Deat Wish (Charles Bronson)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Deat Wish (Charles Bronson)

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2016 11:57

Pongo el titulo original de esta serie de películas, no como los iluminados distribuidores españoles que suelen retitular pesimamente todo lo que cae en sus manos. El caso es repasar los tiros del justiciero, el vigilante de la noche, interpretado por Bronson. En una de las entregas creo que la tercera,,salía recargando con una prensa Rock Chuquer,, y el dialogo con un vecino era algo asi.
... Y se prepara usted su municion ??
... nada es suficientemente bueno para nuestros amigos.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Deat Wish (Charles Bronson)

Mensajepor gaviota » 23 Ene 2016 13:30

....Inolvidables.....e infumables películas en las que Bronson se dedica a ir matando punkys, heavys y moteros de postal, de manera delirante y sin ningún hilo argumental :wink:
Es asombroso como el carísma personal de Bronson fue capaz de forjar un personaje (Mr Kersey) que de no ser por él se habría muerto de pena en los estantes de los videoclubs, entre tantos títulos de serie B.
Esas películas sólo se justifican en la biografía de Charles Bronson cuyos padres, de étnia tártara, fueron deportados junto a todo su pueblo, tras la revolución comunista, por su adhesión al Zar.
Por eso él odiaba a muerte todo lo que identificaba, a su criterio, como "rojerío".

Yo prefiero quedarme con personajes como el maestro sicario (no recuerdo el nombre) de The Mechanic, que aquí se tradujo como Fríamente, sin motivos personales......o con el personaje de la harmónica en Érase una vez en el oeste, que aquí se tradujo por Hasta que llegó su hora.........o el fujitivo que huye de lee Marvin en Caza Salvaje.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 24 Ene 2016 09:17

Charles "Cara de Piedra" Bronson es uno de mis actores favoritos por la cantidad de registros expresivos que usa en sus magníficas pelis, todo un clásico de Hollywood. :wink: :wink: :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Ene 2016 22:58

Buenas peliculas de accion lo malo es que nuestros politicos y gerifaltes de la ICAE ven estas peliculas holliwoodienses y nos prohiben de todo pensando que todo el monte es oregano... Y por si acaso.... Una pena... :|
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Ene 2016 11:59

..lamento haber provocado critica habitual en prensa progre... ya conocida,,. El loco y fascista justiciero, se dedica a limpiar las calles de inocentes jóvenes, y adolescentes con un pico de libido incontrolable que evaden sus inquietudes, atacando a los vecinos.. y desvirgando jovencitas. Son unos incomprendidos y victimas de una sociedad opresora sin duda.
Parece que solo tienen argumentos las películas de Almodóvar, vaya.
Imagen

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 25 Ene 2016 12:38

Recuerdo de neno cuando nos disponiamos en casa a ver la peli de la tv. Desde la cocina y a voces, mi madre nos preguntaba a los que estabamos en el salon.
Que ponen??
Una de Charles Bronson.
La dabamos por buena, asi que toda la familia enfrente del televisor. Eramos en general mas del tipo de pelis de accion que de Sonrisas y lagrimas o Que bello es vivir,
Cierto es que hoy en dia soy de la misma opinion que gaviota. Me quedo con el western Hasta que llego su hora y Caza salvaje. Esta ultima es una pelicula que en su dia me gusto mucho (me sorprendio el papel de "malo" de Lee Marvin) y que por desgracia le he visto como mucho un par de veces. Me gustaria poder verla otra vez. Esos paisajes me gustaron mucho.
Arriba España.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 25 Ene 2016 13:26

Las pelis de Bronson son lo que son, productos divertidos, historietas tan de fantasía como "Star Wars", sin más intención que el pasatiempo sanote de ver a Charles B. pegando tiros a malos muy malos, y ya está.
Personalmente prefiero las de Harry Callahan, son lo mismo y en mi opinión un pelín mejores (en especial "Dirty Harry" de Don Siegel, la primera). No por eso dejaré de pensar que son otra cosa que eso: pelis de tiros, ni más ni menos.
Nadie dice que solo haya un tipo de cine, pero tampoco queramos ver más de lo que hay.
:birra^:

Ya que estamos, recomiendo una muy buena película de gangsters actualmente en cartelera: "Legend" basada en hechos reales, las andanzas de los Kray, dos hermanos gemelos que controlaron el crimen organizado en Londres durante la década de los 60's. Tom Hardy está inmenso en el doble papel de los gemelos. Yo me lo pasé genial.
Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Ene 2016 15:16

Todo el cine esta hecho para el entretenimiento, no me lo planteo como un intento de realizar ingeniería social, para eso están ciertos gurus políticos, que si por ellos fuesen acabábamos como aquellos de la Guayana.
Saludos
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 25 Ene 2016 15:54

Yo cuando era pequeño me veía todas las series de tv starky y hach, los hombres de harrelson, colombo, kojack, etc,etc a si e salido yo un psicópata fascista que tiene armas y recarga munición en casa.... :mrgreen: :mrgreen: Bromas aparte.. Esto es impensable en el dia de hoy le pones a tus hijos a ver estas series y te los quitan y te meten en el trullo.... A si que ya sabéis ponerlos películas de Almodovar y documentales progresistas sobre la alianza de civilizaciones...
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Ene 2016 02:35

Se echa de menos aquel "cine de tiros" de los 60, 70 y primeros 80, películas de policías, agentes secretos, gangsters, westerns......es decir el cine pre culturismo y efectos especiales.

Clint Eastwood (la saga de Harry el sucio, Ruta suicida, Un botín de 500.000 dólares, La gran pelea, sus westerns, etc...) Steve McQueen (La huida), Jack Nicholson (Chinatown), Robert de Niro (Taxi Driver), Sean Connery (James Bond), Charlton Heston (Pánico en el estadio).......

Aquellos directores....Sam Peckinpah y sus inolvidables tiroteos a cámara lenta ( Grupo salvage 1969 ), Don Siegel, Sergio Leone, John Huston, F.F.Coppola (El padrino)......
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Ene 2016 09:07

La última película de González Iñarritu, "The Revenant", una película maravillosa que recomiendo mucho, narra una historia de venganza entre dos cazadores de pieles a mediados del siglo XIX en los bosques de EEUU, con toda la violencia que es de esperar en un relato realista de aquellas condiciones de vida tan duras y salvajes.
En "Los Odiosos Ocho", la última de Tarantino, además de los habituales diálogos ingeniosos que le caracterizan, hay tiros y sangre a punta pala. Y en "Legend", el retrato de los famosos hermanos Kray, los gemelos gangsters de los 60s que comentaba arriba, hay palizas a martillazos, apuñalamientos y torturas, y tampoco pasa nada.
Solo por mencionar tres películas en cartel a día de hoy. Con esto quiero decir que no veo que los cineastas se corten demasiado en ese sentido, no queramos ver otras motivaciones que el mero espectáculo.
Dicho esto respetando la lectura particular que cada uno quiera hacer de las cosas, faltaría más.
Saludos

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 26 Ene 2016 12:10

Brubaker escribió:..lamento haber provocado critica habitual en prensa progre... ya conocida,,. El loco y fascista justiciero, se dedica a limpiar las calles de inocentes jóvenes, y adolescentes con un pico de libido incontrolable que evaden sus inquietudes, atacando a los vecinos.. y desvirgando jovencitas. Son unos incomprendidos y victimas de una sociedad opresora sin duda.
Parece que solo tienen argumentos las películas de Almodóvar, vaya.

No es la ideología ni mucho menos.
No es que "Rambo: Acorralado segunda parte" sea de ideología muy progre precisamente, pero le da mil vueltas técnicamente a cualquiera de estas películas de Bronson. No era culpa del actor, si no de los inefables Menahem Golan y Yoram Globus que a través de su productorra Cannon, surtieron de cine de serie B los años ochenta intentando aprovechar cualquier cosa para hacer dinero con la mínima inversión. Si no, ved lo que hizo con la saga de Superman en la patética Superman IV, una vez los Salkind se cansaron de banalizar el personaje (aunque estos pusieron medios económicos aunque fuera para hacer una peli tan chorra como Superman III).
Me sorprende que el otrora eficiente y en muchos momentos brillante J. Lee Thompon fuera el director de alguna de esas "justicieras" peliculas de Bronson.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Ene 2016 18:31

Mis disculpas :wink: … ¿Pero no era "Death Wish"?

Al tajo:

Supongo que tengo un gusto pésimo y muy cutre respecto al denominado Séptimo Arte, pero me encantaban/encantan y entretenían/entretienen todos los films de esa (y otras épocas) del ya eterno actor estadounidense (Pensilvania) de origen tártaro-lituano Charles Dennis Buchinsky... Por cierto, un veterano de guerra de la United States Air Force (Bombardero) en la IIGM. Veteranía que muy pocos pueden ostentar.

Será que lo que yo persigo en una película es divertirme y entretenerme, y Bronson me lo proporcionó con creces :apla: … Iluso de mi :roll:

P.D.
Como curiosidad de las curiosidades -dado los papeles que interpretó asiduamente- era votante y simpatizante del U.S. Democratic Party (Partido Demócrata Estadounidense) :shock:

Aquí presente, un convencido simpatizante del GOP (Partido Republicano Estadounidense) :apla: :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Ene 2016 22:36

En mi segunda lectura me di cuenta de la errata,, me comi una h :roll: :birra^:

Desde luego las producciones son muy diferentes,,, nadie lo puede poner en duda, Sergio Leone, John Milius, el admirado Clint,, han puesto siempre mucho talento, aun estando en esa línea argumental,,, las películas de Bronson,, no se si destacar alguna especialmente brillante,, son mas del monton,, como aquella del bufalo blanco,, bastante flojilla,, o Mr Majestic,, historias simples para pasar el rato. Aun asi incidia yo en que saldría preparando su municion para tan "elevado " fin, me llamo la atención.
Nada que ver con el Gran Miércoles, de Milius., en fin...
En definitiva la gente va al cine a entretenerse, algunos con un bidón de maíz radiado y resalado, concepto sustancial hoy dia en lo económico, para las salas de cine.
Última edición por Brubaker el 27 Ene 2016 10:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 27 Ene 2016 09:51

puzzling escribió:Aquí presente, un convencido simpatizante del GOP (Partido Republicano Estadounidense) :apla: :mrgreen:

¡¡¡¡FACHA!!!!!
Imagen

:mrgreen:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Ene 2016 10:25

Eran otros tiempos y lo que se hacia tenia menos presupuesto que ahora, ahora todo son fectos especiales y pocos actores se mojan como antaño... Siempre nos quedara el cine de antaño.
Imagen

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 03 Feb 2016 09:43

puzzling escribió:Mis disculpas :wink: … ¿Pero no era "Death Wish"?
Al tajo:
Supongo que tengo un gusto pésimo y muy cutre respecto al denominado Séptimo Arte, pero me encantaban/encantan y entretenían/entretienen todos los films de esa (y otras épocas) del ya eterno actor estadounidense (Pensilvania) de origen tártaro-lituano Charles Dennis Buchinsky... Por cierto, un veterano de guerra de la United States Air Force (Bombardero) en la IIGM. Veteranía que muy pocos pueden ostentar.(...):

Es curioso que menciones el servicio militar de C.Bronson. Hasta donde yo se, de entre todos los actores americanos que participaron en combate en la 2ª G.M., el que más rango ostentó fue James Stewart, que acabó la guerra como coronel de las fuerzas aéreas, y cumplió el servició completo de combate como piloto de bombardeos B-17 y B-24 sobre Alemania, llegando a ser líder de escuadrón y ganando varias condecoraciones. Durante los 50s y 60s era corriente que hiciera uso de su rango en la reserva y se presentara en cualquier base, pidiera un asiento entre la tripulación de un bombardero a reacción, y formara parte de alguna misión de las que tuvieron lugar durante la guerra fría. Ascendió hasta general de brigada.
Clark Gable, que también se presentó voluntario en la USAF, al carecer de estudios superiores solo llegó al rango de sargento, y participó en bastantes misiones de bombardero como ametrallador de un B-17.
Otro actor que luchó en el frente fue Lee Marvin, en el USMC, los marines, hasta que fue herido en Saipan. En alguna entrevista contaba su miedo a volver a casa, porque en el pacífico perdió el Colt 1911 que al partir le dio su padre y que había usado en la 1ª G.M.
Entre los directores, por su afición a navegar, John Ford se alistó en la Navy y participó en la guerra filmando documentales (como otros directores, entre ellos Huston, Capra o Wyler), de los que destaca "The Battle of Midway" que consiguió un oscar. Pasó a la reserva al acabar la guerra y gracias a sus contactos llegó hasta el grado de contraalmirante, y gustaba de usar el uniforme azul en actos oficiales. En las fotos de sus rodajes de postguerra casi siempre luce la gorra de baseball y los pantalones de faena del pacífico.
Saludos
Última edición por Munty el 06 Feb 2016 11:45, editado 1 vez en total.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 03 Feb 2016 10:51

Munty escribió:Entre los directores, por su afición a navegar, John Ford se alistó en la Navy y participó en la guerra filmando documentales (como otros directores, entre ellos Huston, Capra o Wylder), de los que destaca "The Battle of Midway" que consiguió un oscar.

Quizá me equivoque, pero el de los documentales creo que fué William Wyler (Ben-Hur, Los mejores años de nuestra vida, La señora Miniver, etc.), no Billy Wilder (El crepúsculo de los dioses, Días sin huella, Testigo de cargo, etc.).

Volver a “Conversación General”