Bueno, yo he visto de todo.
Os pondré un caso real, lo juro por mi honor.
En mi demarcación hay una familia de gitanos que trafica con droga (sí, sí, aunque no os lo creáis).
Esa familia lógicamente no tiene ingresos "legales". Pues bien, el banco de alimentos le entrega entre otras cosas, una caja entera de tetrabriks de leche del supermercado DIA porque son unos cuantos, para el mes. Qué hace uno de los espabilados de la familia? Como en realidad le importa una mierda la leche en sí, porque no la necesita, se va al DIA donde el banco de alimentos recoge el género para que a cambio de la caja le reintegren el importe. Unos cuantos euros. Para caprichitos, vamos.
Total, que le dice el encargado que nanai. Y que además no tiene ticket y que no. El gitanito se cabrea, monta un follón y acaba sacando los tetrabriks de la caja y lanzándoselos a los cajeros y encargado hasta que el vigialante le mete un sopapo con la mano abierta.
Todo el super lleno de leche.
El gitanito vuelve al rato con toda la tribu para linchar al vigilante, al que tuvimos que sacar escoltado para evitar males mayores. Y la empresa de seguridad no tuvo más remedio que cambiarlo de destino (a otro pueblo) para evitar revanchas contra él.
Y todos tan felices. Ellos siguen con su menudeo, siguen recibiendo alimentos que luego revenden por ahí y montando follones en SU barrio. Porque al barrio entramos nosotros, pero los policías locales sólo de tres en tres. Y ambulancias e Iberdrola sólo con nuestra escolta.
Otra familia candidata al carné de "probe". Luego tienes que ver sus anillos y collares de oro.
Seguro que habrá otras familias (inmigrantes, por ejemplo) necesitadas de verdad, con niños a su cargo y pasándolas putas. Sin ayudas.
Qué país tan fantástico éste.
Ale, ya podéis editar mi texto, banearme o lo que sea, por decir verdades como puños que todos conocemos.