Mi España, Tu España. ¿NUESTRA España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi España, Tu España. ¿NUESTRA España?

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Sep 2014 10:01

Bienvenidos a "Neo-Expaña".
http://www.abc.es/sociedad/20140914/abci-multa-jugar-parchis-201409141408.html

Multan a 8 jovenes por jugar al Parchís en una plaza de madrugada.

Ocho jóvenes de entre 20 y 30 años han sido multados cuando se encontraban jugando al parchís y consumiendo bebidas sin alcohol en una plaza de Málaga de madrugada, por lo que deberán pagar cada uno 101 euros, según informa el diario «Málaga hoy» y recoge Efe. Este grupo de amigos se había reunido sobre las 23.00 horas del pasado miércoles como cada noche y, tres horas más tarde, cuando cuatro de ellos jugaban al parchís sentados en un escalón mientras las chicas conversaban, la Policía Local requirió a uno de ellos su documentación.

Conchi Toro, 29 años, ha explicado al periódico malagueño que no esperaban que fueran a multarlos y que les dijeron que «no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete». Recuerda que portaban dos botellas de agua y una lata de refresco de cola vacías y que junto a ellos también había una silla de playa en la plaza, situada en el barrio de La Purísima, próximo a la calle Eugenio Gross. «La Policía empezó a sacar las denuncias para que las firmáramos. Nos quedamos muertos porque no estábamos ni siquiera chillando, sólo hablando», comenta.

El escrito de la Policía
Añade que no han cometido «ningún delito»; que en esa plaza se juntan todos desde que empezaron a andar, «hace más de 25 años», y que les dijeron que eran muchos y que no podían hacer «una reunión así como así». La Policía, según consta en el escrito citado por el rotativo, justificó su actuación en la «permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas». En el caso de los chicos los hechos denunciados se refieren «al consumo de bebida sin alcohol y jugar al parchís», mientras que en el de ellas se destaca sólo lo primero. La multa para los ocho es la misma, que consideran «excesiva» y que tienen previsto recurrir.

«No tenemos forma de pagar la sanción. Excepto dos, todos estamos en el paro. Una de mis amigas tendría que trabajar una semana entera como repartidora para asumirla», se lamenta Conchi. Ana, otra sancionada, cree «indignante» la situación y añade que sale de una hamburguesería todas las noches a la 1.00 y se pasa únicamente a ver a sus amigos como para que le multen «por beber agua en la calle». Aída precisa que estaban «muy tranquilos sentados tomando el fresco y no armando jaleo» y que si les multan «por dos simples botellas de plástico, que no estaban ni llenas, ¿qué será lo siguiente?», mientras Francisco lo ve «una vergüenza» y explica que cada uno vive en una calle que desemboca en la plaza.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi España, Tu España. ¿NUESTRA España?

Mensajepor SHERIDAN » 15 Sep 2014 12:54

Supongo que la denuncia por parte de los vecinos no será por que beban agua, refresco o lo que quieran, la denuncia vendrán por la molestia de los ruidos.Cuando estamos en la calle no nos damos cuenta, de que cuando se reúne un grupo de personas, suelen hacer bastante ruidos, risas, voces, etc, no creo que el sonido de los cubiletes del parchís sea la peor.
Al lado de mi casa hay un bar con una terracíta. Este local suele cerrar tarde en verano y te puedo asegurar, que a nada que halla cinco o seis personas sentadas en la terraza, es imposible dormir por el ruido que producen y si te quejas, encima eres un ridículo.

Un saludo.

jumon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jumon » 15 Sep 2014 12:58

Completamente de acuerdo contigo SHERIDAN.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 15 Sep 2014 13:14

Y yo tambien, seguro que la denuncia va más por el tema de los ruidos que por el de las bebidas, y más si son sin alcohol, es que de noche, cuando se reune un grupo de personas, incluyamonos todos, sin darnos cuenta y sin querer se hace mas ruido del necesario, y molestamos sin darnos cuenta, seguro que la cosa va por ahí, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Sep 2014 13:33

La verdad es que tener a álguien hablando alto bajo tu ventana es harto molesto pero que de tantos desgraciados que hay que se dedican a aporrear todo lo que ven, bebiendo y consumiendo todo tipo de sustancias, hayan ido a sancionar a unos "pardillos" que no solo jugaban al parchis sino que además BEBÍAN AGUA :shock: :shock: pues no deja de resultar irónico.

Saludos...
Imagen

Volver a “Conversación General”