¿Y quién protege a la gente normal?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4403
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Y quién protege a la gente normal?

Mensajepor JotaErre » 23 Mar 2016 22:12

Dos noticias muy desmoralizantes... cada vez más, tengo la sensación de que los delincuentes campan a sus anchas y a nuestras autoridades les importa bien poco.

Enésima detención del ladrón reincidente que atemoriza a un vecindario de Pineda
El individuo acumula una decena de robos, pero el juez ignora el ruego del Ayuntamiento y lo deja en libertad después de cada asalto

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Pineda de Mar (Maresme) han detenido por enésima ocasión al autor de hasta diez robos en la urbanización Pinemar, después que el juez de guardia lo volviera a dejar en libertad hace dos días, ignorando la petición expresa del gobierno local al Juez Decano y la Fiscalía de Arenys de Mar, que como declaró el alcalde Xavier Amor, se basa en la inseguridad que genera que la actuación del ladrón, con diez antecedentes y otras tantas penas de prisión ya cumplidas, quede impune tras cada operación policial.

Se trata de JR.R.M. un individuo de 42 años, vecino de Mataró, que ha ocupado una vivienda en la urbanización Pinemar, desde la que planifica todos sus asaltos por la zona. Se desplaza con una furgoneta y actúa con total impunidad. Pese a la contundencia de las pruebas aportadas que apuntan a la autoría del detenido, los jueces le han dejado en libertad. A las pocas horas de salir del juzgado, vuelve a delinquir.

El consistorio ha vuelto a mostrar su preocupación por la reincidencia del asaltante. El alcalde, Xavier Amor, ha valorado positivamente la detención destacando la gran labor de los cuerpos de seguridad, pero “confiamos en que, con esta última detención, la justicia podrá actuar” y determinar medidas cautelares para que no vuelva a quedar en libertad. El alcalde ha añadido que queda a disposición de los vecinos afectados para coordinar el posicionamiento municipal en la causa y la vez dar a conocer que está preparando la querella para personarse como acusación en este caso.


https://www.lavanguardia.com/local/mares ... dente.html

____________________________________________________________

Barcelona
Cuatro heridos tras caer por las escaleras en una estampida de manteros en el metro de Drassanes
Un agente de la Guardia Urbana, un mantero y dos usuarias del suburbano han quedado heridos de diversa consideración

Un nuevo enfrentamiento de los manteros con agentes de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona ha terminado con cuatro personas heridas. El incidente se ha producido a las 16:53 horas cuando agentes de la policía municipal han activado el dispositivo Victor Alfa contra la venta ambulante tras detectar que había numerosos vendedores del top manta comercializando material falsificado.

Como viene siendo habitual en estas situaciones los manteros se han enfrentado a la Guardia Urbana y, según la versión policial, han huido en estampida hacia el acceso de metro más próximo, en este caso, la estación de Drassanes de la L3, que ha provocado que un agente de la Guardia Urbana, un mantero y dos chicas cayeran por las escaleras produciéndose heridas de diversa consideración. Fuentes del Ayuntamiento matizan que no saben si “el agente ha caído o lo han tirado”.

Las dos usuarias del metro han sido atendidas por varias contusiones en una ambulancia del Servei de Emergencias Médicas que se han desplazado hasta la Rambla. Una de ellas tenía una lesión en la muñeca y la otra un rasguño por lo que han sido trasladadas al ambulatorio de la calle Manso. El agente se ha dirigido a una clínica mientras que el vendedor del top manta ha sido conducido por sus propios medios al dispensario de Pere Camps, situado en la misma zona del incidente.

La Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Para ello revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad del metro y recogerán la versión de los testimonios que hayan presenciado el enfrentamiento. De momento, no se han producido detenciones.


https://www.lavanguardia.com/local/20160 ... rbana.html

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2861
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y quién protege a la gente normal?

Mensajepor Orion » 23 Mar 2016 22:56

La ley solo protege al delincuente. Y cuanto mas reincidente mejor :? :(
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15738
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y quién protege a la gente normal?

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2016 23:31

Su angel de la guarda ............ modo ironic off. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados