Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 02 Mar 2022 11:15

waikinin escribió:
PedoritoGonzalez escribió:Es que esta generación no es débil. Son tan débiles om son tan fuertes como lo pude haber sido yo en su día. El problema es que estan refugiados en un victimismo perpetuo, pero es cultural....reparable.

Pero ojo, ademas, todos hemos sido victimas de una ensoñación: creer que habíamos alcanzado, aquí en Occidente, , la Disneylandia, el fin de la historia, la posibilidad de la felicidad perpetua.... Olvidando, que el Mundo, no es asi.

En realidad lo que estamos viendo en Ucrania, es lo que pasó toda la puta vida. Geopolitica de los estados. Y cosas aún más tenebrosas, como sustitución de unos pueblos por otros. Y ese puede ser el plan de Putin, la rusificación de Ucrania.

Lo hizo Lenin, lo hizo Stalin, y un ejemplo es la Prusia oriental....antigua Konsgbergm hoy Kaliningrado. Antaño habitada por alemanes, y hoy prácticamente habitada solo por rusos, y gente de otras repúblicas ex soviéticas, con lo cual, ya nunca volverá a ser parte de Alemania.

Empiezas bien, no generalizando con respecto a la debilidad o fortaleza. Pero seguidamente vuelves a generalizar con el victimismo perpetuo.

Siento discrepar, y de hecho, si puede haber una generación que ha dejado de soñar y creer en la felicidad es la actual generación joven -a la que desgraciadamente no correspondo-, la cual hace tiempo, una gran parte de ella, se percató de que vivirán peor que sus padres y tendrán muchas menos oportunidades de progresar en el futuro que generaciones anteriores.

Que haya algunos que se escudan en ese victimismo al que aludes, no me cabe duda. Pero de todas las generaciones, habidas y por haber. Pero eso no convierte a toda una generación en un refugio de victimismo.

En cuanto a lo de Ucrania, está claro que no es nada nuevo. Y seguramente, el plan de Putin sea el que señalas -o así es lo que parece-. La cuestión es si, el resto del mundo lo permite o no.

Es que el problema no son los jóvenes. Es precisamente mi generación, la que ha sido lamentable, pero No nosotros, sino nuestras élites, porque al final no somos nosotros, son cuatro élites las que deciden. La historia la hacen los estados, y minorías intelectuales, y no los pueblos como nos han dicho. Todo eso es mentira. Yo no hago ninguna “Historia”.

Y también la anterior, Sus élites, los nacidos en la o inmediatamente después de la guerra mundial, las que han creado las condiciones para que esto suceda....La debilitación de la sociedad, su demolición desde las bases, culturales sexual y reproductiva etc. etc. etc.

El problema es que tú no me has leído lo suficiente. Yo llevo haciendo una crítica enorme al posmodernismo que se origina partir de los 60, y a quien crea esas ideas, qué hoy día son viejos, incluso muchos han muerto, y que no funcionan,......son precisamente la generaciones “viejas” ,de políticos e intelectuales, a los cuales debemos de reprocharles hacia donde nos han llevado.

Basta ver como dije las declaraciones del boludo de X ex presidente del Parlamento Europeo... joder, con líderes así , no me extraña que estemos ahora en estas condiciones.

Judith Batler es vieja. Sartre ya se murio. No son los jóvenes, son los viejos.

Luego así, hay que dejar de echarle la culpa a la gente, pues los que lo deciden todo, son siempre élites. Hemos tenido élites de mierda en occidente, y ya está.
Última edición por PedoritoGonzalez el 02 Mar 2022 11:20, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 11:20

Pues siento discrepar. Tampoco creo que sea responsabilidad única de una generación más mayor.
Tu generación, lo habrá hecho lo mejor que ha sabido o podido. Como todas a lo largo de la historia.

Me recuerda mucho a ser padre. Uno da lo mejor de si mismo y actúa pensando que lo que hace, lo hace en beneficio de sus hijos. Luego, estos crecen y, aunque tu hayas puesto lo mejor de ti en su educación y crecimiento, las cosas se pueden torcer...

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 02 Mar 2022 11:21

Tienes que releer lo que digo ....yo no estoy repartiendo culpas generacionales, sino que me centro en élites. Insisto élites.

Yo no tengo la culpa de nada, ni mi padre DEP, ni mi abuelo, ni el tuyo. Por qué nunca tuvieron poder, eso de que en la democracia el poder es el pueblo es un cuento.

Gobiernan élites, como siempre y la culpa es de esas élites. Élites intelectuales, que después generan elites de políticos nefastos. Pues son esas élites intelectuales las que fabrican las ideas.

Por eso siempre digo, que la batalla es “cultural”, y ha de cambiar la cultura hegemonica antioccidental y “deconstructiva” presente en las élites docentes..o países como Rusia o China nos comen, pues aprovechan de ello, de esa debilidad.

Lo llevo repitiendo mil posts, , y alguno acabará entendiendome.
Última edición por PedoritoGonzalez el 02 Mar 2022 11:28, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 02 Mar 2022 11:24

Reincidente escribió:
4444 escribió:
Pastanaga escribió:

Por mucho menos que eso , cierto personaje ( que se hacía llamar president ) huyó como una rata , escondido en un maletero . Eso si , mantenido a cuerpo de rey por el estado opresor .
Igualico que el presidente ucraniano ...... :roll:

Ese personaje que dices es Presidente de la Generalitat, lo del maletero pertenece a la fantasía de un tal Borrell que anda metiéndonos en líos con los rusos y está obsesionado con él, y nunca lo ha mantenido el estado opresor, lo manteníamos los catalanes cuando era el presi con nuestros impuestos (como a cualquier cargo o funcionario, vamos) y ahora lo mantienen varias organizaciones cívicas.
Si deseas más información para no quedar como un cuñao de bar que repite como un loro lo que ha dicho Borrell te sugiero que pasemos a los privados, donde con sumo gusto te explicaré lo que quieras saber sobre el tema, pero aquí no es cuestión de enguarrar el hilo más de lo que ya está.

Salud.

Gracias por el ofrecimiento , ya me busco yo mi propia información . Pero ni ese tal Borrel , es mi fuente de información , ni tampoco es santo de mi devoción .
No se si he quedado como cuñado de bar , a lo mejor si , puede ser , pero permite que puntualice , me atrevo a afirmar , que Cataluña a dia de hoy , pertenece al estado español , por mucho que le pese a algunos , el cual , dicho personaje se refería como estado opresor .
Sigue cobrando sueldo de president? Los sueldos de la escolta quien la paga ?......
En fin , que me desvio del tema y no procede , sólo quería poner el ejemplo de la diferencia de actuar que existe en ciertos cargos públicos al servicio del ciudadano .
El del ucraniano me parece ejemplar , el del otro me reservo la opinión para no ofender y herir sensibilidades .
Por mi parte dejo al margen el tema catalán.
Saludos .

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 11:25

PedoritoGonzalez escribió:Tienes que releer lo que digo ....yo no estoy repartiendo culpas generacionales, sino que me centro en élites. Insisto élites.

Yo no tengo la culpa de nada, ni mi padre DEPl ni mi abuelo, ni el tuyo. La culpa es de las élites. Élites y las aplicación intelectuales, que después generan políticos nefastos. Pues son esas élites intelectuales las que fabrican las ideas.

Yo es que siempre he entendido que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad. No de toda, por supuesto.

No obstante, ¿no es muy victimismta culpar a otros?
A ver si va a resultar que eres de la generación “Woke”
Última edición por waikinin el 02 Mar 2022 11:29, editado 2 veces en total.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Mar 2022 11:25

Parece ser que el Gobierno al final va a enviar armas a Los "insurgentes" Ucranianos, lo de insurgentes va evidentemente con coña, para mí son patriotas que defienden su tierra del invasor, al igual que lo hacían los Iraquies durante la invasión Americana, pero entonces se les llamó "insurgentes" cosas de la vida

En cualquier caso a ver que mandan, que queda muy bien decirlo pero lo mismo mandan ballonetas, que no dejan de ser "armas"
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Mar 2022 11:26

Ayer mismo el proximo nobel de la paz garantizaba el maximo respeto hacia la población civil, esa misma tarde recrudecia los bombadeos y atacaba zonas residenciales y puntos de comunicación.

Supongo que deben ser las cosas que tiene el cabalgar el tigre, como hablar de desnazificar, al mismo tiempo que pones precio a la cabeza del nieto de unos judios del holocausto, o bombardear al lado de un mausoleo que recuerda una de las mayores matanzas a los judios.

Vistas las reiteradas justificaciones y brindis al sol tras la invasión rusa, no es de extrañar, la negativa a votar en el parlamento europeo rechazando la invasión por parte de IU y Bildu. O la negativa por parte de la Hungria de Orban a prestar ayuda a Ucrania. Lo que reitera una vez mas que Putin es admirado por los 2 extremos politicos europeos, lo cual podemos percibir claramente en este propio foro.

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 02 Mar 2022 11:31

waikinin escribió:
PedoritoGonzalez escribió:Tienes que releer lo que digo ....yo no estoy repartiendo culpas generacionales, sino que me centro en élites. Insisto élites.

Yo no tengo la culpa de nada, ni mi padre DEPl ni mi abuelo, ni el tuyo. La culpa es de las élites. Élites y las aplicación intelectuales, que después generan políticos nefastos. Pues son esas élites intelectuales las que fabrican las ideas.

Yo es que siempre he entendido que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad. No de toda, por supuesto.

No obstante, ¿no es muy victimismta culpar a otros?

En parte es así, pero tengamos en cuenta el fenómeno que solo se da en occidente: y es aqui, que vivimos en sociedades muy sofisticadas y complejas desde el punto de vista cultural y político. Lo que puede darse en Francia, puede no darse en el Chad, pues no existen las mismas condiciones historicas y socioculturales y políticas para que eso suceda.

Ellos no pasaron por el Cristianismo, Catolicismo, reforma protestante, Renacimiento, caida feudalismo, secularizacion, un proceso de Ilustracion, y una Rev industrial, y una caída del antiguo régimen..nosotros si.
Hard times, my friend!

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Mar 2022 11:42

Cualquiera que sea cazador(yo no lo soy pero los conozco bien) sabe que un jabali herido es cuando más peligroso es, y a nivel militar no creo que tenga mucho daño, por lo menos no algo inhasumible, pero a nivel económico se está destruyendo Rusia, algo que puede llegar a ser(o percibido) como una guerra total por parte de Putin. Pues ahora creo que sería el momento de "enseñarle" una salida que pueda vender como una "victoria" a su país y se puedan acabar normalizando las relaciones a algo parecido a el status anterior, que será imposible, pero algo parecido que pueda ser el "mal" menos malo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 11:44

Pues esa es la riqueza que nos caracteriza. Nuestra historia… con todo lo que conlleva.

Por cierto, anteriormente me ha parecido que se tiraba del recurso de “leer”. Y si algo he podido apreciar con el tiempo es que, cuando uno tira del recurso de que a otro le falta leer, la mayoría de las veces, el problema radica en que el “leído” puede que haya leído mucho, pero solo de lo que le gusta y se corresponde con su pensamiento.

No se si será el caso…

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 11:45

suso escribió:Cualquiera que sea cazador(yo no lo soy pero los conozco bien) sabe que un jabali herido es cuando más peligroso es, y a nivel militar no creo que tenga mucho daño, por lo menos no algo inhasumible, pero a nivel económico se está destruyendo Rusia, algo que puede llegar a ser(o percibido) como una guerra total por parte de Putin. Pues ahora creo que sería el momento de "enseñarle" una salida que pueda vender como una "victoria" a su país y se puedan acabar normalizando las relaciones a algo parecido a el status anterior, que será imposible, pero algo parecido que pueda ser el "mal" menos malo

No es un razonamiento descabellado, al contrario, creo que bastante inteligente.
El problema es cuál sería ese escenario que satisficiera a todo el mundo.
Pero ojalá que se encontrara.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2022 11:48

Ahora que ya se ha confirmado que España va a mandar armas a Ucrania ¿qué mandaremos?

Ucrania nos ha hecho una solicitud, una lista:

https://www.eldebate.com/internacional/ ... lecos.html

Imagen

Otros medios sugieren lo que se podría mandar:

https://www.abc.es/espana/abci-c-90-y-a ... ticia.html

"C-90 y Alcotán-100: los lanzacohetes españoles que podrían ayudar a Ucrania frente a Rusia
Estos dos sistemas de armas están operativos en el Ejército y son similares a los ofrecidos por Reino Unido, Alemania o Estonia"

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 02 Mar 2022 11:58

4444 escribió:
Reincidente escribió:
4444 escribió:Por mucho menos que eso , cierto personaje ( que se hacía llamar president ) huyó como una rata , escondido en un maletero . Eso si , mantenido a cuerpo de rey por el estado opresor .
Igualico que el presidente ucraniano ...... :roll:

Ese personaje que dices es Presidente de la Generalitat, lo del maletero pertenece a la fantasía de un tal Borrell que anda metiéndonos en líos con los rusos y está obsesionado con él, y nunca lo ha mantenido el estado opresor, lo manteníamos los catalanes cuando era el presi con nuestros impuestos (como a cualquier cargo o funcionario, vamos) y ahora lo mantienen varias organizaciones cívicas.
Si deseas más información para no quedar como un cuñao de bar que repite como un loro lo que ha dicho Borrell te sugiero que pasemos a los privados, donde con sumo gusto te explicaré lo que quieras saber sobre el tema, pero aquí no es cuestión de enguarrar el hilo más de lo que ya está.

Salud.

Gracias por el ofrecimiento , ya me busco yo mi propia información . Pero ni ese tal Borrel , es mi fuente de información , ni tampoco es santo de mi devoción .
No se si he quedado como cuñado de bar , a lo mejor si , puede ser , pero permite que puntualice , me atrevo a afirmar , que Cataluña a dia de hoy , pertenece al estado español , por mucho que le pese a algunos , el cual , dicho personaje se refería como estado opresor .
Sigue cobrando sueldo de president? Los sueldos de la escolta quien la paga ?......
En fin , que me desvio del tema y no procede , sólo quería poner el ejemplo de la diferencia de actuar que existe en ciertos cargos públicos al servicio del ciudadano .
El del ucraniano me parece ejemplar , el del otro me reservo la opinión para no ofender y herir sensibilidades .
Por mi parte dejo al margen el tema catalán.
Saludos .

A las dos preguntas:
-¿Sigue cobrando su sueldo de President?. No, renunció a ello, aunque legalmente tiene derecho, como todos los ex-presidentes de CCAA o del Gobierno del país.
-¿Los sueldos de la escolta quién los paga?. Aunque legalmente también tiene derecho a escolta, como todos los altos cargos de cualquier gobierno autonómico o estatal, su escolta son Mossos d'Esquadra que en sus días libres y bajo su responsabilidad le acompañan. No cobran ningún extra por ello, y su sueldo lo pagamos los catalanes con los impuestos que aportamos, tanto a la Autonomía, como al Estado español.

Y creo que ya está, un saludo. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2022 11:59

waikinin escribió:
suso escribió:Cualquiera que sea cazador(yo no lo soy pero los conozco bien) sabe que un jabali herido es cuando más peligroso es, y a nivel militar no creo que tenga mucho daño, por lo menos no algo inhasumible, pero a nivel económico se está destruyendo Rusia, algo que puede llegar a ser(o percibido) como una guerra total por parte de Putin. Pues ahora creo que sería el momento de "enseñarle" una salida que pueda vender como una "victoria" a su país y se puedan acabar normalizando las relaciones a algo parecido a el status anterior, que será imposible, pero algo parecido que pueda ser el "mal" menos malo

No es un razonamiento descabellado, al contrario, creo que bastante inteligente.

Putin ya está en la guerra total, disparando indiscriminadamente a objetivos civiles y militares, a soldados y a mujeres y niños ...

Si no consigue doblegarles totalmente en un plazo breve se supone que dividirá Ucrania en dos y se quedará todo el territorio al Este del Dnieper.

Pero claro, esto son especulaciones que hacen los que analizan todo esto aplicando la lógica ... pero con un dictador como este no hay lógica que valga.

Estoy convencido que está en plan Hitler en el bunker, como en las escenas que salen en la película El Hundimiento. No en el mismo estado medio trastornado de Hitler que refleja tan bien esa película, pero ajeno a la realidad y con unos generales que no se atreven a contradecirle y sin admitir consejos ni estrategias que no sean las que se le ocurren a él solito, seguro.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 02 Mar 2022 12:12

fierabras escribió:
waikinin escribió:

Putin ya está en la guerra total, disparando indiscriminadamente a objetivos civiles y militares, a soldados y a mujeres y niños ...

Si no consigue doblegarles totalmente en un plazo breve se supone que dividirá Ucrania en dos y se quedará todo el territorio al Este del Dnieper.

Pero claro, esto son especulaciones que hacen los que analizan todo esto aplicando la lógica ... pero con un dictador como este no hay lógica que valga.

Estoy convencido que está en plan Hitler en el bunker, como en las escenas que salen en la película El Hundimiento. No en el mismo estado medio trastornado de Hitler que refleja tan bien esa película, pero ajeno a la realidad y con unos generales que no se atreven a contradecirle y sin admitir consejos ni estrategias que no sean las que se le ocurren a él solito, seguro.

No sé, no me lo imagino como un Führer enloquecido como en El Hundimiento (una peli cojonuda, por cierto), por su comportamiento anterior creo que es un cabrón muy inteligente, bastante más que lo que estamos acostumbrados a ver por aquí (al país me refiero, no al foro). Puede que infunda un cierto temor en sus generales, pero no le veo como un psicópata que no escucha a quien más sabe del tema. Y eso le hace más peligroso, inteligencias sumadas son más efectivas que inteligencias anuladas por un loco como Hitler.
Pero vamos, que yo de geopolítica tengo la misma idea que la mayoría, muy justita para entender de verdad lo que está pasando.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 02 Mar 2022 12:28

Más inteligente que yo, seguro.
Para hacerte con el control de Rusia…

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2022 12:36

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Mar 2022 12:49

Pues el inteligente y calculador, ha cometido algunos de los errores que le fueron fatales al tipo con bigotito ridiculo:

-Subestimar al pueblo ucraniano y su capacidad de lucha y sufrimiento.

-Creer que el resto del mundo va a permanecer impasible porque es débil y desunido.

-No calcular la vulnerabilidad de la enorme extensión de suministros que se necesita para dominar un país como Ucrania, como podemos ver en la falta de combustible que están teniendo los blindados rusos y la falta de avituallamiento de sus soldados, que se están viendo obligados a vivaquear y robar comida.

-Creer que la comunidad internacional no proveeria de armas y suministros a los ucranianos, tal y como los sovieticos las recibieron en las primeras fases de la invasión alemanas, gracias a las cuales pudieron defenderse hasta consolidar su ejercito.

-Atacar a un pueblo con el que compartes multiples lazos, creyendo que correrá a unirse a ti por esos vinculos emocionales, cuando lo que en realidad haces es separarlos radicalmente de ti y unificarlos en sentido contrario, tal y como está sucediendo en la rusofona Jarkov.

-Creer que los militares ucranianos estaban debilitados y desunidos ante ucraniofilos y rusofilos.

-Despreciar el impacto internacional de los medios de comunicación y especialmente de las redes sociales, las cuales permiten proporcionar información directa en tiempo real, no solo al mundo entero, si no a tu propio pueblo que las comparte con el pueblo ucraniano, bien sea por razones culturales, por lazos de amistad ya que mucha gente de Rusia a nacido, estudiado o trabajado en Ucrania y viceversa, o por razones de parentesco
.
-¿Aceptar consejos de expertos?, bueno, ya hemos visto lo bien que encaja Putin las sugerencias dentro de su propio gobierno, sobre como actuar en el caso ucraniano. No veo diferencia alguna entre ese comportamiento y el del austriaco durante los primeros años de la guerra.

Volver a “Conversación General”