Entra, pon una curiosidad y te vas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2023 19:00

Breys escribió:IMG-20230703-WA0003[1].jpg

Muy populista, y falso por cierto.

Hay minas de litio como cualquier otra.
Otra cosa, es que en ciertas partes del mundo, TODAS las minas o aprovechamientos sean esclavizando
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Breys » 27 Jul 2023 08:51

Arriba España.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor braso » 27 Jul 2023 17:50

Hola, no digo que no tengan un mínimo de responsabilidad algo más que cuestionable, pero si yo te pego un tiro ¿quién es el responsable, yo o el fabricante del arma?, si se mata una res con sufrimiento innecesario ¿el responsable es el matarife o yo que me como la carne?, que en el Congo mueren niños mineros lo sabemos todos y no hacemos nada y seguimos comparando esos productos ¿somos todos responsables?, y la que es para mí la pregunta más importante ¿dónde queda la responsabilidad de esos padres que les permiten ir en lugar de ir ellos?, para mí esa denuncia es solo una manera de sacar provecho económico a una situación. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Berenjeno » 27 Jul 2023 23:12

Breys escribió:https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/minas-republica-democratica-congo-tecnologicas_1_1185230.html


Que cosas... ¿Porqué no llevan a los tribunales a sus gobernantes por permitir el trabajo infantil? Ah, no, que a esos no les van a sacar pasta.

Ya puestos, que se lleven también a los tribunales a esos familiares por permitir que sus niños trabajen en las minas.

Cuanta hipocresía en el mundo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 28 Jul 2023 07:32

Mi pregunta es muy sencilla. Parto de que creo que los "buenos samaritanos" son casi tan escasos como los políticos sinceros y de que muchas cosas suelen tener una segunda o incluso tercera motivación oculta. Y admito que puedo estar equivocado, pero mis más de sesenta primaveras me han enseñado algunas cosas y esta es una de ellas.

Puestos en antecedentes, esos abogados ¿se meten en esto por amor a la humanidad? Si es así, ole sus coj..., pero me cuesta creerlo.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Niki-ta » 29 Jul 2023 22:12

Berenjeno escribió:
Breys escribió:https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/minas-republica-democratica-congo-tecnologicas_1_1185230.html


Que cosas... ¿Porqué no llevan a los tribunales a sus gobernantes por permitir el trabajo infantil? Ah, no, que a esos no les van a sacar pasta.

Ya puestos, que se lleven también a los tribunales a esos familiares por permitir que sus niños trabajen en las minas.

Cuanta hipocresía en el mundo.


Hipocresía no, necesidad. Son pequeños y caben en túneles minúsculos. Los padres suelen estar explotados igualmente.

Y sí, claro que hay denuncias. Pero quienes son ellos frente a multinacionales? Nadie.

Hipocresía la de la ONU, UNICEF y etc., etc. que se ponen de perfil por intereses económicos de sus amos. Y responsabilidad de China, que se cree la gente que mira por los intereses de los africanos tras haberse hecho dueña de la mitad del continente, siendo posiblemente los más racistas del planeta.

https://www.europapress.es/internaciona ... 85313.html

(2019 y no ha trascendido)
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor DeadPool » 29 Jul 2023 22:37

Niki-ta escribió:
Berenjeno escribió:
Breys escribió:https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/minas-republica-democratica-congo-tecnologicas_1_1185230.html


Que cosas... ¿Porqué no llevan a los tribunales a sus gobernantes por permitir el trabajo infantil? Ah, no, que a esos no les van a sacar pasta.

Ya puestos, que se lleven también a los tribunales a esos familiares por permitir que sus niños trabajen en las minas.

Cuanta hipocresía en el mundo.


Hipocresía no, necesidad. Son pequeños y caben en túneles minúsculos. Los padres suelen estar explotados igualmente.

Y sí, claro que hay denuncias. Pero quienes son ellos frente a multinacionales? Nadie.

Hipocresía la de la ONU, UNICEF y etc., etc. que se ponen de perfil por intereses económicos de sus amos. Y responsabilidad de China, que se cree la gente que mira por los intereses de los africanos tras haberse hecho dueña de la mitad del continente, siendo posiblemente los más racistas del planeta.

https://www.europapress.es/internaciona ... 85313.html

(2019 y no ha trascendido)

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Niki-ta » 29 Jul 2023 22:55

Yvan5 escribió:Mi pregunta es muy sencilla. Parto de que creo que los "buenos samaritanos" son casi tan escasos como los políticos sinceros y de que muchas cosas suelen tener una segunda o incluso tercera motivación oculta. Y admito que puedo estar equivocado, pero mis más de sesenta primaveras me han enseñado algunas cosas y esta es una de ellas.

Puestos en antecedentes, esos abogados ¿se meten en esto por amor a la humanidad? Si es así, ole sus coj..., pero me cuesta creerlo.



Haberlas, las hay.

Las denuncias.

Y no veremos a UNICEF defendiendo los derechos de los niños ni en este caso ni en el del cacao.

Son demandas que requieren de tiempo y dinero. Hay que ponerse frente a los intereses de empresas mastodónticas con legiones de abogados que marean y dan vueltas dejando que transcurra el tiempo.
Sucede como con las demandas a las empresas farmaceúticas, que no acaban nunca (el caso de la Talidomida todavía no está resuelto, los afectados continúan sin compensaciones y la mayoría ya han fallecido)

La historia de la humanidad: muy pocos viven muy bien a costa de unos pocos que creen vivir bien a costa de muchos (los invisibles) que no viven. :roll:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor DeadPool » 30 Jul 2023 01:01

Niki-ta escribió:
Yvan5 escribió:Mi pregunta es muy sencilla. Parto de que creo que los "buenos samaritanos" son casi tan escasos como los políticos sinceros y de que muchas cosas suelen tener una segunda o incluso tercera motivación oculta. Y admito que puedo estar equivocado, pero mis más de sesenta primaveras me han enseñado algunas cosas y esta es una de ellas.

Puestos en antecedentes, esos abogados ¿se meten en esto por amor a la humanidad? Si es así, ole sus coj..., pero me cuesta creerlo.



Haberlas, las hay.

Las denuncias.

Y no veremos a UNICEF defendiendo los derechos de los niños ni en este caso ni en el del cacao.

Son demandas que requieren de tiempo y dinero. Hay que ponerse frente a los intereses de empresas mastodónticas con legiones de abogados que marean y dan vueltas dejando que transcurra el tiempo.
Sucede como con las demandas a las empresas farmaceúticas, que no acaban nunca (el caso de la Talidomida todavía no está resuelto, los afectados continúan sin compensaciones y la mayoría ya han fallecido)

La historia de la humanidad: muy pocos viven muy bien a costa de unos pocos que creen vivir bien a costa de muchos (los invisibles) que no viven. :roll:

:shock: :shock: :shock: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor ferdelrio » 03 Ago 2023 16:48

Digo yo una va:
A los José les llamaban Pepe porque antiguamente en la biblia aparecía San José como (padre putativo, ya que era hijo de dios y no de él) con el tiempo se acortó y se ponía José (P. P) de ahí pe_pe.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Abil » 31 Ago 2023 07:02

He oído a una ministra decir que en periodo de vacaciones aumenta la violencia contra la mujer por aumentar el tiempo de convivencia.

Puede que sea el primer paso para que se den cuenta de que hay más factores, a parte del machismo, como origen de la violencia de género. A ver si hay suerte, porque mueren asesinadas del orden de 50 mujeres cada año por este tema.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2023 09:49

10 datos no muy útiles pero si curiosos:
Fuente: http://www.web.valles.udg.mx/ecocafe/in ... ender-mas/

1. Hitler jamás subió a la Torre Eiffel por flojera
Se cuenta, que Hitler, no logró subir a la cima de la torre, por el simple de hecho de no querer subir 1600 escalones

2. El primer correo electrónico fue QWERTYUIOP
un dato curioso de Internet y certero, es sobre quién fue la primera persona en usar el correo electrónico y enviar un email, se trata de Raymond Samuel Tomlinson. El cual creó un sistema Arpanet, para enviar correos entre dos usuarios diferentes, en una entrevista declaró que el mensaje de prueba era “QWERTYUIOP”.

3. El puente de París que podría colapsar por tanto amor
Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados.

4. Chanel realizó el anuncio más caro de la historia
La marca contrató a la gran actriz Nicole Kidman y al gran director Baz Lurhmann, es así como con estos personajes claves, realizaron una historia de amor que transcurría en el gran logotipo de Chanel.

5. Existen dos países donde no se puede comprar Coca Cola

Si bien puedes obtener Coca-Cola casi en cualquier lugar, hay dos países donde no se vende (al menos oficialmente): Cuba y Corea del Norte. Coca-Cola salió de Cuba después de la revolución, cuando Fidel Castro se hizo cargo, y la gaseosa nunca se ha vendido en Corea del Norte (aunque hay informes de ventas clandestinas). Coca-Cola también estuvo ausente de Myanmar durante décadas, pero eso cambió hace unos años.

6. La cara de Al Pacino fue el primer logo de Facebook
Las redes sociales también están rodeadas de leyendas, acerca de su creación o contenido que tienen en la plataforma. Es así, que te contamos un dato curioso de Facebook, pues quizás pocos lo saben, pero el primer logotipo de la gran red social era el rostro del conocido actor Al Pacino, el cual fue catalogado como el “tipo de Facebook”, pero en el 2007 se hizo el cambio al diseño original que se mantiene hasta ahora.

7. Antes se creía que la fotografía capturaba el alma de las personas
Mito de la fotografía siglo xx: era asociada con los fantasmas. Uno de los datos curiosos de la fotografía, se da en Pekín, China, pues se pensaba que la fotografía se llevaba el alma de las personas. Además, se consideraba ofensivo retratar al emperador.

8. Facebook es azul debido a que Mark Zuckerberg es daltónico
Un dato curioso de Facebook y que quizás no sabías, es que su creador Mark Zuckerberg es daltónico y es así como cuando se creó el logotipo de la popular red social, este llegó a ser azul, por ser uno de los colores que Zuckerberg visualizaba mejor.

9. WeChat de China es más grande Instagram

Un dato curioso de las redes sociales es sobre la app de mensajería instantánea WeChat, la cual es el principal medio de comunicación en el continente asiático. Algunas estadísticas estiman que es mucho más grande que Instagram, ya que cuenta con alrededor de 900 millones de usuarios. Un secreto que hace única esta app es que se puede realizar diferentes acciones, pagar recibos, gestionar una cita médica, comprar entradas, comida a domicilio y más.

10. La Venus de Boticelli fue usada para mostrar los beneficios de Adobe Illustrator
Si eres fiel seguidor del mundo de arte, conocerás sobre el gran artista Boticelli, pero hay una curiosidad del diseño relacionada con este artista. Pues los creadores del famoso programa Adobe Illustrator, escogieron una de sus icónicas pinturas para ser más específicos “El nacimiento de Venus”, ya que querían mostrar la potencia del programa, mediante las curvas tan suaves de la pintura, que relacionan muchos con el trazo vectorial.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor ferdelrio » 01 Sep 2023 16:23

El cruasán se inventó en Austria y NO en Francia.



2. En una baraja de cartas de poker, el único rey que NO tiene bigote es el de corazones



3. Antes de que existieran las gomas de borrar, la gente usaba pan para borrar el lápiz, lo mas curioso es que en la actualidad se siguen fabricando, se llaman Gomas de Migajón



4. Hablando de lápices: tienen suficiente grafito para dibujar una línea de cerca de 50 kilómetros

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Abil » 02 Sep 2023 10:22

Flogoprofen no es apto como lubricante vaginal, a pesar de su aspecto y textura.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor DeadPool » 02 Sep 2023 12:14

Abil escribió:Flogoprofen no es apto como lubricante vaginal, a pesar de su aspecto y textura.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 02 Sep 2023 15:55

ferdelrio escribió:El cruasán se inventó en Austria y NO en Francia.



Cuentan los que saben que el turco tenía sitiada Viena y los austriacos consiguieron hacerles levantar el cerco (no preguntéis detalles que yo era muy joven y no lo recuerdo). Como parte de los fastos y festejos para celebrar esa victoria los panaderos vieneses hicieron un bollo en forma de media luna (emblema de los turcos).

De hecho la palabra francesa "croissante" quiere decir "creciente"

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor gaviota » 02 Sep 2023 23:35

IVAN-HK escribió:
3. El puente de París que podría colapsar por tanto amor
Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados


Lo que nunca he entendido de esa moda de los candados, es por que los negros que van con un carrito por la calle buscando chatarra, no se los llevan.

El latón se paga bien.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor DeadPool » 03 Sep 2023 05:14

gaviota escribió:
IVAN-HK escribió:
3. El puente de París que podría colapsar por tanto amor
Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados, velos de novia, entre otros accesorios representando la relación sentimental, pero un dato curioso del mundo es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados


Lo que nunca he entendido de esa moda de los candados, es por que los negros que van con un carrito por la calle buscando chatarra, no se los llevan.

El latón se paga bien.

"Negros que van con un carrito por la calle..."???? Un poco racista, no? Anda que no hay "negros" que no van con carros por la calle, ni falta que les hace.
Aparte que creo que suele ser cierta etnia, bastante diferente, los que se dedican a la chatarra. Ver para creer. :shock:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados