Twinstyle escribió:gaviota escribió:Twinstyle escribió:que me recomendais hacer
Guardar las armas aceitadas
algun tipo de aceite en especial?
Vamos a ver... ay dios... suele pasar, cómo te lo explico yo... jajaja.
Vete a tu armería, compras un equipo de limpieza para tus escopetas vale(te traerá baqueta + 3 limpiadores)¿?¿?, si es superpuesta, paralela o monotiro es la única manera que sé para cuidarlas fácilmente, pues miras los cañones, que seguramente no los limpies bien y se vean como rayas por dentro a lo largo del cañón, pues compras WD40 en la ferretería y gel de sílice(silica gel como en las cajas de zapatos, esas bolsitas las pones en el armero). Pues desarmas y coges los cañones, le das por la recámara una pequeña rociada de WD40 aceite y otro poco por delante de manera que todo el cañon se impregne, luego le metes la baqueta con el limpiador metálico(sé que da miedo pero es el único que quita la suciedad, los otros apenas sirven). Pues le pasas la baqueta con ese limpiador hasta que salga delante del cañón, lo desenroscas y haces lo mismo con el otro cañon, luego quitas el limpiador de la parte anterior de la baqueta, metes papel higiénico y lo empujas con la baqueta hasta que salga por delante, le echas de nuevo WD-40 y le metes otra vez la baqueta con el limpiador metálico, lo sacas por delante, lo quitas, luego papel higiénico de nuevo y todo el rato así hasta que el papel salga limpio y veas el cañón limpio y reluciente sin rayas.
Luego si el óxido es en partes exteriores de los cañones, báscula, yo le echaría un poco de quitaóxidos y lo dejaría actuar unas dos horas, luego secas todo(no te olvides de secar las armas si vas de caza y llueve), una vez hayas hecho todo eso(el quitaóxidos no sé si es perjudicial para los metales de escopetas, lo dudo, lo que no dudo es que el óxido sea peor) le metes a los cañones por dentro un trozo de papel higiénico mojado con WD-40 y dejas los cañones sin secar, así no se te oxidarán por dentro, luego le pasas a toda la parte exterior con un paño con WD-40 y la dejas sin secar, sino aceitada, si la báscula se te está oxidando y el gatillo le deberías echar un poco también. El tema es: siempre que vayas a usarla seca los cañones por dentro y todo lo que esté aceitado. O sea guardarlas las guardas aceitadas todas, y usarlas las usas sin aceite.
Eso sí, eso a priori, pero yo te recomendaría que se la lleves a un armero, te trate el óxido y con un lápiz pavonador te pavone las zonas dañadas del metal.
Yo no sé si has hecho ya lo que te he dicho, porque que un arma bien aceitada se oxide es muy complicado.
Solución resumida: WD-40 + silyca gel + airear la casa y armero de vez en cuando.