Para amantes del misterio: paso dyatlov

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor EduardoLaporta » 28 Sep 2014 14:11

Sin duda uno de mis expedientes X favoritos. Sin trampa ni cartón. Los que no lo conozcan me lo agradecerán, del resto, espero vuestros comentarios.




Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor ionatin » 28 Sep 2014 18:13

Eduardo,heres un aguafiestas :evil:

Con lo que me gusta irme algunas noches al monte y acampar en solitario.

Con estas historias la proxima noche no pego ojo :cry:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor gaviota » 28 Sep 2014 19:38

¿ Esos muchachos del Paso Dyatlov no eran los que llevaban una cámara de fotos y cuando se revelaron las fotos había una de lo que aparentemente era el "Yeti ruso", que allí lo llaman el Alma ?

Si se trata de ese caso hace poco ví un documental, no sé si en YouTube o en la tele, en el que entrevistaban al único superviviente.
Dijo que entre los objetos que le mostraron las autoridades para que los identificara había uno que no debía estar allí, una polaina militar que no pertenecía a ninguno de sus compañeros. En esa época y para no meterse en problemas fingió no reparar en ese detalle.

Siberia es todavía una "frontera inexplorada". Pensemos que los últimos Mamut vivieron allí hasta el 2000 a. C.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor EduardoLaporta » 28 Sep 2014 23:36

Ionatín, pues no te creas que hay tanta gente que hace lo mismo que tú, acampar a solas. El monte por la noche no es un lugar acogedor, sobre todo a solas. Cualquiera que se haya quedado tirado con el coche a las dos de la mañana antes de los móviles en una comarcal entre bosques y se haya pateado 20km a tientas más solo que la una sabe de lo que hablo. Y si una vez has visto "algo" a 30 km/h -da tiempo de fijarse- no vuelves a conducir tranquilo de noche en la vida.

Gaviota, del Yeti ruso no me suena nada. El superviviente no es tal, simplemente se enfermó y no llegó a participar, se quedó en el pueblo. Los Urales no son la Siberia profunda, forman parte del perímetro de aquélla. Como curiosidad, si buscamos Urales en la Wikipedia, se menciona el incidente dyatlov.

Los hechos son una calamidad, una catástrofe y una tragedia, la muerte de nueve jóvenes, además paulatina. No cabe duda de que algo los aterrorizó porque salieron al invierno ruso, de noche, en ropa interior, sin calzado y abriendo la tienda con los cuchillos desde dentro. Está claro que fuese lo que fuese estaba muy cerca y nueve muchachos atletas en plena forma con cuchillos no tenían ninguna opción.

Las heridas más graves eran de carácter interno, pero nunca se ha sabido la causa. La explicación forense es que los cuerpos fueron sometidos a brutales aceleraciones. Si simplemente hubieran muerto congelados o de miedo -el miedo mata- la explicación más plausible sería alucinaciones por intoxicación alimentar. Hoy en día la gente hace menos el gilipollas con beleño y otras solanáceas peligrosas, pero hace unas décadas numerosas muertes inexplicables se debían a ataques de pánico. Cuando pierdes el contacto con la realidad completamente es fácil correr hasta el infarto masivo o hasta que te caes por un barranco. Conozco personalmente a uno que, al no bajarse de un ácido, al tercer día se tiró por la ventana de un cuarto piso. Sigue vivo.

Lo más extraordinario es que lo que les atacó no dejó ninguna huella.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor pepe_elpata » 28 Sep 2014 23:53

Hola
Si no habia huellas.....fue la Santa Compaña
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor EduardoLaporta » 29 Sep 2014 00:11

Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2014 17:44

Eduardo,como bien dices el monte de noche cobra vida y es por que la mayoria de los animales de dia descansan y de noche se alimentan,nada mas.

A ciertas alturas o distancias de zonas urbanas,es dificil encontrarse con animales de 2 patas,pues en esas zonas no es un lugar ideal para hacer botellon,etc.

Los animales en general huyen de los humanos,sobre todo los que habitan nuestra peninsula.

Cualquier encontronazo con un animal quedara en solo un susto,un susto mayor para el pobre animal que saldra con el culo manchado.

El resto son nuestras paranoias.

Como salgas para unos dias pasa esto:

*La primera noche se hace dificil dormir.

*A la segunda ya nos cuesta menos.

*En la tercera no nos despierta ni una manada de jabalies,el cansancio hace su trabajo.

*El resto de las noches son una gozada.

De hay en adelante pierdes los miedos,te das cuenta de que las paranoias no tienen sentido y de que si hay un gran depredador en la montaña esa noche,heres tu.

Y como des un par de gritos cuando la oscuridad sea absoluta,los que no dormiran tranquilos seran el resto de los inquilinos de la montaña. :wink:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2014 18:08

De todos los lugares mas inquietantes para dormir que conozco,se llevan la palma los cementerios.

Una noche en solitario en un cementerio es "la ostia".

El que ha dormido alguna vez en un sitio asi,duerme en todas partes.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor Torresarmero » 29 Sep 2014 22:21

Esta historia es muy rara y está confirmada,éso la hace más siniestra: ésta gente salió zumbando en mitad de la noche con lo puesto,algo les debió aterrorizar al extremo de arriesgarse a morir de frío que a quedarse en las tiendas.Parece que intentaban refugiarse en el bosque,lo que indica que lo que fuese se acercó al campamento por el lado opuesto,pero no se encontraron otras huellas más que las de ellos.
Acampar de noche es una maravilla,sobre todo en verano,dormir al raso viendo las estrellas no tiene precio,pero cuando estás solo..pues como le des al coco,empiezas a oír y ver cosas "mu" raras,y ya no te digo si realmente ves algo,entonces la "loca de la casa" se desmelena del todo y se pueden hacer auténticas burradas.
Yo personalmente sí que ví algo raro de cojones una noche de Invierno en Segovia,en una comarcal de éstas "donde Napoleón perdió el gorro",luego
me intentaron convencer de que había visto un avestruz escapada de una granja,pero si aquello era un avestruz yo soy el ratón Miky.. :?

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor mackpillar » 29 Sep 2014 22:40

Yo me crié en el campo de pequeño y sigo de mayor allí. Duermo infinitamente más tranquilo en el campo solo de noche que paseando por la ciudad a la misma hora.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2014 23:51

EduardoLaporta escribió:Gaviota, del Yeti ruso no me suena nada. El superviviente no es tal, simplemente se enfermó y no llegó a participar, se quedó en el pueblo. Los Urales no son la Siberia profunda, forman parte del perímetro de aquélla.


El "superviviente" claro que llegó a participar.
El estuvo en los preparativos, por eso sabía lo de la polaina. Después partió con ellos y con ellos pasó la primera noche en el albergue del pueblo.

Está es la foto del supuesto Yeti que supuestamente se les encontró en su camara. Quizás lo ví en Cuarto Milenio..........

http://www.misteriored.com/index.php?topic=10753.0

También se puede leer por la red que cerca del campamento hay una base militar y se especuló con que al menos uno de ellos estaba metido en algún tipo de misión secreta.

¿ Y si fueron capturados y después arrojados desde un helicóptero ?

Cuerpos con elevados índices de radiación.........Ausencia de huellas.......Golpes que según los investigadores eran comparables a los producidos en un atropello mortal.........Muerte por congelación en alguno de ellos.

:cow:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor EduardoLaporta » 02 Oct 2014 11:38

Algo aparecio, eso seguro, pero no les atacó, al menos no hasta la muerte. Al salir despavoridos formaron dos grupos. Uno de los cuales murió fundamentalmente de frío y paulatinamente. Dos de los muchachos, los que corrieron hacia el bosque, intentaron trepar a los árboles, uno murió en posición defensiva con una rama en la mano. Lo que les atacó los ahostió sin tocarlos.

La inteligencia del criminal, no parece militar ni humana. Una tecnología nuclear para después no hacer desaparecer los cuerpos?

Por cierto, se me hizo raro que no llevasen armas de fuego, por los lobos y osos, pero releyendo, sí llevaban un rifle, que juzgaron inútil usar.

Los militares estuvieron por allí después, no hay misterio en ello. O el misterio es que vieron algo.

Hay zonas de Rusia o Mongolia donde no habrán pasado más de una docena de hombres en la Historia de la humanidad. Lo que se puede esconder allí queda al albur de la imaginación.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor mackpillar » 02 Oct 2014 15:36

Que va amigo Laporta, Los militares tienen escudriñado cada rincón de Rusia y en general del mundo.
Sólo el Congo y el Amazonas ( densidad forestal brutal+ insectos ). tienen el privilegio de que pocos pies lo han pisado.

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor nadart » 02 Oct 2014 15:56

Yo me imagino este posible escenario. un gran oso hambriento se acerco a la tienda y empezó a golpearla y a intentar abrirla, en esa situación también de pánico obviamente quieren salir y se dispersan en medio del frío y la noche .
Ese gran oso se entretiene con la comida que encuentra dentro del campamento. El resto espera que se marche y esto no sucede. En una hora posiblemente el frío acaba con ellos.

:zombie2: :?
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor tokarev41 » 02 Oct 2014 16:39

Torresarmero escribió:Esta historia es muy rara y está confirmada,éso la hace más siniestra: ésta gente salió zumbando en mitad de la noche con lo puesto,algo les debió aterrorizar al extremo de arriesgarse a morir de frío que a quedarse en las tiendas.Parece que intentaban refugiarse en el bosque,lo que indica que lo que fuese se acercó al campamento por el lado opuesto,pero no se encontraron otras huellas más que las de ellos.
Acampar de noche es una maravilla,sobre todo en verano,dormir al raso viendo las estrellas no tiene precio,pero cuando estás solo..pues como le des al coco,empiezas a oír y ver cosas "mu" raras,y ya no te digo si realmente ves algo,entonces la "loca de la casa" se desmelena del todo y se pueden hacer auténticas burradas.
Yo personalmente sí que ví algo raro de cojones una noche de Invierno en Segovia,en una comarcal de éstas "donde Napoleón perdió el gorro",luego
me intentaron convencer de que había visto un avestruz escapada de una granja,pero si aquello era un avestruz yo soy el ratón Miky.. :?



El campo es paz y salud. Cada año me pierdo unos días en medio de la nada y soy el hombre más feliz del mundo. Los animales evitan a los humanos. Y los 'animales' peligrosos viven en la ciudad :mrgreen:

Torresarmero: explícamos tu historia, por favor.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor Brugent » 02 Oct 2014 17:58

Hola.

Aunque bastante fuera del caso, me viene a la memoria lo que me contó un cabo de la Legíon en la Melilla de 1980-81.

El cabo había acampado en la Península en una tienda de campaña, creo que con su novia y por la noche su tienda de campaña fue atacada por lo que él creía perros salvajes y su única defensa era un martillo con el que golpeaba desde dentro a los perros que intentaban atacar la tienda.

El cabo me dijo que estaba deseando ascender a sargento para disponer legalmente de una pistola; desde luego un trauma así te marca.

No sé dónde he leído que en un año la policía francesa ha incautado 300 AK 47 ó 74 sólo en Marsella. Si esta noticia es cierta, como siempre, las leyes sólo se aplican a los que queremos estar bajo su paraguas y esto es un tema muy manido y no vale la pena discutir.

Dudo que estos 300 AK 47 ó 74 estuviesen en manos de coleccionistas o tiradores deportivos, más bien en manos de terroristas y/o delincuentes.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor elsantoangel » 02 Oct 2014 19:46

LAPORTA gran tema !!!! es uno de esos casos raros, bastante documentado y que cualquier explicacion rapidamente queda desacreditada por las pruebas

Ataque de animales en plena noche? no pueden justificar la radiacion ni las heridas internas
Experimento militar y arrojados desde el aire? absurdo, para eso se entierran los cuerpos en la base y punto

Si no me equivoco, eran jovenes pero sabian lo que hacian y a pesar de su juventud algunos estaban ya curtidos en expediciones, asi que eso de asustarse por un osos o unos lobos .......no eran precisamente unos chiquillos de ahora, estaban mas curtidos.

tenemos que situarnos en aquella epoca, en aquel pais y en aquel entorno para si quiera aproximarnos un poco a lo que paso

Tambien la situacion politica de la urss en aquel entonces pudo dar lugar a algun tipo de censura en los datos. Algunos testigos que participaron en la busquedan comentaron que aparecio un CUERPO DE MAS SIN IDENTIFICAR, sobre esto hay fotos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para amantes del misterio: paso dyatlov

Mensajepor Torresarmero » 04 Oct 2014 19:05

Que te ataque una jauría de perros en mitad del campo es un trago muy malo,a mí me ha pasado y no se lo deseo a nadie,pero dudo que fuese eso lo que le pasó a ésta pobre gente,además al menos uno de ellos iba armado,como mínimo un tiro o dos se llevaría algún perro(o lobo).
Tokarev,prefiero no contar aquello,al menos no en público,ni yo mismo estoy ya seguro de lo que ví,es de ésas cosas que te pasan una vez en la vida y pasas página pronto,para no hacerte preguntas.
Desde aquél día ya no cojo ésa carretera de noche,no diré más.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados