El torito enamorado de la luna...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor nasredim » 17 Sep 2014 23:05

Wyat escribió:

Tal como dice Brubaker era un comentario irónico.
Siento la confusión. :D


No pasa nada :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor puzzling » 17 Sep 2014 23:59

Brubaker escribió:Se puede usted ahorrar tal despliegue de elementos virtuales. O son ganas de intervenir por que si? A ver si tampoco se puede discrepar?
Creo que se debate con correccion,, al menos no nos han apedreao de momento !


No acostumbro a intervenir porque sí, señor Brubaker.

Por otro lado, me alegra su manifiesta y reiterada simpatía hacia mi persona, señor Guardián Bru. :wink:

A su pregunta de usted, le respondo que por supuesto se puede discrepar... pero mejor dejemos el aborto, las leyes, y el Gallardón para los foros especializados al respecto.
No somos mujeres, y estamos hablando de toros, aunque sea en un foro de ARMAS.

Respecto al "ahorro", también puede aplicárselo en su comentario. Y le recuerdo que disponemos del subforo de Guardianes y los privados para discrepar también de forma algo más íntima y beneficiosa para todos... A no ser que goce también usted del mismo afán protagonista que yo mismo. 8)

Espero me capte mejor ahora.

Buenas noches, y saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor Brubaker » 18 Sep 2014 00:16

puzzling escribió:
Brubaker escribió:
Por otro lado, me alegra su manifiesta y reiterada simpatía hacia mi persona, señor Guardián Bru. :wink:

A su pregunta de usted, le respondo que por supuesto se puede discrepar... pero mejor dejemos el aborto, las leyes, y el Gallardón para los foros especializados al respecto.
No somos mujeres, y estamos hablando de toros, aunque sea en un foro de ARMAS.


Buenas noches, y saludos.


Me cito a mi mismo:
Algunas comparaciones, estan demas . Tiene poco que ver la preocupacion por la tortura de un animal para el disfrute de una plebe, del populacho ignorante y grasiento, tan propio de este "pais" (que me perdonen los paises) , con un tema sanitario/social o como se quiera llamar,, eso en otro hilo si se permite, que no lo se, y no creo que sea el lugar.
Yo no saque el tema del aborto, es mas deje claro que esta demas esa comparacion.
Que es lo que no se entiende ?
Desconozco a que viene eso de reiterada simpatia hacia su persona. :zombie1: asi me he quedao !!
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor tsman » 18 Sep 2014 00:45

El Toro de la vega, los encierros, las corridas y la explotación industrial de animales son una salvajada.

Que todavía quede gente que disfrute con esos espectáculos, dice mucho de la especie humana. Poco a poco espero que vayamos evolucionando..

Y si algo no me gusta me pongo delante y lo digo clarito si me da la gana , o es que ahora no vamos a poder ni protestar.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor marhabal » 18 Sep 2014 10:32

A mi me da igual los toros y no me gusta la idea de prohibir. Que quieren hacer el toro de la vega allá ellos. Que esto sea un acto viril.... jejeje bueno si les hace ilusión sentirse así que les vas a decir.... Lo que estoy totalmente en contra es que se equipare el tema de la caza y los toros. Esto no tiene nada que ver. Se caza en muchos países en los que jamás se permitiría una corrida de toros. Y en general la caza es fácilmente justificable frente a los colectivos animalistas ya que es parte de la explotación tradicional del medio natural y es necesaria para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Esto no quita que determinadas modalidades, como pasó en inglaterra con la caza del zorro con sabuesos ,puedan ser considerada cruel e innecesaria y sea prohibida. Pero en inglaterra se sigue cazando y mucho con escopeta. El que la caza sobreviva o no dependerá de que pueda justificar su interés general y su utilidad para el mantenimiento del medio natural, no a que se prohíban o no el toro de la vega. No mezclemos cosas ni demos la idea de que los cazadores tenemos que estar a favor de los toros....
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor CHEMA » 18 Sep 2014 12:52

Al que no le guste que no vaya, asi de simple y asi de facil, y esto vale para todo, caza, futbol, playa etc. etc. etc.

Chema.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor bogard » 18 Sep 2014 13:03

yogi_maketo escribió:¿de Salvame se puede opinar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Al final los que defienden a los toros van a ser los causantes de su extinción. Porque no creo que haya ningún ganadero dispuesto a alimentarlos para que sean felices comiendo florcillas silvestres.

A mí me es indiferente, pero coomo traten de continuar con los cerdos, ahí si que muerdo :zombie1:


A no!!!
Hasta ahi no.
Los Gorrinos que me los dejen tranquilos Que con las cosas de comer No se Juega :lol:

Los toros Meda igual, ni me gustan, ni me molestan.
Sin enbargo El Toro de laVega, lo veo Bastante Cruel, se ensañan demasiado.

Argumentan..... Dicen: Que es una tradicion, tan bien.... Tanbien Hera una tradicion la lucha entre GLADIADORES....... :mrgreen:

Saludos,
Luis.
Última edición por bogard el 18 Sep 2014 13:33, editado 1 vez en total.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor Kuper » 18 Sep 2014 13:18

..
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:18, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor ciegaliebres » 18 Sep 2014 13:54

Kuper escribió:Simplificacando todo, este "país" es lo más hipócrita del mundo, ponemos verde todo, nos quejamos de todo, pero a la hora de tocar las cosas de uno, lo defiende a ultranza.
Y luego nos saltan con las frases típicas progresistas "no lo comparto pero lo respeto", vamos andaaaaaaa!!!!!!

No hay cosa que más me toca la "moral" que los super forofos de algo, los que son más papistas que el papa. No lo tosas, pero ellos te pueden estornudar en la cara, que no pasa nada, sea de lo que sea el tema.

La sociedad se vuelve muy intransigente, muy extremista, poco respetuosa y poco educada, no hay más que excesos de información y partidos y asociaciones defensoras de los muelles de los bolígrafos en peligro de extinción, cosas absurdas!!!!

Hubo un caso que me lo comento un amiguete del SEPRONA que me crispó y me puso de mala leche, el caso es que un perro con rabia muerde a un crio, alerta en la comunidad por rabi; el tema es que al perro que contenía la rabia se lo coge a lazo (palo y lazo) y obviamente los veterinarios lo sacrifican, pues bien una asociación de flower power super mega guay denuncia a los guardias por maltrato animal!!!!!!

Me cansa mucho la gente que puede opinar de todo. hablar de todo, pero no les toques sus cosas que arde Dios padre!!!

Si vas al bar y no te gusta la cerveza no te pides una caña ¿no? Y no pegas de leches al de al lado por pedirse una caña. Pues eso, que cada cual haga lo que quiere siempre y cuando no me toques los coj**. :mrgreen:


+1 Muy bien..Saludos..
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor greyghost » 18 Sep 2014 14:04

A mi me dan una de esas lanzas y no me acerco al morlaco ni jarto vino, en ese día hubo 4 heridos por causa del toro, y en el vídeo que se subió en las televisiones, se podía ver como uno de los participantes era corneado y lanzado por los aires, ergo peligro si que hay.

Distinto sería si se hiciera como me contaba mi padre que mataban a un toro en las fiestas de su pueblo (Extremadura), donde el animal encerrado en solitario en la plaza, era acribillado por los vecinos del pueblo con una serie de dardos, hasta practicamente cubrirlo por completo, y sin que el animal tuviera la mas minima posibilidad de defenderse o de huir.

A mi personalmente no me gusta, así que lo tengo muy fácil: no acudo a un lugar donde se de un espectaculo de ese tipo. Distinto, es el pelaje de algunos animalistas, ellos no solo prohibirían eso, idem harían con las corridas, con los encierros o las fiestas con vaquillas, la caza, la pesca, el estabular animales para su consumo, la rapa das bestas, las peleas de gallos de Canarias, la industria peletera, etc,etc.

Ya digo que a mi, el espectáculo del toro alanceado no me atrae lo mas mínimo, pero me meo de risa cuando veo las quejas de que a alguien que fué a las fiestas de un pueblo a boicotearlas, cuando los lugareños le partieron la boca de una pedrada, igual querían que los invitaran a comer, manda.........

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor greyghost » 18 Sep 2014 14:12

Como conclusión a mi anterior reporte, si un día se emite en un telediario un agarre con perros en una batida, así como el posterior remate a cuchillo. Que los rehaleros y los monteros se echen a temblar, no quiero ni imaginar las voces de escandalo viendo la sangre de las fauces de los perros.

Los calificativos serían idénticos a los de los participantes en el toro de la Vega: asesinos, torturadores, atrasados, crueles,etc,etc.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor bogard » 18 Sep 2014 14:24

Desde hace años, veo alguna corrida que otra, Y lo que hecho Encarecidamente de menos
es que de vez en cuando Le den La oreja del Torero al toro, porque salen toros muy buenos....... :lol:
Y algun torero bastante Malo :mrgreen:

Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor bogard » 18 Sep 2014 14:30

greyghost escribió:Como conclusión a mi anterior reporte, si un día se emite en un telediario un agarre con perros en una batida, así como el posterior remate a cuchillo. Que los rehaleros y los monteros se echen a temblar, no quiero ni imaginar las voces de escandalo viendo la sangre de las fauces de los perros.

Los calificativos serían idénticos a los de los participantes en el toro de la Vega: asesinos, torturadores, atrasados, crueles,etc,etc.


Tanpoco creo Que todos los Anti Taurinos Necesariamente Tengan que ser Vegetarianos..... :lol:

Saludos,
Luis. :lol:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor INOOK » 18 Sep 2014 14:34

Kuper escribió:Simplificacando todo, este "país" es lo más hipócrita del mundo, ponemos verde todo, nos quejamos de todo, pero a la hora de tocar las cosas de uno, lo defiende a ultranza.
Y luego nos saltan con las frases típicas progresistas "no lo comparto pero lo respeto", vamos andaaaaaaa!!!!!!

No hay cosa que más me toca la "moral" que los super forofos de algo, los que son más papistas que el papa. No lo tosas, pero ellos te pueden estornudar en la cara, que no pasa nada, sea de lo que sea el tema.

La sociedad se vuelve muy intransigente, muy extremista, poco respetuosa y poco educada, no hay más que excesos de información y partidos y asociaciones defensoras de los muelles de los bolígrafos en peligro de extinción, cosas absurdas!!!!

Hubo un caso que me lo comento un amiguete del SEPRONA que me crispó y me puso de mala leche, el caso es que un perro con rabia muerde a un crio, alerta en la comunidad por rabi; el tema es que al perro que contenía la rabia se lo coge a lazo (palo y lazo) y obviamente los veterinarios lo sacrifican, pues bien una asociación de flower power super mega guay denuncia a los guardias por maltrato animal!!!!!!

Me cansa mucho la gente que puede opinar de todo. hablar de todo, pero no les toques sus cosas que arde Dios padre!!!

Si vas al bar y no te gusta la cerveza no te pides una caña ¿no? Y no pegas de leches al de al lado por pedirse una caña. Pues eso, que cada cual haga lo que quiere siempre y cuando no me toques los coj**. :mrgreen:

y que tendra que ver una cerveza con un animal que sufre y agoniza hasta morir.....,

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor Joelix » 18 Sep 2014 15:12

Bueno. Ahora voy a dar mi versión.

No soy anti taurino. Suelo ir a los encierros, a toros embolados etc... Soy cazador de pura cepa y amante de los animales y la naturaleza.

El toreo a mi me gusta siempre que el hombre y el toro se "enfrenten" en igualdad de condiciones. En un encierro por ejemplo, el toro y torero van "a pelo", si armas ni protección. Eso es toreo de verdad. Los recortadores se enfrentan al toro en igualdad de condiciones. Eso es un verdadero espectáculo, donde el hombre se mide en igualdad de condiciones al toro. En las corridas, excepto por los banderillazos y estocadas que no me termina de gustar ver media hora un toro con la espalda sangrando, el torero también esta solo frente al toro.

Pero en el toro de la vega señores, el toro esta en inferioridad numérica, así como defensiva. Nadie con dos dedos de frente con mentalidad del siglo XXI puede afirmar que 12 hombres a caballo armados con lanzas puede afirmar que es solo para "valientes". No se que valentía y virilidad (como dice el comentario un tanto anticuado y que denota algo de sexismo en el compañero del foro.) se demuestra yendo en un animal muchísimo mas rápido que el toro, con un arma para matarlo a distancia sin acercarse hasta que el animal no puede ni moverse por agotamiento o desangramiento. Para luego después de hacerlo sufrir tanto rato y de forma tan brutal, no sacar provecho de ello.


Pero luego, luego viene otro dilema. Si nos oponemos a la tortura de el toro, deberíamos también cerrar las granjas de pavos, gansos y pollos, donde viven es espacios reducidos y alimentados a la fuerza como piñatas. A esto no se opone nadie porque de ahí comemos muchos y vive de ello mucha gente. Al igual que muchos ganaderos viven de los toros. Pero ningún ganadero vive de el toro de la vega.

Entonces, si nos ponemos a prohibir, no comeríamos ni cerdo. Pero una cosas es matar un animal es superioridad numérica física y defensiva y provocándole un sufrimiento brutal para luego no sacar nada, y otra muy distinta es matar un animal para luego sacar provecho, que genera dinero y/o empleo. Son debates muy complicados de analizar. Yo cazo y mato animales si, pero todo lo que cazo o me lo como, o saco para disecar o guardar alguna parte o por control de la especie. No por que sea "tradición". También era tradición tirar cabras del campanario o matar los lobeznos hace años. Hay cosas que deben cambiar en la mente de este país que siempre, siempre, va 10 años por detrás del resto en cuanto a leyes.

En mi opinión? Encierros, corridas y demás similares si. Toro de la vega no.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor Kuper » 18 Sep 2014 15:17

...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:17, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor Joelix » 18 Sep 2014 15:23

Kuper escribió:
INOOK escribió:y que tendra que ver una cerveza con un animal que sufre y agoniza hasta morir.....,


Absolutamente como una sandía a una escopeta en NADA, no es ni más ni menos un ejemplo que he puesto haciendo alusión, que no todo lo que te guste debes perseguirlo y hacerlo desaparecer, si no respetarlo.
Y si algo no te gusta en mayor o menor medida no tienes porque increpar e ir a provocar. Hay soluciones más tangibles y menos "agresivas" como son las de los tribunales quien crea en la justicia.

Y soy de los detractores de este tipo de eventos y tradiciones, pero si no me gusta no lo veo.


Entonces que les den por el culo (perdón por la expresión) a los del èbola, porque como no me gusta no lo veo. Que les den a los galgos asesinados por hijos de mala madre que se creen cazadores. Porque como no me gusta no lo veo. Que les den a las familas que sufren por falta de comida, porque como no me gusta no lo veo. No me importa que los yihadistas maten todo lo que se mueve en Iraq, porque como no me gusta, no lo veo.

Las cosas no se pueden generalizar tanto. Y eso es típico en España.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El torito enamorado de la luna...

Mensajepor Kuper » 18 Sep 2014 15:28

..
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:17, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados