Halloween

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Oct 2015 10:24

En vez de adoptar semejante estupidez consumista, podríamos hacer la cena de acción de gracias, reunirse en familia etc.

Pero esto no debe dejar mucho dinero y no interesa.

Es una pena que con la riqueza cultural que tiene España, queramos importar este tipo de festejos.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 15:02

Jon_Garfio escribió:En vez de adoptar semejante estupidez consumista, podríamos hacer la cena de acción de gracias, reunirse en familia etc.

Pero esto no debe dejar mucho dinero y no interesa.

Es una pena que con la riqueza cultural que tiene España, queramos importar este tipo de festejos.


Fomentar la familia y la juntanza en España????

Donde??? Eso seguro que va en contra de la constitución o algo parecido...

Jaja
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2015 15:05

Coopy escribió:
Jon_Garfio escribió:En vez de adoptar semejante estupidez consumista, podríamos hacer la cena de acción de gracias, reunirse en familia etc.

Pero esto no debe dejar mucho dinero y no interesa.

Es una pena que con la riqueza cultural que tiene España, queramos importar este tipo de festejos.


Fomentar la familia y la juntanza en España????

Donde??? Eso seguro que va en contra de la constitución o algo parecido...

Jaja



No creo que haya ninguna ley que nos impida hacerlo, no seamos exagerados. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 15:08

JordiAMX escribió:
Coopy escribió:
Jon_Garfio escribió:En vez de adoptar semejante estupidez consumista, podríamos hacer la cena de acción de gracias, reunirse en familia etc.

Pero esto no debe dejar mucho dinero y no interesa.

Es una pena que con la riqueza cultural que tiene España, queramos importar este tipo de festejos.


Fomentar la familia y la juntanza en España????

Donde??? Eso seguro que va en contra de la constitución o algo parecido...

Jaja



No creo que haya ninguna ley que nos impida hacerlo, no seamos exagerados. :wink:


Cuando no queréis entender... No queréis...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2015 16:08

Coopy escribió:
JordiAMX escribió:
Coopy escribió:
Fomentar la familia y la juntanza en España????

Donde??? Eso seguro que va en contra de la constitución o algo parecido...

Jaja



No creo que haya ninguna ley que nos impida hacerlo, no seamos exagerados. :wink:


Cuando no queréis entender... No queréis...


Es que no sé qué es lo que hay que entender, puedes celebrar esa fiesta como te de la gana, nadie te lo impide. Entonces ¿qué problema hay en que otro la celebre de otra forma, o no la celebre?. Vive y deja vivir.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2015 19:43

Coopy utiliza la ironía o el sarcasmo y estoy de acuerdo, los valores de la familia están en horas bajas en este país, y precisamente si no fuera por la familia, y el economía sumergida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , otro gallo nos cantaría.

Saludos,

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor demoniotasmania » 30 Oct 2015 20:31

Nuestra tradición por estas fechas es el día de todos los Santos y no eso. Lo de Halloween es como lo de papá Noel, yo lo veo una tontá más de colonización cultural y fomento del consumismo. En los países de los cuales proviene me parece muy bien que lo hagan porque es suyo, pero aquí no me gusta, la verdad, además cada año se ve más. Si en algunos sitios de aquí se ha celebrado algo así como comentáis que se hace en Galicia, pues que lo hagan, sea pagano o no, pero de forma tradicional, con una queimada y una fiesta, no con disfraces de poliéster y cosas de esas.
Pero en fin lo vemos en las películas, luego los centros comerciales, y muchas gente se apunta a cosas de esas. El año pasado llamaron a la puerta unos niños, Hola, ¿Truco o trato?, mi respuesta fue "No, yo no creo en eso", me salió así, pero es que no se en qué consiste cada opción. Ni me interesa, la verdad.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor mtjyv » 30 Oct 2015 20:39

mi modesta opinion, es que cuando yo iba a la EGB no se sabia nada de esto de hallowen, ahora esta ya en todos los sitios y creo que el principal sitio desde el que mas se ha ayudado a que asi sea es el colegio, cosa esta que no me gusta, pues el colegio es para otras cosas y no para sacar dias de fiesta de cualquier sitio, por que luego tambien se celebra carnaval y esto y lo otro y lode mas alla, bamos que menos trabajar cualquier cosa es valida, claro los comercios tambien se apuntan, pues de todo se saca dinero y al final terminamos siendo yanquis, menos en el derecho a tener armas, creo que vivimos en una aldea global y que todo es ya de todos y que eso esta bien, pero sin exagerar y sin ser mas papistas que el papa, resumiendo un poco vale, esta asta bien, pero tanto ya aburre y cansa. :homer:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 30 Oct 2015 21:08

Vicente escribió:Coopy utiliza la ironía o el sarcasmo y estoy de acuerdo, los valores de la familia están en horas bajas en este país, y precisamente si no fuera por la familia, y el economía sumergida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , otro gallo nos cantaría.

Saludos,


Hay que poner cientos de monigotes para que lean el doble sentido...

mtjyv escribió:mi modesta opinion, es que cuando yo iba a la EGB no se sabia nada de esto de hallowen, ahora esta ya en todos los sitios y creo que el principal sitio desde el que mas se ha ayudado a que asi sea es el colegio, cosa esta que no me gusta, pues el colegio es para otras cosas y no para sacar dias de fiesta de cualquier sitio, por que luego tambien se celebra carnaval y esto y lo otro y lode mas alla, bamos que menos trabajar cualquier cosa es valida, claro los comercios tambien se apuntan, pues de todo se saca dinero y al final terminamos siendo yanquis, menos en el derecho a tener armas, creo que vivimos en una aldea global y que todo es ya de todos y que eso esta bien, pero sin exagerar y sin ser mas papistas que el papa, resumiendo un poco vale, esta asta bien, pero tanto ya aburre y cansa. :homer:


Lo del colegio tiene delitio, 1 semana para cada día de fiestqa, que si dibujitos, que si disfraces, que si trabajitos varios...

Volvemos a lo de siempre, al estado le interesan lio burros y las ovejas...

Fiestas adoptadas, futboll, polémicas varias... Todo vale para distraer mientras nos chulean..

Y si te sales del camino... Palo en la nuca (bolsillo)
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor JordiAMX » 30 Oct 2015 22:58

Si es que todo está muy mal, hay que ver qué mal está todo. :lol: :lol:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2015 13:55

Coopy escribió:
Vicente escribió:Coopy utiliza la ironía o el sarcasmo y estoy de acuerdo, los valores de la familia están en horas bajas en este país, y precisamente si no fuera por la familia, y el economía sumergida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , otro gallo nos cantaría.

Saludos,


Hay que poner cientos de monigotes para que lean el doble sentido...



Que no eres nuevo en esto tío, y el teclado es frío, si no lo animas un poco lo mismo se te malentiendo, además eso os pasa mucho a los Españoles del Norte, que sois mu secos :twisted: :twisted: :twisted: , ironía!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Coopy » 31 Oct 2015 18:30

Vicente escribió:
Coopy escribió:
Vicente escribió:Coopy utiliza la ironía o el sarcasmo y estoy de acuerdo, los valores de la familia están en horas bajas en este país, y precisamente si no fuera por la familia, y el economía sumergida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , otro gallo nos cantaría.

Saludos,


Hay que poner cientos de monigotes para que lean el doble sentido...



Que no eres nuevo en esto tío, y el teclado es frío, si no lo animas un poco lo mismo se te malentiendo, además eso os pasa mucho a los Españoles del Norte, que sois mu secos :twisted: :twisted: :twisted: , ironía!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,


Desde que se usan los tlfs para todo... Hay que abreviar..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor eguskilore » 02 Nov 2015 01:05

Esto del HALLOWEN de las narices (MANDA COJONES) se lo an inventado para vender otras cosas diferentes en los comercios y para que los hosteleros tengan algún día mas productivo en sus bares, vamos un puro consumismo.
En mi caso ya he tenido que decirles a mis hijos que, de toda la vida se llama la festividad religiosa de todos los santos y es para recordar a aquellos familiares y amigos que ya no están entre nosotros y por lo menos, la hija mayor parece que al final lo a entendido, pero eso es cosa de los padres el enseñarles las tradiciones y a respetarlas.
De todas formas el resto del mundo también podrían celebrar la fiesta del Roció, las Fallas,San Fermines y otras tantas y muy buenas tradiciones de España.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor Parrish112 » 02 Nov 2015 09:50

volvemos a lo mismo, no sabemos valorar lo que tenemos y exportamos a todo el planeta!

https://www.lavanguardia.com/ocio/201407 ... -eeuu.html

importamos una fiesta por cada 10 que exportamos, y si no.... ve a cualquier campus universitario en el que haya erasmus españoles y verás de lo que hablo, verdad??

hankscorpio escribió:ahora vas y me lo niegas


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor JordiAMX » 02 Nov 2015 10:26

Un poco de humor, jajaja.

Imagen
Cave canem.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor HankScorpio » 02 Nov 2015 21:12

Parrish112 escribió:volvemos a lo mismo, no sabemos valorar lo que tenemos y exportamos a todo el planeta!

https://www.lavanguardia.com/ocio/201407 ... -eeuu.html

importamos una fiesta por cada 10 que exportamos, y si no.... ve a cualquier campus universitario en el que haya erasmus españoles y verás de lo que hablo, verdad??

hankscorpio escribió:ahora vas y me lo niegas


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya te digo que si hemos exportado.... Los San fermines aqui los conoce todo el mundo, y todos estan deseando de ir a España a hacer el indio, tomar el sol e irse de fiesta. La liga Española a siguen tanto como los mismos españoles, si no mas, y estoy harto de traducirles la maldita macarena, la cual se la saben a la perfeccion (Cn acento eslavo), sus padres e incluso ellos escuchan a Julio Iglesias, y ven telenovelas en castellano (Latino mas bien). En mi trabajo por las mañanas cada vez son mas los que me dice HOLA!!! Me falta implantar aqui el Bando de la Huerta, pero dame tiempo....

Juraria que yo nunca escribi en este hilo, no se que negro ritual habras utilizado para citarme por aqui :lol:

Pd: lo de halloween no esta tan mal, te vas de fiesta toda la noche, te pintas la cara, y te lo pasas genial, conoces a gente nueva... ya sabeis :mrgreen: no le veo la pega. A mi personalmente me parece mucho mas entretenido que lo que la tradicion manda, a mi y a mucha gente, porque si se hace en todos lados, es porque gusta. Si a los chavales les gusta mas irse de fiesta que ver el Tenorio... pues que le vamos a hacer... cada cual tiene sus gustos. Tenia que haber hecho un especial de halloween en Pasternik !!! :saluting-soldier:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor HankScorpio » 02 Nov 2015 21:52

Sin ir mas lejos, en mi misma mesa tengo el catalogo del Biedronka (El super, en cristiano) de al lado de mi casa, y resulta que es la semana de España y Portugal:





Última edición por HankScorpio el 02 Nov 2015 21:58, editado 2 veces en total.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Halloween

Mensajepor HankScorpio » 02 Nov 2015 21:56





Esta semana, todo el barrio comiendo espetec, jamon, chorizo, haciendo paellas y caldero del Mar Menor.

Se me olvido decir que la culpa de todo este libertinaje y de halloween etc... lo tiene LA LOGSE :lol: :lol: :lol: que andie lo dude!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados