¿Son venenosas las ladillas de rana toro?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Son venenosas las ladillas de rana toro?.

Mensajepor Komprasman » 11 May 2015 17:07

Es solo por curiosidad y ya que me chiflan las ancas de rana,(solo las consumo en Francia) :wink: ¿las ladillas de rana toro son venenosas o es otra leyenda urbana?, no me gustaría que me emponzoñaran si las consumo con fruición, y con vino tinto claro, Burdeos de preferencia.. :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: ¿Son venenosas las ladillas de rana toro?.

Mensajepor puzzling » 11 May 2015 17:29

Buenas Kompras:

Pues yo, que también soy un forofo de las ancas de rana, las consumo en mi tierra, y concretamente en la Delta de l'Ebre (Tarragona)… Pero no tengo noticia alguna sobre ese tipo de ¿ladillas :shock: ?
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

psanta2
Usuario Baneado

Mensajepor psanta2 » 11 May 2015 17:33

Toda ladilla que se precie necesita pelo humano o humana donde agarrase.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 May 2015 17:47

Si por ancas de rana toro te refieres a esto:

Imagen

Entonces tengo entendido que venenosas no son, pero pican un montón ... ahora, si son francesas y previamente has degustado unos buenos caldos de la tierra seguramente los picores se harán más llevaderos ... :wink:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 11 May 2015 18:11

¿Hablamos de muslos de batracio o de centollas? :lol: :lol: :lol:
Si son los muslos, si que se comen. Si son centollas, asegurate que sean de mar y galicia calidade, de lo contrario descubriras que ellas se te querrán comer por tus mas apreciadas partes, eso a pesar de que las aliñes insistentemente con aceites ingleses. :mrgreen:

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 11 May 2015 18:24

He buscado en el google "ladilla rana toro" y en el segundo resultado pone que las ladillas están casi extinguidas gracias a la depilación brasileña.
No te vayas a merendar una especie protegida ahora.... :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 May 2015 21:28

psanta2 escribió:Toda ladilla que se precie necesita pelo humano o humana donde agarrase.

Hasta que las ranas críen pelo................ :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 May 2015 21:31

[quote="fierabras"]Si por ancas de rana toro te refieres a esto:

Imagen

Entonces tengo entendido que venenosas no son, pero pican un montón ... ahora, si son francesas y previamente has degustado unos buenos caldos de la tierra seguramente los picores se harán más llevaderos ... :wink

Algo de eso hay, ¿eres connaiseur?. :lol: :lol: :lol:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 May 2015 21:33

Wyat escribió:He buscado en el google "ladilla rana toro" y en el segundo resultado pone que las ladillas están casi extinguidas gracias a la depilación brasileña.
No te vayas a merendar una especie protegida ahora.... :mrgreen:

Me dice mi vecino Vicen que no sea animal y me las coma peladas, es decir, sin pelo ni piel. :wink: :wink: :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 May 2015 21:37

Y ahora la pregunta de la botellita y coco:

¿En qué comunidades autómomas españolas se pueden capturar y consumir ancas de rana libremente?.

Muchas gracias y saludos cordiales.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 12 May 2015 12:30

Eso, eso, ¿donde se pueden capturar y comer las ancas de los batracios?
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2015 13:47

Tengo entendido que las ladillas de rana se neutralizan, en lo que a veneno se refiere, con mucho ajo.

Ranas se podian conseguir en cualquier charca, riachuelo con agua limpia hasta que ecologetas, pseudonaturalistas y Medio ambiente metieron las narices en lo que no tienen ni idea....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 May 2015 14:14

Por eso me tengo que ir :arrow: a La Galia a comerlas, yo prefiero dejar mi oro a mesoneros compatriotas, pero si no se dejan por la acción de los ecolojetas y similares de salón, que no saben cuantas patas tiene un sapo, pues apaga y vámonos raudos a ponernos pirfos de ancas a la France.

Triste y lamentable, pero real como los impuestos y la ninfomanía. :wink:

Además de las ancas de rana, me han dicho que en Francia puedes comprar pistones y polvoras variadas libremente hasta que te aburras, ¿es cierto ello, o es otra leyenda urbana?. :wink:

Saludos cordiales.

P.D. Lo que ha diezmado la población de batracios no ha sido el que nos las hayamos comido sino que el DicloroDifenilTricloetano se ha usado y se sigue usando libremente y a mansalva, ¿lo sabe el Seprona?. :twisted: :twisted: :twisted:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2015 15:28

El Dico...eso, los glifosfatos o como se llamen, las garcillas bueyeras (las he visto) y el emponzoñamiento de aguas .... cuando era pequeño habia familias que se "buscaban la vida" cazando ranas (las he visto cazar "con reclamo", tumbados tras una junquera e imitando el croar ... las cogian por docenas, hoy con dos van contentos -no hay mas-) e incluso iban a ver como estaban las charcas para que la "produccion" de ranas no mermara, limpiando y manteniendo aquello en condiciones .... llegaron los que todos sabemos y politizaron tambien Medio Ambiente y tantas cosas mas ... la liaron, no saben que especies son aloctonas (alguna incluso protegida en España siendo plaga) ni las que son autoctonas (alguna en peligro de extincion y es pieza cinegetica, menos mal que los cazadores tienen mas neurona sana que los mandamases y suelen equivocarse porque se les meten por medio las protegidas, dejando en paz las nuestras, por cierto, las tortolas protegidas son norteafricanas, ¿tendra que ver?).

Este año me puedo dar por satisfecho, tras 20-30 años sin ver un lagarto ocelado: ¡He visto uno!, cruzando la carretera a toda velocidad ..... tuve que reducir y casi paro para dejarlo pasar ...... tambien he visto cuatro saltamontes (en dos paseos por los yerbajos del campo), añadamos un alcaudon comun -no lo recordaba tan blanco- cazando carboneros, unas parejas de abejarucos .... cogujadas ....
Ahora solo falta dar con unos cuantos escorpiones para disecar .... que esos tienen destino y mala leche.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 12 May 2015 16:36

Cabo_Tito escribió:El Dico...eso, los glifosfatos o como se llamen, las garcillas bueyeras (las he visto) y el emponzoñamiento de aguas .... cuando era pequeño habia familias que se "buscaban la vida" cazando ranas (las he visto cazar "con reclamo", tumbados tras una junquera e imitando el croar ... las cogian por docenas, hoy con dos van contentos -no hay mas-) e incluso iban a ver como estaban las charcas para que la "produccion" de ranas no mermara, limpiando y manteniendo aquello en condiciones .... llegaron los que todos sabemos y politizaron tambien Medio Ambiente y tantas cosas mas ... la liaron, no saben que especies son aloctonas (alguna incluso protegida en España siendo plaga) ni las que son autoctonas (alguna en peligro de extincion y es pieza cinegetica, menos mal que los cazadores tienen mas neurona sana que los mandamases y suelen equivocarse porque se les meten por medio las protegidas, dejando en paz las nuestras, por cierto, las tortolas protegidas son norteafricanas, ¿tendra que ver?).

Este año me puedo dar por satisfecho, tras 20-30 años sin ver un lagarto ocelado: ¡He visto uno!, cruzando la carretera a toda velocidad ..... tuve que reducir y casi paro para dejarlo pasar ...... tambien he visto cuatro saltamontes (en dos paseos por los yerbajos del campo), añadamos un alcaudon comun -no lo recordaba tan blanco- cazando carboneros, unas parejas de abejarucos .... cogujadas ....
Ahora solo falta dar con unos cuantos escorpiones para disecar .... que esos tienen destino y mala leche.

Yo por la Meseta, que es lo que más conozco (Valladolid, Palencia, León, la Tierra de Campos), hace años, desde que yo era adolescente (y ahora tengo cuarentaytantos), que ya casi no se ven ranas, ni salamandras, ni culebras, ni renacuajos, ni sapos, ni lagartos, ni saltamontes en los caminos (antes saltaban a cientos en agosto cuando iba con mi padre a cazar codornices ...) ...

Salgo en bicicleta por el campo y solo se ven topillos y conejos con mixomatosis ... la "culpa" es del cultivo del cereal, se echan más herbicidas y plaguicidas que antes, se cosecha mes y medio o dos meses antes que hace 30 años, se han hecho concentraciones parcelarias que han eliminado arroyos, cunetas, arbustos, árboles ... no les hecho la culpa a los agricultores, ellos tienen que vivir del campo y producir, pero si a las consejerías y ministerios de medio ambiente y agricultura que son los que en definitiva tienen que planificar todo ...

Si es cierto que los ríos están recuperando algo de calidad en las aguas ya que poco a poco en los pueblos se han ido poniendo depuradoras y la gente ya no arroja tanta basura en el agua, en el río de mi pueblo en Palencia veías desde lavadoras hasta garrafas vacías de herbicidas y pesticidas ... además las aguas sucias del pueblo iban al río sin pasar por depuradora ni nada ... ya hace unos años que se vuelven a ver nutrias y algunas ranas ... aunque también especies foráneas como visón americano que acaban con todo ...

Pero es lo que tiene la globalización y la moda de tener mascotas exóticas y soltarlas en el campo cuando te molestan ... hay un hongo que está acabando con los anfibios de europa, viene de otros continentes y supuestamente ha venido con mascotas exóticas, en Madrid hay plaga de mapaches y cotorras argentinas en el Parque del Oeste y en los campos y montes de alrededores, ya se han detectado en España muchos cerdos vietnamitas en libertad por el campo y cruzados con jabalís, los ecologetas que asaltaban las granjas peleteras liberando a los animales han ocasionado una plaga de visones americanos que han eliminado a los europeos y otras especies como las ratas de agua ...

https://www.fgcsic.es/lychnos/es_es/arti ... e_anfibios

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/20/ ... 04494.html

https://www.lavanguardia.com/natural/fau ... tural.html

https://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 62734.html

Esto es imparable ...

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 12 May 2015 17:02

En el Delta, cuando yo era pequeño, o sea hace más de 30 años, íbamos a pescar ranas en las acequias de los arrozales. La cosa era coger como pudieras una rana pequeña, le arrancabas una pata, la atabas al hilo de la caña (y cuando digo caña, me refiero a caña de verdad, de las que salían en los márgenes del río) y a pescar. No había cebo mejor, por muy salvaje que les parezca a algunos. :mrgreen:
Ahora ya casi no hay. Los herbicidas, pesticidas y las varias especies de peces, crustaceos o reptiles varios que algunos h... de la gran p.... han soltado, y que no tienen nada que ver con nuestro ecosistema las han casi erradicado.
Como la mayoría de pescado las que se suelen comer por aqui son de piscifactoría. O al menos así lo parecía la última y desdichada vez que tuve ocasión de probar esa especie de estropajo sin sabor a nada que me sirvieron como ancas de rana.
Espero que la cosa haya cambiado, pues fué hace años.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 12 May 2015 17:12

Ah, por cierto!!!
ANÉCDOTA:
Hace pocos años, delante de mi casa se iba a construir un edificio de esos de la burbuja (otra plaga que afectó al Delta, por cierto). Sea como fuere, una vez construidos los cimientos y un gran agujero de lo que parecía iba a ser un parking, la cosa se fué al garete. Así quedó unos años, llenándose de agua con las lluvias, y criándose ranas!!! Se podían oir por las noches croar, con lo cual me recordaba los tiempos de mi niñez, cuando se oían más grillos, había luciérnagas, era el reino de los murciélagos (ahora reintroducidos), lechuzas,.... para que seguir.... :cry:
Pues bien, parece ser que un vecino anormal, subnormal, o las dos cosas a la vez no podía dormir por las ranas. Nuestro ayuntamiento, tan diligente como siempre a la hora de hacer cagadas, enterró la pseudocharca formada, con ranas y todo claro.
Espero que un día no venga algún enchufado del ayuntamiento a matar mi gallo, por que un payaso que no sabe lo que es vivir en un pueblo le moleste que le despierte por las mañanas.

Y no sigo que me caliento.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2015 18:04

¡a mi me tenia que caer un vecino de esos aqui ! .... ¡lo que me iba a reir! ..... o emigra o aprende educacion y respeta a los demas y a lo demas.

Aqui recuerdo ver a los raneros, sobre las 7 de la tarde, a pedir permiso a mi tio a ir a tal o cual charca para ver/coger ranas y habia de sobra, los acusaron de estar tras la extincion -mentira y eso lo digo yo para que los embusteros sepan que algunos SI sabemos que es lo que pasa- asi que ellos mismos se retiraron del negocio ... ahora ni ranas, ni insectos, ni charcas, ni agua casi .... y encima, la poca que hay no la puedes beber por estar envenenada por insecticidas o a saber que.
Como empiece a sospechar que tras eso estan los "señoritos de ciuda", que muy ecologistas se quejan de hormigas en las tortillas de patatas o en el pan .... los que pille por lo mio van a tener hormigas hasta en el colondrio y por dentro de la trocola esa tan famosa ...porque hormigas hay en el campo que se comen las tortillas -hoy hamburquesas de carne basura importada- el agua tiene bichos, por dentro, fuera y en medio, no hay grifos -a no ser que sea un pijo el amo- se bebe, todos de una lata a la que alguien caritativo puso un asa ... si es que se le ocurrio, y si hace mucho calor y sabes donde esta el desagüe de la alberca, te pones debajo o te remojas la cabeza .. con bichos, verdina, mosquitos, moscas, moscones y avispas ..... ahogadas o no ..... joer, que D. Felix Rodriguez de la Fuente nos enseño como era el campo ... y no precisamente para que se pareciera a una imangen de "mujercitas" o ·"La casa de la pradera". Por cierto, los "perritos" del campo, muerden si no esta el amo cerca y te asegura que no lo hace, y si el perrito pesa 90 Kg y va hacia ti corriendo, gruñendo y ladrando es porque te has acercado demasiado al ganado, alejate sin darle la espalda .... ese, ademas de morder, te entierra "para luego".

Volver a “Conversación General”