DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FATO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FATO

Mensajepor VBull » 13 Nov 2014 19:03

A ver enca62, dices que la RFEDETO está certificando actividad deportiva a tiradores en tiradas y en el territorio de la FATO. Eso es factible siempre que la competición sea de ámbito nacional, así debe ser de hecho, pero disponiendo los deportistas de licencia nacional en todo caso, sin licencia nacional la RFEDETO no puede certificar a un tirador porque no está federado a nivel nacional.

No puede ser que la RFEDETO certifique tiradas de ámbito provincial o autonómico a tiradores que además no tienen licencia nacional, eso se llama falsedad en documento público toda vez que dichas certificaciones acaban en la mesa del ICAE a la hora de renovar licencia de armas.
Mejor dicho, en un estado de derecho no podría ser lo que planteas, no podría ser aunque en Españistán todo es posible porque aquí todo dios prevarica para trincar, y entre federaciones ni eso, se lo hacen gratis solo para joderse unos a otros pagando el pato siempre el deportista.

Y de llevarlos a los tribunales por falsedad en documento público, prevaricación, etc etc etc, por eso de andar repartiendo certificaciones sin ton ni son olvídate, ya se intentó y el juez de lo contencioso-administrativo poco menos que puso de gilipollas a los querellantes; cuando interesa a la judicatura las federaciones son contempladas como entes privados y por tanto dichos delitos no les son aplicables, si bien para lo que les interesa los consideran como cuasi públicos y por tanto poco menos que aforados, aforrados que se dice hoy en día. Y de la actuación de la fiscalía ya ni te cuento, con la milonga de garantizar los derechos del procesado resulta que hace de abogado defensor en los procesos en lugar de actuar como acusación, nunca lo he entendido ni lo entenderé, me parece que en lugar de tener objetivos por condenas conseguidas sus incentivos deben ir por absoluciones libres de polvo y paja, el mundo al revés, o yo que se.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FATO

Mensajepor Javimar » 14 Nov 2014 11:28

Hola Enca62.
Evidentemente por tu respuesta, no has sufrido la trayectoria del dimitido Presidente.
Tendría que estar una hora escribiendo, para detallar los desmanes de este "caballero".
Basta decir que el es uno de los principales responsables de que el campo de Granada pertenezca a FUNDETO (RFEDTO) y no a los tiradores Granadinos, que eramos los propietarios del antiguo campo de Las Conejeras. (Hubo una venta millonaria, truculenta y torticera, para hacer un campo que no vale la mitad de lo que pagaron por el anterior).
El Ex, persiguió con denuedo, ser el gerente del Actual campo de las Gabias y lo consiguió. (Afortunadamente por poco tiempo, nunca estuvieron las instalaciones en peor estado). Fue cesado.
Deja una Federación totalmente arruinada; abandona el barco dejando el marrón a otro, argumentando que es por el bien de los tioradores. (tendrá cara).
En cuanto a la actividad que se desarrolla en Las Gabias,no es exactamente FUNDETO quien la organiza, son varios Clubes de Granada, que no sintonizan con la formas de la Delegación, que en Granda tiene su sede en las mismas instalaciones de la FATO, luego el delegado estaba y esta a lo que le dice el Sr. Expresidente.
Los arbitros que actuan en dichas actividades, tienen categoria Nacional e incluso alguno, Internacional.
Por lo que la RFEDTO, ha decido darles caracter nacional a efectos de renovación de licencias, por lo que certificara dichas actividades, como nacionales.
Y yo no veo ilegalidad por ninguna parte.
Este SR. ha conseguido cargarse la actividad deportiva en Granada, sus filias y fobias constantes con la Española, no han hecho otra cosa que perjudicarnos siempre a los deportistas.
Como ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con FUNDETO (osea RFEDTO), para celebrar en las gabias campeonatos Provinciales o Autonomicos, se lleva los provinciales a un campo con escasos puestos de tiro, por lo que una tirada de cualquier modalidad con 40 inscritos, que podria ser normal, habria que hacer 4 tandas, esto hace que no se inscriban ni el 10% de los posibles, temiendo entrar en una cuarta tanda, sabe Dios a que hora, ademas en unas instalaciones, sin pretender menospreciar a nadie, que no tienen nada que ver, con las que tenemos en Las Gabias.
En fin, no me extiendo mas, como te decia al principio, podria estar escribiendo largo y tendido, dando cuentas de la gestion del Ex. pero tampoco es cuestión.
Esperemos un futuro mejor para nuestro deporte en esta provincia y resto,.Que Huelva tenga campo, que Malaga resuelva lo del suyo y los que afortunadamente tenemos instalaciones podamos disfrutarlas, sin que nos pongan palos en las ruedas.
Saludos.

enca62
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FATO

Mensajepor enca62 » 14 Nov 2014 21:20

Hola de nuevo,

Lo primero que quiero decir es que ni soy abogado defensor de nadie ni, por supuesto, fiscal para acusar a nadie. Lo que procuro es escuchar a todas las partes implicadas y sacar mis propias conclusiones. Respecto a la venta del campo de las Conejeras, desde luego aquello fue una mala gestión, el no haberlo "amarrado" para que se quedara, no sólo en Andalucía sino en Granada porque ese campo era el nuestro desde principios de 1900
También conozco un poquito de la historia de esto, como conocía el campo. Como tú bien dices, si nos ponemos a escribir, tendríamos para rato. Yo por lo menos, con la información que tengo tendría para escribir un libro de bolsillo. No sería el de Petete.
Pero la comparación de los campos de Carchuna y Loja, que por supuesto son muy dignos y muy capaces de organizar cualquier competición a nivel provincial y autonómico, pero no son el CEAR. Claro, no tuvieron una inversión de más de dos mil millones de pesetas, por ende no se pueden comparar. Tú dices que en el CEAR se puede organizar una competición y en una sola tanda "todos a casa", si la memoria no me falla, creo recordar que en el último Cto. provincial de fuego central eramos unos 30 deportistas y tuvimos 2 tandas. Sabes que la galería de 25 metros tiene más de 40 puestos. Esto fue una decisión que se tomó desde el CEAR ya que había blancos electrónicos en varios puestos y no los quisieron quitar, la consecuencia fue que muchos de los inscritos no participaron porque acabó a las tantas. Esta misma competición se podría haber hecho en 2 tandas en cualquiera de los otros clubes de Granada por esta regla de tres. Y como esta, muchas cosas más...
Yo conozco a los directivos de los clubes que están realizando esas actividades y he escuchado sus opiniones, ya que sus enfoques son distintos a los de la Delegación y la FATO. Pero ellos estan organizando una actividad que se llama "Liga Fundeto" , o sea, que es una actividad de la FUNDETO y no una actividad de nuestra Delegación para dar actividad a los federados granadinos y, como ya te dije anteriormente, desde el CEAR no dejaron que la Delegación granadina tuviera acceso a las instalaciones para realizar la actividad deportiva.
Lo que comentas de los árbitros nacionales y del internacional, sé quienes son y ahora hay más ya que en el curso que se realizó hace poco aprobaron 3 granadinos. Pero sigo manteniendo que se ha realizado esta actividad para deportistas de 3ª, 2ª y 1ª categoría con árbitros provinciales, en esta llamada "Liga Fundeto".
No estoy en contra de la actividad deportiva ni mucho menos, estoy abonado al CEAR y, por supuesto, siendo una de las mejores instalaciones del mundo y de Europa, lo que deseo es poder practicar mi deporte en esas instalaciones pero no podemos dejarnos avasallar. Los granadinos y los andaluces nos merecemos un respeto y creo que no se nos está demostrando desde la RFEDETO.
Si nuestras autoridades deportivas, como dices, son poco dialogantes, tampoco se puede tolerar que se nos diga en una instalación en nuestra tierra y con nuestro dinero "ESTO SON LENTEJAS" y en fin, no quiero seguir en esta polémica. Cada cual tiene su opinión y creo que debemos de escucharlo todo, aprender de los errores para no volver a cometerlos e intentar salir adelante por nuestra afición y nuestro deporte, y no discutir entre los deportistas, porque de eso se aprovechan los que quieren estar en un sitio privilegiado.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FATO

Mensajepor Javimar » 14 Nov 2014 22:48

Hola de nuevo,
Si eres abonado al CEAR quizás hasta nos conozcamos.
En algunas cuestiones coincidimos pero en otras habría mucho que discutir.
Quizá algún día lo hagamos cara a cara.
Esperemos que la nueva etapa que se inicia sea algo mas transparente, menos interesada a nivel personal y mas fructífera para los deportistas.
Un saludo.
M


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados