MIneros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIneros

Mensajepor demoniotasmania » 12 Jul 2012 16:09

Pues no tiene sentido que estén subvencionado una minería que no es rentable ni competitiva con tanto dinero, pero me parece mucho peor que se ayude a los malditos Bancos con hasta 100.000.000.000 Eur. Si Bankia tiene agujeros, pérdidas o lo que sea, que se le devuelva a todo el mundo su dinero y desaparezca. Si no hay para devolverlo, que se vendan todas las propiedades que tiene Bankia, que son cientos de locales, sucursales, edificios, etc... Así hasta devolver a los ciudadanos todo y después que desaparezca.
Pero no se hace porque mandan más los bancos que el gobierno. El Rajoy dijo y redijo que no subía los impuestos y mira, mentiroso como todos. Hace lo que le dicen de Europa. Promesas electorales vinculantes ya! :evil:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 12 Jul 2012 16:15

VBull escribió:Lo triste es cuando llevas cotizando religiosamente tropecientosmil años y te queda poco más. ¿Para eso he pagado yo SS... toda mi vida?

Ninguno de nosotros paga suficiente SS como para costear lo que nos devuelve el estado una vez jubilados. Lo que pagamos a duras penas llega para que nos paguen diez años de pensión y la inmensa mayoría de jubilados supera los diez años cobrando. Mis suegros, por poner un ejemplo, llevan 31 años cobrando pensión ...y siguen y siguen. Ahora sumamos los que tambien tienen pensión sin haber cotizado y el desastre está asegurado y certificado con fecha de caducidad.

No pago SS para cobrar pensión cuando me jubile, pago SS para que cobren los jubilados de hoy, y mis hijos pagarán mi jubilación, pero tengo la sensación de que esto último va a ser que no porque cuando la teta se seca no hay más leche.

El sistema no se puede sostener porque ese dinero que el Estado ingresa lo administra mal. Sólo hace falta ver las construcciones faraónicas que se hacen: Aeropuertos fantasma, Ciudad de la luz... que nos cuestan miles de millones de € y que luego no sirven para nada. Si el Estado lo inviertiese el I+D. Ejemplo: Energías Renovables. El día de mañana no tendríamos que comprar luz a Francia ni gas a Argelia. Ahora si se empeñan en quemar el dinero y robarnos esto no hay quien lo sostenga.
Última edición por john_the_ripper el 12 Jul 2012 16:18, editado 1 vez en total.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 12 Jul 2012 16:17

demoniotasmania escribió:Pues no tiene sentido que estén subvencionado una minería que no es rentable ni competitiva con tanto dinero, pero me parece mucho peor que se ayude a los malditos Bancos con hasta 100.000.000.000 Eur. Si Bankia tiene agujeros, pérdidas o lo que sea, que se le devuelva a todo el mundo su dinero y desaparezca. Si no hay para devolverlo, que se vendan todas las propiedades que tiene Bankia, que son cientos de locales, sucursales, edificios, etc... Así hasta devolver a los ciudadanos todo y después que desaparezca.
Pero no se hace porque mandan más los bancos que el gobierno. El Rajoy dijo y redijo que no subía los impuestos y mira, mentiroso como todos. Hace lo que le dicen de Europa. Promesas electorales vinculantes ya! :evil:

Exacto. Sabemos que lo de los mineros no está bien, pero es que lo de el rescate lo vamos a pagar caro entre todos.
Mira, de momento los funcionarios se quedan sin la paga de Navidad. Ya veremos lo que tardamos el resto.
Y luego para nada, porque la gente no sabe que la deuda ya es impagable.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 12 Jul 2012 17:00

No solo os funcionarios quedarán sin paga de Navidad.

Todos los trabajadores de a administración aunque no sean funcionarios quedan sin ella.

Médicos,enfermeras,policias,jardineros,bomberos,sacerdotes,carteros ectc. .

Todos.

Por ejemplo:

Mi cuñado y su mujer,profesores, quedán sin la paga de Navidad .

Mi esposa ,enfermera y yo,cartero tampoco la vamos a cobrar.

Y todas estas personas,dejaran de gastar unos dineros, por lo cual habrá comercios : panaderías,tiendas de ropa,cines,kioscos,librerías, ,electrodomésticos,ferreterías,verdulerías,bares,restaurantes,,empresas de servicios,hoteles,gasolineras,talleres,tiendas de telefonía ,carnicerias,fontanerías,electricistas,instaladores de aire acondicionado,jugueterías,pescaderías...

que dejarán de vender unos productos o dejarán de dar unos servicios con la merma de ingresos que eso les producirá a los dueños y con el consiguiente cierre del negocio o despido de algún empleado.

Ahora le añaden la subida del IVA en tres puntos y consideren si así se va a generar empleo.

Yo pienso que no, puede que se paguen algunas(por que habrán futuras) deudas con Europa.

Pero empleo no se creará así .

Pobreza paro y miseria si.

Somos un país con una cultura y una historia muy antigua.

Como Grecia.
Última edición por psancor el 12 Jul 2012 17:12, editado 1 vez en total.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 12 Jul 2012 17:07

:!: :!:
Adjuntos
La marcha minera se acerca a Madrid, exigen que se mantengan sus empleos (y hacen bien).

No existe trabajo 40
A la vista del modelo Federal alemán y haciendo una regla de Tres Simple, a España le corresponderían entonces, 86.638 políticos con lo que se podría ahorrar:

445.568 - 86.638 = 358.929 políticos nada menos

Por lo que el ahorro sería de:

358.929 políticos x €/100.000 = €35.892.900.000

¿Qué rescate ni qué puñetas necesitamos? ¿Tan difícil es de entender es que los que sobran son ellos?

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 12 Jul 2012 17:45

La minería del carbón en España es hoy absolutamente insostenible, por lo menos la que mejor conozco, que es la de la empresa pública HUNOSA. Por las siguientes razones:
1. Las capas de carbón mejores ya han sido explotadas. Las que restan, a gran profundidad y de mala calidad no son rentables. En ninguna parte se explotan
2. Los índices de absentismo de los trabajadores, los costes sociales, los chanchullos con las subvenciones, etc, son indecentes.
3. Siento decirlo, porque soy de familia minera, pero aquí lo que están defendiendo algunos son privilegios inadmisibles y no derechos.
4. Las jubilaciones y prejubilaciones de los trabajadores del carbón son insulto para los trabajadores españoles que se jubilan con 20 o 25 años más de edad y con una pension 2, 3 ó 4 veces menor. Es falso que este sea hoy el trabajo más dura. En el mar, la construcción y la obra civil hay también trabajos muy duros sin tanto sueldo ni jubilaciones tan tempranas.

Hay varias minas en León, suroccidente de Asturias y algún sitio más que podrían ser medio rentables, pero la mayoría, especialmente, las de la mencionada HUNOSA son un pozo sin fondo de dinero público.

Por cierto, lo dice uno que trabaja en la minería y que ha bajado a minas de carbón en decenas de ocasiones.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Jul 2012 18:06

Beltran escribió:
Cansino escribió:
600€ al mes por no hacer nada ¿no te parece una pension de viudedad digna? :shock: , estamos hablando que para cobrar dicha pension no se necesita haber trabajado ni un solo dia o lo que es lo mismo aportado ni un solo euro al estado :roll: . Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo dices de broma, no? :evil:
O es que no sabes lo que es un matrimonio y una familia??
Esa señora entregó su vida a un señor que trabajó dignamente, le procuró alimentos a diario, le crió los hijos, le mantuvo la vivienda...Trabajó para él toda su vida!!
Justo es que reciba lo que él recibía y no solo una parte!!
Nuestras madres han sido amas de casa, osea, empleadas de hogar sin sueldo, mantenedoras de esa unidad que se llamó matrimonio y familia, basada en un objetivo común, en una comunidad, para lo bueno y para lo malo. Lo lamentable debería parecerte que si fallece un miembro de esa unidad el otro pierda derechos y haberes :evil: :evil: :evil:

La pensión de viudedad es reconocimiento merecido a una vida de entrega. Y si es contyributiva, no es un regalo, sino un derecho pagado por el trabajador que la causa.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 12 Jul 2012 18:42

:apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jul 2012 19:25

VBull escribió:Lo triste es cuando llevas cotizando religiosamente tropecientosmil años y te queda poco más. ¿Para eso he pagado yo SS... toda mi vida?

Ninguno de nosotros paga suficiente SS como para costear lo que nos devuelve el estado una vez jubilados. Lo que pagamos a duras penas llega para que nos paguen diez años de pensión y la inmensa mayoría de jubilados supera los diez años cobrando. Mis suegros, por poner un ejemplo, llevan 31 años cobrando pensión ...y siguen y siguen. Ahora sumamos los que tambien tienen pensión sin haber cotizado y el desastre está asegurado y certificado con fecha de caducidad.

No pago SS para cobrar pensión cuando me jubile, pago SS para que cobren los jubilados de hoy, y mis hijos pagarán mi jubilación, pero tengo la sensación de que esto último va a ser que no porque cuando la teta se seca no hay más leche.

Aparte de que los jubilados de ahora han cotizado durante mas menos 50 años, en cambio ahora tienes gente con 30años cumplidos no han dado un palo al agua.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jul 2012 19:30

Razon no te falta, a este numero tambien habria que sumar la otra lacra de España:

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/03/08/en-espana-ya-hay-4-127-liberados-sindicales-que-cuestan-250-millones-de-euros/

psancor escribió::!: :!:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Jul 2012 19:32

Hernan2 escribió:La minería del carbón en España es hoy absolutamente insostenible, por lo menos la que mejor conozco, que es la de la empresa pública HUNOSA. Por las siguientes razones:
1. Las capas de carbón mejores ya han sido explotadas. Las que restan, a gran profundidad y de mala calidad no son rentables. En ninguna parte se explotan
2. Los índices de absentismo de los trabajadores, los costes sociales, los chanchullos con las subvenciones, etc, son indecentes.
3. Siento decirlo, porque soy de familia minera, pero aquí lo que están defendiendo algunos son privilegios inadmisibles y no derechos.
4. Las jubilaciones y prejubilaciones de los trabajadores del carbón son insulto para los trabajadores españoles que se jubilan con 20 o 25 años más de edad y con una pension 2, 3 ó 4 veces menor. Es falso que este sea hoy el trabajo más dura. En el mar, la construcción y la obra civil hay también trabajos muy duros sin tanto sueldo ni jubilaciones tan tempranas.

Hay varias minas en León, suroccidente de Asturias y algún sitio más que podrían ser medio rentables, pero la mayoría, especialmente, las de la mencionada HUNOSA son un pozo sin fondo de dinero público.

Por cierto, lo dice uno que trabaja en la minería y que ha bajado a minas de carbón en decenas de ocasiones.

Saludos

:apla: :apla: :apla:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Jul 2012 19:46

Hernan2 escribió:La minería del carbón en España es hoy absolutamente insostenible, por lo menos la que mejor conozco, que es la de la empresa pública HUNOSA. Por las siguientes razones:

Saludos

Así de claro, el que no lo quiera ver seguramente sea minero.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Jul 2012 22:05

La pasta que los bancos regalan periódicamente a los partidos o sindicatos es el chocolate del loro, esa no es la razón del apoyo de la política a los bancos.
No seamos ilusos, Bankia no va a ser rescatado por ser un caladero para los políticos ni porque estos deban favores o reciban créditos y regalos de Bankia. El dilema es elegir entre pagar 20 mil millones para salvar Bankia o pagar más de 50 mil millones por darnos el gusto de cerrarlo, porque la devolución de hasta 100 mil euros por impositor está garantizada por ley y eso lo cubre el estado sí o sí.
Ojalá el dilema fuera pagar o no pagar, el dilema es pagar por salvarlo o pagar más por cerrarlo, porque no existe una tercera alternativa.

El presente dilema es parecido al del famoso banco malo que ya debatimos hace meses, salió que la mayoría no quería banco malo y zapatero y rajoy estuvieron de acuerdo. Pero es que hace meses y ahora ese no era el dilema, sigue siendo cuándo se impone el banco malo, no si lo habrá o no lo habrá sino cuándo. Pues será ahora o no sanearán los balances de los bancos y cajas que sobrevivan en la puta vida, pero como el saneamiento lo paga la UE habrá banco malo. Así lo solucionaron hace cuatro años los yankees, los alemanes y todos los que tienen dos dedos de frente y así lo arreglaremos por estos lares.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 12 Jul 2012 22:30

VBull escribió:La pasta que los bancos regalan periódicamente a los partidos o sindicatos es el chocolate del loro, esa no es la razón del apoyo de la política a los bancos.

Parcialmente en desacuerdo. No sólo es la pasta que trincan para el partido y el sindicato, sino la pasta que consiguen para si y sus empresas. Desgraciadamente en España hay mucho pseudoempresario con negocios y financiación paralela a la política. Tengamos en cuenta también que por asistir a cada reunión de los órganos de administración de las cajas cualquier analfabeto sindicalero cobraba unas buenas dietas.
El presente dilema es parecido al del famoso banco malo que ya debatimos hace meses, salió que la mayoría no quería banco malo y zapatero y rajoy estuvieron de acuerdo. Pero es que hace meses y ahora ese no era el dilema, sigue siendo cuándo se impone el banco malo, no si lo habrá o no lo habrá sino cuándo. Pues será ahora o no sanearán los balances de los bancos y cajas que sobrevivan en la puta vida, pero como el saneamiento lo paga la UE habrá banco malo. Así lo solucionaron hace cuatro años los yankees, los alemanes y todos los que tienen dos dedos de frente y así lo arreglaremos por estos lares.

El problema es que al final somos incapaces de resolver los problemas por nosotros mismos, sino que tienen que venir de fuera a tomar decisiones que muchos sabemos que hay que tomar y que aquí por interés o coste político nadie toma. Parecemos la típica república bananera que precisaba de vez en cuando una intervención de los marines para poner orden.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Jul 2012 11:20

Lo de Bankia y otras cajas es más bien el problema que supondría dejar que quiebren: la noticia correría como la pólvora por todo el mundo y sería peor.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2012 11:48

demoniotasmania escribió:Pues no tiene sentido que estén subvencionado una minería que no es rentable ni competitiva con tanto dinero, pero me parece mucho peor que se ayude a los malditos Bancos con hasta 100.000.000.000 Eur. Si Bankia tiene agujeros, pérdidas o lo que sea, que se le devuelva a todo el mundo su dinero y desaparezca. Si no hay para devolverlo, que se vendan todas las propiedades que tiene Bankia, que son cientos de locales, sucursales, edificios, etc... Así hasta devolver a los ciudadanos todo y después que desaparezca.

No hay que llegar a esas medidas. Es más sencillo.
PREGUNTO Y RESPONDO:
¿Es la primera vez que fracasa una entidad financiera?
NO
¿A las que fracasaron antes se las rescató?
NO
¿Cómo se solucionaba?
UN BANCO MAYOR LA ABSORBÍA INCLUYENDO SUS ACTIVOS Y PASIVOS
¿Por qué ahora no puede ser también así?
Aaaaaaaah :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2012 11:53

Hoplon escribió:
Beltran escribió:
Cansino escribió:
600€ al mes por no hacer nada ¿no te parece una pension de viudedad digna? :shock: , estamos hablando que para cobrar dicha pension no se necesita haber trabajado ni un solo dia o lo que es lo mismo aportado ni un solo euro al estado :roll: . Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo dices de broma, no? :evil:
O es que no sabes lo que es un matrimonio y una familia??
Esa señora entregó su vida a un señor que trabajó dignamente, le procuró alimentos a diario, le crió los hijos, le mantuvo la vivienda...Trabajó para él toda su vida!!
Justo es que reciba lo que él recibía y no solo una parte!!
Nuestras madres han sido amas de casa, osea, empleadas de hogar sin sueldo, mantenedoras de esa unidad que se llamó matrimonio y familia, basada en un objetivo común, en una comunidad, para lo bueno y para lo malo. Lo lamentable debería parecerte que si fallece un miembro de esa unidad el otro pierda derechos y haberes :evil: :evil: :evil:

La pensión de viudedad es reconocimiento merecido a una vida de entrega. Y si es contyributiva, no es un regalo, sino un derecho pagado por el trabajador que la causa.

Yo en esto también estoy de acuerdo.
Es más, atendiendo a lo social (que siempre será deficitario) hay una cosa que se contempla en países nórdicos pero no aquí: la importancia de la maternidad. Una mujer que se queda embarazada es un peñazo económico para la empresa pero a largo plazo una sociedad joven es un beneficio absoluto y habría que fomentar eso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2012 12:15

MBORMAN escribió:Algunos DATOS de la relación de AMOR que guardan los partidos políticos con los bancos y cajas. Que puede ayudar a comprender un poco porque se ayuda a unas empresas privadas como son los bancos y cajas, y no a la industria, comercio, etc.:

En 2007 el Tribunal de Cuentas publicó un informe:

Los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados en esos momentos tenían una deuda de, ojo, 214.616.736 euros (más de 214 millones de euros)

De ellos, 852.297 euros correspondían a intereses de demora.

- La palma se la llevaron PP y PSOE que entre ambos debían a los bancos casi 120 millones de euros: 59.397.803,24 los populares y 59.937.432,77 los socialistas.

a 31 de diciembre de 2006, según el Tribunal de Cuentas

Los partidos políticos debían a las entidades de crédito la siguientes cantidades:

PSOE incluido PSC.... 58,4 millones de euros,

PP .... 55,7 millones

IU ... 15,1 millones

PNV... 14,7 millones

CIU ... 11,9 millones

2011

Los últimos informes conocidos sobre las cuentas de los dos principales partidos nacionales, dados a conocer en los recientes congresos del PP y PSOE, han ratificado la continuidad de esta tendencia al endeudamiento.

En el caso del partido que gobierna en estos momentos (PP), su deuda asciende a 54 millones de euros, de los que 49 corresponden a hipotecas y eso que sólo se cuenta el periodo que va desde 2008 a 2010, a falta de cerrar las cuentas de 2011 (Es decir, aun faltan las cuentas del año 2011, cuidado).

Por su parte, los socialistas cerraron el pasado año con una deuda real de 22,6 millones de euros, además de otros 24,15 millones de deuda electoral. Un agujero que puede crecer considerablemente en 2012 por el drástico recorte que sufren sus ingresos, tanto por la menguada representación parlamentaria que logró en las urnas en las elecciones generales como por la reducción un 20 por ciento de las subvenciones a partidos y fundaciones vinculados a estos.

Ríos de tinta se escribieron a cuenta de los favores en este sentido que durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno recibieron de Emilio Botín y el Banco Santander. Como detalle, en 2006 -conocido a partir del informe de dicho año del Tribunal de Cuentas- se les perdonó la deuda de 12 millones de euros que arrastraba el partido hasta entonces.

No menos ampollas levantó ese mismo año la cancelación por parte de la entidad BBK de una deuda de 21 millones de euros que acumulaba el PSOE desde los 80; la de La Caixa al PSC de José Montilla en 2004 por valor de 7,1 millones de euros; o en el año 2000, los 30 millones de pesetas que Caja Granada perdonó al PP de un crédito también de finales de la década de los 80.

Pero hombreeeeeeeee! No vengamos ahora con eso :mrgreen:
¿Acaso no ocurre lo mismo con los clubes de fútbol?
Cuando un banco presta dinero sin fondo es porque sabe que en algún momento recogerá unos beneficios impagables. "Quid pro quo", que decían los romanos.

Un banco es un negocio privadocon un accionariado y puede hacer lo que le salga del membrillo; pero un Gobierno es un ente público que maneja dinero público y como tenemos la mala costumbre de pensar que lo que es público no es de nadie, cuando en realidad es de todos, así nos va la cosa y lo mismo se lo damos a los bancos, que al agricultor que ni siquiera recoge una cosecha que sembró para obtener una subvención, que a un "emprendedor" que contrata a tres mujeres, que a un minero, que a su carbón (ojo no me cambiéis la r de sitio)... La cultura de la mamandurria se tiene que acabar pero más que nada porque ya no hay con qué sostenerla.

Para la política, lo mismo. Igual me equivoco y tienen un trabajo abundante y trascendental, ¿pero qué hace un "comisionado para la droga en la región X"? ¿Y una comisionada para la violencia de género en la capital Y"? ¿Y una directora gerente del Instituto de la Juventud?... ¿Y un senador? ¿Y un diputado?

Estos últimos argumentan que componen "comisiones". Sí, a las que acuden con el trabajo que les ha hecho un experto en el tema. Eliminemos al intermediario.
Los diputados dicen que ganarían más en su negocio privado... Pero cacho cerdo, ¡si no lo has dejado! ¡Si de 100 días, 99 no has pisado el parlamento!

¿Necesitamos 350 tíos en un hemiciclo para apretar 350 botones a la orden de cinco únicas personas?
A votar! Y entonces uno alza la mano y haciendo una seña levantando uno, dos o tres dedos indica al resto del grupo si tiene que votar sí, no o abstención.
Puñeta! Pon cinco tíos que aprieten 350 botones y no 350 tíos pulsando un botón cada uno según lo que le hayan dicho esos cinco. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Conversación General”