una para a coruña y otra para Berga "BCN", vamos esta ultima de bcn que es donde resido a bcn.
tras depositarlas, he ido a la oficina de Nacex de granollers,
y como y me conocia la cancion que tienen de otras ocasiones, he echo unas fotos a los paquetes con las cajas, armas y todo lo que iba a ser enviado.
un paquete pesaba un 1250gs y otro 2450grs.
al ir a Nacex y hacerme la documentacion me dicen que la que va A coruña cuesta casi 60€ y la de Berga casi 40€.
como otras veces, les digo que eso no puede ser, que pesan tanto y tanto...
y ellos que no, que eso es lo que cuesta, que muchas veces la gente deja un arma corta y luego son armas largas....
les digo que eso es imposible, que los que tenemos armas, sabemos muy bien lo que tenemos, sobretodo si son largas o cortas..

y nada que no, que a veces cuando la gente embala, sube de peso...y pim,pam,pim, pam..y que me cobraban 6 kilos.
y yo comentandole que como le voy a meter mas de 4 kilos de embalaje.
y en plan un poco chulo, uno que estaba sentado me dice que traiga las armas y las pesamos....claro esta eso no puede ser porque al ser depositadas en la intervencion no puede ser y me dicen..... AAAAA pues lo que hay.
pagas esto y luego si es mas, te llamamos y te lo devolvermos, que si no me fio de ellos no es su problema..
pues no, no me fio de ellos, luego mandan la mercancia y te quedas con el marron y sin poder reclamar.
a esto me dicen que si no estoy conforme vaya a otra Nacex.
pues he salido un momento y he llamado a la intervencion y les he comentado lo que me quieren cobrar y claro esta, no sabian si reir o que..
claro esta, me decia que eso no podia ser, que el arma pesaba un kilo y poco como mucho,
y el guardia civil a aceptado hablar con la delegada de nacex..
al pasarle el telefono me dice, quien es..
la guardia civil, en ese momento le ha cambiado la cara.
me pregunta que es lo que quiere decirme,
pues claro esta, que si no te fias de mi palabra supongo que de la guardia civil si..
vamos que en ese momento el que tanto me decia que era lo que habia y que ese era el protocolo de cobro de armas y eso se tenia que hacer asi, se ha callado de golpe...
la delegada o quien fuese porque la que me atendia no ha querido contestar y le ha pasado el telefono a esta persona, educadamente ha hablado con la intervencion..
al final han tenido que cobrar lo que pertoca, menos de 3 kilos y punto.
no se si esto sera habitual en toda españa, pero estaba mi mujer conmigo y cuando venia con los papeles en la mano, le he dicho, bueno ahora toca pelearse...
las veces que he tenido que mandar algo, son peleas...
aunque esta vez se ha ido un poco de madre..
como no, darle las gracias desde aqui a la intervencion de canovelles por esa ayuda.