Erupción en Las Canarias.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 29 Sep 2021 14:20

Veis como una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo?
Yo tengo muy claro (por experiencia) que chateando en un bar o en un foro todo el mundo es la ostia, pero a la hora de la verdad...... Hay la verdad, que tozuda es
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 29 Sep 2021 14:21

suso escribió:Bien, veo que todo el mundo está de acuerdo en ayudar a la palma, ahora bien, estáis dispuestos a que os suban los impuestos? por que os recuerdo que el dinero no cae del cielo, la financiación del estado es con nuestros impuestos (es casi deprimente tener que recalcar esto a adultos pero así está el patio), por eso os vuelvo a preguntar, estáis dispuestos a pagar más impuestos por la luz, la gasolina, el alcohol o el tabaco? Que claro, de boquilla todo el mundo es muy bravo, pero cuando tocan el bolsillo...... A más de uno el patriotismo se le deshace como un castillo de naipes en medio de un día de aire
Mas impuestos para ayudar a la palma?
Yo si

Y algún regoldabilletes y marqués de boquilla también hay ..
Yo ya estoy hasta los cojones de pagar impuestos para que otros despilfarren y vivan a cuerpo de rey. Demasiado chupón y parasito tenemos que mantener.
Con distintas gestiones administrativas y políticas nadariamos en la abundancia , pero de patriotismo y honradez no es que vayamos sobrados precisamente.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 29 Sep 2021 16:03

Es que esto de los impuestos en España es como un padre que da la paga a su hijo para que se costee el metrobus y compre material escolar, y en vez de eso el chaval lo gasta en los recreativos o en lo que se gasten ahora los jovenes la pasta, como en pagar suscripciones de youtube y twitch para engordar el bolsillo de Ibai Llanos y otros youtubers, por ejemplo.

Y va el nini y le pide un aumento a su esforzado progenitor para un gasto extra de unas extraescolares ... pues si el pater es medido bobo, aflojará el bolsillo alegremente y si no, pues cortará el grifo.

Pues eso ... creo que en las delegaciones de hacienda aceptan donaciones de los sufridos contribuyentes que aún quieran dar más dinero para que nuestros amados líderes lo distribuyan justamente ahi donde se necesite ... Aunque lo más probable es que irá a pagar sobresueldos como este, legales, pero sobresueldos:

https://www.lasprovincias.es/politica/p ... 59-nt.html

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 29 Sep 2021 16:35

Esta claro que con un general cada 40 años se ahorra en gastos en teoría, y digo en teoría por que que yo sepa estos países normalmente no son los más desarrollados que digamos ni destinan recursos para catástrofes como un volcan
Pero puedo estar equivocado claro está
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 29 Sep 2021 17:51

Si son espectaculares las imágenes que nos ofrecen todos los medios sobre la erupción, mirad las grabadas en 1971

https://www.rtve.es/play/videos/documen ... n/2898715/

No se si la gente de antes era más arriesgada o que la anterior erupción permitía por su ubicación acercarse más al volcán, pero hay algunas mas espectaculares o tomadas más de cerca que las actuales.

Y sin drones ni cosas así.

Y los vulanólogos o geólogos cogiendo lava con playeros de loneta y unos guantes, eso sí que eran tíos de los de antes :mrgreen: :mrgreen:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 29 Sep 2021 18:16

greyghost escribió:
Dianafan escribió:
Reincidente escribió:Si cada vez que la lava, la riada, el temporal, etc. se llevase por delante una casa los responsables de aprobar la licencia de obras tuviesen que pagar con su patrimonio los daños, se evitaría en cierta medida lo de construir donde a cada uno le apetece.
Hay lugares donde no se debe construir, y la falda de un volcán activo es uno de ellos. Y el lecho seco de un río, o de una riera. Y si la gente construye ahí es porque nadie se lo ha impedido.
Ahora ya es tarde para casi 600 viviendas.

Buenas noches, el comentario es erróneo en su planteamiento, le explicó, todas las islas Canarias, las ocho, son edificios volcánicos. No es que en este caso se construyese sobre una ladera del volcán, es que la Palma en si misma, es un mega volcán, coronado por la caldera de taburiente, parque nacional de belleza espectacular. Todas las islas son volcánicas y antes o después se activan, y ante eso poco se puede hacer.
Se oye mucho esta idea en esta semana, y no tiene sentido alguno ya que es esta ladera NO existía este cono volcánico, ha surgido de modo espontáneo y esto puede ocurrir en cualquier otro punto de la Islas, sea una zona de construcciones legales o no. Un saludo.

+1

Efectivamente, todo el archipielago es volcanico, por esa regla de 3 no se podria construir nada alli.

Si el vesubio entrase en erupción, no creo que se pudieran pedir responsabilidades por el urbanismo de la zona. Ni se podrian pedir en Hawai o en Olot.

Lo mismo ocurre con las zonas sismicas, ¿hay que prohibir edificar en Japón o San Francisco?. Otra cosa es obligar a construir con unas condiciones de seguridad, que por ejemplo en Istambul que es una notable zona sismica y superpoblada, no se cumplen en absoluto.

Es que no se debería de construir ahí, así de sencillo. O eso, o aceptar que de vez en cuando la Naturaleza te va a dar un palo bien grande.
Por desgracia lo sitios más bonitos del planeta no suelen ser los más seguros.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 29 Sep 2021 19:04

fierabras escribió:Si son espectaculares las imágenes que nos ofrecen todos los medios sobre la erupción, mirad las grabadas en 1971

https://www.rtve.es/play/videos/documen ... n/2898715/

No se si la gente de antes era más arriesgada o que la anterior erupción permitía por su ubicación acercarse más al volcán, pero hay algunas mas espectaculares o tomadas más de cerca que las actuales.

Y sin drones ni cosas así.

Y los vulanólogos o geólogos cogiendo lava con playeros de loneta y unos guantes, eso sí que eran tíos de los de antes :mrgreen: :mrgreen:

Impresionante documento, sí señor.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2021 20:59

suso escribió:Bien, veo que todo el mundo está de acuerdo en ayudar a la palma, ahora bien, estáis dispuestos a que os suban los impuestos? por que os recuerdo que el dinero no cae del cielo, la financiación del estado es con nuestros impuestos (es casi deprimente tener que recalcar esto a adultos pero así está el patio), por eso os vuelvo a preguntar, estáis dispuestos a pagar más impuestos por la luz, la gasolina, el alcohol o el tabaco? Que claro, de boquilla todo el mundo es muy bravo, pero cuando tocan el bolsillo...... A más de uno el patriotismo se le deshace como un castillo de naipes en medio de un día de aire
Yo si

No te confundas, el estado ya tiene dinero suficiente, lo que ocurre, es que lo suele destinar a chiringuitos variopintos, fundaciones de chichinabo y enchufismo de amiguetes varios. Un ejemplo sencillo: para los palmeros se destina 10 millones de euros, en cambio se han destinado 53 millones de euros para la fantasmal aerolinea venezolana Plus Ultra, y como eso hay legión de bien pagados, ya que hasta hace unos meses un existía una comisión de la Expo 92.

Y en comparativa hay ejemplos mucho mas sangrantes, los inmigrantes que fueron alojados en hoteles en Canarias, costaban al erario publico 7.5 millones mensuales.

Hay un ministerio "utilísimo" y muy moderno, pues no para de publicar anuncios en Twitter y diversas redes sociales, muy acorde con la preparación y curriculum de quien lo dirige, que tiene un presupuesto de 450 millones de euros.

O como por ejemplo en mi comunidad, cuya televisión y radio publica tiene un extenso grupo de directivos (de menguado curriculum) que cobra mas de 100.000 euros.

No amigo mio, lo que necesitamos no son mas impuestos si no mejor gestión.

PD: repito por si alguien padece dislexia; Gestión, independientemente de la ideología del encargado de gestionar, pasado, presente o futuro.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 29 Sep 2021 21:28

greyghost escribió:
Yo si

No te confundas, el estado ya tiene dinero suficiente, lo que ocurre, es que lo suele destinar a chiringuitos variopintos, fundaciones de chichinabo y enchufismo de amiguetes varios. Un ejemplo sencillo: para los palmeros se destina 10 millones de euros, en cambio se han destinado 53 millones de euros para la fantasmal aerolinea venezolana Plus Ultra, y como eso hay legión de bien pagados, ya que hasta hace unos meses un existía una comisión de la Expo 92.

Y en comparativa hay ejemplos mucho mas sangrantes, los inmigrantes que fueron alojados en hoteles en Canarias, costaban al erario publico 7.5 millones mensuales.

Hay un ministerio "utilísimo" y muy moderno, pues no para de publicar anuncios en Twitter y diversas redes sociales, muy acorde con la preparación y curriculum de quien lo dirige, que tiene un presupuesto de 450 millones de euros.

O como por ejemplo en mi comunidad, cuya televisión y radio publica tiene un extenso grupo de directivos (de menguado curriculum) que cobra mas de 100.000 euros.

PD: repito por si alguien padece dislexia; Gestión, independientemente de la ideología del encargado de gestionar, pasado, presente o futuro.

No me confundo, los revolucionarios pensáis que rompiendolo todo se solucionan los problemas, otros pensamos que viviendo en una democracia se está mejor pese a que tenga fallos
BLAS DE LEZO

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2021 21:34

Reincidente escribió:Es que no se debería de construir ahí, así de sencillo. O eso, o aceptar que de vez en cuando la Naturaleza te va a dar un palo bien grande.

No es que sean los sitios mas bonitos del planeta, es que generalmente son los mas productivos. En el Sahara no hay seismos, ni volcanes como en la Campania, California o Japón, aunque las posibilidades reales de subsistir allí, son mas bien limitadas.

Venga, traslademos a los 20 millones de habitantes de ciudad de Mexico, a fin de cuentas viven sobre una antigua laguna sometida a seismos regularmente y cercana relativamente al volcán Popocatepetl, ¿Evacuamos todo Chile y buena parte de la Patagonia?, lo mas facil será la reubicación de los 541 millones de habitantes de Japón, Indonesia, Malasia, Filipinas y Nueva Zelanda que son el nucleo del llamado cinturón de fuego. Y podríamos seguir con California, Montana, Vancouver, Seattle, Centroamérica........

¿Y donde pondriamos el listón?, ¿la meteorología tambien sería motivo de descarte?, porque solo por los tornados habría que desalojar: Texas, kansas, Oklahoma, las dos Dakotas, Nebraska, Kentucky e Iowa, por los huracanes todo el sureste de los USA, el Golfo de Mexico y el Caribe, por los Tifones todo el Pacifico sur..........., ni que decir tiene el sudeste asiatico cuando llega la estación del monzón.......

Si lugares tan idilicos y tranquilos como Lisboa y Cadiz han tenido sus grandes cataclismos sismicos, ¿donde leches encontraríamos un lugar 100% seguro y habitable?. :roll: :mrgreen:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2021 22:10

suso escribió:
greyghost escribió:
Yo si

No me confundo, los revolucionarios pensáis que rompiendolo todo se solucionan los problemas, otros pensamos que viviendo en una democracia se está mejor pese a que tenga fallos

:shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahhhhhh, que ahora soy un revolucionario que quiere romperlo todo y odia la democracia. Claro, claro, eso debe ser lo que yo he escrito, basta con verlo.

Me he puesto las gafas porque la presbicia ya me empieza a jorobar, y sigo sin verlo, que raro, que cosas. Quizas sea simplemente una cuestión de psicología inversa y proyectas en los demás lo que tu piensas, ¿a que si campeón?.

Si es que hay mucho amante del dinerito publico, de ese que nos recaudan via impuestos que son cada vez mayores, y todo ello no para gestionar y prosperar en una sociedad mejor, nooooo, son para crear la robolución. y darle al langostino hasta esquilmarlo, que la cuenta la pagan otros.

Dinerito publico "robolucionario" del que a lo mejor te encanta, es por ejemplo es el que se destina a las 7 asociaciones pro Cuba castrista que hay en nuestro país. A mi me gustaría que ese dinero fuera a los afectados de la Palma o asociaciones de ayuda para la infancia, necesitados, mujeres amenazadas, educación, etc, Y opinaría exactamente igual sobre denegar esas ayudas si las asociaciones fueran pro Jose Antonio Primo de Rivera, Pro Franco, Pro Trump, Pro NRA o Pro lo que sea. La ideología y militancia que cada cual se la pague de su bolsillo en lo que le de la gana, y allá con su conciencia, NO con el dinero publico que sale de mis impuestos.

PD: Espero que tu posible psicologia inversa, halla sido simplemente un problema temporal de dislexia, tal y como sugerí que podría darse el caso en algún forero, en mi post anterior, y al precipitarte al responder, no hallas tenido suficiente capacidad de comprensión lectora, por lo que te aconsejaría, que lo releyeras con mas calma, para que así asimiles la diferencia entre gestión e ideología, ya que un buen gestor es independiente de la ideología que tenga.

Muchas gracias por tu atención camarada.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 29 Sep 2021 22:18

greyghost escribió:
suso escribió:
greyghost escribió:

Ahhhhhh, que ahora soy un revolucionario que quiere romperlo todo y odia la democracia. Claro, claro, eso debe ser lo que yo he escrito, basta con verlo.

Me he puesto las gafas porque la presbicia ya me empieza a jorobar, y sigo sin verlo, que raro, que cosas. Quizas sea simplemente una cuestión de psicología inversa y proyectas en los demás lo que tu piensas, ¿a que si campeón?.

Si es que hay mucho amante del dinerito publico, de ese que nos recaudan via impuestos que son cada vez mayores, y todo ello no para gestionar y prosperar en una sociedad mejor, nooooo, son para crear la robolución. y darle al langostino hasta esquilmarlo, que la cuenta la pagan otros.

Dinerito publico "robolucionario" del que a lo mejor te encanta, es por ejemplo es el que se destina a las 7 asociaciones pro Cuba castrista que hay en nuestro país. A mi me gustaría que ese dinero fuera a los afectados de la Palma o asociaciones de ayuda para la infancia, necesitados, mujeres amenazadas, educación, etc, Y opinaría exactamente igual sobre denegar esas ayudas si las asociaciones fueran pro Jose Antonio Primo de Rivera, Pro Franco, Pro Trump, Pro NRA o Pro lo que sea. La ideología y militancia que cada cual se la pague de su bolsillo en lo que le de la gana, y allá con su conciencia, NO con el dinero publico que sale de mis impuestos.

PD: Espero que tu posible psicologia inversa, halla sido simplemente un problema temporal de dislexia, tal y como sugerí que podría darse el caso en algún forero, en mi post anterior, y al precipitarte al responder, no hallas tenido suficiente capacidad de comprensión lectora, por lo que te aconsejaría, que lo releyeras con mas calma, para que así asimiles la diferencia entre gestión e ideología, ya que un buen gestor es independiente de la ideología que tenga.

Ya te he dicho que te entiendo perfectamente, lo único es que yo cumplo las normas y no hablo de política, algo que veo que tu te lo pasas por el forro
BLAS DE LEZO

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2021 22:50

Otro ejemplo de que si hay dinero, pero según para que o quien:

-Palmeros: 10 millones de euros (estado central)

-Refugiados afganos: 20 millones de euros (estado central), ni comento los 4.000 millones invertidos durante el conflicto con todo tipo de idelogias presidiendo la moncloa.

-Menas que entraron en la crisis de Ceuta: 12,5 millones de euros (2,34 estado central)

Y me parece bien que se ayude al necesitado que llegue a nuestras tierras, pero no me parece muy normal que lo que le da al necesitado que acaba de llegar o en origen, se le deniegue sistematicamente al autóctono, o se le de en menor medida por una simple cuestión de imagen e ideología. Importandome un pimiento, quien o que partido las favorece o deniega.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 29 Sep 2021 23:06

greyghost escribió:
Reincidente escribió:Es que no se debería de construir ahí, así de sencillo. O eso, o aceptar que de vez en cuando la Naturaleza te va a dar un palo bien grande.

No es que sean los sitios mas bonitos del planeta, es que generalmente son los mas productivos. En el Sahara no hay seismos, ni volcanes como en la Campania, California o Japón, aunque las posibilidades reales de subsistir allí, son mas bien limitadas.

Venga, traslademos a los 20 millones de habitantes de ciudad de Mexico, a fin de cuentas viven sobre una antigua laguna sometida a seismos regularmente y cercana relativamente al volcán Popocatepetl, ¿Evacuamos todo Chile y buena parte de la Patagonia?, lo mas facil será la reubicación de los 541 millones de habitantes de Japón, Indonesia, Malasia, Filipinas y Nueva Zelanda que son el nucleo del llamado cinturón de fuego. Y podríamos seguir con California, Montana, Vancouver, Seattle, Centroamérica........

¿Y donde pondriamos el listón?, ¿la meteorología tambien sería motivo de descarte?, porque solo por los tornados habría que desalojar: Texas, kansas, Oklahoma, las dos Dakotas, Nebraska, Kentucky e Iowa, por los huracanes todo el sureste de los USA, el Golfo de Mexico y el Caribe, por los Tifones todo el Pacifico sur..........., ni que decir tiene el sudeste asiatico cuando llega la estación del monzón.......

Si lugares tan idilicos y tranquilos como Lisboa y Cadiz han tenido sus grandes cataclismos sismicos, ¿donde leches encontraríamos un lugar 100% seguro y habitable?. :roll: :mrgreen:

Te he puesto subrayado y en negrita lo que parece que no has leído.

Salud. :birra^:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 29 Sep 2021 23:13

Ves como eres un revolucionario? Quieres cargarte el estatus cuo del país de un plumazo aprovechando una calamidad como es la erupción de un volcan usándolo como excusa y como ariete
Es vomitivo la verdad
BLAS DE LEZO

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2021 23:37

suso escribió:
greyghost escribió:
suso escribió:

Ya te he dicho que te entiendo perfectamente, lo único es que yo cumplo las normas y no hablo de política, algo que veo que tu te lo pasas por el forro

Tocate los lereles, el repartidor de carnets de democrata acusando a los demás de hablar de politica.

Que no te enteras, contreras, que estoy hablando de gestión, no de politica, y lo estoy repitiendo hasta la saciedad, quitate las orejeras y lee lo que escriben los demas, a ver si dejas de proyectar en los demás lo que tu haces sistemáticamente.

Te ilustro e ilumino, tras informarme yo, pues te repito por enésima vez que me importan los gestores, no las ideologías.

El alcalde de Tazacorte al que según sus convecinos califican de buen gestor en esta crisis, es miembro de Nueva Canarias, partido socialdemocrata regionalista que hizo listas conjuntas con el PSOE en las elecciones generales de 2016. Idem ocurre en el municipio de El Paso regido por Coalición canaria en coalición con PSOE. El cabildo de la Palma también está recibiendo buenas criticas por su gestión, en este caso lo dirige el PP, del mismo modo también se está apreciando la labor de gestión del gobierno autonómico canario que es una coalición de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera. Todos ellos son de ideologías muy diversas y todos están siendo calificados de buenos gestores en lo que va de crisis.

En cambio el gobierno central lo está haciendo tarde, mal, racaneramente y buscando exclusivamente la foto. Decir eso, ¿es hablar de politica o de gestión?, porque idénticas siglas e ideología si están gestionando bien en el ámbito local, como lo están haciendo otras distintas, e incluso lo están haciendo bien las iniciativas privadas que son apolíticas.

Si no lo quieres entender, pues la perra gorda para ti. Tu a lo tuyo, a repartir carnets y forros.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 29 Sep 2021 23:51

Reincidente escribió:
greyghost escribió:

Te he puesto subrayado y en negrita lo que parece que no has leído.

Salud. :birra^:

Te he leido perfectamente, he dado por sentado que la gente vive en esos lugares porque es donde pueden prosperar, y asumen con absoluta naturalidad que existe la posibilidad que un dia la naturaleza les exija un desagradable peaje, unas veces se adaptan para tener la menor cantidad de daños posibles, al menos en lo personal, como es la construccion de refugios antitornados o las estructuras preparadas para resistir seismos.

Tengo conocidos que viven en Napoles, uno de ellos tiene una vista espectacular de la bahia, desde la terraza de su casa situada en la misma ladera del Vesubio, Hace 2000 años que la montaña no se despierta, pero tal vez sea porque me gusta la historia clásica y me acuerdo de los escritos de Plinio el viejo, pero es ver la montañita desde tan cerca y me da cierto repelús, en cambio ellos ni se lo piensan, ni cuando te llevan de visita a Pompeya y Herculano.

Pero aunque asuman esa posibilidad, los demás tenemos el deber de ayudarles y no solo por una cuestión moral, que también, la mayor parte de esos lugares son proveedores de recursos, o productos fabricados que necesitamos en nuestro dia a dia.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Sep 2021 00:11

suso escribió:Esta claro que con un general cada 40 años se ahorra en gastos en teoría, y digo en teoría por que que yo sepa estos países normalmente no son los más desarrollados que digamos ni destinan recursos para catástrofes como un volcan

Ejemplo de mensaje apolítico del troll habitual...

Tocate los lereles, el repartidor de carnets de democrata acusando a los demás de hablar de politica.

Que no te enteras, contreras, que estoy hablando de gestión, no de politica, y lo estoy repitiendo hasta la saciedad, quitate las orejeras y lee lo que escriben los demas, a ver si dejas de proyectar en los demás lo que tu haces sistemáticamente.

Te ilustro e ilumino, tras informarme yo, pues te repito por enésima vez que me importan los gestores, no las ideologías

Pierdes el tiempo, estimado greyhost. Intentar explicar algo a un troll es tarea inútil.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Volver a “Conversación General”