Va de piramides

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 16:20

Cabo_Tito escribió:
No me referia a esos grabados, me referia a los existentes en Africa, en el Sahara. Lo del tipo aquel de Nazca hace tiempo que lo borre de la lista.
Sobre los craneos de cristal si he mirado y buscado y el resultado es que fueron hechos con laser ... lo del artesano no lo sabia, buscare a ver si doy con algo, volviendo a lo del laser fue, creo HP (Hewlet Packard), un tecnico, usando noseque microscopio, dijo que las marcas en el cristal parecian indicar que se habia hecho mediante barridos de laser sobre el cristal .... lo dejo ahi, no se como se podria hacer.
Digo yo que si la Sabana santa se dato con Carbono y luego se descubrieron restos de polen que decian otra cosa ... o lo mismo (no lo recuerdo) supongo que tambien se comprobaran los restos por ejemplo recogiendo restos entre resquicios de piedras aparte de algun trozo de piedra o ladrillo ....


Las imagines y grabados tiene un gran problema , son muy dificiles de datar , ya se han pillado mas de un fraude de pinturas rupestres falsificadas porque el falsificador se dejo un fragmento minisculo de esponja en su "descubrimiento"

Los craneos de cristal que te comento fueron pulidos indudablemente con widia de fabricacion moderna , al usarse como apelmazante para la widia una termoarcilla se sabe incluso el fabricante de la muela
Lo del laser primera noticia , pero por elental tallado y pulido hace muchos años qeu se obtiene objetos complejos de cristal

Las esferas , de costa rica creo recordar , salian en un especial para la tv de national geographic en el que desmontaban todo el rollo Primero no eran perfectas como se ha dicho , llegaban como mucho al 85% de esfericidad y no eran imposibles de tallar con metodos modernos , el artesano en una aldea en mitad de la jungla las tallaba sin problema y consiguiendo mejorar las originales

Lo siento por el bueno de Benitez pero de origen enigmatico nada

Los restos de polen de la sabana son el enesimo clavo ardiendo al que se han agarrado sus defensores ,el carbono14 data el lino de la sabana en pleno siglo xiv y hay mas de uan reliquia que dice ser el sudario de cristo , en oviedo sin ir muy lejos hay otro

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 16:41

Del S. XIV eran los "añadidos" que pusieron ciertas monjas al quemarse .... lo "arreglaron" a su modo, no entro en que sea o no real y de la epoca que a muchos nos gustaria creer, lo que digo es que cogieron partes minusculas y entre ellas hubo una que si era de la epoca que se esperaba, ademas, el polen que lograron pillar de entre los hilos resulto ser de plantas, tambien de la epoca, alguna extinta hoy, no recuerdo si decian que esa variedad ya no existia o si era toda la planta .... (en mi pueblo hay trigo "salvaje", es corto de tallo y da 3-5 granos de trigo , mientras en "domesticado" mide aprox. un metro de alto en tallo y da 20-40 granos algo mas grandes de simiente ...).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 17:04

Tomaron lo que les dejaron tomar porque en este caso el objeto nunca fue al laboratorio , para el carbono 14 se necesitan unas cantidades concretas y la autoridad eclesial permitio los minimos exigibles como es logico es una reliquia unica

Algunos polenes son de estudios anteriores y se supone que de plantas con variedades locales de asia menor cosa que en si misma tampoco quiere decir nada , basta con que un peregrino regrese de tierra santa para que te contamine el lienzo y ya tienes explicacion al polen

El sudario en si presenta incongruencias incluso en las famosas imagenes que tiene estampadas , la fe mueve montañas pero las pruebas por ahora no dejan muy bien parado al lienzo

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Nyati » 14 Sep 2014 17:23

VBull escribió:Ni falta que les hacía, si los egipcios hubieran necesitado la rueda para hacer sus pirámides sin duda la habrían inventado, o no habrían podido hacer las pirámides obviamente. Su tecnología les permitía construir las pirámides con precisión milimétrica sin la rueda, es comprensible que ni se plantearan lanzarse a solucionar un problema inexistente. Esto solo lo hacen los políticos españoles, inventarse problemas inexistentes para vendernos la borrica de que luchan por solucionarlos, y jodernos siempre con sus inventos.

Los mayas y los aztecas, tres cuartos de lo mismo tras conocer el caballo introducido en el continente por los españoles, de no haberles dado a conocer la rueda y el carro los habrían inventado, qué utilidad podrían si no dar al caballo sin un carro del que tirar.

Necesidad --> sesudos estudios --> prueba y error --> avance tecnológico, desde que el mundo es mundo.


Hace 55 millones de años, la familia Equidae (caballos, cebras, burros y asnos) ya estaba presente en América. Otra cosa es que ya se hubiesen extinguido cuando llegaron los conquistadores.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 17:47

Nyati escribió:
VBull escribió:Ni falta que les hacía, si los egipcios hubieran necesitado la rueda para hacer sus pirámides sin duda la habrían inventado, o no habrían podido hacer las pirámides obviamente. Su tecnología les permitía construir las pirámides con precisión milimétrica sin la rueda, es comprensible que ni se plantearan lanzarse a solucionar un problema inexistente. Esto solo lo hacen los políticos españoles, inventarse problemas inexistentes para vendernos la borrica de que luchan por solucionarlos, y jodernos siempre con sus inventos.

Los mayas y los aztecas, tres cuartos de lo mismo tras conocer el caballo introducido en el continente por los españoles, de no haberles dado a conocer la rueda y el carro los habrían inventado, qué utilidad podrían si no dar al caballo sin un carro del que tirar.

Necesidad --> sesudos estudios --> prueba y error --> avance tecnológico, desde que el mundo es mundo.


Hace 55 millones de años, la familia Equidae (caballos, cebras, burros y asnos) ya estaba presente en América. Otra cosa es que ya se hubiesen extinguido cuando llegaron los conquistadores.


<IRONIC MODE ON>
¡Jodidos "indios" SE LOS COMIERON TODOS!
<IRONIC MODE OFF>

No hace mucho vi un video, decian que de 1940-50 donde se ve un mamut corriendo en Siberia ... ¿sera verdad?. Por la calidad de las imagenes podria ser ... con esto quiero decir que los egipcios conocian la rueda de sobra, hay un documental "de los serios" donde explican o intentan explicar que los canales y marcas que se ven en su parte alta de uno de los pasillos interiores de la piramide son de un dispositivo basado en la polea para mover bloques de piedra, incluso explicaban como se ponian esas rocas en su posicion ... hicieron un experimento y parece ser que funciono. (Ahora la cosa seria dar con ese video-documental).

Sobre la sabana ... a saber, puede que si la iglesia permitiera que se tomara un trozo en condiciones, o se le hicieran ciertas pruebas se aclararan muchas cosas .. pero como decia D. Quijote: "Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho....". Lo mismo si dejaran que se husmeara por sus archivos, me parece que muchisimas cosas quedarian aclaradas, incluso manipulaciones que sospecho en evangelios, ritos, predicaciones y todo eso ....
(No se porque llevo un tiempo que dudo hasta de los evangelios ... ¿esta todo lo que enseño el Maestro?, ¿es exactamente asi como pasaron las cosas y las cosas como las dijo? ... etc... pero eso para otro hilo cuando se tercie.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor cutis » 14 Sep 2014 18:04

¿ Ranses II es contemporaneo a Keops , Kefren y Micerinos ? :shock:

Hay 1200 años de diferencia entre Keops y Ranses II

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 19:11

cutis escribió:¿ Ranses II es contemporaneo a Keops , Kefren y Micerinos ? :shock:

Hay 1200 años de diferencia entre Keops y Ranses II


Tienes razon , los carros de guerra son muy antiguos pero los hicsos no los intrudujeron en egipto hasta esa fecha un error mio

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 19:23

Cabo_Tito escribió:
<IRONIC MODE ON>
¡Jodidos "indios" SE LOS COMIERON TODOS!
<IRONIC MODE OFF>

.


Puedes quitar el ironic , parece ser que los indigenea precolombinos cazaron los caballos hasta su completa extincion al relativo poco tiempo de colonizar el continente , hay restos abundantes de huesos y quijadas de caballo en las excavaciones

La teoria mas extendida y apoyada es que los grupos de cazadores de origen asiatico travesaron el paso de bering durante la glaciacion , en epocas posteriores se han hallado huesos de caballo con marcas de herramientas hasta que desaparecen de forma paulatina

Sobre las piramides la teoria mas creible en mi opinion es la de un arquitecto frances que opina que se construyeron de dentro hacia afuera aprvechando lo ya construido con un sistema de rampas interiores formando un diseño espiral , de esta forma cada "planta" de la piramide sirve de paltaforma de construccion , una vez levantado el muro perimetral se procede a rellenar el interior hasta tener base para la siguiente planta , es bastante logico a medida que sube se necesita progresivamente menos material

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor tsman » 14 Sep 2014 20:16

En estas cosas siempre me he preguntado ¿porque? . Que las construyeron está claro, no hay mas que darse un paseo. El como tampoco me intriga, con unos cuantos miles de esclavos se pueden hacer cositas curiosas.

Pero porqué y para que?.

Gloria del 'imperator' de turno?. Defensiva , mistica??...

Eso sin contar que cuando ves Teotihuacán parece un campo de aterrizaje de helicópteros, que por supuesto no lo es , pero lo parece.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor VBull » 14 Sep 2014 20:35

¿A qué dedicaban su vida los Moai de la isla de Pascua?, a hacer sus famosas y enigmáticas estatuas de piedra, y cuando tenían tiempo libre a guerrear con las tribus vecinas. Los de arriba vivían de puta madre dando instrucciones y repartiendo el curro mientras los de abajo sudaban la gota gorda o entregaban su vida por el honor de la tribu.
Xactamente lo mismo que los egipcios, y salvando las distancias lo mismo que nosotros con los AVE, aeropuertos, ciudades de no se qué y otras zarandajas.
Al personal hay que mantenerlo ocupado en lo que sea y canalizar sus energías para que reparta las tortas en la dirección conveniente, la historia de la humanidad es tan simple como eso.
Nos llaman la atención las cosas que hacían nuestros antepasados y son exactamente las mismas gilipolleces que hacemos nosotros, no aprenderemos nunca y por eso nos la darán con queso siempre, ay señor señor, qué cruz.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Hooke » 14 Sep 2014 20:36

tsman escribió:En estas cosas siempre me he preguntado ¿porque? . Que las construyeron está claro, no hay mas que darse un paseo. El como tampoco me intriga, con unos cuantos miles de esclavos se pueden hacer cositas curiosas.

Pero porqué y para que?.

Gloria del 'imperator' de turno?. Defensiva , mistica??...

Eso sin contar que cuando ves Teotihuacán parece un campo de aterrizaje de helicópteros, que por supuesto no lo es , pero lo parece.


Los aztezas y mayas los tengo menos estudiados. Pero, una cultura similar, la de los Incas, construyó Machu-Pichu por motivos religiosos. Era (en su mitología) una especie de "centro del mundo" ya que se veían cuatro montes sagrados justo en los cuatro puntos cardinales. En ese punto colocaron una piedra sagrada que era para "atar el sol" (simbólicamente) en el solsticio de invierno, para que no siguiera hundiéndose en el horizonte sumiéndolos en la oscuridad eterna.

En cuanto a la rueda y los egipcios. Los hicsos introdujeron el carro de guerra, que es tecnológicamente muy avanzado, que podía avanzar al galope campo través sin desarmarse ni descoyuntar al auriga. La rueda propiamente dicha es mucho mas antigua, y hay base para creer que los egipcios ya la conocían, y la usaban en muchos contextos (por ejemplo la rueda de agrimensor) incluyendo carros "pesados" para faenas agrícolas.
UT TENSIO SIC VIS

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 20:41

tsman escribió:En estas cosas siempre me he preguntado ¿porque? . Que las construyeron está claro, no hay mas que darse un paseo. El como tampoco me intriga, con unos cuantos miles de esclavos se pueden hacer cositas curiosas.

Pero porqué y para que?.

Gloria del 'imperator' de turno?. Defensiva , mistica??...

Eso sin contar que cuando ves Teotihuacán parece un campo de aterrizaje de helicópteros, que por supuesto no lo es , pero lo parece.



Cuando dentro de 6000 alguien vea el valle de los caidos que pensara? Mira si parece un campo de aterrizaje de loqueseadelfuturo

Motivos mIstico religios son la explicacion mas habitual fundamentalmente , tu mira las catedrales por ejemplo , la inmensa mayoria edificadas a base de donativos
En el discoverrymax que es de lo poco decente de la tdt dieron un reportaje de la catedral de chartres , los cimientos se los cavaron trabajando gratis los habitantes de la ciudad
Pasan los siglos pero se repiten las conductas

En parte era un tema religioso , pero tambien influia el prestigio de la ciudad , los impuestos la economia

Si te vas mucho mas atras em mesopotamia los templos cumplian una funcion similar ademas de ser centros administrativos , la escritura nacio como sistema para admisnitrar los obolos/impuestos de los agricultores

Tulum por ejemplo no dista mucho de la estructura de una acropolis griega con los edificios religiosos y las viviendas de la elite dentro de la muralla y las chozas de los curripringantes fuera

Como curiosidad el guia nos comento que el sol atraviesa un aujero en un templo e ilumina la estatua de la deidad justo el dia de la festividad maya , lo curioso es que habia otra ceremonia pero de noche en que la luna hace lo propio y en esa noche a los iniciados se les expliccaba como calcular el dia exacto en que el sol iluminaba la estatua para hacer coincidir la celebracion con el fenomeno
Última edición por santanderino el 14 Sep 2014 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor tsman » 14 Sep 2014 20:45

Fíjate que yo siempre he pensado que M.Pichu tenia motivos defensivos, subirse a lo 'arto' de un monte suele implicar ser un poco menos tentador.

La rueda tiene un problema, y es que necesitan carreteras, no es una tecnología útil en cierto tipo de suelo, arenas o barros. Probablemente por eso preferían el palanquín, como los Japos.

Y según me decís, la construcción obedecía entonces a una especie de 'Plan E' ?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor santanderino » 14 Sep 2014 20:54

tsman escribió:Fíjate que yo siempre he pensado que M.Pichu tenia motivos defensivos, subirse a lo 'arto' de un monte suele implicar ser un poco menos tentador.

La rueda tiene un problema, y es que necesitan carreteras, no es una tecnología útil en cierto tipo de suelo, arenas o barros. Probablemente por eso preferían el palanquín, como los Japos.

Y según me decís, la construcción obedecía entonces a una especie de 'Plan E' ?


Toda la cultura inca estaba subida a un alto en realidad pero tenia un caracter sobre todo religioso
Hay veces que se dan motivos mixtos , en parte religiosos en parte comercial o politico/militar
La inmensa mayoria de los autores serios lo consideran una mezcla de religion y organizacion social
Última edición por santanderino el 14 Sep 2014 20:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Sep 2014 20:55

En "Canibales y Reyes" explicaban que los aztecas (creo que eran) tenian las piramides con las escaleras muy empinadas y de escalones pequeños porque por su sistema agricola: Quema y tala, lograron que la caza acabara a varias semanas de distancia, por lo que conseguir carne fresca era complicado .... asi que se "inventaron" los sacrificios humanos y tras quitar las partes mas nobles del "cerdo de dos patas" simplemente lo dejaban caer escaleras abajo, donde los que hacian la "ofrenda" lo terminaban de procesar como alimento, si los sacrificios eran "publicos" se quedaban el muerto los mas necesitados ... incluso tenian un sistema de cebado de enemigos y esclavos para ese fin. De haber sido sacrificios exclusivamente para la deidad seguramente los habrian hecho dentro del templo ... digo yo ... pues no habia necesidad de compartir carne alguna y para deshacerse de los despojos ya se habrian inventado algo ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor cutis » 14 Sep 2014 22:02

En cuanto a la rueda y los egipcios. Los hicsos introdujeron el carro de guerra, que es tecnológicamente muy avanzado, que podía avanzar al galope campo través sin desarmarse ni descoyuntar al auriga. La rueda propiamente dicha es mucho mas antigua, y hay base para creer que los egipcios ya la conocían, y la usaban en muchos contextos (por ejemplo la rueda de agrimensor) incluyendo carros "pesados" para faenas agrícolas.[/quote]

Si nos atenemos a las nociones clasicas de historia . Las primeras ruedas se utilizaron en alfarería (la clásica rueda de alfarero) y no fue hasta 2000 años antes de Cristo que las ruedas comenzarían a utilizarse para movilizar carros de tiro. Con lo cual hacia como poco mas de 450 años que construyeron la piramide de Zoser o la de Keops sin la ayuda de la ruedan y las piramides Mesoamericanas lo mismo de lo mismo .

La verdad a mi me importa un comino como las contruyeron , ya que la realidad siempre suele ser simple y aburrida . Las teorias esotericas aunque suelen ser una gelipollez , son siempre muchoo mas entretenidas y dan para un monton de cervezas

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Hoplon » 14 Sep 2014 23:24

cutis escribió:Joder que recuerdos Hoplon , aquellos comic de los 80 ( el mercenario de Segrelles o Den de Richard Corben , pasando por los sangrientos de Conan ).
Dios tengo que bajar al quiosco haber que encuentro


P.D. Menos mal que me queda la pelicula de HEAVY METAL

Un saludo


Los están reeditando casi todos en volúmenes que no están mal de calidad. Yo era -por edad- muy de Creepy, y también del material que publicaba 1984 (Toutain) y Totem, que traducía sobre todo cosas de metal Hurlant.

Sabrás que Corben hizo Den2 y que hay Heavy Metal2, supongo, debe se rposible encontrar ambos, aunque sea en internet.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Va de piramides

Mensajepor Hoplon » 14 Sep 2014 23:28

Cabo_Tito escribió:Hoplon, lo de los leones de Roma es cierto ... incluso tradujeron lo que ponia, por lo visto los vikingos estaban asediando Atenas y se dieron por vencido y alguien, uno de ellos escribio que estaban cansados y que se iban porque no lograban entrar o algo asi ... perdi la pista al libro donde venia, un tomo de los gordos que hablaba de los vikingos, ahi tambien me entere que el primer zar ruso fue uno de ellos .. que eslavizo su nombre para llevarse bien con los "nativos" (creo que fue uno de los primeros o el primer Ivan), explicaban como trasladaban los Draknar o Drakar o como se llamen los barcos por tierra y algunas cosas mas ... que muchos considerarian raras.



Lo de los leones es tan cierto que si vas a Venecia puedes verlos; y en cuanto a los rusos, provienen de la migración de la tribu vikinga de los Rus, es correcto.

También podría leer, si le interesan esos temas, la "Guia Secreta de Venecia" de Hugo Pratt, no es ficción, es una verdadera guía de cosas misteriosas que hay en la ciudad.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados