COE13 GOE1

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COE13 GOE1

Mensajepor Losada » 08 Abr 2008 08:59

Hola
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 08 Abr 2008 09:22

Buenos días:

No se que ocurre hoy que no me permite insetar mensajes largos.
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 08 Abr 2008 12:45

Buenos días:

"Virgen Pura que me amparas al compas de viejos lances,
hoy tus hijos rinden armas con gallardía y coraje
Guerrillero me forje, Boina Verde con honor
por España morire por insigne galardón."

(primeros versos de la canción de la COE [color=red]11[/color])

Con mis saludos a los chicos de la 11, que aúnque ninguno fue ni la mitad de buen guerrillero que el peor bulto de la [color=blue]13[/color], eran muy buenos vecinos.

Saludos

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 09 Abr 2008 09:40

Buenos Días:

Un día mas, un mensaje mas...

Con cariño a los bestias de la 12.

"No nos gusta estar en firmes, ni en descanso a discrección
Yo quiero el paso ligero, eso es lo que quiero yo.
En mi boina verde llevo el emblema mas querido,
Hojas de roble y puñal, eso es lo que yo he elegido
"

(primeros versos de la cancion de la COE 12).

Los chicos de la 12, los pistolos mas brutos que nunca he conocido (je,je) por supuesto ni la mitad de guerrilleros que los de la 13

Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 09 Abr 2008 09:43

Buenos días:

Algún día propondré un juego yo también.

Y hablaremos de los celeberrimos pasos ligeros

saludos

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 10 Abr 2008 09:12

Buenos días:

Hoy le toca el turno a los primeros versos de la ínclita, vertiginosa y nunca bastante ponderada COE 13; sé que os consta que el declive de las operaciones especiales en todo el Orbe, ¡Que digo! en toda la galaxia y sistemas próximos comenzó el día en que algún iluminado decidio disolver la mas guerrillera unidad jamas concebida, la 13 .

Y aunque sólo unos pocos elegidos por el destino, fuimos tocados por los dioses, y convenientemente suavizados (eufemismo con sonido a revoltijo de piños, bofetadas, bofetones, josconcios y demás...) por el mejor cuadro de mandos posible (el de la 13), solo unos pocos semidioses pertenecimos al reemplazo que se toma como referencia de lo absolutamente guerrillero y desde el cual se mide a los hombres arrojados, de valor e inteligencia, intrepidez, sacrificio, etc.... (por supuesto esto se debe a una total carencia de modestia y de abuela, y no, no somos de Bilbao).

"Con machete, boina verde y el perro siempre el primero,
con el sudor en la frente ,va marchando el guerrillero.
Guerrillero me forje con sufrimiento y valor,
Y en el monte luchare compañero en el honor
aunque el frio y la tormente tu cuerpo castigará.
.."

Atención, Llamada y Generala; A los antiguos guerrilleros de la 13 reemplazo 86/3º/2ª:

Hemos de reunirnos o contactar, pronto bodas de plata, nos mostraremos las barrigas y nos contaremos mas mentiras...

Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 10 Abr 2008 09:17

Buenos días:

Ahí queda eso. Por cierto a partir de hoy me podeis llamar Modesto. En el registro civil estan estudiando la posibilidad de cambiarme el nombre.

Saludos.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 10 Abr 2008 16:09

Buenos días:

Pues ya estamos corriendo otra vez, ¡hay que joderse! "Apuntate a las COES" nos decian los jodios del banderín de enganche... "lo pasareis bien"... ¡Cabrones, eso es lo que son los del banderín de enganche, una pandilla de cabrones!.

Solo llevamos 5 Km corriendo y ya comienzan los sintomas, pues nada, a concentrarse hasta que la mente se olvide del cuerpo.

Hay que ver lo mal que lo pasé hasta que aprendí (mejor dicho, un día me di cuenta de que conocía el truco). Recuerdo que al principio me concentraba en la respiración, en mantenerla correctamente, en expulsar el aire como mandan los canones; pero nada, llegando a los 15 km me sentia morir (es curioso por que nunca llegué a potar).

Después me centré en la posición, no mover demasiado el cuerpo, controlar el braceo, las zancadas, etc... con el mismo resultado (pero tampoco me desmayé nunca, solo me queria morir) eso si, ya llevabamos unos 20 kms recorridos cuando llegaba el agobio.

Y un buen día lo descubrí, quizás sea mas correcto decir que me descubrí a mi mismo concentrado, solo pensaba en una cosa, solo tenía en la mente una imagen (como una foto fija) que pude hacer cambiar a mi voluntad con la práctica.

Esa imagen me permitía correr sin agobios, sin notar el peso del equipo, el calor de justicia y el agua helada al cruzar el rio (varias veces cada carrerita) no me ahogaba, ¿pero será posible, llevamos ya 35 kms y estoy entero?

Si el día que descubrí mi truco para correr fue uno de los mas productivos de mi vida; ¡Por que... ¡mira que lo he pasado mal!

Recuerdo los principios y la fase de endurecimiento, 17 kg perdí el primer mes (se dicen pronto 17 kg) me dolia todo, y cuando nadie me veia lloraba amargamente por los rincones... ¡joder que dura la fase de endurecimiento!

Uno nunca fué el mas despierto de la compañia, es mas, se que tengo la inteligencia justa para acabar el día con los problemas contaditos, por eso el día que cambian el horario alargandolo una hora mas, he de tener mucho cuidado.

Creo que tuvo que ser un día de esos el día que me dieron los uniformes en la 13 de mi corazón. La verdad es que me estaban algo justos, y con una sonrisa y muy buena educación me fuí a ver al brigada para que me los cambiase por otros un poco mas amplios.

¡Que jodío el brigada! yo creo que todavía se está riendo de mi, ¡el muy perro...! y que GILIPOLLAS yo que no lo vi venir ....

"A la orden mi brigada... sí me estan algo justas, podria ud. ...."

Lo que hace ser un puto bulto, a la semana escasa ya no me servia ningún cinturon y me dedique a los tirantes; con la ropa que me estaba algo justa podia ahora hacerme una tienda de campaña.... ¡Como se reia el cabrón (con cariño) del brigada... "Algo justa dice el bulto este..."

Pero ¡coño!, si ya estamos de vuelta, ya hemos pasado los 45 kms y no me he enterado... ¡lo que tardé en descubrir mi truco!.

Ahora instrucción cuerpo a cuerpo, pero esa es otra historia...

Un saludo

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 10 Abr 2008 18:13

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Esto es mejor que un libro :-);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 10 Abr 2008 18:50

[citando a: FERARRFE]

Ya te digo..... por eso dicen que la realidad supera muchas veces la ficcion....
Madre mia! Al leerte, no paro de recordar las mismas historias, pero estando yo de "protagonista".....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 10 Abr 2008 18:51

[citando a: gileitor]
[citando a: FERARRFE]

Ya te digo..... por eso dicen que la realidad supera muchas veces la ficcion....
Madre mia! Al leerte, no paro de recordar las mismas historias, pero estando yo de "protagonista".....

Pues cuando Losada se quede sin historias que contarnos, comenzáis vosotros con las vuestras, que el mundo ese de la boina verde, sin duda es apasionante :-);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 11 Abr 2008 09:37

Buenos días:

Un día mas, un mensaje mas....

La espera, que os puedo contar de la espera que no conozcais ya. Una gran parte de la vida del guerrillero consiste en esperar, esperar el momento de infiltrarte, el momento del enlace, la oportunidad adecuada, etc....

La espera, esa vieja amiga que sólo lo conocemos los guerrilleros viejos, medir el momento de cumplir la acción encomendada, saber renunciar a las tentaciones (lo principal, ¡mentira! lo único es cumplir la misión, ya te ocuparas mas tarde de recomponer lo que de tí encuentres) de acciones rápidas y sin análisis (sabemos de lo que hablamos, todos fuimos bultos).

Resumiendo, la vida de un guerrillero se podría resumir en pequeños periodos de una actividad frenetica, sin pausa, sin piedad para con el cuerpo, en contraposición con las largas horas de quietud e inmovilidad, escondido en lugares inverosimiles, horas que para compensar castigan tu mente.

Por eso, por que estoy acostumbrado a esperar, a elegir el momento oportuno, vuelvo a gritarle al viento mi llamada:

Guerrilleros, ya es hora (tras la última dispersión) de que vayais llegando al punto de reunión... Os sigo esperando.... se acerca el día del aniversarío del GOE 1 (2 de mayo.... no habrá muchos dias mas guerrilleros que ese) y se acercan las bodas de plata, Hemos de hacer algo.

Aquí sigo esperando (la espera...) sé que cumpliré mi misión.

Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 11 Abr 2008 09:45

Buenos días:

A veces me pregunto... ¿Por que extrana razón, nunca me sentí solo durante mi pertenencia a la 13?

Digo durante mi pertenencia ,activa, a la 13; y digo esto por que todos sabemos que para siempre seremos parte de la Compañia (aúnque sea en la OCLA), aúnque no volvamos a vernos nunca, aunque la espera sea larga...

ya os contaré lo que se me ocurra al respecto.

Un saludo.

Escorpion11
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Escorpion11 » 11 Abr 2008 14:21

Buenas tardes, en primer lugar te felicito Losada por esos textos con los que nos deleitas, tan solo los guerrilleros sabemos comprender lo que tus escritos significan y además lo escribes tal como lo sentimos.
Lo dicho felicidades.
Por cierto conozco personalmente a dos de la 13.
Y mi captación la hizo un teniente de la 13 del que no recuerdo su nombre, algún tiempo después me enteré que había fallecido en un accidente con un rappel desde helicoptero, quizás tu tengas alguna noticia. Ya me contarás.
Imagen
Un regalo para los buitres.
Un saludo

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 11 Abr 2008 14:46

Buenos días:

Muchas gracias al amigo escorpion 11 (no podría ocultar su procedencia jamás), muy agradecido.

Los tenientes de mi compañia Eran Frutos Casamayor ( un hombre enjuto, duro como el pedernal, que además era diabetico y suplia los aportes de insulina a base de ejercicio físico. Buena persona) y Prado (durante mi estancia allí se cargo 3 Peugeot 205 de 3 bilbainazos ruteros. Tenía novia en Zaragoza y en cuanto nos soltaban un rato se plantaba allá rápidamente). Espero que no fuese ninguno de ellos.

Recuerdo una noche al acabar la fase de agua (dura, dura..) nos dieron un pase y nos fuimos a Torrevieja... esa noche en el Keeper yo, borracho como una cuba, estaba en pelotas (creo que me quedaban los gayumbos, claro que a posteriori...) bailando en el centro de la pista cuando m encuentro de bruces con el teniente Prado, que a su vez, andaba muy interesado detrás de una faldas.... Una mirada complice entre los dos, y subitamente comprendimos ambos que aquello no había sucedido nunca. Un buen hombre Prado (también apretaba lo suyo).

Respecto a la costumbre de tirarse por sitios extraños, que os voy a contar, por citar algún nombre conocido.... Los Chinook, los Huey ( con sus patines y sonido carácteristico, etc..., cualquier lugar es bueno para que los guerrilleros se columpien.

La verdad es que entre recuerdos, sentimientos y batallas, tenemos muchas cosas que contar.....

ya se me ocurrirá a quien, pero como siempre, esa es otra historia...

Un saludo.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 14 Abr 2008 08:52

Buenos días:

Un nuevo día, un nuevo mensaje, una nueva espera.

Un saludo.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 14 Abr 2008 09:00

Buenos días:

Cito literalmente al gran pensador, filososfo e ideologo del PSOE el Sr. Pepín Blanco :

"Lo nuevo, a veces, puede resultar novedoso".

Sin palabras me he quedado, con tan profundo análisis y razonamiento cartesiano..... ¿Acojonao oiga usted, me he quedado!

Hoy queria contaros otra cosa, pero ante tal perla de la dialectica, he decidido retirarme a meditar acerca de lo dicho por Pepín.

Un "nuevo y novedoso" saludo.

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 14 Abr 2008 13:27

Buenos días:

[citando a: Escorpion11]
Por cierto conozco personalmente a dos de la 13.

Mas quiero mas, Quienes son?, datos please...

Un saludo

Volver a “Conversación General”