Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

La canción del Cola-Cao.

Mensajepor Lasaga » 19 Feb 2012 00:14

tsman escribió:no entiendo ese concepto de que un adulto necesite a un estado

No lo entiendes porque si unos facinerosos llegaran a incordiar a alguien de nuestra familia, ignoraríamos los servicios de protección del Estado y por extensión de la Policía, de los jueces y de los fiscales. ¿Que por qué? Porque somos "adultos" que nos defendemos solos. O con leche.

No lo entiendes porque si nuestros hijos quisieran estudiar una carrera el día de mañana, ignoraríamos la oferta pública de enseñanza. ¿Que por qué? Porque somos "adultos" con posibles para mandarlos a todos a Harvard (Massachusetts). Será por dinero.

No lo entiendes porque si cayéramos enfermos de gravedad, ignoraríamos el sistema público de sanidad. ¿Que por qué? Porque somos "adultos" que volaríamos a Manhattan para depositar nuestras penurias físicas en una acogedora cama del hospital privado Monte Sinaí. Con tele de las que funcionan sin monedas y comida a la carta, que lo demás es de pobres y de gentes de mal vivir.

tsman escribió: no entiendo para que sirve todo el rollo de los salarios mínimos, convenios y demás

Tampoco lo entiende ese terrateniente guatemalteco que acaba de ser acusado por los braceros de su platanal de fomentar la "semiesclavitud", así como de contratar a sicarios para "persuadir" a los siervos de la gleba. Si es que está insaciable el populacho.

tsman escribió:No es fácil encontrar personal que quiera trabajar. 06 Oct 2011 18:56

Efectivamente.

Que se lo digan si no a don Antonio Recio, el de "la mar al mejor precio".

Con su mejor voluntad, se presentó un día en una oficina del INEM ofreciendo un puesto de trabajo y nadie lo quiso.

Y eso que este ínclito mayorista, príncipe de las almejas y ayatolah del bogavante, estaba dispuesto a ofrecer el generoso sueldo de unos 400 euros por media jornada, esto es, doce horas diarias y sin contrato laboral. Mira que los hay desagradecidos, además de ilusos y malcarados.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor dikar » 19 Feb 2012 00:47

Dos noticias,
lavozdeasaturias.es
Un taller de coches de Gijón estrena la reforma laboral
La empresa propone aumentar 5 horas la jornada y reducir salarios en un 15%

publico.es
¿Llegaremos a los 15 millones de parados?

AH... SI ALGUNO PIENSA QUE PARA SALIR DE ESTO ES TRABAJANDO MÁS Y COBRANDO MENOS (POSTURA TOTALMENTE EQUIVOCADA ,POR CIERTO ). PUEDE SER QUE SE HALLA COMIDO ALGO QUE NO ERA SUYO .
AQUÍ SE HA HECHO UNA FIESTA A LA QUE YO NO HE ASISTIDO ¿Y AHORA ME VIENEN CON QUE HAY QUE PAGAR LAS FACTURAS ?. VOSOTROS MISMOS .

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dikar » 19 Feb 2012 01:14

Me olvidé también de los que dicen "algo habia que hacer".
Como dicen por aquí ,los experimentos en casa con gaseosa.los economistas sensatos dicen que en estos casos de crisis no hay que hacer nada ,el mercado se regulará por si solo .
también se puede (como es este caso) ayudar a hundirlo eficazmente .
toda esa pelea entre trabajadores y empresarios no conduce a ningún lado ,ambos viven uno de los otros en simbiosis .si uno parasita al otro el mercado a la larga le pasará factura . es decir si escupes hacia arriba ..........

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 19 Feb 2012 02:39

Señores estamos en España y no en USA con los que algunos quieren que nos comparemos o nos fijemos. Al igual que hay trabajadores caraduras, hay empresarios que no se quedan atras lo he vivido personalmente durante unos años y eso que yo soy un trabajador como los que describe Vicente solo he cogido la baja 2 veces en muchos años y he trabajado muy duro para nada. Como decia otro compañero del foro si no te gusta te vas a otra empresa mejor y eso hice o al menos creia que era mejor pero debido al moving perdi mi trabajo y ahora en el paro. Si voy a una entrevista de trabajo solo habla el empresario y yo solo muevo la cabeza de arriba abajo repetidamente, eso de negociar (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) no existe hay 50 mas en la puerta esperando a que termines la entrevista para entrar a por el trabajo. Solo espero que los empresarios tengan un poco de sentido comun y de vision de futuro y se den cuenta de que con salarios bajos lo unico que consiguen es que la gente no consuma y si no hay consumo todos al carajo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Feb 2012 09:12

La reforma laboral......?
Solo con ver la sonrisa en la cara de los de la CEOE esta semana en las televisiones y periodicos....da MIEDO.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Feb 2012 10:20

Respondiendo a la pregunta. Me parece bien la reforma laboral, aunque puede que sea insuficiente y tardía. La mayoría de las PYMES españolas están al límite o directamente en quiebra. Pagar ciertas indemnizaciones por despido está terminando con ellas.

Dos cuestiones.
¿Hay mucho empresario sinvergüenza? Desgraciadamente si, pero nuestra clásica picaresca casi lo exige. El que quiere hacer las cosas bien generalmente se queda sin clientes. El problema es que hay también mucho funcionario zángano y corrupto - que tiene un montón de privilegios para defender el interés público,ja,ja - mucho político mafioso - generalmente elegido por todos nosotros, mientras miramos para otro lado y no vemos sus actividades delictivas -y mucho sindicalista chorizo y vividor, amén de matón ocasional cuando hace función de piquete informativo :evil: :evil:

¿Y que hay de los autónomos, entre los que me incluyo? Seguimos sin un derecho a prestación por desempleo decente, pagando el IVA de facturas que no hemos cobrado ni cobraremos...Ya quisieramos tener cualquier tipo de indemnización cuando nos quedamos sin trabajo.

En fin, negra perspectiva. Y que quede claro que la crisis aquí no se soluciona solo con reformas laborales. Sin cambios sustanciales en educación, política territorial y mentalidad, no vamos a ningún sitio.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Feb 2012 10:23

Querido Lasaga, si tu piensas que el estado es quien tiene que mandar y decidir sobre tu futuro y el de tu familia , me parece muy bien, pero permiteme que no comparta esa visión.

El estado y los grupos de poder (llámense sindicalistas, ceoe, banqueros y otros por el estilo) solo quieren permanecer en el poder a costa de gestionar nuestro dinero.

Te quitan el 50% de lo que ganas (Me rio con eso de que los SS no los paga el trabajador, otra cosa es que no los vea descontados en la nómina).

Te 'venden' unos servicios que cada véz son de peor calidad (educación, sanidad, seguridad, etc...)

Victimizan a un sector de la población para hacerles creer que ellos solos no pueden salir y manteniendoles en una ignorancia Guatemalteca que solo les favorece a ellos.

Y por el camino se quedan viviendo a costa del esfuerzo de un país. Por supuesto no dudan en extrujarlo cuando es necesario para tapar su incompetencia (que se lo digan a los pensionistas)

No hay mas que ver los cientos de millones de euros que se han malgastado en formación, cursos sindicales, políticas activas de empleo, ayuda a la mujer maltratada y no han servido para nada. Seguimos con un montón de paro, siguen asesinando mujeres. Y los políticos sin mover ficha bien protegidos en sus coches blindados.

El grado de negociación de un trabajador con una empresa va dado por la especialización y el mercado donde se mueva - nada mas - .Los salarios mínimos están muy por debajo de los sueldos de mercado y hace años que no se cumplen salvo excasas excepciones.

La competencia por ganarse el sustento afecta a todo el mundo, a las personas que buscan un puesto de trabajo, a las empresas que intentan sobrevivir y a los agricultores que ven como abren nuevos mercados.

Este conflicto que están intentando fomentar entre trabajadores y empresarios no conduce a nada. Los dos son necesarios para generar empleo, el dinero no cae de los árboles hay que subir a buscarlo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Feb 2012 12:35

tsman dijo...

El grado de negociación de un trabajador con una empresa va dado por la especialización y el mercado donde se mueva - nada mas - .Los salarios mínimos están muy por debajo de los sueldos de mercado y hace años que no se cumplen salvo excasas excepciones.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en ese punto.
En muchas zonas de España, donde el tejido industrial es escaso o inexistente, donde el paro es un factor endémico (incluso en épocas de vacas gordas)hay mucha gente que trabaja por menos del salario mínimo (la necesidad obliga) y hay muchos empresarios sin escrúpulos, que están dispuestos a aprovechar esa situación a sabiendas que se encontrará un buen número de trabajadores que aceptarán(mal que les pése)ese misero salário a falta de otra cosa y en caso de que estos no acepten, siempre pueden contratar rumanos para conseguir los objetivos que se desean.

Un saludo.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 19 Feb 2012 13:01

SHERIDAN escribió:tsman dijo...

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en ese punto.
En muchas zonas de España, donde el tejido industrial es escaso o inexistente, donde el paro es un factor endémico (incluso en épocas de vacas gordas)hay mucha gente que trabaja por menos del salario mínimo (la necesidad obliga) y hay muchos empresarios sin escrúpulos, que están dispuestos a aprovechar esa situación a sabiendas que se encontrará un buen número de trabajadores que aceptarán(mal que les pése)ese misero salário a falta de otra cosa y en caso de que estos no acepten, siempre pueden contratar rumanos para conseguir los objetivos que se desean.

Un saludo.

¿A que zonas te refieres?, ¿a esas en las que un tanto por ciento de los habitantes compran peonadas para cobrar el PER?, y mientras los productores de fresas (por ejemplo), tienen que importar mano de obra de Polonia, que sale carita solo contener que pagarles el viaje y alojamiento, ya que la mano de obra local juntando el PER de toda la familia, vive bastante bien, sin lujos pero bien, y no le apetece doblar el lomo.

Se de lo que hablo mi mujer es de una de esas zonas, salio de alli a buscarse un futuro mejor, ahora cuando volvemos vemos a la gente igual que hace 30 años, rajando de lo que deberia hacer el "Zeñorito", es decir dar trabajo a todos etc.., pero ojo que si llega la romeria al dia siguiente estamos muy cansados para ir a coger naranjas, y el fascista explotador del agricultor nos deja sin trabajo, que importa si es temporada de recoleccion yo voy cuando tengo ganas y ya esta.

Asi no avanza una zona ni por casualidad, aunque mirandolo bien ¿para que trabajo yo? IRPF 18%, IVA 18%, impuestos varios, tasas etc.. No si al final va a ser mejor vivir a la bartola y que "el Estao" me de una paguita.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 19 Feb 2012 13:30

Creo que tiempo dara o quitara razon. Solo es cuestion de tiempo; y el solo lo vera.
Yo, por si acaso pensando en hacer maletas, en mi pais a fin de cuentas no se vivia tan mal... sumergido.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Feb 2012 13:47

Esto..es como si estuvieses muy malito.....cambias de medico y te dice que el tratamiento que te habian puesto no sirve porque el medico era muy mal profesional,que èl te va a poner el que el otro medico debia haberte puesto..pero....que duda que mejores en tooooooodo el año que queda.
Agarrate la goma de las bragas :shock:
Date por muerto.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Feb 2012 13:51

Hay mucho trabajador que està empezando a padecer SINDROME DE ESTOCOLMO :twisted:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Feb 2012 13:58

SHERIDAN escribió:Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en ese punto.

Totalmente de acuerdo Sheridan, pero la pregunta es
¿por que permanecen en esta situación?

Si en tu comarca no hay posibilidades tendrás que emigrar a donde las haya, y si en tu oficio no hay trabajo tendrás que buscar otro oficio. Es una ley vital de supervivencia, nadie ha dicho que sea fácil, lo contrario es posponer un problema o permitir que alguien lo 'solucione' por ti hasta que sea demasiado tarde para que puedas actuar.

Todos los días miles de pequeños empresarios y autónomos vuelan a medio mundo para intentar vender un duro ya que aquí ya no queda mercado. La competencia es muy dura en todos los ámbitos.

Me encanta vivir en este Pais, pero si no se empieza a ver un poco de luz al final del túnel, un servidor coge las maletas y empezar en otro lugar. El tiempo dirá..

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Feb 2012 14:09

fullauto escribió:[
Asi no avanza una zona ni por casualidad, aunque mirandolo bien ¿para que trabajo yo? IRPF 18%, IVA 18%, impuestos varios, tasas etc.. No si al final va a ser mejor vivir a la bartola y que "el Estao" me de una paguita.

Y que lo digas. Por motivos familiares conozco muy bien a otra zona del norte de España donde es frecuente prejubilarse con 2.000-3.000 euros y 42-46 años, mientras que se han pasado de baja aproximadamente la cuarte parte de su vida laboral. Ni que decir tiene que esos prejubilados - desde currantes a ingenieros - se dedican al vicio o a hacer chollos trabajando en B jorobando a los pocos autónomos que sobreviven pagando impuestos a todas horas. Los hijos aparcados en la universidad hasta los 30, para luego hacer indefinidamente cursillos a continuación de esos que organizan quienes todos sabemos. Resultado: hoy es un geriátrico lo que hace 40 años eran algunos de los municipios con más alto nivel de vida de toda España. Eso sí, cuando se precisa un trabajador especializado en máquinas herramientas hay que ir a buscarlo frecuentemente al este de Europa. Con el servicio doméstico frecuentemente ocurre lo mismo. Los indígenas prefieren seguir viviendo de la prejubilación de papá hasta que fallezca.

Nunca he trabajado con dinero negro, pero viendo todo esto cada vez me entran más ganas de hacerlo.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 19 Feb 2012 14:38

Hola compañeros.

Trabajo de vigilante en tres sitios distintos, y en uno de ellos es una planta de recuperación de materias.No hay día que los obreros de esa planta no me comenten esto:esta semana nos vamos a desmantelar una fábrica por cese de actividad-(por no decirlo mas duro)-y la verdad es que uno está literalmente acojonado,yo no voy ha entrar a calificar esta reforma,lo único que deseo es que sea como sea se arregle esto,sea cual sea la reforma.Esto es un sin vivir,uno se levanta cada día con la misma pregunta en la mente ¿cuando me tocará ha mi? ¿hoy? quizá ¿mañana?.
Lo dicho,yo acataré y no criticaré cualquier reforma,siempre y cuando funcione para enderezar esto.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Lasaga
Usuario Baneado

Masoquistas de caricatura.

Mensajepor Lasaga » 19 Feb 2012 16:37

mmmmm escribió:La reforma laboral......?
Solo con ver la sonrisa en la cara de los de la CEOE esta semana en las televisiones y periodicos....da MIEDO.

Efectivamente. A cualquiera con dos dedos de frente le debería dar pánico la que se avecina, que no es otra que el fin de los derechos laborales y la vuelta al antiguo régimen para guasa, regocijo, lucro, provecho y beneficio de la patronal, que aplaude lo hecho por sus lacayos políticos hasta con las orejas.

Ahora bien: En este país hay también mucho valiente. Demasiado vástago putativo del Capitán Tronado.

Pringadillos barriales persuadidos de que les cambiaron al nacer de cuna en el hospital pero que tienen, en realidad, sangre de reyes.

Masoquistas de caricatura que lo mismo aplauden los tirantes de un banquero, a cambio de un caramelo en la ventanilla de una sucursal; que los chaqués ceremoniales de un desocupado cuyo único mérito en la vida ha sido la herencia y la bragueta.
Última edición por Lasaga el 19 Feb 2012 16:55, editado 2 veces en total.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 Feb 2012 16:39

tsman escribió:El salario mínimo está muy por debajo de los sueldos de mercado y hace años que no se cumplen salvo excasas excepciones.

Te tomo la palabra: ¿A qué viene entonces tanto interés por suprimirlo?

P.D. La Biblia habló de hermanos, pero de primos no dijo nada.

Lasaga
Usuario Baneado

Cipayos de la India colonial.

Mensajepor Lasaga » 19 Feb 2012 16:45

mmmmm escribió:Hay mucho trabajador que està empezando a padecer SINDROME DE ESTOCOLMO :twisted:

Más que de Síndrome de Estocolmo (actitud de la persona secuestrada que termina por comprender las razones de sus captores), estaríamos ante un caso de alienación sangrante: Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

El alienado es siempre el tonto útil de la patronal.

Pero no nos confundamos. El alineado no es necesariamente un ingenuo o un iletrado con tres meses de E.G.B.

Y eso es lo grave, que detrás de muchos tontos útiles, que no tienen donde caerse muertos pero que defienden los intereses de la patronal como si les fuera la vida en ello, se esconden canallas de libro.

Miserables de leyenda que si fueran empresarios tendrían a los trabajadores como esclavos en una plantación algodonera de la Alabama del siglo XVIII. Entre tanto, son como esos presos que hacen el trabajo sucio del carcelero. O como cipayos de la India colonial.

P.D. Nunca sirvas a quien sirvió.

Volver a “Conversación General”