Cita previa en las Intervenciones de Armas
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cita previa en las Intervenciones de Armas
Pues no se si será para mejor o para peor pero parece que en el futuro próximo para ir a la IA a hacer un trámite será con cita previa:
https://www.elnortedecastilla.es/naciona ... 10040.html
https://www.elnortedecastilla.es/naciona ... 10040.html
Re: Cita previa en las Intervenciones de Armas
como sea parecido a las puñeteras notificaciones de hacienda,que a un negocio le obliga a tener email por cojones,y encima cada x tiempo renovar no se que historias, y dejarte la pasta en el notario.
mu tecnologicos ellos,pero de otras cosas hay bastante carencia,y mucha.
mu tecnologicos ellos,pero de otras cosas hay bastante carencia,y mucha.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ya puestos, podría hacerse todo telemáticamente, desde casa, con la cámara web y chismes de esos...........

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En principio parece que sólo va a cambiar que para ir a la intervención a cualquier cosa, renovar, transferir un arma, sacar una licencia, entregar papeles .... se va a tener que pedir cita previa vía internet o telefónica. Lo de la administración electrónica parece que todavía no toca.
La pega que veo es que ya no vas a poder ir el día que te venga bien sino el día que haya citas libres ...
La pega que veo es que ya no vas a poder ir el día que te venga bien sino el día que haya citas libres ...
pringadillo escribió:Como sea tan eficiente como el de la AEAT vamos finos... te obliga a saber usar un programilla, tener ordenador con internet, movil para la clave pin 24h o certificado electrónico... Orwell cada día esta mas cerca, si es que no lo hemos pasado ya
yo tengo una empresa y lo de hacienda es para llorar.
Es peor que la web de telefonica ( que por suerte no soy cliente )
De hacienda tampoco quiero ser cliente pero me fastidio por que me obligan.
Que pagina mas incomoda para el ciudadano.
fierabras escribió:En principio parece que sólo va a cambiar que para ir a la intervención a cualquier cosa, renovar, transferir un arma, sacar una licencia, entregar papeles .... se va a tener que pedir cita previa vía internet o telefónica. Lo de la administración electrónica parece que todavía no toca.
Es decir que si compro un arma se queda alli 2 semanas hasta que tengan cita libre. Entiendo.

- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Parece que queremos seguir viviendo en Altamira, no queremos evolucionar y le vemos pegas a todo. No pongo en duda que la página de Hacienda sea una mierda, lo ignoro. Sin embargo, cuando quiero coger cita para ir al médico, tengo una página a mi disposición, que habitualmente funciona perfectamente, por la cual puedo escoger hasta la hora de la cita, siempre que quede hueco, cuando antes me tenía que hartar de llamar a un número de teléfono que,si no comunicaba, no había manera de que lo cogieran, ya que mi centro de salud quedaba a considerable distancia como para acercarme, en cuyo caso tenía que hacer cola.
Con esto quiero decir que podemos dar un margen de confianza, a veces las cosas se hacen bien. Si el día de mañana la susodicha página se pone en marcha y resulta una porquería, entonces quejémonos, a ser posible pidiendo hoja de reclamación o similar, no sólo en el foro y en la barra del bar.
Sin ánimo de ofender a nadie.
Un saludo.
Con esto quiero decir que podemos dar un margen de confianza, a veces las cosas se hacen bien. Si el día de mañana la susodicha página se pone en marcha y resulta una porquería, entonces quejémonos, a ser posible pidiendo hoja de reclamación o similar, no sólo en el foro y en la barra del bar.
Un saludo.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es cierto que hay que evolucionar y estas cosas si se hacen bien son para mejor, a unos les gustará más o menos como todo ...el que esté acostumbrado a ir de un día para otro a su IA o los sábados por la mañana quizás ahora lo tendrá que planificar con más antelación ...
Yo particularmente todo lo que se pude hacer on line lo hago, desde pedir citas sanitarias (con una app para el móvil, es muy cómodo), gestionar la ayuda para la guardería de los niños, consultar las facturas del gas. luz, agua, las gestiones bancarias ... tengo certificado digital y es muy útil.
También he tenido malas experiencias, por ejemplo hace poco, con la ITV en Valladolid, con cita previa y luego me tocó más de dos horas de cola ...
Lo de la Guardia Civil que es noticia ahora supongo que no será más que una web en la que uno pone su DNI, la ubicación, el motivo de la visita a la intervención, un teléfono o email, y le saldrá un calendario con los días y horas libres para la cita y luego un sms o correo con los datos de la misma ...
Esta forma de gestionar las visitas a las intervenciones de armas beneficia en primer lugar a los funcionarios que trabajan allí, ya que hasta ahora la afluencia de gente era irregular e imprevisible y ahora la podrán controlar y por tanto podrán tener el número de funcionarios justos en cada momento para las personas que tienen previsto que acudan ...
Entiendo perfectamente a los compañeros que se quejan de la administración electrónica de hacienda ... yo también me he peleado con ella y con la del INEM ... que si versiones de java, optimizadores, errores que no conocen ni en los teléfonos de soporte que tienen habilitados ... siempre lo digo, en cualquier banco operas con miles de euros on line (si los tienes
) sin problemas, desde el tablet, el móvil, el pc ... y con la administración electrónica pública para cualquier bobada te marean con requisitos de software, equipo, javas, etc, etc ...
Yo particularmente todo lo que se pude hacer on line lo hago, desde pedir citas sanitarias (con una app para el móvil, es muy cómodo), gestionar la ayuda para la guardería de los niños, consultar las facturas del gas. luz, agua, las gestiones bancarias ... tengo certificado digital y es muy útil.
También he tenido malas experiencias, por ejemplo hace poco, con la ITV en Valladolid, con cita previa y luego me tocó más de dos horas de cola ...
Lo de la Guardia Civil que es noticia ahora supongo que no será más que una web en la que uno pone su DNI, la ubicación, el motivo de la visita a la intervención, un teléfono o email, y le saldrá un calendario con los días y horas libres para la cita y luego un sms o correo con los datos de la misma ...
Esta forma de gestionar las visitas a las intervenciones de armas beneficia en primer lugar a los funcionarios que trabajan allí, ya que hasta ahora la afluencia de gente era irregular e imprevisible y ahora la podrán controlar y por tanto podrán tener el número de funcionarios justos en cada momento para las personas que tienen previsto que acudan ...
Entiendo perfectamente a los compañeros que se quejan de la administración electrónica de hacienda ... yo también me he peleado con ella y con la del INEM ... que si versiones de java, optimizadores, errores que no conocen ni en los teléfonos de soporte que tienen habilitados ... siempre lo digo, en cualquier banco operas con miles de euros on line (si los tienes

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, todo perfecto........pero para los miles de cazadores que viven en medios rurales, sin conexión a internet, y, evidentemente, no tienen ni la menor idea de que es un ordenador, ni la tendrán jamas, que solo saben que existen de verlos por ahí.....Que???? Llamadita de teléfono, para pedir vez....
Ni que las Intervenciones estuviesen tan colapsadas, como para pedir cita previa.....puede que algunas, de grandes capitales, si, tengan bastante trabajo, pero en ciudades pequeñas, es que no rascan bola.....
Todo muy eficiente y muy bonito, pero la verdad, prefiero ir cuando tenga tiempo, con la antelación necesaria, pues de todas las veces que ido a la mia, solo había una o dos personas delante, cuando no había absolutamente nadie....la mayoría de las veces....
Ni que las Intervenciones estuviesen tan colapsadas, como para pedir cita previa.....puede que algunas, de grandes capitales, si, tengan bastante trabajo, pero en ciudades pequeñas, es que no rascan bola.....
Todo muy eficiente y muy bonito, pero la verdad, prefiero ir cuando tenga tiempo, con la antelación necesaria, pues de todas las veces que ido a la mia, solo había una o dos personas delante, cuando no había absolutamente nadie....la mayoría de las veces....
Si quieren modernizarse lo primero que tienen que hacer es que funcione de una vez el módulo para descargarse el modelo 790 que lleva bastante tiempo inactivo. A ver si resulta que van a tener que poner un tipo de cita solo para recoger el dichoso modelo porque no son capaces de repararlo y si poner el sistema de citas previas.
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me temo que no habéis entendido nada, lo hacen simplemente como paso previo a un futuro en el que haremos los trámites todos telemáticamente, y es simplemente por el olor y economía de limpieza, como cada vez que hay que ir acabamos cagandonos en el papa de alguno así evitan el olor.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
willy1978 escribió:Si quieren modernizarse lo primero que tienen que hacer es que funcione de una vez el módulo para descargarse el modelo 790 que lleva bastante tiempo inactivo. A ver si resulta que van a tener que poner un tipo de cita solo para recoger el dichoso modelo porque no son capaces de repararlo y si poner el sistema de citas previas.
Saludos.
Y que actualicen la información sobre licencias de armas y demás ... última actualización de febrero del 2014, como se puede ver aquí:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... nista.html
manolosolo escribió:Si, todo perfecto........pero para los miles de cazadores que viven en medios rurales, sin conexión a internet, y, evidentemente, no tienen ni la menor idea de que es un ordenador, ni la tendrán jamas, que solo saben que existen de verlos por ahí.....Que???? Llamadita de teléfono, para pedir vez....
Exactamente lo mismo me ha pasado a mi en los mas de 30 años que tengo permiso de armas, máximo esperar que terminen al que estan atendiendo.
En una gran ciudad y cuando hay una subasta es lógico encontrar colas, pero en los demás casos creo que debe ser lo normal y con las pegas que van poniendo, cada vez somo menos, no es de esperar avalanchas de visitas.
Como alguien a comentado esta herramienta les servirá para hacer estudios, estadísticas... para optimizar recursos o sea reducir plantilla y/o reajustar horario de atención al público.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra putada mas porque si compras un arma a un fulano ya os teneis que poner de acuerdo los días para pedir cita y rezar porque salga todo a la primera, eso sin contar cuando hay que renovar varias licencias a la vez que todos sabemos que hay que ir dos veces yo con suerte lo hago en un dia pero aun asi... Cuando me den cita y no voy a pedir permiso dos veces en el trabajo para hacer los tramites. Ni que tuvieran mas trabajo que los de hacienda..

- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Mi abuelo en paz descanse regento una barbería( con afeitados a navaja de los que ya ni se recuerdan) durante medio siglo y el sistema era fácil, llegabas, preguntabas quien era el ultimo y te sentabas en la silla a esperar tu turno, a mi, mi peluquera me hace esperar 2 días para darme cita y eso que soy de los de entrada, salida y rotonda al fondo
ejejej. Hoy hay que pedir cita para cagar, supongo que son los tiempos que corren y hay que acostumbrarse.
En la comunidad de cazadores hay muy buena gente, pero es cierto que también hay gente un poco "apreta" que la va costar habituarse a estos tramites. Lo que si seria un puntazo es que de una vez por todas modernizaran el sistema completo, y se pudiera hacer la gestión completa online, y así solo ir a la intervención a recoger el arma y la guía ya echa. Una pagina donde poner nuestros datos, los datos del arma( con una base de datos de las armas de habilitadas acabando así con los certificados de concurso) y con el pago telematico. Y de propina que se pudiera comprobar por el usuario los cupos de munición comprados ese año para cada arma guiada. Entonces seria algo útil de verdad al ciudadano. Soñar el gratis ejeje
Saludos compañeros

En la comunidad de cazadores hay muy buena gente, pero es cierto que también hay gente un poco "apreta" que la va costar habituarse a estos tramites. Lo que si seria un puntazo es que de una vez por todas modernizaran el sistema completo, y se pudiera hacer la gestión completa online, y así solo ir a la intervención a recoger el arma y la guía ya echa. Una pagina donde poner nuestros datos, los datos del arma( con una base de datos de las armas de habilitadas acabando así con los certificados de concurso) y con el pago telematico. Y de propina que se pudiera comprobar por el usuario los cupos de munición comprados ese año para cada arma guiada. Entonces seria algo útil de verdad al ciudadano. Soñar el gratis ejeje
Saludos compañeros

- carlgustaf
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos.
Vivo en Madrid, trabajo en horario de mañana y en la actualidad me corresponde la IAE de Vallecas en la calle Picos de Europa. Es evidente que mis gestiones con la Administracion en horario de mañana son complicadas de realizar.
En la IAE de Vallecas abren martes y jueves por la tarde (poco rato) y desde hace un tiempo se ha impuesto la cita previa en estas dos tardes.
Con cita previa he realizado renovaciones, transferencias y guiados sin problema alguno. LLegar y "besar el santo"
Para colmo todo son facilidades, y tanto presencial como telefónicamente son resolutivos y amables. Un excelete equipo de funcionarios. Y me consta mi caso que no es la excepción.
Sólo un pero; el local deja mucho que desear como centro de trabajo y de atención al ciudadano.
Mis felicitaciones.
Alguna vez, por raro que parezca, no todo ha de ser negativo en la Administración.
Vivo en Madrid, trabajo en horario de mañana y en la actualidad me corresponde la IAE de Vallecas en la calle Picos de Europa. Es evidente que mis gestiones con la Administracion en horario de mañana son complicadas de realizar.
En la IAE de Vallecas abren martes y jueves por la tarde (poco rato) y desde hace un tiempo se ha impuesto la cita previa en estas dos tardes.
Con cita previa he realizado renovaciones, transferencias y guiados sin problema alguno. LLegar y "besar el santo"
Para colmo todo son facilidades, y tanto presencial como telefónicamente son resolutivos y amables. Un excelete equipo de funcionarios. Y me consta mi caso que no es la excepción.
Sólo un pero; el local deja mucho que desear como centro de trabajo y de atención al ciudadano.
Mis felicitaciones.
Alguna vez, por raro que parezca, no todo ha de ser negativo en la Administración.
cantabro1964 escribió:Buenos días. Parece que queremos seguir viviendo en Altamira, no queremos evolucionar y le vemos pegas a todo. No pongo en duda que la página de Hacienda sea una mierda, lo ignoro. Sin embargo, cuando quiero coger cita para ir al médico, tengo una página a mi disposición, que habitualmente funciona perfectamente, por la cual puedo escoger hasta la hora de la cita, siempre que quede hueco, cuando antes me tenía que hartar de llamar a un número de teléfono que,si no comunicaba, no había manera de que lo cogieran, ya que mi centro de salud quedaba a considerable distancia como para acercarme, en cuyo caso tenía que hacer cola.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches.
En Málaga Capital también han puesto el sistema de cita previa telefonico, pero sigue igualmente el sistema de llegar a la cola y esperar al turno.
Eso sí, si tienes cita, vas a la hora de la cita y pasas; si hay gente esperando sin cita, pues tiene que esperar hasta que haya hueco entre las citas.
Igualmente por la tarde, creo que abren el jueves, y es por cita previa si o si, pero solo para las tardes.
En este caso se abre la posibilidad de los que trabajamos por la mañana (gracias a Dios), poder ir a hacer gestiones a la IA por la tarde
Personalmente lo veo cómodo ya que sabes a qué hora entras y también a qué hora aproximadamente vas a salir.
Hasta ahora, llegabas, te sentabas, y a esperar a que te tocara, es decir, a echar la mañana allí, por lo que prefiero la cita previa.
Eso sí, no me gustaría, como a casi nadie, tener que planificar la visita a la IA con semanas-meses de antelación.
En Málaga Capital también han puesto el sistema de cita previa telefonico, pero sigue igualmente el sistema de llegar a la cola y esperar al turno.
Eso sí, si tienes cita, vas a la hora de la cita y pasas; si hay gente esperando sin cita, pues tiene que esperar hasta que haya hueco entre las citas.
Igualmente por la tarde, creo que abren el jueves, y es por cita previa si o si, pero solo para las tardes.
En este caso se abre la posibilidad de los que trabajamos por la mañana (gracias a Dios), poder ir a hacer gestiones a la IA por la tarde
Personalmente lo veo cómodo ya que sabes a qué hora entras y también a qué hora aproximadamente vas a salir.
Hasta ahora, llegabas, te sentabas, y a esperar a que te tocara, es decir, a echar la mañana allí, por lo que prefiero la cita previa.
Eso sí, no me gustaría, como a casi nadie, tener que planificar la visita a la IA con semanas-meses de antelación.
Volver a “Conversación General”