Esta mañana he decidido tirarme al barro y celebrar la Navidad pot todo lo alto comiendo angulas, he ido a una pescadería de lujo y cuando me ha tocado el turno he solicitado 10 euros de angulas, con gran ceremonia una preciosa señorita me ha colocado 10 pescaditos en una primorosa caja de regalo con lazo azul, el recibimiento en casa ha sido apoteósico y como os podéis imaginar nos hemos puesto la parienta y yo como el Quico, ¡¡¡qué experiencia más inolvidable!, os la recomiendo encarecidamente.
Saludos cordiales.
Experimento de Navidad.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Experimento de Navidad.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Experimento de Navidad.

Esperemos a.final de las fiestas y si no bajan otra fartura de gulas .

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mi amigo Vicen las pesca personalmente y antes que venderlas en el mercado siempre me las ofrece, pero no ahora claro sino cuando baja la presión consumista de estas fechas, ¿no tienes a nadie en Asturias que te las pesque?, en Febrero me pongo morao
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pescar ahora no, antes al jefe de la rula de la Arena. Desee que se metieron con la exportación de los chinos, algunas comemos. En tortilla que somos muy raros.
Pero las cambio por los oricios, que soy muy rarito. Recuerdo cuendo era niño de comprarlos a 3 pesetas la palada.
De los tridentes de limpiar el cucho de las vacas.

Pero las cambio por los oricios, que soy muy rarito. Recuerdo cuendo era niño de comprarlos a 3 pesetas la palada.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es algo increible los precios que alcanzan esos filiformes seres,, inocentes ellos de su valia. De ese modo cuando era un crio sacabamos anguilas en el puerto a fondo,, con sardina,,. y ahora estan en peligro de extincion. Y es que lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.
Yo lechazo, por si acaso. !!

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Brubaker escribió:Es algo increible los precios que alcanzan esos filiformes seres,, inocentes ellos de su valia. De ese modo cuando era un crio sacabamos anguilas en el puerto a fondo,, con sardina,,. y ahora estan en peligro de extincion. Y es que lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.
Ley de oferta y demanda, cuando era mucho más joven en Castro se vendían por litros y vivas a cuatro perras, luego las matabas en casa con cuarterón de Tabacalera, les quitabas bien la baba lavándolas a fondo y las escaldabas para secarlas a continuación sobre una sábana en desuso, ya estaban listas para la cazuelita con ajos y guindilla al pil pil.
En tortilla nunca las he comido, si puedo el año que viene lo hago.

Te pasa como a todos los que vivimos de cara a la mar Brubaker, que lo que más nos gusta es la carne porque de pescado estamos ahítos.

Saludos cordiales.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero hombre de Dios!!!!!! No me digas, que te has olvidado de comprar 10 camarones, y 10 percebes del Roncudo....supongo, que los 10 g de caviar Beluga, ya los compraste el dia anterior, para no acumular chollo.....
, junto al champan ese que bebe Bond, en las ocasiones especiales, que se lleva al catre a la guapa de turno......

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
manolosolo escribió:Pero hombre de Dios!!!!!! No me digas, que te has olvidado de comprar 10 camarones, y 10 percebes del Roncudo....supongo, que los 10 g de caviar Beluga, ya los compraste el dia anterior, para no acumular chollo.....![]()
![]()
![]()
![]()
, junto al champan ese que bebe Bond, en las ocasiones especiales, que se lleva al catre a la guapa de turno......
![]()
No me olvido claro que no, lo que pasa es que percebes, camarón y otros mariscos los como todo el año y directamente del recolector a precios de amigo, ahora la presión consumista y mi sentido de la vida me lo impiden, el caviar siempre me supo a sardina pasada de fecha, prefiero lomo 5 jotas de Joselito, ya sé que son amores distintos pero es que los hombres del Norte somos de otra pasta y con los pelos del pecho chamuscados por el fuego de mil combates, bromas las justas.

El Dom Perignon de Bond no me gusta nada, es dulzón como el aroma a muerto, prefiero el Mumm cuando puedo que es uno de los champagnes más baratos y siempre frío, no fresco.
Los percebes del Roncudo en estas fechas solo se los puede permitir la Condesa Viuda de Fenosa, que le aprovechen.

Sigo con mi sopita de pescado de morralla recién pescada.

Saludos cordiales.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bond, tampoco le hace ascos al Bollinger, quizás, no tan conocido como el Perignon ese.....
La verdad, que viviendo en Galicia, puedes comer marisco todo el año, a un precio no abusivo, aunque es precisamente en estas fechas, cuando mas caro esta....y el mejor, el mas gordito y carnoso, ese, no se queda por aquí, se va directamente para Madrid o Barcelona, para ser catado por paladares mas selectos....
La verdad, que viviendo en Galicia, puedes comer marisco todo el año, a un precio no abusivo, aunque es precisamente en estas fechas, cuando mas caro esta....y el mejor, el mas gordito y carnoso, ese, no se queda por aquí, se va directamente para Madrid o Barcelona, para ser catado por paladares mas selectos....

Es como el caviar: en la antigua Persia se lo daban a los pobres, para ellos las huevas de esturión eran un desperdicio y las tiraban al destripar al pez.
Y ahora a ver a qué precio está.
Y ahora a ver a qué precio está.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
manolosolo escribió:Bond, tampoco le hace ascos al Bollinger, quizás, no tan conocido como el Perignon ese.....
Más selectos no, con más plata quizás y que conste que me como lo mejorcito que sale de la mar antes de entrar en el circuito comercial, ventajas de vivir de cara a la mar y conocer a casi todos los mariscadores profesionales de Cantabria.
Unas cigalas de tres pares me comí hace la tira de años en Muros de San Pedro, estaban vivas y colenando cuando las echaron a las brasas, mortales oye.

Bollinger mi no conocer pero Taittinger sí y está de muerte, el Röeder Cristal ya es otra cosa, por cierto que a Tarantino le chifla, claro, él ya puede.

Volver a “Conversación General”