El cerdolí

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El cerdolí

Mensajepor fierabras » 12 Mar 2016 18:20

Es conocido de todos los males que traen las especies foráneas que se están asentando en nuestro país, mapaches, cotorras, visones americanos ...

De entre todas ellas me está llamando la atención la cantidad de noticias que salen últimamente sobre los cerdolís, que no son otra cosa que el cruce entre jabalís y cerdos vietnamitas.

Imagen

Estos cerdos asiáticos son muy simpáticos de pequeños pero cuando llegan a adultos y empiezan los problemas la gente los suelta en el campo y se adaptan perfectamente, se reproducen como conejos y se cruzan con jabalís.

https://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 67020.html

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia ... 00264.html

En Cartagena dicen que hay una piara de cientos de ejemplares:

https://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1167210/

¿Alguno de los que cazáis os habéis cruzado con alguno de estos animales? ¿El problema puede ser tan grave como dicen los entendidos? ¿Saben buenos sus jamones y demás derivados?

furas
Usuario Dado de Baja

Re: El cerdolí

Mensajepor furas » 12 Mar 2016 18:27

Yo no he visto ninguno. Tampoco cazo cerca de núcleos urbanos grandes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 12 Mar 2016 18:47

Yo tengo uno pequeño en el congelador.... Éste se tropezó con una bala y no le hemos dado tiempo a reproducirse.

Su madre cayó hace un par de meses, pero la de crías que dejado.

En este caso conocemos el origen, hay un viejete ocupa en un parque natural, que además de pastoreo de cabras (totalmente prohibido en este lugar) se dedica a la cría de cerdos vietnamitas. Y los deja campar libres a sus anchas.

Ya ha sido denunciado y multado en repetidas ocasiones, pero como es insolvente parece que las autoridades pasan de hacer algo más.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 12 Mar 2016 21:40

Hola compañeros.
Lo de los hibridación de cerdo y jabali no es nuevo,no es que sea que se han cruzado ahora con los cerdos vietnamitas. Ha ocurrido siempre y con nuestros ibericos no veas. Mi madre es de un pueblo de la sierra de Huelva y recuerdo a un tio mio que hacia esperas para pingarse a algun macareno que venia a cubrir las cochinas en celo que el tenia sueltas en un cercado. Alguna noche le he acompañado . Y en muchos videos de monterias enlatadas se obserba a los cochinos con orejas demasiado grandes. :mrgreen:

Un abrazo.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 13 Mar 2016 17:37

Les dejo una noticia relacionada con el tema de esta entrada un saludo

https://www.lne.es/oriente/2015/12/02/ca ... 49859.html
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 13 Mar 2016 23:20

Yo de momento a las batidas que voy en la provincia de castellon en zonas cerca de la costa o en el interior mas bien hacia él norte de la provincia cerdali como tal no he visto.He oido desde hace mas de un año rumores que en el sur de la provincia se han avistado cerdos vietnamitas campar a sus anchas,pero solo rumores.
Como dice un compañero en su post esto no es nada nuevo,y por estos lares segun los mas veteranos la hibridacion cerdo domestico+jabali se da desde hace varias decadas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Volver a “Conversación General”