No hay hombres?
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: No hay hombres?
Amigo Annual:Se puede ser cristiano sin dejar de ser justo,por aquello de al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Yo no gozo con el dolor de los demas ,aunque sean unas hienas;tampoco sufro por sus desgracias.Creo que en cuanto a lo del perdon , que todo el mundo nos podemos equivocar y tenemos derecho a una segunda oportunidad;pero en los casos que nos ocupa estos preambulos huelgan.
Lo mas lamentable es que quienes cometen delitos que ni nombre ni justificacion se le pueden dar ,se vayan de rositas ,no por falta de leyes ,sino por injerencias politicas o por interpretaciones de la ley que dada la gravedad de los actos no deberian dar lugar a dudas.
Para las ocasiones se idearon los procedimientos,pero si luego no se aplican,¿para que?.Por eso creo que lo mejor es que cada uno dentro de su area de responsabilidad cumpla lo mejor que pueda con sus obligaciones,sin hacer demasiado hincapie en lo que dejan de hacer los demas.
Y concluyendo ,algo de sabiduria popular: " Si te toca ser yunque aguanta todos los golpes que te den;pero si eres martillo ,golpea sin piedad".
Yo no gozo con el dolor de los demas ,aunque sean unas hienas;tampoco sufro por sus desgracias.Creo que en cuanto a lo del perdon , que todo el mundo nos podemos equivocar y tenemos derecho a una segunda oportunidad;pero en los casos que nos ocupa estos preambulos huelgan.
Lo mas lamentable es que quienes cometen delitos que ni nombre ni justificacion se le pueden dar ,se vayan de rositas ,no por falta de leyes ,sino por injerencias politicas o por interpretaciones de la ley que dada la gravedad de los actos no deberian dar lugar a dudas.
Para las ocasiones se idearon los procedimientos,pero si luego no se aplican,¿para que?.Por eso creo que lo mejor es que cada uno dentro de su area de responsabilidad cumpla lo mejor que pueda con sus obligaciones,sin hacer demasiado hincapie en lo que dejan de hacer los demas.
Y concluyendo ,algo de sabiduria popular: " Si te toca ser yunque aguanta todos los golpes que te den;pero si eres martillo ,golpea sin piedad".
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
EduardoLaporta escribió: Eso no existe, la impunidad. Me enseñaron que no existe. Me pregunto si no hay hombres. HOMBRES
Ya no, los hombres Españoles murieron hace mucho tiempo por lo que se ve. Ahora no hay más que una masa moldeada por hollywood los Gran hermano las discotecas y la música Dance, que piensa que las cosas ya las solucionará alguien como en las pelis, aunque quisieran resolver algo no sabrían ni como no tienen iniciativa para llegar a la conclusión que hay que salir a la calle.
Enhorabuena debe ser que algunos han transmitido la hombría ( El Valor, Justicia, Honradez, Iniciativa) a sus descendientes.EduardoLaporta escribió: Conozco a media docena
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
edito esta repetido el mensaje
Última edición por FullMetalJacket el 25 Ene 2014 14:49, editado 1 vez en total.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
factor escribió:Amigo Annual:Se puede ser cristiano sin dejar de ser justo,por aquello de al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Pues tu lo has dicho, la justicia se lleva a cabo cuando el que la ha echo la paga segun los baremos establecidos y que se han aceptado por los ciudadanos previamente, es como en un partido de futbol en que a un equipo le pitan penalti por una accion determinada y poco despues por una accion igual del otro equipo, el arbitro mira para otro lado y argumenta razones peregrinas para justificarlo, en este caso, el asunto está bien claro, el que falla es el arbitro.
Y en lo segundo... que decir, NO somos iguales ante la ley o mejor dicho, ante el poder político que lo enmierda todo, en España la justicia en realidad la imparten los políticos puesto que no hay independencia judicial y ante eso hay que revelarse, la justicia la pagamos todos pero solo la "disfrutan" los elegidos y a los demás solo nos dejan la opción de ser "Yunques".
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno,veo que coincidimos en muchas apreciaciones,y en cuanto a que nos toca ser yunque,pues a veces es mejor esto ,que martillo de mal herrero que pega una en el clavo y tres en la herradura.Saludos afectuosos.

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Curioso post, lo he leido entero y veo varios aspectos.
- Para mi hay dos problemas.
Uno de falta de liderazgo ( lease kjones) de nuestro presidente. Es obvio que la salida de los de ETA es un paso dentro de la negociación para el fin de sus actividades. Personalmente me hubiera gustado ver a alguien seguro saliendo en la tele y diciendo algo como ' que si, que los soltamos, que se que es una mierda, que nos comemos el orgullo, pero si eso sirve para que no haya un muerto mas, lo hacemos. Pero ojo , como vuelva en lo que nos queda de vida escuchar la mas mínima tos de estos a los que liberamos, los detenemos, los juzgamos con la ley marcial y los fusilamos. Una vez agachamos la cabeza por un bien fin. Dos ni de coña.'
Eso al menos hubiera sido creíble, hubiéramos dicho 'oño un tio con kjones' , habría habido cabreo, dolor, indignación. Pero es una linea coherente, mejor una buena paz que una mala guerra.
Pero no, lo han hecho por la puerta de atrás, usando una escusa barata y de paso han liberado a otro puñado de jpoutas con ellos. Y encima tienen las santas narices de decir que ellos no querían.
Y lo peor es que estos cabrones volverán. La pregunta es ¿ por que después de mas de 50 años de actividad, justo ahora deciden que lo dejan??, ¿ falta de recursos?, ¿ problema generacional?. ¿por que ahora?.
Ahora vamos a ver como estas ratas que se están hundiendo van a cargarse lo poco que queda de España simplemente para que no se le enfrien las tostadas, ayer leí que van a poner multas de 750€ por hacer deporte en zonas publicas ¿ que no puedo jugar a la pelota con mi niño en el parque?. ¿ Entonces para que coño quiero un parque?.
Y si os fijais, la reacción de la gente es primero tomarla con los policias, asi se crea una enemistad ciudadano-policia que le va muy bien al politico.
Personalmente creo que están apretando hasta que saltemos. Están cocinando la 3ª y va a ser bestial, habrá que tener las mochiles de escape debajo de la cama.
Y dos de instituciones:
Con el comentario de las instituciones no estoy de acuerdo, hay que cargárselas enteras. De arriba abajo , lo que es corrupto no son las personas si no el sistema, sus instituciones, están organizadas para robar y para el beneficio publico. Todo a la hoguera purificadora y ya veremos que pasa después.
Hay que ser mi ingenuo para no ver que el Gangarin era el tesorero , hacia lo que le mandaban a la vez que ejercía de cortafuegos. Y así dejamos limpio al niño , que tiene que quedar bien en las fotos del hola.
Y la persona del rey es inviolable, pero de sus actos responden las personas que les refrendan, que si mal no recuerdo hoy por hoy es el presi.
Uno de falta de liderazgo ( lease kjones) de nuestro presidente. Es obvio que la salida de los de ETA es un paso dentro de la negociación para el fin de sus actividades. Personalmente me hubiera gustado ver a alguien seguro saliendo en la tele y diciendo algo como ' que si, que los soltamos, que se que es una mierda, que nos comemos el orgullo, pero si eso sirve para que no haya un muerto mas, lo hacemos. Pero ojo , como vuelva en lo que nos queda de vida escuchar la mas mínima tos de estos a los que liberamos, los detenemos, los juzgamos con la ley marcial y los fusilamos. Una vez agachamos la cabeza por un bien fin. Dos ni de coña.'
Eso al menos hubiera sido creíble, hubiéramos dicho 'oño un tio con kjones' , habría habido cabreo, dolor, indignación. Pero es una linea coherente, mejor una buena paz que una mala guerra.
Pero no, lo han hecho por la puerta de atrás, usando una escusa barata y de paso han liberado a otro puñado de jpoutas con ellos. Y encima tienen las santas narices de decir que ellos no querían.
Y lo peor es que estos cabrones volverán. La pregunta es ¿ por que después de mas de 50 años de actividad, justo ahora deciden que lo dejan??, ¿ falta de recursos?, ¿ problema generacional?. ¿por que ahora?.
Ahora vamos a ver como estas ratas que se están hundiendo van a cargarse lo poco que queda de España simplemente para que no se le enfrien las tostadas, ayer leí que van a poner multas de 750€ por hacer deporte en zonas publicas ¿ que no puedo jugar a la pelota con mi niño en el parque?. ¿ Entonces para que coño quiero un parque?.
Y si os fijais, la reacción de la gente es primero tomarla con los policias, asi se crea una enemistad ciudadano-policia que le va muy bien al politico.
Personalmente creo que están apretando hasta que saltemos. Están cocinando la 3ª y va a ser bestial, habrá que tener las mochiles de escape debajo de la cama.
Y dos de instituciones:
Con el comentario de las instituciones no estoy de acuerdo, hay que cargárselas enteras. De arriba abajo , lo que es corrupto no son las personas si no el sistema, sus instituciones, están organizadas para robar y para el beneficio publico. Todo a la hoguera purificadora y ya veremos que pasa después.
Hay que ser mi ingenuo para no ver que el Gangarin era el tesorero , hacia lo que le mandaban a la vez que ejercía de cortafuegos. Y así dejamos limpio al niño , que tiene que quedar bien en las fotos del hola.
Y la persona del rey es inviolable, pero de sus actos responden las personas que les refrendan, que si mal no recuerdo hoy por hoy es el presi.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

A veces no sé si estoy leyendo un foro o el guión de la próxima de Torrente. 

Cave canem.
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
tsman escribió:Curioso post, lo he leido entero y veo varios aspectos.
Y dos de instituciones:
Ent
No estoy de acuerdo.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las personas son corruptas o tienden a serlo cuando obtienen cierta impunidad. Así que el sistema debe diseñarse a prueba de corruptos, con medios de control y supervisión cruzados y dependientes de distintas instituciones y/o poderes.
En todos los lugares del mundo, desde China hasta EEUU, hay corruptos. Es el afán de riqueza y poder. Desde antes de la antigua Roma. Así que hay que diseñar un sistema que dificulte o imposibilite en gran medida esa corrupción. Porque las personas, lamentándolo mucho, son potencialmente corruptas.
En todos los lugares del mundo, desde China hasta EEUU, hay corruptos. Es el afán de riqueza y poder. Desde antes de la antigua Roma. Así que hay que diseñar un sistema que dificulte o imposibilite en gran medida esa corrupción. Porque las personas, lamentándolo mucho, son potencialmente corruptas.
PA_Willy escribió:Las personas son corruptas o tienden a serlo cuando obtienen cierta impunidad. Así que el sistema debe diseñarse a prueba de corruptos, con medios de control y supervisión cruzados y dependientes de distintas instituciones y/o poderes.
Ya lo dijo el sabio:
No sé si el poder corrompe, pero envicia.
Cave canem.
No hay nada que hacer.
Cuando pasa algo, siempre se oye lo de las peliculas. ¡Que alguien llame a....!
Que alguien vaya a...!
Que alguien ....
Alguien. Pero de los que estan en el ajo, NADIE, hace nada.
Pues eso.... ¡Que alguien....Pero "alguien", nunca está.
Lo dicho, no hay nada que hacer, o con suerte a lo mejor, lo hace ....."alguien"
Cuando pasa algo, siempre se oye lo de las peliculas. ¡Que alguien llame a....!
Que alguien vaya a...!
Que alguien ....
Alguien. Pero de los que estan en el ajo, NADIE, hace nada.
Pues eso.... ¡Que alguien....Pero "alguien", nunca está.
Lo dicho, no hay nada que hacer, o con suerte a lo mejor, lo hace ....."alguien"
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
- tsman
- Guardián
- Contactar:
alvaro95 escribió:[
No estoy de acuerdo.
¿alguna argumentacíón en el desacuerdo?
Sossio de Anarma nº 166

- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
tsman escribió:alvaro95 escribió:[
No estoy de acuerdo.
Sí. Que el sistema no puede ser corrupto por si mismo porque no tiene capacidad de hacerlo. Otra cosa es que el sistema se halla concebido desde un principio para mangonear a la gente y entonces el problema volverían a ser las personas que idearon el sistema. Además me parece, con todo el respeto, que el decir que hay que cargarse a todas las instituciones es una generalización en la que estas metiendo a mucha gente buena que se preocupan por hacer su trabajo lo mejor posible. Yo creo que hay que empezar, antes que cargarse todo el sistema sin comprobar que sea un fallo de unos componentes, por localizar y sacar las manzanas podridas del sistema y ver como ha afectado esa podredumbre y luego meter tijeretazo sin contemplaciones para luego meter algún mecanismo que evite que se puedan volver a pudrir.
Eso es lo que pienso.
Saludos.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Entonce lo que diría es que está concebido para ser corrupto. En el momento en que los pocos buenos no pueden hacer, o no hacen nada y son superados por los malos entramos en una espiral de la que no es posible salir.
Así de pronto:
- A los funcionarios les aplica la 'obediencia debida'. Si les mandan algo ilegal deben hacerlo.
- Cualquier institución tiene sus empleados + el comité político de control de turno.
- En general en España se favorece el empleo en B, + pagita chica. Con eso tienen un par de millones de votos cautivos.
- Se usa a la educación y a la sanidad en beneficio de los partidos.
- Las subvenciones realmente son y funcionan como sobornos.
- Nadie es capaz de decir a ciencia cierta cuantos cobran del estado y cuantas empresas, fundaciones,etc... hay estatales.
- El 40 % del telediario están comentando lo que dicen o hacen políticos que no nos interesan a nadie, el otro 40 % es fútbol y el restante tiempo es un asesinato y/0 una tía en bolas/ ropa interior.
- De la justicia mejor no hablamos.
De hecho lo que afirmaría es que la corrupción es algo innato en las relaciones humanas, en cuanto a alguien mediocre le das un poquito de poder, se cree el capitán general del reino de yuyulandia..

Así de pronto:
- A los funcionarios les aplica la 'obediencia debida'. Si les mandan algo ilegal deben hacerlo.
- Cualquier institución tiene sus empleados + el comité político de control de turno.
- En general en España se favorece el empleo en B, + pagita chica. Con eso tienen un par de millones de votos cautivos.
- Se usa a la educación y a la sanidad en beneficio de los partidos.
- Las subvenciones realmente son y funcionan como sobornos.
- Nadie es capaz de decir a ciencia cierta cuantos cobran del estado y cuantas empresas, fundaciones,etc... hay estatales.
- El 40 % del telediario están comentando lo que dicen o hacen políticos que no nos interesan a nadie, el otro 40 % es fútbol y el restante tiempo es un asesinato y/0 una tía en bolas/ ropa interior.
- De la justicia mejor no hablamos.
De hecho lo que afirmaría es que la corrupción es algo innato en las relaciones humanas, en cuanto a alguien mediocre le das un poquito de poder, se cree el capitán general del reino de yuyulandia..

Sossio de Anarma nº 166

Ya hace tiempo que la "obediencia debida" no es ni eximente ni atenuante ante un tribunal, si te mandan hacer algo ilegal y lo haces eres tan culpable como quien te ordenó hacerlo.
Cave canem.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Curioso.
Pues el caso es que tengo entendido que la salida a bolsa de Bankia se mando firmar por 'obediencia debida'... y algunos temas de las preferentes, etc...
Supongo que será solo la excusa..
Pues el caso es que tengo entendido que la salida a bolsa de Bankia se mando firmar por 'obediencia debida'... y algunos temas de las preferentes, etc...
Supongo que será solo la excusa..
Sossio de Anarma nº 166

- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alvaro95 escribió:tsman escribió:alvaro95 escribió:[
No estoy de acuerdo.
Sí. Que el sistema no puede ser corrupto por si mismo porque no tiene capacidad de hacerlo. Otra cosa es que el sistema se halla concebido desde un principio para mangonear a la gente y entonces el problema volverían a ser las personas que idearon el sistema. Además me parece, con todo el respeto, que el decir que hay que cargarse a todas las instituciones es una generalización en la que estas metiendo a mucha gente buena que se preocupan por hacer su trabajo lo mejor posible. Yo creo que hay que empezar, antes que cargarse todo el sistema sin comprobar que sea un fallo de unos componentes, por localizar y sacar las manzanas podridas del sistema y ver como ha afectado esa podredumbre y luego meter tijeretazo sin contemplaciones para luego meter algún mecanismo que evite que se puedan volver a pudrir.
Eso es lo que pienso.
Saludos.
Y............¿Quién le pone el cascabel al gato?

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la pregunta de quien le pone el cascabel al gato,[color=#000000]La cuestion es :que no hay cascabel.[/color]
Volver a “Conversación General”