Luis Buñuel, coleccionista de armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Luis Buñuel, coleccionista de armas

Mensajepor peplagun » 24 Mar 2016 15:12

Seguro que muchos los sabiais sin la necesidad de ser cinéfilo. Nuestro genial director de cine Luis Buñuel era un entusiasta coleccionista de armas. Su padre tenía una ferretería-armería en su Calanda natal y desde bién pequeño le cogio el gustillo.

Dicha colección logicamente la tenía en Mexico pues nunca regresó después de la Guerra. Pero no me ha sido posible encontrar por Internet que fué de esa colección, que piezas la componian.. solo he encontrado esta transcripción de una entrevista a Elena Poniatowska, una escritora lo conocio bién.

¿Y qué personaje te dejó una huella más profunda?

Bueno, con quien sí tuve una relación especial fue con Luis Buñuel porque yo le quería muchísimo y lo vi casi hasta lo último a él y a Jeanne, su mujer, en su casa de Felix Cuevas, que ahora es un museo. Y, no sé, era muy buena gente, quizá porque había estado en la guerra, era una gente muy cálida. Su mujer Jeanne, que era gimnasta, salía a pasear el perro todas las mañanas y tardes y Buñuel se acostaba a las siete de la tarde, había que buscarlo tempranísimo en la mañana y luego a la gente que quería le enseñaba su colección de armas y a mí siempre me subía a ver las armas, que me parecían espantosas.

¿Armas de fuego?

Sí, claro que de fuego, pistolas, revólveres, tenía tres repisas con todo eso y le gustaba mucho. Y luego tenía un refrigerador cerrado con un candado y una cadena porque ahí tenía su martini.

Si alguien puede colgar un enlace sobre este tema, lo agradecería.

Saludos.

Volver a “Conversación General”