¡Qué error hemos cometido!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué error hemos cometido!

Mensajepor gumersindo » 09 Feb 2011 15:50

A ver si te mandan la respuesta de la Dra. Laura

hace tiempo que no rio a gusto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué error hemos cometido!

Mensajepor Nikii » 09 Feb 2011 15:54

PSanta, hay que diferenciar, la biblia se compone de antiguo y nuevo testamento.
El antiguo (que alguien me corrija si estoy en un error ) es en el cual se basa todavia la fé Judía. Ellos no aceptaron el nuevo testamento, pues todavia esperan la llegada del Mesías.

El nuevo testamento, es el libro de los Cristianos.

Si observamos, el antiguo testamento nos da una imagen de un Dios vengativo, lleno de ira hacia la humanidad, que castiga... y muy malo. :evil:
En el nuevo, se habla de amor. Dios entrega a su hijo por amor, para salvarnos. :mrgreen:

Luego, lo que tu dices, cada cual lo interpreta como le da la gana, tambien hay por ahi una comunidad pseudocristiana, que no cree en la virginidad de la virgen... :mrgreen: :twisted:

Han pasado dos mil años, es un libro escrito en tres lenguas, alguna de ellas hoy en dia muerta... y ha sido traducido a todos los idiomas del mundo... el parecido que tenga con el original... será pura coincidencia en muchos de sus aspectos. Y además, no está completa, hay muchos libros apocrifos (como el evangelio de Tomás), que no nos han llegado porque los "lideres" religiosos han "censurado" sus contenidos. Sobre todo el VAticano, aunque según conozco, los judios siguen haciendo transcripciones literales del libro original... pero vete a saber!
Última edición por Nikii el 02 Ene 2014 22:05, editado 1 vez en total.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 13 Ene 2011 12:21
Ubicación: Dakota
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué error hemos cometido!

Mensajepor Dacota » 09 Feb 2011 16:35

El Hombre es esclavo de sus palabras, y libre con su silencio, un Saludo.Dacota.
8)

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué error hemos cometido!

Mensajepor Jurgen » 09 Feb 2011 17:24

Hola Nikki; aunque dije que no iba aseguir escribiendo; solo una anotación:
El antiguo testamento; está compuesto de diversos libros (pentateuco, libros históricos,los proféticos mayores y menores y los libros sapienciales)todos ellos formán la base da la creecia judaica, La Torah, y como bien dices es un Dios vengativo y demás. Los judios que estudian la religión tienen que escribir una Torah exacta, a mano con la caligrafia antigua y siguiendo una serie de normas; de forma que todos los libros son LITERALMENTE iguales: las mismas letras y el mismo número de lineas en cada hoja, etc. etc.

Respecto al Nuevo Testamento, esta formado por cuatro libros, los evangelios, Hechos de los apostoles,Epistolas de Pablo de Tarso y otras siete epistolas y el Apocalipsis.
Es es libro de los cristiainos y procede de una unión de libros realizada por la Iglesia Griega... Lo cual quiere decir que ya habia pasado un tiempecito desde que Jesús muriera hasta que se escribio. También se sabe que dos de los Evangelistas nunca conocieron al Mesias por que son muy posteriores; además hemos de recordar de la fuerza política que tuvo la Iglesia durante muchisimo tiempo, seguro que el libro perdió por la traduccion pero estoy seguro que perdió más por el interés politico-militar.

Lo que realmente sería interesante sería acceder a la biblioteca real del vaticano, creo que podríamos llevarnos muchas sorpresas.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Testamento
https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Testamento


PD. Todo esto lo sé por que además que me encanta la Historia; durante unos años salí con una chica que estudiaba en el Seminario de Barcelona para ser profesora de Religión :mrgreen:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué error hemos cometido!

Mensajepor Nikii » 09 Feb 2011 20:00

Jurgen escribió:Hola Nikki; aunque dije que no iba aseguir escribiendo; solo una anotación:
El antiguo testamento; está compuesto de diversos libros (pentateuco, libros históricos,los proféticos mayores y menores y los libros sapienciales)todos ellos formán la base da la creecia judaica, La Torah, y como bien dices es un Dios vengativo y demás. Los judios que estudian la religión tienen que escribir una Torah exacta, a mano con la caligrafia antigua y siguiendo una serie de normas; de forma que todos los libros son LITERALMENTE iguales: las mismas letras y el mismo número de lineas en cada hoja, etc. etc.

Respecto al Nuevo Testamento, esta formado por cuatro libros, los evangelios, Hechos de los apostoles,Epistolas de Pablo de Tarso y otras siete epistolas y el Apocalipsis.
Es es libro de los cristiainos y procede de una unión de libros realizada por la Iglesia Griega... Lo cual quiere decir que ya habia pasado un tiempecito desde que Jesús muriera hasta que se escribio. También se sabe que dos de los Evangelistas nunca conocieron al Mesias por que son muy posteriores; además hemos de recordar de la fuerza política que tuvo la Iglesia durante muchisimo tiempo, seguro que el libro perdió por la traduccion pero estoy seguro que perdió más por el interés politico-militar.

Lo que realmente sería interesante sería acceder a la biblioteca real del vaticano, creo que podríamos llevarnos muchas sorpresas.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Testamento
https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Testamento


PD. Todo esto lo sé por que además que me encanta la Historia; durante unos años salí con una chica que estudiaba en el Seminario de Barcelona para ser profesora de Religión :mrgreen:

:oops: :oops: :oops: :oops:
Yo tambien habia dicho que no iba a participar más en este hilo.
Y lo de los libros... no lo he puesto por no extenderme como un pergamino. :roll:
En lo que estoy contigo, es en acceder a los libros de la biblioteca del vaticano. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy segura de que muchos libros de historia, se iban a tener que reescribir. :twisted:

Un saludo. :wink:

Pd. yo tres tias monjas (una de ellas teóloga de carrera) :roll: y un tio abuelo cura. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De familia católica apostólica y romana, y padre ateo convencido... mas bien, acérrimo. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2319
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Qué error hemos cometido!

Mensajepor joderquetropa » 26 Feb 2011 13:29

Vaya no an cerrado el hilo :D sera que no vugnera ninguna norma del foro :apla: :apla: :apla:

los aprendices de torquemada O
gente que habla de todo sin complejos 1
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados