¿Que consejos dais para un novato que va a comprar una arma de segunda mano?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que consejos dais para un novato que va a comprar una arma de segunda mano?

Mensajepor carlos246 » 23 Mar 2016 11:35

Buenos días compañeros, me dispongo a comprar mi primera arma corta en breves y me gustaría saber en que debe fijarse uno para saber el estado o deterioro de esta, y si le han dado mucha "tralla" , en que piezas debería fijarme al desarmarla etc...
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Última edición por carlos246 el 23 Mar 2016 12:53, editado 1 vez en total.
AMAT VICTORIA CURAM

Chino52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿Que consejos dais para un novato que va a comprar una arma de segunda mano?

Mensajepor Chino52 » 23 Mar 2016 12:30

Yo te aconsejaría que compres una próxima a tu domicilio, es decir, que puedas ver y probar.

asiertxiki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿Que consejos dais para un novato que va a comprar una arma de segunda mano?

Mensajepor asiertxiki » 23 Mar 2016 12:39

que este cerca, y si puedes que te acompañe algún amigo que tenga experiencia.

A tener en cuenta que los bulones entre bascula y guardamanos (Superpuesta) no esten rayados, sintomas de gripado.

que cuando el puestillo de abrir la escopeta este cerrado no pase de la mitad, AJUSTE, y cuando lo tengas girado teniendo la escopeta cerrada, intentar moverla para notar desajuste.

Disparar la escopetaen vacio, e intentar abrirla entre tus piernas dando pequeños golpes para saber si los expulsores estan coordinados, deberian saltar los 2 a la vez.

y sobre todo que tenga todo original, no choques hechos despues, culata articulada etc....

espero haberte ayudado.

Suerte con la compra.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 23 Mar 2016 15:36

carlos246 escribió:Buenos días compañeros, me dispongo a comprar mi primera arma corta en breves y me gustaría saber en que debe fijarse uno para saber el estado o deterioro de esta, y si le han dado mucha "tralla" , en que piezas debería fijarme al desarmarla etc...
:homer:

Para que modalidad vas a usarla, solucionastes el tema del armero compartido
SOCIO DE ANARMA 637

carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlos246 » 23 Mar 2016 16:14

fraypistolas escribió:
carlos246 escribió:Buenos días compañeros, me dispongo a comprar mi primera arma corta en breves y me gustaría saber en que debe fijarse uno para saber el estado o deterioro de esta, y si le han dado mucha "tralla" , en que piezas debería fijarme al desarmarla etc...
:homer:

Para que modalidad vas a usarla, solucionastes el tema del armero compartido

Si fray lo solucione como tu me dijiste y todo perfecte, la quiere para ipsc y algo de presicion,voy a ver en breves una cz75 y un tanfoglio stock 3 por eso preguntava en que fijarme aunque ire con un compañero que pertenece a los Cuerpos de seguridad del estado para ver que opina y la pruebe que sabra más que yo...
AMAT VICTORIA CURAM

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 23 Mar 2016 16:43

Me alegro que se solucionase sin ningún problema y con el consiguiente ahorro de € que te vendran bien para la nueva adquisición,suerte en la compra :D
SOCIO DE ANARMA 637

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 23 Mar 2016 17:16

Yo te recomendaría que si puedes, y tienes la opción, la compres de segunda mano en armería. Los precios suelen estar mejor ajustados que entre particulares, da igual la categoría, y es más fácil reclamar, aunque no seguro, en caso de problemas, pues tienes una cierta garantía. Entre particulares, solo a personas con las que tengas confianza o se jueguen perder prestigio o reputación si te la juegan.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 24 Mar 2016 05:30

Para ipsc mejor que sea bull barrel, y mira las estrías del cañón. Si están muy poco marcados señal de muchos tiros ( aunque eso depende mucho de la marca).
La pieza más delicada es la aguja percutora, que con muchos tiros se deteriora.
Mira el ajuste de la corredera y el cañón. Debe estar firme y sin juego.
Una pistola para ipsc, al margen de la aguja percutora, si no se han hecho desastres con la recarga, duran muchísimos tiros si el arma es de calidad. Cuánto inferior el arma tanto menos aguanta. La precisión se pierde antes, pero aguantan también una barbaridad de disparos siendo precisas. Mucho mejor en segunda mano un arma de calidad, no te la acabarás.
Suerte!

Volver a “Conversación General”