Retomar estudios.Que aconsejan.
Retomar estudios.Que aconsejan.
Me quedaron las cuatro de ciencias del COU, y tengo el BUP, que equivale ahora a primero de Bachillerato,estando en el nocturno.Estoy con la duda de si podria sacar esas cuatro que me quedaron,o irme a un centro de adultos y sacarlo desde alli, o ir directamente al acceso a mayores de 25. No se si el título del BUP sirve para algo ahora, o si se convalida con la ESO,creo que sirve para accesos de Grado Medio.Pero ando algo perdido sobre como retomar los estudios.
Re: Retomar estudios.Que aconsejan.
Acceso a mayores de 25 años. Ni te lo pienses.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mayores de 25 años ... 1º te acabas todo el bachillerato y 2º tienes acceso a la Universidad donde podras seguir con lo que mas te atraiga o guste (si te dejan).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Y no seria igual, el acabar las cuatro que deje?Podria hacerse?Mas cómodo me saldria,porque con el acceso a mayores,tendria que pagar matricula, material, y quizás empezar el curso que viene, ya que no se si hay limite de fecha de matriculación.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se como sera ahora, pero tengas o no Bachillerato, en la UNED tienes que hacer el curso de acceso (Bachillerato) ... del modo que te decimos vas directo a la Universidad.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Yo voy a discrepar de los compañeros, te recomendaría hacer en el nocturno el bachiller( 2° posiblemente sea lo único que tengas que hacer ). Por un motivo la prueba de mayores de 25 es una prueba de acceso a la universidad pero no un título en si mismo. Eso quiere decir que si la apruebas pero luego no terminas los 4 años del grado es igual a nada. El bachiller es un título completo, si lo obtienes te lo quedas y te da acceso no solo a la universidad sino tambien a los ciclos de técnico superior, ademas es puntuable en muchas oposiciones( obviamente las cuales no hagan falta título universitario como requisito mínimo) . Todo esto también pillalo con pinzas pues la nueva ley de educación ha sido paralizada y queda ver cómo se redacta la nueva y en qué términos.
Como sea te felicito por la decisión y te animo a que lo lleves a cabo, nunca es tarde para acumular conocimiento.
Mucha suerte y pregunta mucho pues como decia un profesor mío " tonto solo es el que no pregunta y se queda con la duda"
Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Como sea te felicito por la decisión y te animo a que lo lleves a cabo, nunca es tarde para acumular conocimiento.
Mucha suerte y pregunta mucho pues como decia un profesor mío " tonto solo es el que no pregunta y se queda con la duda"
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Eso no lo sabia yo, cerberocordoba! ... pensaba que el acceso a la Univ., de la UNED, equivalia al antiguo Bachillerato Superior.
cerberocordoba escribió:Yo voy a discrepar de los compañeros, te recomendaría hacer en el nocturno el bachiller( 2° posiblemente sea lo único que tengas que hacer ). Por un motivo la prueba de mayores de 25 es una prueba de acceso a la universidad pero no un título en si mismo. Eso quiere decir que si la apruebas pero luego no terminas los 4 años del grado es igual a nada. El bachiller es un título completo, si lo obtienes te lo quedas y te da acceso no solo a la universidad sino tambien a los ciclos de técnico superior, ademas es puntuable en muchas oposiciones( obviamente las cuales no hagan falta título universitario como requisito mínimo) . Todo esto también pillalo con pinzas pues la nueva ley de educación ha sido paralizada y queda ver cómo se redacta la nueva y en qué términos.
A mí me parece un excelente consejo. Pregunta también a ver si es posible que te convaliden las asignaturas que ya tenías aprobadas... como se suele decir, el "no", ya lo tienes.
Y me uno a la enhorabuena. El saber no ocupa lugar.
Mi mujer empezó a trabajar al acabar la EGB, en el negocio de la familia. Y ya con treintaytantos años, se sacó el 1º de Bachillerato, con lo que le reconocieron el BUP. No lo necesita para su trabajo, pero está muy satisfecha de haberlo hecho.
También la señora que hacía la limpieza en casa de mi suegra, ya jubilada, se lió la manta a la cabeza y se sacó el Graduado Escolar. Además del orgullo del título, disfrutó estudiando y aprendió mucho.
Me parece que con la nueva ley orgánica de educación (lomce), con el bup, tienes acceo a un ciclo formativo de grado superior. Estos los puedes cursar, bien presencial u on-line. También puedes preparártelo por libre.
Tienes una amplia gama de ciclos formativos según familias profesionales: sanidad, química, fabricación mecánica, etc.
Ánimo, seguir formándose es un gran acierto.
Tienes una amplia gama de ciclos formativos según familias profesionales: sanidad, química, fabricación mecánica, etc.
Ánimo, seguir formándose es un gran acierto.
A que oposiciones puedo presentarme con el BUP hecho?
Volver a “Conversación General”