Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portugal.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portugal.

Mensajepor Brugent » 15 Sep 2014 23:07

Hola:

Espero y deseo que este tema no tenga que ser cerrado por opiniones contrarias a las normas de nuestro foro.

Después de la separación de 1898, y ante la negativa de USA a integrar a Puerto Rico a pesar del resultado favorable a ello de un referéndum hace poco tiempo, hay un movimiento ciudadano favorable a la reunificación con España:

https://reunificaciondepuertorico.blogspot.com.es/

Y la anulación del "dictado" (no tratado), de París, que significó la pérdida de lo que quedaba de la América Española y en el mismo tratado se perdió Filipinas, Guam, etc, en el Pacífico.

Cuba "se independizó" y el resto de las posesiones fueron vendidas por veinte millones de dólares USA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de ... %281898%29

Ya sabemos de todos los problemas que se presentarían, pero en el caso que USA y la UE lo autorizasen: ¿Qué opináis del tema?

Yo opino que será casi imposible y que las dificultades son enormes, pero no hay casi nada imposible.

Vuelvo a insistir que hay que seguir las normas del foro y ruego a los moderadores que sean muy estrictos para impedir que opiniones extremistas "torpedeen" este hilo.

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 30 Sep 2014 17:55, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Sep 2014 23:37

¿Seguro que saben lo que quieren y lo que hacen? de entrada pierden todos los derechos a las armas (tengo un par de conocidas alli) y por lo que me contaron casi todos van armados, eso si , no les gustan los USA (salvo a los de siempre).
Por mi: No problem, pero me parece que mi opinion no la tendran en cuenta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Brugent » 16 Sep 2014 00:06

Hola Cabo Tito y todos:

Es lo primero que me vino al pensamiento: en You Tube vi una celebración en Puerto Rico y muchas personas disparaban pistolas al aire y lo que hacía la policía era taparse los oídos ante el estruendo.

La celebración era en una calle, ancha, pero una calle, y me parece una muy grave imprudencia a menos que los participantes lo hubiesen previsto y hubiesen comprado munición detonadora, lo que no es imposible.

España no tiene frontera terrestre con Puerto Rico y con la seguridad en los aviones y los barcos, creo que se podría llegar a un acuerdo.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 00:18

Según tengo entendido, este movimiento o asociación, no tiene ni el tamaño ni la importancia, como para considerar factible sus peticiones o tomarselas demasiado en serio.
Por otra parte, en efecto, Puerto rico para los estadounidenses, no es mas que un estado de segunda división sin derecho a voto en el senado. Dispone de senador, pero este no puede votar en las decisiones del senado.
Aún así, creo que es mas interesante para los puertorriqueños ser estadounidense de segunda, que españoles de primera.
Los puertorriqueños tienen la ventaja de poder moverse por los US STATE, con total libertad, pueden trabajar libremente en los USA. Lo de las armas... está bien, pero eso no da de comer, hay cosas mas importantes en la vida.


Un saludo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Novatin » 16 Sep 2014 01:11

Pues a mi, sin pensar en mucho más allá y sin entrar a analizar en profundidad el tema, me gustaría que eso sucediese.
Sería algo muy nostálgico.......pensar en nuestros antepasados en aquellas tierras.....volver a ellas....os imagináis que aquellos bravos soldados que lucharon allí y las gentes que vivieron y que tendrían que salir de allí, imagínate como, pudiesen ver ese momento???? Creo que entonces, descansarían en paz de verdad......
Saludos

PUERTO RICO ESPAÑOL!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Invitado » 16 Sep 2014 09:40

En Puerto Rico nunca hubo una resistencia contra España, siempre se sintieron Españoles de Ultramar, simplemente entraron en el reparto del lote de Cuba y pasó a manos de los EE.UU.

Por cierto siguen conservando en su escudo el yugo y las flechas símbolo de los reyes católicos.

Saludos
Adjuntos
Hola:

Espero y deseo que este tema no tenga que ser cerrado por opiniones contrarias a las normas de 50
Escudo de Puerto Rico.png (120.87 KiB) Visto 1544 veces
Última edición por Invitado el 16 Sep 2014 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 12:30

Novatin escribió:Pues a mi, sin pensar en mucho más allá y sin entrar a analizar en profundidad el tema, me gustaría que eso sucediese.
Sería algo muy nostálgico.......pensar en nuestros antepasados en aquellas tierras.....volver a ellas....os imagináis que aquellos bravos soldados que lucharon allí y las gentes que vivieron y que tendrían que salir de allí, imagínate como, pudiesen ver ese momento???? Creo que entonces, descansarían en paz de verdad......
Saludos

PUERTO RICO ESPAÑOL!!!!!!!!







Es cierto, que de entre todos los pueblos de América latina, los puertorriqueños son los que mas cariño sienten por España, pero por muy poético y nostalgico que parezca, no creo que España se encuentre en condiciones de hacerse cargo de un país como Puerto rico. A nuestro país, lo que le haría falta es hacerse cargo de Suiza :mrgreen: ¿para que queremos sumar mas miseria a la nuestra propia.


Un saludo.

Avatar de Usuario
AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 24 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 16 Sep 2014 12:41

hola amigo yo te reunifico tu veraneas en españa y yo me voy ala playa del luquillo
fuera de bromas ojala pudiera ser posible tengo buenos amigos en san juan y pase mi luna de miel en PR
UN ABRAZO

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor INOOK » 16 Sep 2014 13:46

pues eso molaria.....,nos vamos a cantar el guantanamera,y tan felices.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Nyati » 16 Sep 2014 17:06

INOOK escribió:pues eso molaria.....,nos vamos a cantar el guantanamera,y tan felices.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Hombre, Inook, lo de guantanamera es cubano, pero si, tendría su gracia :birra^:

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Invitado » 26 Sep 2014 11:10

Creo que los Puerto Riqueños quieren a nuestra sagrada ESPAÑA mas que nosotros mismos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor AlejandroFener » 26 Sep 2014 11:51

Pienso que los USA no están por la labor. Y creo que si se unieran a nosotros y comprobaran en lo que se ha convertido España, al día siguiente pedirían la independencia.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor panabayas » 26 Sep 2014 21:51

AlejandroFener escribió:Pienso que los USA no están por la labor. Y creo que si se unieran a nosotros y comprobaran en lo que se ha convertido España, al día siguiente pedirían la independencia.

hola . totalmente de acuerdo !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Oscar1975 » 26 Sep 2014 23:54

Pues yo lo siento, pero no quiero reunificación con Puerto Rico, cada mochuelo a su olivo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Brugent » 27 Sep 2014 10:05

Hola a todos:

Me he estado leyendo el artículo sobre Puerto Rico en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico

Y me enterado de muchísimas cosas que no sabía: no es un país atrasado y la industria es la principal fuente de ingresos.

La Economía de Puerto Rico es la más competitiva y, en términos nominales, la más grande de la región Centroamericana y del Caribe. Según el Banco Mundial es una economía de alto ingreso no perteneciente a la OECD,29 lo cual la convierte en la única nación de América latina en alcanzar un elevado nivel de industrialización y bienestar económico. No obstante, de ser comparado con los Estados de los Estados Unidos, Puerto Rico sería el territorio que registraría mayores niveles de pobreza y menor productividad. En 2010, la renta per cápita de Puerto Rico ascendió a 24.229$ (podría aumentar ligeramente en próximas revisiones por la pronunciada caída de la población desde 2005),30 mientras que el Estado de Mississippi sobrepasaba los 30 mil dólares con 32.967 dólares.


Tienen los beneficios de sir ciudadanos norteamericanos (Ley de 1917) pero no pueden votar en USA a no ser que tengan una residencia allí, aunque pueden votar por correo si tienen una residencia (un domicilio), aunque vivan en Puerto Rico.

Escuché algo como una ayuda del gobierno a las familias pobres, pero debí entender mal pues dos mil dólares mensuales es mucho dinero.


Después de leer este artículo, veo casi imposible la reunificación con España y estoy dudando en qué dirección iría el flujo migratorio entre España y Puerto Rico, siempre que Puerto Rico conservara las ventajas de pertenecer A USA como Estado Libre Asociado, lo que es imcompatible con reunificarse con España.

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 27 Sep 2014 12:34, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Hoplon » 27 Sep 2014 11:39

Sería bonito, por la historia común pero podría acabar planteando problemas de separatismo, y además en el fondo son pocos.

Más interesante sería la reunificación con Portugal, pero también tiene comparativamente poco apoyo.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor Branigan » 27 Sep 2014 20:35

Hoplon escribió:Sería bonito, por la historia común pero podría acabar planteando problemas de separatismo, y además en el fondo son pocos.

Más interesante sería la reunificación con Portugal, pero también tiene comparativamente poco apoyo.


En Portugal tambien existe un movimiento en ese sentido, creo que se autodenomina alianza iberica, o algo parecido. La reunificación con Portugal si que seria interesante además de practico.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor goncula » 27 Sep 2014 20:51

Branigan escribió:
Hoplon escribió:Sería bonito, por la historia común pero podría acabar planteando problemas de separatismo, y además en el fondo son pocos.

Más interesante sería la reunificación con Portugal, pero también tiene comparativamente poco apoyo.


En Portugal tambien existe un movimiento en ese sentido, creo que se autodenomina alianza iberica, o algo parecido. La reunificación con Portugal si que seria interesante además de practico.

Si, se llama iberismo. Creo que en Portugal hay un partido politico que lo persigue. Saramago era partidario de ello.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados