OXIDO EN ARMERO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor MasokoTanga » 18 Feb 2015 21:39

..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Feb 2015 02:50

Veo que varios recomendáis un deshumidificador químico.

Como yo no tengo armero y las fotos no siempre hacen justicia a la realidad pregunto........

¿ Los armeros de seguridad cierran mas o menos herméticamente, vamos que si la puerta lleva "burlete" de goma ?

De lo contrario yo pongo en duda que un deshumidificador consiga una diferencia significativa de humedad entre el exterior y el interior del armero.
"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos"
John F. Kennedy

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 10 Sep 2015 15:53

Yo he comprado un deshumidificador químico de la marca el bosque verde de Mercadona (3 € y pico) y estoy encantado a la vez que sorprendido ya que cada vez que me acuerdo y lo reviso tiene un dedo de agua que no se de donde sale (jejeje). Desde que lo uso las armas no me han vuelto a oxidar.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 10 Sep 2015 18:50

Mi armero por lo menos si que tiene junta de goma, por lo que, como al compañero Pablo25, el de Mercadona me funciona muy bien, llenándose en época de lluvia en menos de un mes.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2015 23:11

Aquí otro hilo hablando del tema. Saludos

http://armas.es/foros/reparaciones-y-br ... ero-999023
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 23:25

fierabras escribió:Hola

La humedad del ambiente se condensa con facilidad sobre superficies no porosas, tales como el metal del que está hecho el armero ... o el metal de un arma sin estar en su funda ... es algo parecido a cuando en días fríos se empañan los cristales de las ventanas ...

La solución es como te han dicho aceite, o productos específicos para absorber la humedad. Compra uno de estos en el Mercadona, por ejemplo, aunque lo venden en cualquier hipermercado, tienda de chinos o leroy merlin, llevan una pastilla sólida que absorbe la humedad y la deposita en el fondo de un recipiente, la dejas dentro del armero y verás como en unos días tienes algo de agua en el fondo:

Imagen

Te digo el del mercadona por que es el que uso yo en mi casa, pero te sierve cualquiera y es más efectivo que el saco de arroz o similar ...

Un saludo

Las bolas "secas" de sal o gel son lo mejor. Nosotros solo tenemos una y no tenemos corrosión en nada de lo que hay dentro.

Las bolsitas silicagel o parecidas son una estafa, caras para el poco tiempo de absorción y ojo a donde la apoyas.

A veces en lidl las venden en formato caja rectangular, con recambios de sal y también en superficies de bricolaje como Leroy merlin, Brico King, etc las tienen fijo... Unos 8€ la última que compré.

A 2km de la costa y en Galicia.

A las pistolas pavonadas o cargadores a veces le doy con el dedo un poco de aceite de coche y después le paso un trapo.

Más de 20 años sin problema.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo25 » 11 Sep 2015 08:11

Yo estoy contento con el deshumidificador químico de mercadona y lo cambio cada 3-4 meses (unos 10€ al año, + gasto en cafés) cuando voy a echar una temporada sin utilizar las armas les paso un trapo con aceite de armas y no tienen ni picada de óxido.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Volver a “Conversación General”