CABRON. NACE, O SE HACE...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CABRÓN. NACE, O SE HACE...

Mensajepor czeta » 09 Ene 2008 18:09

Yo lo que quiero decir es que, el cabrón, se hace debido a su situación. Unos porque lo mamaron desde niños, de hecho muchos de los violadores fueron en su niñez violados, otros porque en su momento tuvieron "algo" que les llevó a la locura (permanente, transitoria, ...).
Vemos que los niños que viven en un país donde no se aprecia la vida humana, de mayores (y de niños) tampoco la respetan.
Estoy de acuerdo que nuestro instinto animal es violento por naturaleza, pero estimo que no es malvado.
La maldad se tiene porque la vivimos en el entorno.
No justifico ninguna muerte o acto de agresión pero creo que, en algunos casos, se dan reacciones violentas instintivas debido a algún fallo en nuestro cerebro. Hay reacciones involuntarias que el cerebro en ese instante es incapaz de controlar.
El cabrón es el que busca hacer el daño de forma consciente.
El que, en un momento de tensión, pega un puñetazo no tiene por que ser malvado, aunque con ese puñetazo cause una muerte por la que, por supuesto, debe penar.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor INFIEL » 09 Ene 2008 18:16

alguno hasta quemó viva a su esposa...

en los enlaces anteriores hacía mención a las víctimas - y su trágico final.

pero lamentablemente, hay casos que sin resultado de muerte ocurren día a día - -
y ahora mismo...
alguien está sufriendo una paliza - -
http://infiel-infiel.blogspot.com/

Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gordopilo » 09 Ene 2008 18:23

Hoy he encontrado algo sobre este tema mirando en la Wikipedia la masacre de Virginia Tech, (menudo hijo de puta el coreano...)
Se ha descrito en psiquiatria algo conocido como Síndrome Amok, que viene a ser lo que hablabais de un dia de Furia. Si alguien mas avezado en las lides informaticas quiere hacer el favor de colgar aqui un enlace al documento Wiki se lo agradeceria.;);)
Asi todos podriamos leerlo.
Mislata (Valencia)

"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 09 Ene 2008 18:30

[citando a: INFIEL]
por favor dejad a los del norte...
cabrones los hay en el centro, y en el sur... y en el norte...

LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS,

sólo nos enteramos de las cosas cuándo las ponen en la tele, o habla algún periódico de ellas...

70 MUJERES MUERTAS EN 2006 - y algunas de forma horrible...
¿también eran éstos santos y explotaron?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/muertas/2006/elpepusoc/20061228elpepusoc_6/Tes

y otras tantas en el 2007

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/muertas/2007/elpepusoc/20070122elpepusoc_3/Tes

Que sí que yo tambien quiero dejar en paz a los del Norte. Osea, ME quiero dejar en Paz, ya que soy NAVARRO y por supuesto no me incluyo a mi mismo, pero esque no me quiero estar justificando con algo que cuento porque OCURRIO y OCURRE (HOY en LESAKA ESTA OCURRIENDO en éste momento). Ya.

Ahí es donde yo quería llegar, al tema del maltrato contra las mujeres y niños. A eso me refería con lo anterior acerca de argumentos de justificación.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 09 Ene 2008 18:48

[citando a: kermit]
[citando a: INFIEL]
por favor dejad a los del norte...
cabrones los hay en el centro, y en el sur... y en el norte...

LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS,

sólo nos enteramos de las cosas cuándo las ponen en la tele, o habla algún periódico de ellas...

70 MUJERES MUERTAS EN 2006 - y algunas de forma horrible...
¿también eran éstos santos y explotaron?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/muertas/2006/elpepusoc/20061228elpepusoc_6/Tes

y otras tantas en el 2007

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/muertas/2007/elpepusoc/20070122elpepusoc_3/Tes

Que sí que yo tambien quiero dejar en paz a los del Norte. Osea, ME quiero dejar en Paz, ya que soy NAVARRO y por supuesto no me incluyo a mi mismo, pero esque no me quiero estar justificando con algo que cuento porque OCURRIO y OCURRE (HOY en LESAKA ESTA OCURRIENDO en éste momento). Ya.

Ahí es donde yo quería llegar, al tema del maltrato contra las mujeres y niños. A eso me refería con lo anterior acerca de argumentos de justificación.

Esos son malvados (o cabrones), pero no invalida lo que decía de que el ambiente donde se vive influye. Lo que decía de los violadores, también se puede aplicar, en un porcentaje bastante elevado, a los maltratadores, que fueron maltratados en su infancia, o vieron maltratar a su madre, a su hermana, a su abuela, ...
Porque la pregunta, si mal no recuerdo es "cabrón, nace, o se hace...
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 09 Ene 2008 18:56

[citando a: czeta]
Yo lo que quiero decir es que, el cabrón, se hace debido a su situación. Unos porque lo mamaron desde niños, de hecho muchos de los violadores fueron en su niñez violados, otros porque en su momento tuvieron "algo" que les llevó a la locura (permanente, transitoria, ...).
Vemos que los niños que viven en un país donde no se aprecia la vida humana, de mayores (y de niños) tampoco la respetan.
Estoy de acuerdo que nuestro instinto animal es violento por naturaleza, pero estimo que no es malvado.
La maldad se tiene porque la vivimos en el entorno.
No justifico ninguna muerte o acto de agresión pero creo que, en algunos casos, se dan reacciones violentas instintivas debido a algún fallo en nuestro cerebro. Hay reacciones involuntarias que el cerebro en ese instante es incapaz de controlar.
El cabrón es el que busca hacer el daño de forma consciente.
El que, en un momento de tensión, pega un puñetazo no tiene por que ser malvado, aunque con ese puñetazo cause una muerte por la que, por supuesto, debe penar.

Ecectivamente, ahí es donde creo que radica la diferencia. Entre el que hace daño porque está predispuesto a hacerlo, bien por herencia bien por aprendizaje, ó el que hace un daño esporádico y puntual. Pero, ¿en qué medida el que produce un daño puntual no estába predispuesto a hacerlo?

No sé si por un defecto en la educación ó una brutal falta de valores, pero ¿cual es el resorte que hace a un tío aparentemente normal volverse un h de p y hacer daño a alguien?

No creo que el hombre sea violento por naturaleza, ya que la naturaleza en sí no es violenta, sino que cuenta con mecanismos de autodefensa y supervivencia que la vuelve violenta ante una agresión ó carencia. Bien para alimentarse, bien para subsistir. La conducta violenta contra otros sin causa justificable (el hambre ó la autodefensa) es la conducta violenta del cabrón. El que hace daño a otros sin motivo natural, porque sí
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Volver a “Conversación General”