Carísimos gasóleos baratos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2015 01:54

ernesto008 escribió:Durante años estuve trabajando en el transporte de hidrocarburos suministrando a gasolineras ,cooperativas y empresas de transportes. Las petroleras pasan ofertas a los clientes y estos compran al mejor precio
Repostamos las cisternas en el mismo sitio indistintamente de la petrolera que hace el pedido
solo repostamos aditivos para el frio en invierno y si el cliende lo pide. por lo demas el gasoil y gasolina es la misma para todos
Dicen los medicos que contra las manias no hay cura :mrgreen:

Gracias por la info. Pero tengo un amigo que con su coche nuevo, le puso siempre biodiesel, hasta que se estropeó el motor... Me creo que gasoil es igual... Pero que sabes del biodiesel?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor ernesto008 » 14 Jul 2015 16:41

Esto del biodiesel lo desconozco, cuando yo trabajaba con las citernas, en CLH o capesa creo recordar que no tenian ninguna calle con una boca para biodiesel. Estoy hablando del año 2002
El biodiesel parece echo por destiladores clandestinos tipo ley seca :mrgreen: :mrgreen:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2015 16:44

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Jul 2015 19:52

Yo también creo que en esto hay mucho de autosugestión y hay muchos factores aparte del propio combustible que pueden influir tanto en el rendimiento como en las averías. Conozco a alguno que se queja continuamente de que ensucia los filtros y los inyectores, cuando tiene la puñetera costumbre de apurar los depósitos hasta el límite, en un coche que ya tiene sus años...

En todo caso no creo que la situación sea muy diferente de la de nuestros vecinos, y allí dijeron que no hay combustibles milagrosos:

Un estudio portugués revela que los diferentes tipos de gasóleo funcionan igual


http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/estudio-portugues-gasoleo

http://www.deco.proteste.pt/motor/automoveis/noticia/estudo-aos-combustiveis-deco-reafirma-conclusoes-e-esclarece-duvidas
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Steyr » 14 Jul 2015 20:47

Insisto en que no tengo acciones en petroleras (ni en otras industrias o empresas). Pero me resisto a creer que, por ejemplo, si una de ellas se toma la molestia de incluir en la propaganda que efectúa sobre sus combustibles el añadido de aditivos anticorrosión, etc., que incumpla de manera tan flagrante. De cara a su imagen tiene más que perder que ganar con una falsedad así. Cuándo se añaden los productos, etc., lo ignoro. Pero que tiene que haber diferencia entre combustibles con y sin y, sobre todo y más importante, entre combustibles sin adulterar en determinado rango y aquellos "tratados" para multiplicarlos, no creo que se pueda discutir. A la vista están los fraudes descubiertos en gasolinaras, con adulteraciones importantes.

Saludos (mi coche de momento, de p.m, casi 700 km en cuatro días) :D No me acordaba de lo que era conducir un coche de "hombres" :D

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Brugent » 14 Jul 2015 21:13

Hola a todos:

Siempre se ha dicho que la buena fama cuesta mucho ganarla pero que la mala fama se gana en un momento (Recordad el dicho "Por que un gato maté, "matagatos" me llamaron").

Mi coche es un Peugeot 205 SRD diesel de 1989, con 250.000 Km, que va como un reloj, como es "un clásico" no paga impuesto de vehículos de tracción mecánica pues tiene más de 25 años.

Un poco más y me lo cargo por usar gasóleos sin aditivos, que además tienen inferior poder calorífico, con lo que gastan más litros por cien Km.

Hoy me he sorprendido subiendo al ralentí una pendiente relativamente fuerte en 4ª. :shock: Uso el gasoil menos caro de BP, pero creo que lo dicho vale para Repsol, Cepsa, Galp, etc.

El domingo me llamó un amigo para que le recomendara "un gasóleo barato": le expliqué lo antes dicho y como él recorre la carretera donde está la gasolinera de BP donde yo reposto, le recomendé este gasóleo.

Pueda que sea la autosugestión, pero con este gasóleo BP recorro más Km por depósito, que lleno a tope los viernes y el motor va mejor.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor visum » 14 Jul 2015 21:22

No todos los motores, mejor dicho sistemas de inyecion son iguales. Mi viejo leon tdi con 300.000km ha usado gasoleo casi siempre gasoleo de garrafon y sin problemas. En cambio con mi mondeo tdci mas moderno me advirtieron de que usase gasoleo de marca. Y lo hize durante bastante tiempo . Despues empece a usar garrafon y al segundo repostaje bomba e inyectores K.O. Y 3600e. del ala. Casualidad? puede, pero ya no me arriesgo por ahorrar dos duros. Lo primero que me preguntaron fue : ¿donde repostas? Los motores modernos cada vez son mas pijos y menos fiables aunque tienen mas rendimiento. Todos los gasoleos, por ley, llevan un porcentaje de biodiesel , es un mal alimento para el motor. La valvula EGR otra putada para el motor, y otros inventos. Todo sea por el medioambiente. Pero ser verde, sale caro.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor CX4_STORM » 14 Jul 2015 21:42

JordiAMX escribió:
Parrish112 escribió:Me imagino que irá en funcion de la zona, no????


No hay tantas refinerías. Hasta donde yo sé los únicos combustibles "especiales" son la gasolina con plomo de 100 Octanos para los aviones de pistón y el Jet A1 de los de turbina. La de 100 Octanos cada vez me cuesta más conseguirla y sacarla del aeropuerto. :evil:


Joder...¿Usas esa gasolina de aviación con la cantidad de plomo que tiene? Porque no sé si sabes que tiene más plomo que el que tenían las de coche antiguas y eso te forma unas perlas de plomo en las bujías que te obligan a desmontarlas y limpiarlas con frecuencia.

Saludos

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor cottonclub » 14 Jul 2015 21:57

Yo hago muchos kilómetros con diferentes vehículos de la empresa.
Uso indistintamente dos furgonetas con motores de los modernos, un camión con motor tecnología Perkins antigua, dos tractores agrícolas uno con un motor muy antiguo y otro con un motor supermoderno, 2 coches de representación con motores de gasolina modernos con inyección y todo comandado por la electrónica.

Desde hace tres años que repostamos mayoritariamente todos los vehículos en la low-cost (media de 12 céntimos mas barata). Y no hemos tenido ninguna avería ni notamos aumento de consumo.

Tengo varios compañeros de cuadrilla en el mundo de la automoción, y siempre me han comentado que averías relacionadas con el combustible siempre ha habido (agua en el diésel). Pero que no se pueden asociar de ninguna manera a la calidad del producto, ni siquiera ahora con los nuevos motores diésel.

Que estos comercializadores de combustible low-cost, serían necios si suministrasen un producto al que se pudiera acusar de producir averías. Riesgo de demandas.

Que el diagnostico de muchos mecánicos, acusar de la avería, al combustible es de poco profesional y facilón por parte de muchos, no ahondando en otras cuestiones como falta de mantenimiento o piezas defectuosas.

En definitiva yo creo que el argumento de mejor calidad del combustible por parte de las grandes marcas, solo tiene un sentido, "el de sacacuartos" y en eso las grandes corporaciones saben un rato.
Última edición por cottonclub el 15 Jul 2015 08:49, editado 1 vez en total.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Erick » 15 Jul 2015 01:26

Bueno, yo tengo dos coches diesel entrados en años, un Leon tdi y un Ibiza sdi, el primero hace tiempo que pasó los 200000km y el segundo ya los tiene muy cerca. Hace años que reposto gasoil en una gasolinera de al campo porque entre el precio normal y el descuento por tener la tarjeta me ahorro mínimo 15 centimos por litro respecto a las marcas, que viviendo como yo a 60km del curro es dinero al cabo del año, y así durante decenas de miles de km y ningún problema achacable al combustible en ninguno de los dos.

De hecho ni aprecio falta de potencia, ni mayor consumo, diría incluso que me cunde mas... En cambio una vez reposte en galp y creí que me había quedado sin el turbo, aunque otras veces eso no me ha pasado.

También tengo un conocido que lleva echándole a los suyos gasoil de calefacción lo menos doce años y ahí están los coches, sin pega.

Cada cual que actúe como crea conveniente, yo no paso por otra gasolinera si puedo evitarlo, y siempre recomiendo mi experiencia.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor JordiAMX » 15 Jul 2015 13:28

CX4_STORM escribió:
JordiAMX escribió:
Parrish112 escribió:Me imagino que irá en funcion de la zona, no????


No hay tantas refinerías. Hasta donde yo sé los únicos combustibles "especiales" son la gasolina con plomo de 100 Octanos para los aviones de pistón y el Jet A1 de los de turbina. La de 100 Octanos cada vez me cuesta más conseguirla y sacarla del aeropuerto. :evil:


Joder...¿Usas esa gasolina de aviación con la cantidad de plomo que tiene? Porque no sé si sabes que tiene más plomo que el que tenían las de coche antiguas y eso te forma unas perlas de plomo en las bujías que te obligan a desmontarlas y limpiarlas con frecuencia.

Saludos


Sólo uso esa gasolina en el AMX del 69, un musclecar clásico que necesita tanto el plomo como los octanos. Realmente con 12:1 de relación de compresión necesitaría 130 Octanos, pero si no adelantas demasiado el encendido con 100 va perfecto. Las bujías no me preocupan, es un coche que no hace kilómetros apenas, y tampoco dan problemas las de las avionetas Cessna y similares que andan volando sin problemas con esa gasolina. Lo de la perla es más bien de motores de dos tiempos de mezcla en el depósito, los de mezcla separada ya no suelen hacer perla.

Más importante que si el combustible es de gasolinera de marca o de low-cost son dos cosas que han comentado algunos compañeros:
-No apurar el depósito, rellenar antes de que entre en reserva.
-Ojito con las gasolineras que por dejadez o por listos tienen agua en los depósitos, te venden agua a precio de gasoil y te cargas la bomba inyectora. Me pasó con una Vanette nueva de trinca, bomba nueva y reclamaciones al maestro armero.

Y añado otra:
-Si ves que el camión cisterna está llenando los depósitos de la gasolinera vete a repostar a otra, porque durante un buen rato el combustible de ese depósito va a tener mierda mezclada por un tubo, hasta que bajen los posos al fondo.

Ah, el gasoil de calefacción es el mismo, le echan colorante y punto.
Cave canem.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor paxaro » 15 Jul 2015 16:47

Hola
En este país de 'pícaros'' ,donde hasta los vendedores de leche pactan entre ellos los precios (y son muchos) no sería de extrañar que habiendo solo 9 refinerías y 4 son del mismo productor otras 3 son de otro pues que son muy pocas personas a ponerse de acuerdo. Solo los pequeños bajan los precios para hacerse con algunas migajas del pastel.Esto tratarán de mitigarlo los grandes con lo único que pueden que es la publicidad o mejor llamada propaganda y esta unos se la creen y otros pues no.
El mecánico del amigo Brugent es de los que se lo cree y busca en ella la explicación de alguna avería y así no hay que mirar más ,que el noble arte de la mecánica no es sencillo y no todos lo que se dedican lo dominan
Saludos
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor papaoso » 15 Jul 2015 17:17

Hola A todos,

Suelo hacer 35000KM al año con un coche de gasoil de 12 años, comprado de 2ª mano, y suelo repostar en gasolineras baratas, y comprobado, gasto menos gasoil que en las caras, y reparación ninguna, ni problemas de motor o calentamiento, eso si aceite uso del bueno, he preguntoado a varios trasnportistas de gasoil...y todos dicen que es la misma.

Saludos.




Brugent escribió:Hola a todos:

Siempre se ha dicho que la buena fama cuesta mucho ganarla pero que la mala fama se gana en un momento (Recordad el dicho "Por que un gato maté, "matagatos" me llamaron").

Mi coche es un Peugeot 205 SRD diesel de 1989, con 250.000 Km, que va como un reloj, como es "un clásico" no paga impuesto de vehículos de tracción mecánica pues tiene más de 25 años.

Un poco más y me lo cargo por usar gasóleos sin aditivos, que además tienen inferior poder calorífico, con lo que gastan más litros por cien Km.

Hoy me he sorprendido subiendo al ralentí una pendiente relativamente fuerte en 4ª. :shock: Uso el gasoil menos caro de BP, pero creo que lo dicho vale para Repsol, Cepsa, Galp, etc.

El domingo me llamó un amigo para que le recomendara "un gasóleo barato": le expliqué lo antes dicho y como él recorre la carretera donde está la gasolinera de BP donde yo reposto, le recomendé este gasóleo.

Pueda que sea la autosugestión, pero con este gasóleo BP recorro más Km por depósito, que lleno a tope los viernes y el motor va mejor.

Saludos: Brugent.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos y aceites baratos.

Mensajepor Brugent » 12 Nov 2015 18:49

Hola a todo el mundo:

El otro día fui a recoger el Peugeot 205 del mecánico, pues "cantaba" un cojinete de la rueda derecha trasera y el mecánico me preguntó sobre si seguía usando gasóleo "de marca". yo le dije que sí y que noto la mejora hasta en mi Nissan Vanette de 1988.

El mecánico me comentó que es el mismo caso que los aceites de motor: se pueden comprar latas de 5 litros de aceite a 10 ó 12 € en grandes superficies o cadenas de artículos para el automóvil: nadie lee las instrucciones donde se lee que este aceite ha de cambiarse a los 2.000 km".

Hace años compré un bidón de aceite marca Total, Rubia-TIR multigrado 15-40, para todo tipo de motores diesel: el cambio ha de hacerse a los 15.000 Km.

No recuerdo el precio del litro de ese aceite de 1ª clase, pero vamos a hacer cuentas con "esa cosa" que venden por doce euros la lata de cinco litros:

El "aceite" de doce euros dura 7,5 veces menos que mi aceite de hace diez años: en igualdad de horas de servicio hay que comprar 7,5 latas para igualar la duración de una lata de Total Rubia TIR:

12 € X 7,5 = 90 euros: la lata Castrol para coches de alta gama, con cambio a los 30.000 Km vale 60 euros.

Pero la cosa no acaba aquí: no olvidemos los cambios del filtro de aceite obligatorios cada vez que se cambia el aceite del motor.

Voy a suponer que el cambio de aceite lo hace el usuario y que el cartucho cuesta diez euros: 75 euros en cartuchos para recorrer 15.000 Km y 90 euros en "aceite" suman 165 euros.

Si se hubise comprado un aceite equivalente al Rubia TIR por pongamos 30 euros la lata de 5 litros, más un cartucho de diez euros, nos vamos a sólo 40 euros, contra 165 € del "aceite barato".

Y no contemos el desgaste brutal del motor, pues esos aceites son salidos ditectamente de la refinería, sin aditivos y con una gran proporción de aceites usados refinados otra vez.

Si alguien espera que por el precio de un arroz hervido, sin sal ni aceite ni nada de nada, le van a dar paella valenciana o arroz negro de la costa, tiene un muy serio problema.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos y aceites baratos.

Mensajepor CX4_STORM » 12 Nov 2015 21:34

Brugent escribió:Hola a todo el mundo:

El otro día fui a recoger el Peugeot 205 del mecánico, pues "cantaba" un cojinete de la rueda derecha trasera y el mecánico me preguntó sobre si seguía usando gasóleo "de marca". yo le dije que sí y que noto la mejora hasta en mi Nissan Vanette de 1988.

El mecánico me comentó que es el mismo caso que los aceites de motor: se pueden comprar latas de 5 litros de aceite a 10 ó 12 € en grandes superficies o cadenas de artículos para el automóvil: nadie lee las instrucciones donde se lee que este aceite ha de cambiarse a los 2.000 km".

Hace años compré un bidón de aceite marca Total, Rubia-TIR multigrado 15-40, para todo tipo de motores diesel: el cambio ha de hacerse a los 15.000 Km.

No recuerdo el precio del litro de ese aceite de 1ª clase, pero vamos a hacer cuentas con "esa cosa" que venden por doce euros la lata de cinco litros:

El "aceite" de doce euros dura 7,5 veces menos que mi aceite de hace diez años: en igualdad de horas de servicio hay que comprar 7,5 latas para igualar la duración de una lata de Total Rubia TIR:

12 € X 7,5 = 90 euros: la lata Castrol para coches de alta gama, con cambio a los 30.000 Km vale 60 euros.

Pero la cosa no acaba aquí: no olvidemos los cambios del filtro de aceite obligatorios cada vez que se cambia el aceite del motor.

Voy a suponer que el cambio de aceite lo hace el usuario y que el cartucho cuesta diez euros: 75 euros en cartuchos para recorrer 15.000 Km y 90 euros en "aceite" suman 165 euros.

Si se hubise comprado un aceite equivalente al Rubia TIR por pongamos 30 euros la lata de 5 litros, más un cartucho de diez euros, nos vamos a sólo 40 euros, contra 165 € del "aceite barato".

Y no contemos el desgaste brutal del motor, pues esos aceites son salidos ditectamente de la refinería, sin aditivos y con una gran proporción de aceites usados refinados otra vez.

Si alguien espera que por el precio de un arroz hervido, sin sal ni aceite ni nada de nada, le van a dar paella valenciana o arroz negro de la costa, tiene un muy serio problema.

Saludos: Brugent.


Hace ya muchos años leí un artículo de la OCU en la que se experimentó con taxis aceites de varias calidades. A los taxistas voluntarios les ponían un motor nuevo y se les hacía un mantenimiento normal, con los cambios de aceite correspondientes recomendados por el fabricante del motor.

A los no recuerdo cuantos miles de Km (eran más de 100.000) se lo volvían a cambiar (el motor) se desmontaba y examinaba y no pudieron distinguir que motor había usado el acite más caro del que usó el aceite más barato.

La conclusión a la que llegaron es que daba igual el aceite. Lo importante es que no te quedaras sin y que lo cambiaras cuando tocaba según el fabricante del motor.

Desde entonces compro el más barato que encuentro (eso de que debe cambiarse cada 2.000 Km no sé de donde lo sacas) Y lo cambio cuando me acuerdo, que suele ser pasados los 15.000 a pesar de que el fabricante del motor recomienda cambio cada 7.500 Km.

También reposto el gasoil donde más barato sale (Alcampo) que es suministrado por Repsol y ningún problema.

Mi coche, 21 años y 300.000 Km sin un solo problema de motor (ha tenido averías ,sí, pero ninguna de motor)

Hablo desde la experiencia, no de lo que he oído.

Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos y aceites baratos.

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2015 00:17

Brugent escribió:Hola a todo el mundo:

El otro día fui a recoger el Peugeot 205 del mecánico, pues "cantaba" un cojinete de la rueda derecha trasera y el mecánico me preguntó sobre si seguía usando gasóleo "de marca". yo le dije que sí y que noto la mejora hasta en mi Nissan Vanette de 1988.

El mecánico me comentó que es el mismo caso que los aceites de motor: se pueden comprar latas de 5 litros de aceite a 10 ó 12 € en grandes superficies o cadenas de artículos para el automóvil: nadie lee las instrucciones donde se lee que este aceite ha de cambiarse a los 2.000 km".

Hace años compré un bidón de aceite marca Total, Rubia-TIR multigrado 15-40, para todo tipo de motores diesel: el cambio ha de hacerse a los 15.000 Km.

No recuerdo el precio del litro de ese aceite de 1ª clase, pero vamos a hacer cuentas con "esa cosa" que venden por doce euros la lata de cinco litros:

El "aceite" de doce euros dura 7,5 veces menos que mi aceite de hace diez años: en igualdad de horas de servicio hay que comprar 7,5 latas para igualar la duración de una lata de Total Rubia TIR:

12 € X 7,5 = 90 euros: la lata Castrol para coches de alta gama, con cambio a los 30.000 Km vale 60 euros.

Pero la cosa no acaba aquí: no olvidemos los cambios del filtro de aceite obligatorios cada vez que se cambia el aceite del motor.

Voy a suponer que el cambio de aceite lo hace el usuario y que el cartucho cuesta diez euros: 75 euros en cartuchos para recorrer 15.000 Km y 90 euros en "aceite" suman 165 euros.

Si se hubise comprado un aceite equivalente al Rubia TIR por pongamos 30 euros la lata de 5 litros, más un cartucho de diez euros, nos vamos a sólo 40 euros, contra 165 € del "aceite barato".

Y no contemos el desgaste brutal del motor, pues esos aceites son salidos ditectamente de la refinería, sin aditivos y con una gran proporción de aceites usados refinados otra vez.

Si alguien espera que por el precio de un arroz hervido, sin sal ni aceite ni nada de nada, le van a dar paella valenciana o arroz negro de la costa, tiene un muy serio problema.

Saludos: Brugent.


El Rubia TIR ¿se lo echas al 205?, porque si es así estás tirando el dinero matando moscas a cañonazos, como su nombre indica es un aceite especial para motores diesel "heavy duty" (camiones grandes, maquinaria pesada, etc.), no para turismos.
Por otra parte...¿cambiar el aceite cada 2000 Kms?, no sé dónde habrás visto esas instrucciones, pero ni siquiera el peor aceite mineral hay que cambiarlo antes de 5000 Kms, por lo que dudo mucho que eso sea así. Si puedes colgar aquí esas instrucciones de cambio a los 2000 Kms te lo agradecería mucho, porque me parece rarísimo.
La calidad de un aceite viene dada por su certificación API y ACEA, en el librito de usuario de tu 205 pone qué tipo de certificación le corresponde a su motor y la frecuencia de cambios de aceite y de filtro. Todo lo que cumpla esa certificación es más que suficiente para mantenerlo en buen estado, de ahí para arriba sólo depende de lo que te apetezca gastar, pero necesitarlo no lo necesita para nada.
Cave canem.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2017 14:38

Hola compañeros:

Sobre el cambio del aceite a los dos mil Km, es lo que me dijo mi mecánico. :?:

Hace unos días, un compañero de trabajo me dijo que el coche de un amigo suyo se paró de golpe, con dos años de antigúedad y relativamente pocos Km.

Cuando abrieron el motor vieron que estaba corroído, desde los inyectores hasta el filtro de gasóleo y la bomba de inyección.

Este desafortunado conductor repostaba con gasóleos baratos, y la reparación del coche le costó más de tres mil euros (medio millón de pesetas) :shock: ¿Cuánto dinero ahorró respecto a haber repostado en Cepsa, Repsol, BP ,etc?

Al lado del polideportivo de Blanes (GE) hay una gasolinera que vende esos carburantes y a veces el precio es igual o más caro que en BP.

He oído que el uso de carburantes de aceites de baja calidad, anula la garantía de venta de los vehículos. :?:

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor furas » 06 Jul 2017 15:04

Yo sigo usando el gasóleo de Carrefour, el caro, 1 céntimo más, y mi coche tiene más de 500.000. Kilómetros, pocos pero alguno más. :mrgreen:

Perdón que se me tuerce.
Adjuntos
Hola a todos:

Hasta hace us mes usaba gasóleos de bajo precio, sin marca, que como mucho anunciaban que 170
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados