waikinin escribió:PedoritoGonzalez escribió:Es que esta generación no es débil. Son tan débiles om son tan fuertes como lo pude haber sido yo en su día. El problema es que estan refugiados en un victimismo perpetuo, pero es cultural....reparable.
Pero ojo, ademas, todos hemos sido victimas de una ensoñación: creer que habíamos alcanzado, aquí en Occidente, , la Disneylandia, el fin de la historia, la posibilidad de la felicidad perpetua.... Olvidando, que el Mundo, no es asi.
En realidad lo que estamos viendo en Ucrania, es lo que pasó toda la puta vida. Geopolitica de los estados. Y cosas aún más tenebrosas, como sustitución de unos pueblos por otros. Y ese puede ser el plan de Putin, la rusificación de Ucrania.
Lo hizo Lenin, lo hizo Stalin, y un ejemplo es la Prusia oriental....antigua Konsgbergm hoy Kaliningrado. Antaño habitada por alemanes, y hoy prácticamente habitada solo por rusos, y gente de otras repúblicas ex soviéticas, con lo cual, ya nunca volverá a ser parte de Alemania.
Empiezas bien, no generalizando con respecto a la debilidad o fortaleza. Pero seguidamente vuelves a generalizar con el victimismo perpetuo.
Siento discrepar, y de hecho, si puede haber una generación que ha dejado de soñar y creer en la felicidad es la actual generación joven -a la que desgraciadamente no correspondo-, la cual hace tiempo, una gran parte de ella, se percató de que vivirán peor que sus padres y tendrán muchas menos oportunidades de progresar en el futuro que generaciones anteriores.
Que haya algunos que se escudan en ese victimismo al que aludes, no me cabe duda. Pero de todas las generaciones, habidas y por haber. Pero eso no convierte a toda una generación en un refugio de victimismo.
En cuanto a lo de Ucrania, está claro que no es nada nuevo. Y seguramente, el plan de Putin sea el que señalas -o así es lo que parece-. La cuestión es si, el resto del mundo lo permite o no.
Es que el problema no son los jóvenes. Es precisamente mi generación, la que ha sido lamentable, pero No nosotros, sino nuestras élites, porque al final no somos nosotros, son cuatro élites las que deciden. La historia la hacen los estados, y minorías intelectuales, y no los pueblos como nos han dicho. Todo eso es mentira. Yo no hago ninguna “Historia”.
Y también la anterior, Sus élites, los nacidos en la o inmediatamente después de la guerra mundial, las que han creado las condiciones para que esto suceda....La debilitación de la sociedad, su demolición desde las bases, culturales sexual y reproductiva etc. etc. etc.
El problema es que tú no me has leído lo suficiente. Yo llevo haciendo una crítica enorme al posmodernismo que se origina partir de los 60, y a quien crea esas ideas, qué hoy día son viejos, incluso muchos han muerto, y que no funcionan,......son precisamente la generaciones “viejas” ,de políticos e intelectuales, a los cuales debemos de reprocharles hacia donde nos han llevado.
Basta ver como dije las declaraciones del boludo de X ex presidente del Parlamento Europeo... joder, con líderes así , no me extraña que estemos ahora en estas condiciones.
Judith Batler es vieja. Sartre ya se murio. No son los jóvenes, son los viejos.
Luego así, hay que dejar de echarle la culpa a la gente, pues los que lo deciden todo, son siempre élites. Hemos tenido élites de mierda en occidente, y ya está.