La mejor tortilla comercial de España..

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor jlppons » 22 Ene 2016 21:19

Triarii escribió:La mejor tortilla de España se hace en mi tierra, PALENCIA. Lo digo objetivamente, el restaurante "La Encina", en Palencia, es el 3 veces ganador nacional del concurso de tortilla de patata. En Palencia también conocida como "La Bella desconocida" se puede comer tortilla de altísima calidad en muchos otros establacimientos aunque la más conocida es la del restaurante La Encina. https://youtu.be/oCCEoI0Sam0

También es muy buena la tortilla de La Cantina, situado en la Calle Mayor y la del bar Alfer situado en la calle Obispo Nicolás Castellanos.

Que lo sepáis, si queréis comer la mejor totilla española además de otras cosas tenéis que venir a Palencia.

Siempre que paso por tu tierra me las arreglo para comer o cenar en La Encina, ES SUPERIOR y me quedo corto.
Las tres veces que ha ganado son de justicia
Afortunado que lo tienes al lado :wink:

Saludos :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2016 21:57

La mejor tortilla, me la hago yo, y sin cebolla.........
No tiene ningún truco, solo saber que existen varias variedades de patata, algo asi como cinco mil... :shock: ...y no salen igual con cualquier tipo de patata...
La mejor patata, es la blanca, que se llama exactamente variedad Kennebec, que también es una de las mas caras, menos mal, que abunda en Galicia, pero eso si, al doble de precio que el de una patata corriente, sobre 1,20-1,50 € el kg.
A esto, le sumamos unos huevos de corral de verdad, o como mucho, los del super, pero que pongan de corral, a razón de 1,50 € aprox. la 1/2 docena, y la sarten, de las buenas, de 32 cm de diametro bien caliente, y listo..........Yo, para una tortilla para 2 personas, solo le hecho diez huevos........
No creo que en las tascas de por ahí, se afanen tanto a echarle productos de calidad para hacer tortillas, y si, echarle colorante alimentario para que cojan buen color, algo totalmente innecesario, si los huevos son caseros......
Un saludo, y buen apetito....De la mia, os aseguro, que rebañariais el plato, como todos...... :mrgreen:

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 22 Ene 2016 22:02

¿Y no le pones nada pero nada de cebolla? :shock: de todos es conocido que la cebolla engorda la p.lla y en general a los chicos os suele venir bien. :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Ene 2016 22:08

Pues qué quieres que te diga, de joven se cantaba una cancioncilla que decía más o menos: ¡Si tomas Tota Tola te engorga la titola, nosotros la bebemos y gorda la tenemos! y la verdad es que no se notaba apenas diferencia, chisme normal y gracias. :lol:

Saludos cordiales.
Última edición por Komprasman el 22 Ene 2016 22:56, editado 1 vez en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 22 Ene 2016 22:16

Komprasman escribió:Hola a todos,

Hace un rato y aprovechando una visita al ginecólogo en Bilbao he podido degustar una de las mejores tortillas de patata con cebolla que he tomado este año, Bar Concha 1 en el mismo centro de Bilbao, levemente deconstruida y jugosa a más no poder por solo 1,50 euritos la generosa ración de que he dado cuenta en un pis pas, tan es así que no he tenido más remedio que repetir. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Conozco el sitio, es un salón de juegos con máquinas tragaperras y coincido contigo en que la tortilla está muy buena.

Una pregunta tonta: ¿a qué vas tú al ginecólogo eh?. :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 23 Ene 2016 00:06

Si a gines a gines y si a tortillas a ttortillas, pero que es eso de que te vayas de ginecologo y acabes repitiendo tortilla???

Por otro lado... Agradeceria la calle del lugar de bilbao de cuya tortilla querria acordarme... Por si las moscas me da por pasarme por alli! Jejejejejeje
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Ene 2016 01:31

Parrish112 escribió:Si a gines a gines y si a tortillas a ttortillas, pero que es eso de que te vayas de ginecologo y acabes repitiendo tortilla???

Por otro lado... Agradeceria la calle del lugar de bilbao de cuya tortilla querria acordarme... Por si las moscas me da por pasarme por alli! Jejejejejeje

Se me ha ido la pinza :oops: , traumatólogo, trauma tólogo, ¿en qué estaría pensando?. :lol: :lol: :lol:

Calle del General Concha Nº1, un poquito antes de llegar al EME, el de los triángulos y al nuevo BM, las hacen de seguido, al mediodia hay cola, es como La de La Fuente Seca pero en rico :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2016 03:32

Un chiste malo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 70

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Ene 2016 10:41

Hola, lo de la falta de huevos ya es habitual y no me pilla de sorpresa, que es una monja en la cárcel Sor-presa, ¡toma ya chiste malo!. :lol: :lol: :lol:

¿Más sitios donde borden la tortilla española?. :wink:

Saludos cordiales.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 23 Ene 2016 11:36

Bar Bayona en la plaza de Villasana de Mena.-Burgos, huevos del entorno de gallinas camperas y patata que traen ellos de Galicia, muy pero que muy bien, jugosa y en su punto de sal a 1,20 euros la porción bastante hermosa, como que viene gente de fuera solo por probarla, 9 sobre 10, luego voy a tomar una. :wink:

Salu2.

María.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2016 11:51

Pues yo con patata de Palencia y huevos de verdad...Antes encontraba patata blanca de Galicia en Mercadona,, y si con cebolla y ocasionalmente pimiento rojo del fino. También con bonito por encima,, pero es una delicatesen ya..
Ingredientes de calidad y buena mano.. y a cada ser le sale distinto.
Imagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 25 Ene 2016 18:04

jlppons escribió:
Triarii escribió:La mejor tortilla de España se hace en mi tierra, PALENCIA. Lo digo objetivamente, el restaurante "La Encina", en Palencia, es el 3 veces ganador nacional del concurso de tortilla de patata. En Palencia también conocida como "La Bella desconocida" se puede comer tortilla de altísima calidad en muchos otros establacimientos aunque la más conocida es la del restaurante La Encina. https://youtu.be/oCCEoI0Sam0

También es muy buena la tortilla de La Cantina, situado en la Calle Mayor y la del bar Alfer situado en la calle Obispo Nicolás Castellanos.

Que lo sepáis, si queréis comer la mejor totilla española además de otras cosas tenéis que venir a Palencia.

Siempre que paso por tu tierra me las arreglo para comer o cenar en La Encina, ES SUPERIOR y me quedo corto.
Las tres veces que ha ganado son de justicia
Afortunado que lo tienes al lado :wink:

Saludos :birra^:

Me alegro que te guste y espero que la ciudad también te guste tanto como la tortilla ;)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Feb 2016 21:02

Hemos degustado hoy en casa Vejo de mi nunca bien ponderada Reinosa,, una jugosa tortilla con fondo de jijas, o picadillo como se conoce en otros lugares,, en vez de la tradicional mezcla de chorizo al añadir la patata, pues se añaden unas riquísimas jijas, precocinadas anteriormente como es natural.. Riquisima insisto, casi nos recupero de los 7º c que ventiscaba.., y que repetiré en mis muchas visitas a tierras Campurrianas !! Eso si el café es mejorable, pero eso en otro hilo.
Salutes.
Imagen

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 09 Feb 2016 00:56

Una de las mejores que he comido, y son muchas, la hacen en el Bar Txuntxurro de Irún, en la Plaza de Pio XII, tiene varios premios de tortillas y ha sido campeón dos veces del concurso lo mejor de la gastronomía, el precio muy asequible, caña de Heineken y pintxo 2'80 euros, el pintxo bastante generoso para lo que se suele, en cuanto a tortillas de bacalao, mi preferido es el Bar Valles de Donosti, la hace insuperable, las que yo hago en la sociedad gastronomica no las incluyo, pero para mi son superiores a todas.

A la del bar Txuntxurro le doy un 9 sobre diez y por supuesto es con cebolla, por cierto a ver cuando quedamos con el personal de la zona norte, y hacemos una degustación tortilleril, no tengo problemas para desplazarme a donde haga falta, ahora que me han hecho funcionario del estado a perpetuidad en algo habrá que entretener el tiempo.

Saludos cordiales :angel^: :angel^:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Jun 2016 00:25

¿No hay más tortillas de patata fetén en España?. :wink:

Saludos cordiales.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Kyle » 01 Jun 2016 01:11

Komprasman escribió:¿No hay más tortillas de patata fetén en España?. :wink:

Saludos cordiales.

La de mi señora madre. Pero habria que hacerle la tortura china para suelte la receta!! :D

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Jun 2016 01:19

Aquí con el calor llega la huevina y se termina la tortilla en los bares.

Brasilla dice que la tortilla con cebolla. Eso tendria que ser uno de los pecados capitales. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Jun 2016 01:52

Yo sin cebolla no la quiero, además de buena la cebolla engorda la po..a. :lol:

Lugares, fotos si posible y precios de las raciones porfa.

Saludos cordiales.

Volver a “Conversación General”