Equipo de evasión 72h

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo de evasión 72h

Mensajepor PA_Willy » 18 Nov 2013 17:56

Ahora que volvemos al tema inicial del hilo, es decir, la descripción de nuestros equipos de 72h o similares (y no el apocalipsis en sí mismo...) pregunto en relación a las armas:

Si en vez de la escopeta, que parece tener detractores, de arma larga uso un Destroyer 9mm/P en perfectísimo estado (luego pondré fotos) ¿os parece mejor?

La principal ventaja radica en que la pistola y el rifle compartirían munición, por lo que la cosa se simplifica y no hace falta portar cartuchos. La precisión también aumenta a distancias de 100m.

La principal desventaja es para la caza: la escopeta permite cazar pequeñas aves y mamíferos con perdigón, jabalíes con bala y utilizarla como arma de defensa con postas. El rifle no parece tan polivalente.

Y no, no tengo ninguna carabina (calibre 22) así que ahora mismo no es una opción para mí. Aparte de que puestos a elegir un arma larga polivalente con capacidad defensiva, un 9mm/P parece a priori mejor opción.

ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ChevCHELIOSS » 18 Nov 2013 18:15

faseloko escribió:Mi kit de emergencia está metido en una caja de munición de santa bárbara como las de la foto y contiene:
-gelocatil y paracetamol.
-betadine.
-alcohol.
-gasas y mucho mas material médico de este tipo.
-sopa deshidratadas en un taper pequeño.
-conservas.
-arroz.
-7m de cuerda.
-cerillas estancas.
-linterna.
-radio a pilas.
-cuchillo.
-30 cartuchos del 12.
-15 balas de 9mm.
-bolsas de basura.

Y alguna cosa mas que ire poniendo.

que sus parece??

Me encantan las cajas de munición, muy chulas, prácticas y resistentes. ¿Dónde las encontraste?

Yo quizás añadiria una cajita de antibióticos y otra de vitaminas, ocupan muy poco y pueden ser muy útiles.
El arroz y la sopa deshidratada necesitan mucha agua, cacerolas y tiempo de cocción, no son de consumo rápido. Sin embargo las conservas pueden consumirse al momento, e incluso frías.
Las barritas energéticas y las latas de atún o sardinas, aportan calorias rápidas y no necesitan ser cocinadas.

El té o el café no pueden faltar, si se dispone de un hornillo pequeño y un cazo. Una buena taza de café en una noche fría o lluviosa nos hará entrar en calor y verlo todo de otra manera.

El resto de cosas las veo correctas.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 18 Nov 2013 18:37

PA_Willy escribió:
Si en vez de la escopeta, que parece tener detractores, de arma larga uso un Destroyer 9mm/P en perfectísimo estado (luego pondré fotos) ¿os parece mejor?

La principal ventaja radica en que la pistola y el rifle compartirían munición, por lo que la cosa se simplifica y no hace falta portar cartuchos. La precisión también aumenta a distancias de 100m.

La principal desventaja es para la caza: la escopeta permite cazar pequeñas aves y mamíferos con perdigón, jabalíes con bala y utilizarla como arma de defensa con postas. El rifle no parece tan polivalente.

Y no, no tengo ninguna carabina (calibre 22) así que ahora mismo no es una opción para mí. Aparte de que puestos a elegir un arma larga polivalente con capacidad defensiva, un 9mm/P parece a priori mejor opción.

La escopeta me parece un arma muy polivalente sinceramente, pero para un desplazamiento llevariamos postas o balas, que sería más bien para uso defensivo, las distancias a la que tendrás contacto con individuos sera inferior a 60 metros.
En esa distancia puedes ver las intenciones de esa gente y sobre todo que llevan, es una distancia más bien prudente.
Pienso que no malgastaré munición del 12, que usare para uso defensivo en tu refugio y sobre todo para caza.
La munición del 9mm, cumple su función defensiva y ofensiva, a distancias cortas con una pistola y a distancias medias una carabina, la munición es más ligera que la del 12 y tienes munición para las dos armas.

¿Más armas? Sí, pero en el refugio, la escopeta la tendría en un caché así como una carabina del 22.lr con su munición pertienente y otras armas que elijas.

Mi opinión, para desplazamientos:

-Carabina del 9mm.
-Pistola.
-SAUT del 222.

Munición escopeta uso defensivo: Posta.
Para caza perdigón y bala.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ChevCHELIOSS » 18 Nov 2013 18:44

PA_Willy escribió:Ahora que volvemos al tema inicial del hilo, es decir, la descripción de nuestros equipos de 72h o similares (y no el apocalipsis en sí mismo...) pregunto en relación a las armas:

En mi opinión, cada uno debe utilizar la "herramienta" con la que se encuentre más a gusto y tenga más confianza.

De todos modos, en una situación de evasión/huída, el sentido de portar un arma debería ser de carácter defensivo. Por lo tanto, sin duda la escopeta tiene un mayor poder de parada, y su corto alcance y dispersión se adecua mejor a una situación en la que nos viésemos realmente amenazados.
Además, las semiautomáticas o de corredera ofrecen una rapidez de carga mayor a cualquier rifle de cerrojo.

Los rifles de cerrojo serían apropiados para largas distancias, pero en ese caso nuestros "atacantes" no serían una amenaza inminente, por tanto son armas más ofensivas que defensivas.

Pero bueno, para gustos, colores.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Nov 2013 18:52

faseloko escribió:Mi kit de emergencia está metido en una caja de munición de santa bárbara como las de la foto y contiene:
-betadine.
-alcohol.
-conservas.
-arroz.
-7m de cuerda.
-cerillas estancas.
-linterna.
-radio a pilas.
-cuchillo.
-30 cartuchos del 12.
-15 balas de 9mm.
-bolsas de basura.

que sus parece??

Si me permites añadiría TAMPAX (para vendaje, filtro, iniciador de fuego, cuerda........) y CONDONES (envase en el que puedes llevar y potabilizar agua, puedes guardar cosas sensibles al agua-polvo-arena .......). Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 18 Nov 2013 19:04

antares308 escribió:
-betadine.
-alcohol.
-conservas.
-arroz.
-7m de cuerda.
-cerillas estancas.
-linterna.
-radio a pilas.
-cuchillo.
-30 cartuchos del 12.
-15 balas de 9mm.
-bolsas de basura.

que sus parece??

JAJAJ PENSABA QUE LO DECIAS EN BROMA, PERO ES BUENA IDEA. :apla:

Si me permites añadiría TAMPAX (para vendaje, filtro, iniciador de fuego, cuerda........) y CONDONES (envase en el que puedes llevar y potabilizar agua, puedes guardar cosas sensibles al agua-polvo-arena .......). Saludos
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 18 Nov 2013 19:05

ChevCHELIOSS escribió:
-betadine.
-alcohol.
-conservas.
-arroz.
-7m de cuerda.
-cerillas estancas.
-linterna.
-radio a pilas.
-cuchillo.
-30 cartuchos del 12.
-15 balas de 9mm.
-bolsas de basura.

que sus parece??

Me encantan las cajas de munición, muy chulas, prácticas y resistentes. ¿Dónde las encontraste?

Yo quizás añadiria una cajita de antibióticos y otra de vitaminas, ocupan muy poco y pueden ser muy útiles.
El arroz y la sopa deshidratada necesitan mucha agua, cacerolas y tiempo de cocción, no son de consumo rápido. Sin embargo las conservas pueden consumirse al momento, e incluso frías.
Las barritas energéticas y las latas de atún o sardinas, aportan calorias rápidas y no necesitan ser cocinadas.

El té o el café no pueden faltar, si se dispone de un hornillo pequeño y un cazo. Una buena taza de café en una noche fría o lluviosa nos hará entrar en calor y verlo todo de otra manera.

El resto de cosas las veo correctas.

TIENES RAZÓN LO AÑADIRÉ.
lAS CAJAS LAS COMPRE EN SOLDIER.

UN SALUDO
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Nov 2013 19:09

PA_Willy escribió:Ahora que volvemos al tema inicial del hilo, es decir, la descripción de nuestros equipos de 72h o similares (y no el apocalipsis en sí mismo...) pregunto en relación a las armas:

Sinceramente me llevaba ambas? La escopeta colgada a la espalda y la Destroyer en la mano....cada una vale para una cosa! En una situación asi si te toca pegar muchos tiros y eres tu solo el armado de tu bando o te han jodido o te van joder si o si! Municion sigo pensando que llevas poca del 9....100 mas por lo menos que no pesan mucho y abultan poco!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 18 Nov 2013 19:11

ChevCHELIOSS escribió:Además, las semiautomáticas o de corredera ofrecen una rapidez de carga mayor a cualquier rifle de cerrojo.

¿Y quien ha dicho que deba ser de cerrojo?
Un VZ58 con sus cargadores de 30 y tirando.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 18 Nov 2013 19:12

-betadine.
-alcohol.
-conservas.
-arroz.
-7m de cuerda.
-cerillas estancas.
-linterna.
-radio a pilas.
-cuchillo.
-30 cartuchos del 12.
-15 balas de 9mm.
-bolsas de basura.

- El gelocatil y el paracetamol, son lo mismo.
- El betadine y el alcohol (a nivel sanitario) realizan la misma función (antiséptica), al igual que el agua oxigenada. Cargas con material redundante.
- De las sopas y arroz ya te han indicado que precisarás cocinar y consumir agua. No me parecen una elección ideal.
- En vez de cerillas estancas (que se acaban), yo llevo un mechero de gran carga y un pedernal grande. Eso me asegura poder hacer fuego durante muuuuuucho tiempo.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 18 Nov 2013 20:50

Un mechero de soplete es lo mejor, así con pequeñas rachillas de viento no se te apaga y las cerillas son mas incomodas para encender fuego.
Respecto a las latas, si tienes que salir con ella en las manos vas a tener las manos ocupadas para portar el arma y cualquier cosa que vayas hacer, son muy incomodas de llevar y acabaras con unas heridas majas en la mano, mejor mete todo en una mochila, siempre estanqueizado para evitar que se estropee tu equipo si llueve mucho o se te moja.
Añádete alguna linterna tanto frontal para llevarla cómodamente como de esos de carga con dinamo, así siempre tendrás luz.
Venden unas barritas energéticas hipercalóricas de 1500 calorías incluso mas, no ocupan nada y con una tienes calorías para todo el día.
Lleva la munición mas a mano por si tienes que usarla rapido y mete guantes en tu kit, para todo trote, las manos hay que tenerlas siempre protegidas si no quieres tenerlas llenas de heridas, en un caso de estos vas a hacer de todo y necesitas protegerlas, con las manos heridas en una situación así, estarás chunguete.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 18 Nov 2013 20:53

robertml escribió:
ChevCHELIOSS escribió:Además, las semiautomáticas o de corredera ofrecen una rapidez de carga mayor a cualquier rifle de cerrojo.

¿Y quien ha dicho que deba ser de cerrojo?
Un VZ58 con sus cargadores de 30 y tirando.

Vz58.... así si. Me encanta ese arma y soy un alegre poseedor de uno de ellos.

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 18 Nov 2013 23:31

Pues como arma para defensa con mi colt M4 del 22lr con unas buenas CCI mini magnum oh unas wuinchester LASER a cincuenta metros ya te defiendes mas que de sobra y puedes llevar muchas, pero que muchas balas en poco sitio, como dice un compañero.

Saludos.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 18 Nov 2013 23:45

Yo acabo de añadir a mi equipo unos pantalones de caza browning y un nuevo par de mitones-manopla (la parienta se apodero de los mios este finde en el pais vasco) Asi como un kit de recarga lee classic loader para el calibre 45lc.... en cuanto ascienda caera un palanquero en ese calibre.

Se que no es el calibre mas popular ni el mas idoneo, pero si hipoteticamente, alguien almacenase 5 kilos de polvora , tendria para casi 12.000 balas... El volumen de dicha polvora es minimo y muy facil de guardar, no se requeririan tantos cartuchos, ya que por lo bajo cada vaina puede recargarse como muy minimo 4 veces, los pistones ocupan un espacio infimo, y los proyectiles pueden refundirse de un bloque.....

Esa opcion de recarga me pareceria muy buena, igualmente aplicable a cualquier otro calibre.

Como complemento el omnipresente .22 lr

Pero ciñendose a las 72 horas, mi plan es mas sencillo, porque en principio desde mi casa al refugio tengo media jornada a pie. Por caminos poco transitados y seguros. Aunque en caso de poder utilizar el 4x4 por carretera en 15 minutos estoy alli. Tambien he comprobado que en caso de catastrofe natural, el intentar avanzar con un vehiculo a motor por carreteras secundarias es muy complicado aun estando bien equipado. Hace unos años, cuando el huracan Klaus azoto esta zona, tarde mas de 4 horas en llegar a casa de mis abuelos, teniendo en cuenta que contaba con la ayuda de mi padre , dos motosierras y un mitsubishi L200 para arrastrar los troncos caidos. A pie habria llegado antes, pero lo cierto es que iba bastante cargadillo con provisiones y un generador para mis abuelos.

Por suerte para mi, tambien tengo un grupo de amigos con los cuales puedo contar para todo (ya lo han demostrado en mas de una ocasion) Y que tienen equipo y conocimientos de los que yo no dispongo.

De todas maneras, lo fundamental es pertrecharse de alimentos y equipo medico. El armamento me parece un poco secundario, si logramos superar la primera andanada...... Armas las va a haber tiradas por todos los lados

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Nov 2013 01:32

loriscedeira escribió:Yo acabo de añadir a mi equipo unos pantalones de caza browning y un nuevo par de mitones-manopla (la parienta se apodero de los mios este finde en el pais vasco) Asi como un kit de recarga lee classic loader para el calibre 45lc.... en cuanto ascienda caera un palanquero en ese calibre.

Se que no es el calibre mas popular ni el mas idoneo, pero si hipoteticamente, alguien almacenase 5 kilos de polvora , tendria para casi 12.000 balas... El volumen de dicha polvora es minimo y muy facil de guardar, no se requeririan tantos cartuchos, ya que por lo bajo cada vaina puede recargarse como muy minimo 4 veces, los pistones ocupan un espacio infimo, y los proyectiles pueden refundirse de un bloque.....

Esa opcion de recarga me pareceria muy buena, igualmente aplicable a cualquier otro calibre.

Pero ciñendose a las 72 horas, mi plan es mas sencillo, porque en principio desde mi casa al refugio tengo media jornada a pie. Por caminos poco transitados y seguros. Aunque en caso de poder utilizar el 4x4 por carretera en 15 minutos estoy alli. Tambien he comprobado que en caso de catastrofe natural, el intentar avanzar con un vehiculo a motor por carreteras secundarias es muy complicado aun estando bien equipado. Hace unos años, cuando el huracan Klaus azoto esta zona, tarde mas de 4 horas en llegar a casa de mis abuelos, teniendo en cuenta que contaba con la ayuda de mi padre , dos motosierras y un mitsubishi L200 para arrastrar los troncos caidos. A pie habria llegado antes, pero lo cierto es que iba bastante cargadillo con provisiones y un generador para mis abuelos.

Por suerte para mi, tambien tengo un grupo de amigos con los cuales puedo contar para todo (ya lo han demostrado en mas de una ocasion) Y que tienen equipo y conocimientos de los que yo no dispongo.

De todas maneras, lo fundamental es pertrecharse de alimentos y equipo medico. El armamento me parece un poco secundario, si logramos superar la primera andanada...... Armas las va a haber tiradas por todos los lados

4 veces? ese calibre un minimo de 10/12 veces seguramente que sin problemas sin pasarte con las cargas! No es mala idea y me quiero hacer con un lee classic loader pero en 9 Pb....almacenando 100 gramos de polvora tienes para unos 300 cartuchos del 9 Pb, pistones y vainas recicladas tienes para bastante uso!

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 19 Nov 2013 02:20

oteflo escribió:
loriscedeira escribió:Yo acabo de añadir a mi equipo unos pantalones de caza browning y un nuevo par de mitones-manopla (la parienta se apodero de los mios este finde en el pais vasco) Asi como un kit de recarga lee classic loader para el calibre 45lc.... en cuanto ascienda caera un palanquero en ese calibre.

4 veces? ese calibre un minimo de 10/12 veces seguramente que sin problemas sin pasarte con las cargas! No es mala idea y me quiero hacer con un lee classic loader pero en 9 Pb....almacenando 100 gramos de polvora tienes para unos 300 cartuchos del 9 Pb, pistones y vainas recicladas tienes para bastante uso!

Mis calculos siempre son muy poco optimistas, por eso es raro que me lleve sorpresas. El tema del 45lc tiene otra ventaja; puede recargarse con negra o nitro.... lo que aumenta mucho las posibilidades de "reaprovisionamiento"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Nov 2013 06:27

loriscedeira escribió:
oteflo escribió:

Mis calculos siempre son muy poco optimistas, por eso es raro que me lleve sorpresas. El tema del 45lc tiene otra ventaja; puede recargarse con negra o nitro.... lo que aumenta mucho las posibilidades de "reaprovisionamiento"

Y con bola y con punta...y si me apuras hasta con una piedrecilla talladita al calibre adecuado....ya fuera de bromas se uede cargar con bola y si es verdad que es un calibre muy versatil!

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 19 Nov 2013 15:13

Bueno, pues a ver qué os parece cambiar la escopeta por el Destroyer, compartiendo munición con la pistola.

Ahora me falta agenciarme:

- Una correa para el arma, plana de lona verde (mejor que el cuero).
- Un portacargadores con varios departamentos también de lona verde (como los del M-1) para la culata.

Así podría transportar hasta seis cargadores en el mismo arma (dos por bolsillo, son monohilera).

Y, como alguien dijo, cargando con toda la munición que pueda portar tras descartar la escopeta y sus mucho mayores cartuchos.
Adjuntos
Hola a todos. Antes de empezar, dejo claro que no pretendo enseñar nada a nadie, ni dar lecciones. Sólo 170

Volver a “Conversación General”