Yo HOY CONFIO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Yo HOY CONFIO

Mensajepor Rasain » 10 Feb 2016 19:26

Estimados amigos del tiro, este hilo lo abro con el propósito de informar a tantos practicantes de RRTT, que están un tanto huérfanos de conocimientos sobre, ¿Qué ocurre, que se mueve en nuestra modalidad?
Unos escriben, cuentan y proponen: Sin encomendarse a Dios, ni al Diablo; se han lanzado a la piscina sin saber que agua había. “Como la piscina es mía….”
Algún otro haciendo gala de su proverbial mano izquierda y diplomacia, les ha puesto bien…
En fin que el lector que no esté muy acostumbrado a asistir a estas “disputas”, pensara: Y este lio ¿porque será?, pues tratare de aclararlo en la medida de lo posible.
Esta modalidad de tiro, por el momento y al igual de todas las demás, está administrada por imperativo legal por la RFEDTO.
Usted puede administrar algo bien, regular, o desastrosamente. La RFEDTO, en un principio parecía que dejaba hacer a la Comisión Técnica formada por tiradores con conocimientos de la modalidad, por un tiempo el Sr. Presidente confundió, engañó a sus componentes. Hasta que estos poco a poco, fueron dándose cuenta de la burla que suponía trabajar para que esta actividad fuera ignorada según las conveniencias del Jefe.
El Sr. Presidente, que como ha demostrado hasta la saciedad es uno de tantos aprovechados de los clamorosos fallos con que nuestros legisladores nos regalan al pueblo con frecuencia. Ha subsistido por más de veinte años viviendo de esta sufrida Federación y sus maltratados miembros. ¡A ver , díganme como puede mantenerse de Presidente un personaje que ha llevado a este estamento federativo a la ruina, que ha sido denunciado en innumerables ocasiones y que nadie de estos, no sé si aprovechados o inútiles que han dirigido el penoso COI, para el que no lo sepa: Consejo Superior de Deportes, no se han preocupado en lo más mínimo de vigilar, de comprobar que triquiñuelas ha utilizado estos directivos para conseguir mantenerse en los puestos directivos a pesar de las quejas, de las denuncias de los que debían ser protagonistas, los federados.
Bien señores para completar el escenario en que nos hemos movido estos penosos años, les daré los datos que completan la exposición de estos hechos.
El Sr. Presidente ante las molestias que le causaban las peticiones de personas que estaban en Comités que pedían actuaciones serias demandando determinadas actuaciones que a él no le convenía, los apartó y puso en su lugar personas amables, complacientes….
Ante la falta de reglamento y normas especificas sobre campos para el desarrollo de esta “nueva “modalidad se creó un escenario donde sus competiciones y los campos donde practicarlas están al albur de la opinión de Delegaciones del Gobierno, Intervenciones de la G.C. o cualquier otra incidencia que pueda sobrevenir. Estos generalmente sostienen una actitud positiva y facilitan en la medida de lo posible la realización de las competiciones que se solicitan, pero como ha sucedido en un par de casos, casi siempre por actuaciones poco afortunadas de directivos de los diferentes Clubes e incluso Federaciones, ha habido suspensiones y prohibiciones de utilización de campos, sin otra causa de la negación del permiso ante la falta de reglamento que ampare nuestro derecho.
Esto ha supuesto que Clubes y personas perjudicadas por estas prohibiciones discriminatorias, se hayan sentido con la necesidad de “hacer algo “o como decía al comienzo “lanzarse a la piscina “en forma, no solo de creación de un reglamento, si no de envío del mismo a todo lugar que se les ha ocurrido.
Actores han sido: Federación Extremeña de Tiro Olímpico, amparándose en la Ley del Deporte Autonómico, (creo que se denomina así, si no lo es, discúlpenme)
También leo un escrito del Sr. Presidente del Club de tiro Ensidesa por el cual se queja del nulo caso que le ha hecho la RFEDTO a las peticiones efectuadas por dicho Club pidiendo ayuda para el desarrollo de la modalidad. En fin como puede verse un desastre que dura más de dos décadas.
Ante este… digamos clamor que me causa extrañeza por motivos fundados, en que por fin la RFEDTO por una vez ha tenido, lo que a mí me parece un desusado acierto, y ha incluido en el Comité Técnico personas con mucha experiencia en la práctica de la modalidad, con cabeza, determinación y ganas de trabajar.
ESTO AMIGOS, ES LO QUE ME HAN CONTADO
No voy a dar nombres pues es la RFEDTO por medio de su página Web, o cualquier otro medio, quien debería haber dado a conocer la personalidad de los componentes del mencionado Comité Técnico, pero con sus luces y sus sombras es, sin que me quepa la menor duda, el mejor de los habidos los últimos, no se….¿quince años?
Estas personas han tenido diferentes reuniones con miembros del ICAE, tratando de mostrarles las bondades de la modalidad: seguridad, de forma prioritaria; destreza técnica para alcanzar esa seguridad; conocimientos de balística en los diseñadores de ejercicios, en fin todo lo necesario para que esta sea la modalidad libre de accidentes que es.
Avanzando por este camino, han preparado una propuesta de Reglamento para Campos y Galerías de Tiro, (Reglamento Técnico ya existe), pero como sucede, ha surgido un contratiempo. El Vice-Presidente, el encargado de hacer la presentación, ha caído enfermo y tiene poco ánimo para participar en reuniones donde hay que poner toda la carne en el asador.
Pero he obtenido el compromiso de miembros de ese Comité, que si la indisposición del Vice-Presidente continúa, ellos se encargaran en breve de hacer esa presentación. Conociendo la personalidad de los responsables, seguro estoy que serán diligentes y eficientes.
Por tanto amigos, después de tanto, tanto tiempo de esperar. ¿No podremos dar un voto de confianza a estos compañeros, que sin más ánimo que culminar estos deseos de todos, están trabajando de la única forma y desde el lugar adecuado?
Saludos compañeros del Tiro

Rafael Salvador :vacaciones^:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor Vicente » 11 Feb 2016 12:05

Rasain escribió:Por tanto amigos, después de tanto, tanto tiempo de esperar. ¿No podremos dar un voto de confianza a estos compañeros, que sin más ánimo que culminar estos deseos de todos, están trabajando de la única forma y desde el lugar adecuado?


Pues empezando por lo último, y sin conocer la Propuesta de la Federación, creo que como mínimo y ante el STAND-BY de 20 años que no es poco, que menos que TODOS se merezcan el mismo trato, oportunidad y confianza por parte de los demás.

No voy a criticar la propuesta de la Federación, entre otras cosas porque no la conozco, pero lo que no voy a hacer es torpedear cualquier propuesta que no sea la MÍA, y ahí estamos en los egos que tanto daño hacen a este país en general (mirar la política nacional) y a este colectivo en particular.

Me alegraré igual si cualquier propuesta hace que donde NO se puede tirar, puedan tirar, y podamos en toda España independientemente de la persona de verde que nos toque seguir tirando, porque AHORA es una lotería, y lo que pasa en Valencia o Extremadura o Asturias, mañana os puede pasar a otros...

Saludos,

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor rafaelgmipsc » 11 Feb 2016 22:50

Vicente escribió:
Rasain escribió:Por tanto amigos, después de tanto, tanto tiempo de esperar. ¿No podremos dar un voto de confianza a estos compañeros, que sin más ánimo que culminar estos deseos de todos, están trabajando de la única forma y desde el lugar adecuado?


Pues empezando por lo último, y sin conocer la Propuesta de la Federación, creo que como mínimo y ante el STAND-BY de 20 años que no es poco, que menos que TODOS se merezcan el mismo trato, oportunidad y confianza por parte de los demás.

No voy a criticar la propuesta de la Federación, entre otras cosas porque no la conozco, pero lo que no voy a hacer es torpedear cualquier propuesta que no sea la MÍA, y ahí estamos en los egos que tanto daño hacen a este país en general (mirar la política nacional) y a este colectivo en particular.

Me alegraré igual si cualquier propuesta hace que donde NO se puede tirar, puedan tirar, y podamos en toda España independientemente de la persona de verde que nos toque seguir tirando, porque AHORA es una lotería, y lo que pasa en Valencia o Extremadura o Asturias, mañana os puede pasar a otros...

Saludos,


Comparto totalmente la opinion de Vicente y también me alegraría que los compañeros del Vicepresidente no esperen al comienzo de las Competiciones Nacionales para ponerse en marcha, sino que vayan moviendose para beneficio de todos los tiradores de RRTT. Todos se lo agradeceremos! :apla: :apla: :apla:
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor lugoso2 » 12 Feb 2016 17:34

Buenas Rafael Salvador Ines

Hay un dicho que siempre lo tengo muy en cuenta y que se resume en "EL QUE ME HE ENTERAO HE SIDO YO Y A TI TE LO HAN CONTADO", ello quiere decir que el que ve, piensa y opina desde fuera desde luego no tiene la misma perspectiva.

En ningún caso he criticado o menospreciado la propuesta de normativa que ha realizado el Comité Técnico de la REFEDETO, creo que mejor o peor lo mas importante es la existencia de unas normas que se puedan aplicar y exigir y las presentadas pueden ser tan válidas como cualquiera, eso sí, por lo que conozco de la misma, no constituye una solución a corto plazo, y ójala me equivoque en esto, lo que no quiere decir que no sean válidas. Según tus propias palabras "la Comisión Técnica formada por tiradores con conocimientos de la modalidad, por un tiempo el Sr. Presidente confundió, engañó a sus componentes", yo te hago una pregunta:

¿QUE TE HACE PENSAR QUE A PESAR DE QUE EL TRABAJO REALIZADO DE ESTA NUEVA COMISIÓN TÉCNICA SEA BUENO, NO VAN A SER CONFUNDIDOS Y ENGAÑADOS, SI ES EL MODUS OPERANDI HABITUAL DE ESTE NUESTRO PRESIDENTE EL SR. MESA?.

Ahora bien, todos conocemos la situación del Vicepresidente de Recorridos, al que le deseo una pronta recuperación y que esté lo antes posible entre nosotros en los campos, pero piensa bien tus palabras, de persistir esta situación, es decir sin el Vicepresidente a la cabeza, está claro que los miembros de dicha comisión técnica por separado no tienen la representación de la REFEDETO, si como ellos mismos y otros defienden a quien únicamente van a hacer caso las autoridades es a la REFEDETO:

¿por qué van a hacer caso a cuatro o cinco tiradores que no representan a la Refedeto y no van a hacer caso a la Federación Extremeña, Valenciana, etc, etc?

¿No sería mas lógico que por parte de las Autoridades se escuchen diversas voces y tomen las decisiones oportunas? Entiendo que en el caso de normativa que nos ocupa hay que escuchar a la Refedeto, Federaciones Autonomicas, Clubes, Tiradores de élite, tiradores del montón, etc, etc, porque nos va a afectar a todos.......

¿Y si resulta que por casualidad, las Autoridades competentes ven en las Federaciones Autonómicas un interlocutor válido por su cercanía y contacto con las Zonas e Intervenciones de Armas Locales?

¿No será buena idea tener preparada una alternativa en este sentido por si la alternativa nacional no cumple con los objetivos o si la conjunción de normativas autonómicas, produce una norma estatal?

Como bien sabes Rafa cuando apareció el tema de la Licencia única en 2015, tu estabas a favor porque que ahorrabas 55 euros, te daba igual todo lo demas y los demas socios de clubes y federados y yo en contra porque suponía hipotecarnos y ponernos a merced de la REFEDETO de por vida, no por los 5 euros como sabes, sino porque se aprobaba que la REFEDETO podría subirnos lo que quisiera y cuando quisiera cuando la Ley dice otra cosa, el tiempo y el año 2016 ha dado la razón a la Federación Extremeña y a otras, de hecho lo tenemos recurrido, con ello quiero decir que en el tiempo que te conozco, no te he visto hacer nada por el bien común y tus opiniones que hemos compartido y debatido en muchas ocasiones son fruto del egoismo personal y poco buscan el interés general, y así no vamos muy lejos..........sumar nunca restar.

Como ya he dicho, si la normativa de la Federación Extremeña existe es por la falta de soluciones de la REFEDETO y es lícito que se intente sobrevivir cuando el que tiene que ayudar no lo hace, por ello considero como una falta de respeto tu calificación de "salto a la piscina" del trabajo realizado, no solo a la Federación Extremeña sino a la propia Plataforma de Tiradores de la que supuestamente formas parte y que como sabes ha colaborado en dicha normativa, es decir, te dedicas a restar nunca a sumar y así vamos poco lejos. El tiempo dirá quien tiene razón, ójala la tengamos todos los que hemos aportado soluciones, mientras otros como tu os dedicáis a criticar y "opinar", pero sin aportar nada, ni hacer ninguna propuesta ni seria, ni válida.

Compañero Rafa, no pretendo descalificar, solo es mi opinión que como sabes te la diría sentado tomando una cerveza o mientras espero en cualquier stage, solo que escrito a lo mejor suena diferente, de hecho no he recibido tu llamada, que entiendo deseabas informarte mejor para escribir lo que has escrito.

Ante todo no debes hablar sin saber, los que me conocen saben perfectamente que efectivamente he impartido cursos a mas de 100 tiradores, sin cobrar un euro, es más me cuesta dinero la gasolina y la comida que pago de mi bolsillo, si han existido o existen los RRTT en Extremadura es porque me he empeñado porque soy demasiado cabezón, soy técnico nacional, cuyo curso he pagado de mi bolsillo, nadie me lo ha regalado y solo ha servido para dar servicio gratuito a los tiradores de RRTT y soy Vicepresidente de la Federación Extremeña, sin sueldo y sin cobrar un duro, me cuesta dinero, a la que dedico mi tiempo libre, mas que el que me gustaría, para intentar mejorar las cosas desde las trincheras, he de gestionar muchas cosas no solo el IPSC y mira por donde hay tiradores de fuera de Extremadura y de dentro que renocen el trabajo realizado. Se te olvida decir que tambien soy el Presidente del CLUB DE TIRO CACERES con la misma e interesante remuneración que en la Federación, nado en la abundancia. Tienes razón, se ve claramente el interés económico que me mueve en esto del tiro.¿Cuantás ayudas/subvenciones cobré de la FMTO a pesar de que por puntuaciones me correspondían y que temíais que os iba a quitar?

Tengo unas señas de identidad y el dinero no es lo más importante para mi. Solo la última muestra, el pasado Torneo de Valdemoro, 7 tiradores Extremeños participaron en esta competición, habrá mas, cuando antes iba yo sólo y lo sabes ¿crees objetivamente he hecho algo por promocionar el IPSC o es fruto de la casualidad? Puede que no sea mucho, pero prefiero sumar poco que restar. Y venga Rafa, no te escondas en la Plataforma y opina con tu cara nombre y apellidos que nadie te va a comer, je je je

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Yo HOY CONFIO

Mensajepor pakoipsc » 13 Feb 2016 00:23

Yo desde luego creo que desde la desidia de la nacional durante 20 años, si las propuestas de federaciones regionales, tiradora o el susus cordan sirven para que se remuevan en las sillas y solucionen algo, bienvenido sea. Lo que es evidente y de poca discusión es que en todo este tiempo les ha importado un carajo la modalidad. Qué ahora la nacional se mueve? Pues todos de enhorabuena. Si ha sido por unos o por otros? Gracias a todos. Lo que queremos es entrenar en paz, reglamentados y como cualquier otra modalidad. Las medallas ya que se las cuelgue quien quiera. Luego ya cada uno tendremos una opinión sobre quién nos ayudó más y quién hizo "postureo".


Siempre pa'lante

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor Coopy » 13 Feb 2016 19:04

pakoipsc escribió:Yo desde luego creo que desde la desidia de la nacional durante 20 años, si las propuestas de federaciones regionales, tiradora o el susus cordan sirven para que se remuevan en las sillas y solucionen algo, bienvenido sea. Lo que es evidente y de poca discusión es que en todo este tiempo les ha importado un carajo la modalidad. Qué ahora la nacional se mueve? Pues todos de enhorabuena. Si ha sido por unos o por otros? Gracias a todos. Lo que queremos es entrenar en paz, reglamentados y como cualquier otra modalidad. Las medallas ya que se las cuelgue quien quiera. Luego ya cada uno tendremos una opinión sobre quién nos ayudó más y quién hizo "postureo".


Siempre pa'lante


Un buen resumen.

No gusta que unos se pongan las medallas que le corresponden a otros... Pero cuando es por el bien de otros muchos... Bien está si acaba bien.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor lugoso2 » 14 Feb 2016 00:28

Soy de las personas que piensan que si algo está mal hay que hacer algo para cambiar las cosas y con tan solo ver que he podido ayudar a compañeros para que no pasen lo que yo he pasado eso ya me sirve de satisfacción. Por eso a veces soy un poco duro con quién vierte críticas y comentarios en contra de lo que han hecho los demás.

Esto en los Clubes y Federaciones es muy habitual, y a esos señores que se les da muy bien las teclas del ordenador o los chismorreos de barra de bar, pero que no son capaces de mover un dedo para mejorar las cosas la verdad me producen rechazo por su aportación negativa sin aportar nada positivo.

Personalmente aunque la REFEDETO, la ICAE, la Federación Territorial que sea, si coge la normativa que hemos desarrollado y la hace suya y se pone las medallas.......pero sirve para que todos los tiradores y clubes de IPSC no tengamos problemas, yo seré feliz.

Quiero recordar la intención de la REFEDETO de subirnos la licencia única 20 euros, gracias a unos cuantos ilusos, algunos buenos presidentes de federaciones, a la plataforma de tiradores y a ciertos colabores que trabajan sin figurar, esta subida se ha paralizado gracias al trabajo desinteresado de toda esta gente, mientras otros miraban y criticaban, por su intereses personales, lo que hacía este grupo. Hoy todos los tiradores han sido beneficiados por el trabajo de unos pocos.

HAY QUE ARRIMAR EL HOMBRO Y BAJAR A LAS TRINCHERAS

Quiero dar las gracias a los compañeros y federaciones que han visto el objetivo y lo que se pretende con esta ilusión que hemos proyectado algunos, y nos están acompañando en este camino que esperemos solo tenga un destino, la normalización de la práctica de los RRTT IPSC, si todos ganan, yo seré feliz.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor lugoso2 » 18 Mar 2016 00:46

Hace unas semanas la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, aprobaba, gracias a la colaboración desinteresada de Clubes, Federaciones Autonómicas, Tiradores, Técnicos, Árbitros, etc, el primer Reglamento Autonómico de Instalaciones y Competiciones de RRTT IPSC, un hecho muy importante para la regulación de nuestra modalidad.

Hace un par de días, la Dirección General de Deportes de Extremadura, ha aprobado mediante resolución (como si fuera una Ley deportiva) este Reglamento de Instalaciones y Competiciones para RRTT IPSC (la normativa de la REDEDETO no tiene ni rango ni eficacia jurídica) y ha sido enviada al DOE para su publicación y obligado cumplimiento.

Una vez publicada en el DOE esta norma jurídica, por parte de esta Federación se pedirá a los diferentes estamentos de la Guardia Civil y de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, que la tengan en cuenta, en defecto de otra norma jurídica que regule la modalidad.

Después de este fin de semana un buen número de federaciones autonómicas están interesadas por estudiar adoptar y aprobar un reglamento similar habida cuenta que entendemos que es el camino a seguir para que la regulación de los RRTT IPSC sea una realidad.

En este sentido hay que tener en cuenta que por otro lado las gestiones y negociaciones que se estan llevando a cabo por la REFEDETO podrían suponer intentar monopolizar la regulación y campos de RRTT IPSC por la Federación Española, lo que entendemos que perjudicaría enormemente el deporte y la modalidad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo HOY CONFIO

Mensajepor Vicente » 18 Mar 2016 10:29

El problema es que públicamente desconocemos este proyecto de la Española, y públicamente no podemos dar nuestra opinión al respecto, es lo que suele pasar con la Federación Española, que es muy celosa de su trabajo, quizás porque no sea tal... conociendo el percal cualquiera se fía, para mi que han mandado los últimos éxitos de Mortadelo y Filemón.

Ya meremos!!! ójala tengamos que aplaudirles por el beneficio de todos.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados