Sorprende que diversas federaciones de tiro, entre ellas la madrileña se nieguen a emitir una tarjeta federativa separada de la cuota (por llamarlo de alguna manera) para el uso de las instalaciones de Cantoblanco.
Los precios de las tarjetas federativas rondan los cincuenta euros; al incluir la cuota de acceso se alcanzan los 300€; no parece razonable obligar a pagar unas instalaciones las uses o no, ni mucho menos cuando existen otras privadas que por un motivo u otro pueden resultar más favorables para muchos tiradores; este monopolio está en contra de mucha normativa española sobre libre competencia.
¿Se puede luchar contra esto? Seguramente sí pero, normalmente, se deberá ir al contencioso con los gastos que supone; la federación tiene sus abogados pagados por los federados que en ocasiones litigan contra el interés de estos mismos federados que les pagan.
Mis preguntas:
1. ¿Interesaría a los TIRADORES federados en Madrid cambiar este sistema?
2. ¿Se ha intentado en alguna ocasión?
3. ¿Habría algún profesional dispuesto a llevar el caso?
4. En caso afirmativo ¿se podría organizar un procedimiento de crowdfunding para financiarlo?
Espero no ser yo el único preocupado por este tema.
Saludos cordiales
FMTO, separación tarjeta federativa y acceso instalaciones
FMTO, separación tarjeta federativa y acceso instalaciones
Última edición por Targan el 27 Nov 2014 18:36, editado 1 vez en total.
Re: FMTO, separación tarjeta federativa y acceso instalacion
Bueno, eso también suele pasar en algunos clubs privados. Al que yo acudo, tuve que pagar una cuota de acceso de 250 euros, cuota anual aparte y cuota federativa también aparte.
La solución, es montarse uno su propia cancha, arriesgar su dinero en un proyecto como ese, verás como después ya no te parece tan extraño eso de cobrar una cuota de acceso
.
Un saludo.
La solución, es montarse uno su propia cancha, arriesgar su dinero en un proyecto como ese, verás como después ya no te parece tan extraño eso de cobrar una cuota de acceso

Un saludo.
SHERIDAN escribió:Bueno, eso también suele pasar en algunos clubs privados. Al que yo acudo, tuve que pagar una cuota de acceso de 250 euros, cuota anual aparte y cuota federativa también aparte.
La solución, es montarse uno su propia cancha, arriesgar su dinero en un proyecto como ese, verás como después ya no te parece tan extraño eso de cobrar una cuota de acceso.
Un saludo.
Pero es que no se trata de eso. Lo que ocurre es que tienes que pagar obligatoriamente el uso de las instalaciones de la Federación, las uses o no, te gusten o no. No puedes pagar solo la licencia federativa y luego buscarte la galería del club que te interese.
Saludos.
SHERIDAN escribió:Bueno, eso también suele pasar en algunos clubs privados. Al que yo acudo, tuve que pagar una cuota de acceso de 250 euros, cuota anual aparte y cuota federativa también aparte.
La solución, es montarse uno su propia cancha, arriesgar su dinero en un proyecto como ese, verás como después ya no te parece tan extraño eso de cobrar una cuota de acceso.
Un saludo.
No he mencionado la cuota de acceso, sólo me refiero a la cuota de la tarjeta federativa. La cuota de acceso dependerá del club al que quiera cada uno acceder. En fin, una cosa es la tarjeta federativa y otra el club en el que tiro. La tarjeta federativa es obligatoria, el club en el que tiro debería ser el que más nos convenga, no me parece bien que el que tiene la potestad de emitir las tarjetas federativas te obligue a usar su instalación.
Saludos
Volver a “Conversación General”