Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 20:10

Ribetano escribió:En realidad lo pasan mal. Aquí lo explican.

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... s_2561628/


Buenas.
Ya lo dijo Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que ha sido engañada."
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Pastanaga » 28 Ene 2021 20:48

Komprasman escribió:¿Por qué no vamos cerrando este hilo?, la verdad es que ya cansa mogollón.

Muchas gracias y saludos cordiales.

P.D. No pienso responder a nadie ¿vale?. :wink:

+1 por no enrrarecer más lo que de por sí ya lo esta desde el inicio.
Paz.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor shootersesp » 28 Ene 2021 20:59

En mi caso no voy a entrar en polémicas con otros foreros porque ya he visto que es perder el tiempo y no me apetece crear un debate absurdo que no lleva a ninguna parte. Cada uno que piense lo que quiera y haga lo que crea oportuno.

Pero si os puedo dejar mi experiencia personal en esto del COVID ya que conozco el asunto por trabajar en primera linea. La letalidad del COVID no se si es mayor o menor que la gripe como he leido por aquí. Me trae sin cuidado. Porque hay estudios que lo avalan así, y otros que dicen lo contrario. Pero hay algo que no había visto nunca. Este año (y llevo ya unos pocos en el sector) os garantizo que es el que mas muertes he visto con diferencia, con muchisima diferencia, de gente joven y no tan joven en sus domicilios, en la calle, en el trabajo. Por no hablar de los hospitales. Esto de COVID no es ninguna tontería. No es ninguna paranoia de los médicos. He visto hospitales desbordados. Gente hacinada en pasillos.... por cierto... para todos los que criticais al Zendal. Dejando a un lado el color político, es de las mejores cosas que se han gestionado en esta pandemia. Es un hospital único, con unas instalaciones increíbles y que gracias a el, los hospitales de Madrid no están desbordados. Como digo, no pienso en política, ni en quien lo ha construido y cuanto dinero ha costado. Me fijo en que está ahí y es un referente en España y en Europa. Funciona y los pacientes ingresados que reciben el alta, en su mayoría han tenido una experiencia positiva.

En cuanto a las mascarillas. Pues ya he dicho que no voy a entrar en debate. Pero hay un comentario de greyghost que me ha gustado mucho. A mi me da lo mismo lo que haga cada uno con su libertad y su vida. Pero me molesta cuando esa libertad atenta contra la mía. Dicho de otra forma y por poner un ejemplo... ¿a quien le gustaria cruzarse por la carretera con un tipo conduciendo borracho hasta las cejas? Dejemosle.... no????? Es su libertad. Y si se mata que se joda. Ah!!! no, coño.... que es que lo mismo me mata a mi. Y eso ya no nos mola. Pues con las mascarillas creo que habría que pensar de forma similar.

Por cierto. Como dato curioso he de decir que me han vacunado del COVID (como es lógico), y no, no tengo 5G ni me han crecido nuevos brazos. Un poco de molestias en el brazo al día siguiente de la vacuna y poco mas. Pero de momento ninguno de mis compañeros nos hemos quedado gilipollas ni nada por el estilo. Ahora falta por ver si la efectividad para evitar el contagio es tan alta como prometen los fabricantes. En cualquier caso, siempre es un avance tener la vacuna. A ver si pronto tenemos un medicamento realmente eficaz para tratar la enfermedad, y podremos volver a hacer vida completamente normal.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ene 2021 21:34

Sigo varios foros, con hilos de "muestra hospitales colapsados" ... NI UNA SOLA FOTO.
En los mismos foros comentan que "han desaparecido los casos de Gripe, Bronquitis... " y algunas cosillas mas.
¿Bozal? lo llevo, ¿Cumplo las "normas"? si, "por si acaso" y punto.
¿Que opino? : Sencillo: Oportunidad de que los chupopteros -todos sabemos quienes son- se forren y sigan a su "bola" sin tener que dar explicaciones.
¿Autopsias? ... Si alguien sabe si se hacen se agradeceria informacion ... ¿Cov o una gripe mal curada o EPOC o neumonia por un resfriado/ bronquitis kbron fue el motivo del obito ?
Ya puestos alguno ya comenta que simples asesinatos o "limpieza" ... si mezclamos un poco ¿Un Mena cobra y un español tiene que rebañar un cubo de basura para lograr algo de comer ?

No sigo, encantado de haberos conocido, por si me "suicido" (nada mas lejos de mis intenciones), pero "pasan cosas" ... y ya mosquea.

¿Existe el covid? Si , ¿es tan letal? ... si para curarme un resfriado me aplican radioterapia.. creo que aumento el numero de fallecidos por cancer ... no de resfriado ¿capicci? (creo que se escribe asi) y eso demostraria que el resfriado es mas letal. (PENSAD Y PENSAD MAL ).

¿Nadie ha pensado que en España no se "perdonen" o se rebajen las cargas fiscales de Autonomos u Hosteleros? ... y se les obligue a chapar "por la cara" ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Abil » 28 Ene 2021 23:35

Devi escribió:
Abil escribió:Percepción de la realidad por un mísero mortal mas: Mascarilla, gel hidroalcohólico, higiene de manos, distancia vital, ..., son "herramientas" de seguridad contra el coronabichus aconsejadas por médicos. Ninguna de ellas tiene efectividad 100%, ni siquiera todas juntas. El maximizar su efectividad queda de manos del usuario y de su dotación de sentido común.

Un soldador lleva pantalla electrónica con extractor de humos, guantes, mandril, botas, polainas, etc; pero reclama su derecho a restregar su escroto por cada soldadura recién hecha, antes de picar la escoria, para que le quede un cordón coj***do, argumenta que por profesionalidad y por sus santos coj**nes, pero el capullo del responsable de seguridad le niega ese derecho por parecerle de una frivolidad insoportable... bueno esto ya no se si es verdad o lo he soñado.


Sube fotos de cómo queda el cordón.

:lol:


El cordón debe estar hospitalizado porque le están haciendo radiografías. :roll:
Y el escroto, pese al calor recibido, está tiritando. Que está lleno de tiritas, vaya. :zombie2:
El de seguridad no sabe si va o viene por lo que es fácil que le asciendan. :caba:
Así que yo pagaré el pato pese a ser el único que llevaba mascarilla. :band:

:birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Eremita » 28 Ene 2021 23:36

Cabo_Tito escribió:Sigo varios foros, con hilos de "muestra hospitales colapsados" ... NI UNA SOLA FOTO.


Buenas.
No se si este video servirá.
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/24/radio_madrid/1585052281_448684.html

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2021 09:51

Ribetano escribió:En realidad lo pasan mal. Aquí lo explican.

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... s_2561628/


El orador Demóstenes se dejó la lengua seca intentando advertir a sus conciudadanos del peligro que suponía Filipo de Macedonia, fueron sus famosas "filípicas". Poco tiempo después, los atenienses, que le tildaron de exagerado y de agorero, gozaban de las ventajas del yugo macedonio. Supongo que Demóstenes debío pensar algo así como -"os lo dije", o -"se veía venir".

Seguís creyendo que ésto se limita ponerse o no un trapito en la boca, y no veis que éste gobierno, y algunos más, están implantando limitaciones injustificadas a las libertades.

Empezando por la de expresión: el pensamiento crítico va a desaparecer: supongo que sentirse parte de la manada proporciona un subidón de arrolladora autoestima a mucha gente; no sólo se tiene razón, es que además se puede acallar a los discrepantes, insultarlos e incluso desearles los peores males (mirad un comentario publicado un par de páginas atrás), y todo con el respaldo de los dirigentes y de los medios.

Y no os daís cuenta de que mañana os aplicarán el mismo tratamiento a vosotros, en cuanto intentéis apartaros del rebaño en algún tema que os afecte u os interese, ya sea impuestos, educación, sociedad...

"Yo soy la voz que grita en el desierto." San Juan (1,6-8.19-28)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2021 09:53

Eremita escribió:
Cabo_Tito escribió:Sigo varios foros, con hilos de "muestra hospitales colapsados" ... NI UNA SOLA FOTO.


Buenas.
No se si este video servirá.
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/24/radio_madrid/1585052281_448684.html

Un saludo.


¡Qué raro! parece que solamente ocurre en los hospitales de Ayuso.

Lo mejor es el comentario del plumífero de la Ser: "Como en todas las guerras, la información escasea y abunda la propaganda".

Pues va a ser que sí.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Breys » 29 Ene 2021 10:31

Estamos hablando de un tema que esta llevado por el gobierno mas mentiroso de la historia e informado por los medios de comunicación sobornados por este gobierno mentiroso. A partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones.
RRSS? Con Newtral y Maldito bulo ya está todo dicho.
Negacionistas. Yo, hasta ahora, no lei a nadie que dijera que el virus no existe. Entonces, porque se les llama negacionistas? Porque ponen en duda las informaciones que nos dan? Pensé que negacionistas eran otros, pero parece que la maquina funciona.
Morir de cancer es morir por Covid? pues ahora si. Porque se han dejado de lado otras patologias en pro del bicho. Y se suman a las cifran que nos dan. Pasó con el padre, muerto de cancer, de una conocida mia.
Si ayer murieron mil personas en Valencia de Covid, cuantas murieron en total? Porque accidentes de coche, canceres, suicidios y otras patologias seguiran habiendo, no? A este ritmo nos quedamos sin valencianos.
Las autopsias son inexistentes. Porque? No seria bueno hacerlas para conocer mejor al bicho? O es que quizá de esa manera veriamos datos que no gusta al gobierno mentiroso y leberticida?
Quizá asi sabriamos porque un hombre de mas de 90 años con EPOC, que con un simple catarro se pone a la muerte, pasó el Covid y ni se enteró.
Deberiamos tener colapsados los hospitales por el bicho y la gripe. En Urgencias un noche no hace mucho. Vacia. Solo estaba mi mujer. Conversacion de mi mujer y una enfermera.
-"Lo pasareis mal con todo este tema, no?"
-"Estuvimos un poco apurados hace unos dias, pero esto está tranquilo".
-"A ver ahora con lo de las vacunas..."
-"Yo no me pienso vacunar"
Mientras, afuera, sanitarios abrazados de risa y cachondeo. Que se pueden divertir, faltaria mas. Pero el protocolo de distancias? 3 horas para una radiografia y un solo enfermo. Y el de limpieza?? Lo que vió mi mujer alli dió pena.
Habria que ver lo que se gastó mi mujer para poder tener abrierto el negocio y adecuarlo a los protocolos Covid.
Lo de las medidas es de traca. Ayer vi un video de un chaval que anda en moto, preguntando donde habia un mitin por Pirineos para darse un rulo.
Como decia el chaval... lleva semanas encerrado por el bicho, pero si te vas a un mitin, carta blanca.
Es como lo del deporte. Te federas puedes hacer lo que quieras, no te federas, encerrado.
Que esperais viendo esto? Que esperais despues de estar tres meses encerrados a cal y canto y que ellos, que son los que tienen la información pura, se saltan a la torera sus propias medidas? cenas en hoteles, abrazos sin mascarilla, andar por el anden sin mascarilla.
Haced lo que querais pero no me pidais que me quede en casa. Si tienes miedo quedate tu. Si te da miedo contagiarte es tu problema. No te quiero contagiar, faltaria mas. Pero como bien dijo el compañero Eremita: "Nuestra educación desde que éramos muy niños hasta ahora, han ido forjando creencias que nos han inculcado desde fuera.
Muy poco es de cosecha propia y llega un momento en la vida cuando uno se debe cuestionar lo que recibió y valorar si comulga con ello de verdad o no".
Y por ello yo creo lo que creo y amparado por la LEY, yo siento que debo saltarme esas normas que ellos se saltan. Menos la de conducir borracho, eso de momento no está amparado por la ley.
Arriba España.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor papaoso » 29 Ene 2021 11:06

shootersesp escribió:En mi caso no voy a entrar en polémicas con otros foreros porque ya he visto que es perder el tiempo y no me apetece crear un debate absurdo que no lleva a ninguna parte. Cada uno que piense lo que quiera y haga lo que crea oportuno.

Pero si os puedo dejar mi experiencia personal en esto del COVID ya que conozco el asunto por trabajar en primera linea. La letalidad del COVID no se si es mayor o menor que la gripe como he leido por aquí. Me trae sin cuidado. Porque hay estudios que lo avalan así, y otros que dicen lo contrario. Pero hay algo que no había visto nunca. Este año (y llevo ya unos pocos en el sector) os garantizo que es el que mas muertes he visto con diferencia, con muchisima diferencia, de gente joven y no tan joven en sus domicilios, en la calle, en el trabajo. Por no hablar de los hospitales. Esto de COVID no es ninguna tontería. No es ninguna paranoia de los médicos. He visto hospitales desbordados. Gente hacinada en pasillos.... por cierto... para todos los que criticais al Zendal. Dejando a un lado el color político, es de las mejores cosas que se han gestionado en esta pandemia. Es un hospital único, con unas instalaciones increíbles y que gracias a el, los hospitales de Madrid no están desbordados. Como digo, no pienso en política, ni en quien lo ha construido y cuanto dinero ha costado. Me fijo en que está ahí y es un referente en España y en Europa. Funciona y los pacientes ingresados que reciben el alta, en su mayoría han tenido una experiencia positiva.

En cuanto a las mascarillas. Pues ya he dicho que no voy a entrar en debate. Pero hay un comentario de greyghost que me ha gustado mucho. A mi me da lo mismo lo que haga cada uno con su libertad y su vida. Pero me molesta cuando esa libertad atenta contra la mía. Dicho de otra forma y por poner un ejemplo... ¿a quien le gustaria cruzarse por la carretera con un tipo conduciendo borracho hasta las cejas? Dejemosle.... no????? Es su libertad. Y si se mata que se joda. Ah!!! no, coño.... que es que lo mismo me mata a mi. Y eso ya no nos mola. Pues con las mascarillas creo que habría que pensar de forma similar.

Por cierto. Como dato curioso he de decir que me han vacunado del COVID (como es lógico), y no, no tengo 5G ni me han crecido nuevos brazos. Un poco de molestias en el brazo al día siguiente de la vacuna y poco mas. Pero de momento ninguno de mis compañeros nos hemos quedado gilipollas ni nada por el estilo. Ahora falta por ver si la efectividad para evitar el contagio es tan alta como prometen los fabricantes. En cualquier caso, siempre es un avance tener la vacuna. A ver si pronto tenemos un medicamento realmente eficaz para tratar la enfermedad, y podremos volver a hacer vida completamente normal.

Tienes mas razón que un Santo, pero no te mates, todos estos que niegan lo evidente no les importa la verdad, por mucho que se lo demuestres no les interesa, solo escuchan lo que quieren escuchar y aunque bajase Jesucristo y se lo dijese en palabra de Dios...lo llamaran judío comunista y traidor, masón y no se que mas.

Todos obedecen a una propaganda politica muy bien dirigida, antes se llevaba el azul, ahora el verde.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Ferreru78 » 29 Ene 2021 11:34

En cuanto a este tema se ha dicho casi todo, y como bien dice alguno, no voy a entrar en polémica. Yo tengo muy claro de primera mano lo que hay y lo que no; no necesito referencias ajenas. Sólo quiero citar cuatro características de las que al menos una siempre está presente en las irresponsabilidades:

Incultura.
Ignorancia.
Mala educación.
Egoísmo.

Y permitidme que añada otra: indisciplina. La gente no soporta que le digan lo que debe o no debe hacer. Esta sociedad sigue en expansión en cuanto a libertades individuales desatadas que siempre pasan por encima de los deberes. Pasamos de una época en la que se respetaba a las autoridades casi de manera reverencial a insultar a maestros, médicos y policías... Un término medio no estaría mal.

Todo es discutible, por supuesto. Pero somos incapaces de renunciar a nada para que todos ganemos algo. Estos problemas siempre han existido. Ahora con el asunto de la pandemia se hace más visible y mediático, pero sinvergüenzas, maleducados, caraduras, etc... siempre los ha habido. ¿Acaso no os fastidiaba ya de antes que la gente en el supermercado "espachurre" sin guantes todas las barras de pan antes de elegir la que se va a llevar? Pues... ese es un pequeño ejemplo. Sumemos empujones, aliento en tu espalda en la cola de las cajas, que toquen los productos que has puesto en la cinta de la caja para hacer sitio a los suyos, etcétera, ... Daría para largo.
Lo que toca es que cada uno se cuide como pueda y como le permitan los demás. Mascarilla, manos limpias, un bote de alcohol en el bolso y cuanto más lejos mejor.
Es mi opinión, no pretendo llevar la contraria a nadie ni entrar en discusiones. Sólo expreso lo que opino.
Un saludo.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor palenque » 29 Ene 2021 11:49

Yo pediría que aunque fuera por educación se llevara mascarilla . No necesito fotos para creer lo peligroso que es este puto virus por que lo he pasado , he estado ingresado y continúo con problemas . Mi mujer es enfermera y se lo pasó en casa porque hasta ocho .Bueno , no importa , Tengo a mi mujer y a mi hija trabajando en sala COVI, y no puedo dudar de lo que me cuentan que ven cada día en las salas donde trabajan . Es un desastre y mas que habrá.Si no es por ustedes les agradecería si les es posible que usaran la mascarilla cuando salgan a la calle. La higiene de manos supongo que todos la tenemos. Ya les digo que la cosa está muy jodida y creo que aún lo estará mas. salud y suerte.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 12:10

greyghost escribió:Claro que si, o como dijo Fernando Simón en pleno confinamiento general: es posible que el mayor numero de fallecidos se deba a un gran numero de accidentes de trafico. :oops:

El fallo de Fernando Simón es que fue un mal comunicado pero lo realmente grave es que es ese momento dijo la verdad: Había un incremento de fallecidos pero no sabían la causa y lo que hicieron (y siguen haciendo) es atribuirlo al coronavirus aunque posiblemente hubiesen fallecidos por otras causas (accidentes de tráfico, cancer, enfermedades coronarias, etc.)

greyghost escribió:Ahora resulta que la cifra de fallecidos ha sido inflada al alza por el gobierno :shock: , lo soltais después de que el propio gobierno halla cambiado hasta 7 veces de criterio de contabilidad...

Realmente lo hemos dicho desde el principio y no es que lo digamos nosotros es que el propio gobierno te lo está diciendo. Primero lo reconoció Fernando Simón y ahora el propio INE afirma que las cifras de fallecidos son fallecidos con covid o sospechoso de covid. En ningún momento afirman que la causa de la muerte sea el covid pero ya saben que la comprensión lectora de la población es bastante deficiente.

Es como si dijesen que han fallecido 100.000 personas con el pelo rubio y alguno entendiese que han muerto por tener el pelo rubio.

greyghost escribió:Cada vez tengo más claro que ese inexplicable aumento de un 20% de mortalidad, se debe a que los finados lo hicieron de aburrimiento o de risa, por que está claro que para algunos el Covid no ha tenido nada que ver.

¿Y los notorios incrementos de fallecidos que han ocurrido otros años también se ha debido al covid?¿Y que la tendencia es que cada año se supera la cifra de fallecidos del anterior también es por el covid? Creo que ha llegado el momento de decirlo: Hay más causas de muerte que el coronavirus (pero muchísimas más) y buscar la explicación en una única causa existiendo tantas posibilidades es una simplificación solamente apta para crédulos.

Aparte de eso, del incremento de fallecimientos más de 20.000 se lo podemos achacar directamente a la actuación de las autoridades sanitarias (o mejor dicho a su inactividad) que abandonaron a ancianos en residencias y les negaron toda atención médica a personas para las que era imprescindible y no solamente por el covid sino por múltiples patologías que ya presentaban. Así que aproximadamente la mitad de ese incremento no se debe directamente al covid sino a nuestros "héroes" que se cansaron de hacer postureo en televisión diciendo que jamás harían un triage.


greyghost escribió:La gente es libre de usar gafas o no, de ponerse protección solar o exponerse al riesgo de un melanoma, de usar preservativo o arriesgarse a pillar una gonorrea, etc. Se lo puedo recomedar, pero jamás les discutiré su derecho a hacerlo, solo exponen su salud, así que allá ellos, es su libertad

Exacto, si usted cumple con las medidas de protección le da igual lo que hagan otros porque usted tendrá su mascarilla, su distancia social, su gel de manos, etc. y lo que hagan otros en un parque, en la playa, o en donde sea le da lo mismo porque usted está lejos y protegido.

Si en eso estamos de acuerdo. El problema es la cantidad de "viejas del visillo" que hay en este país ¡Mira! ¡Se ha tocado la nariz!, ¡Mira! ¡Ha estornudado sin mascarilla!, ¡Mira! ¡Sale a hacer deporte por la noche!, ¡Mira! ¡Ha entrado en 15 tiendas y solamente se ha puesto el gel hidroalcohólico en 14!, ¡Mira! ¡Paga en efectivo!, etc.

, esa libertad se acaba cuando su decisión implica jugar con la salud de otro: beber y conducir, cocinar sin medidas higiénicas para el publico, no esterilizar el instrumental de una peluqueria o no ponerse la puñetera mascarilla en publico.

greyghost escribió:Y ya que he recomendado la visita de algún especialista, sin que halla el mas mínimo asomo de desdén por mi parte:

La paraoia es una enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.

Si, ya me di cuenta y no me molestó. Es normal que muchos cuando se quedan sin argumentos pasen a atacar a la persona en lugar de usar razonamientos (aquello de la falacia ad hominen).

A mí por ejemplo no se me ocurriría recomendarle ningún especialista porque observe en usted ideas fijas, obsesivas y absurdas basadas en hechos falsos o infundados, como por ejemplo que la situación en Suecia es peor que la de España, o que la población Sueca sea más joven que la de España, o que las medidas de protección dictadas por los políticos son eficaces (de lo que habría que deducir que los contagiados de covid son culpables por no haber seguido las medidas o de lo contrario jamás se habrían contagiado), o que el INE afirma que las causas del incremento de fallecidos es por el covid.

No se me ocurriría recomendarle ningún especialista porque acepto a las personas como son y entiendo que tener otra opinión aunque posiblemente equivocada es normal y sano aunque algunas de esas ideas sean denunciar a otras personas por lo que piensan y expresan, o meter en la cárcel y perseguir a los que ejercen su derecho a la salud (derecho que implica tomar unas medidas o no tomarlas, aislarse del virus o exponerse a el y reforzar el sistema inmunológico).

greyghost escribió:Lo digo, por ese empeño sostenido en afirmar que sanitarios y medicos mienten (los de todo el mundo), que las organizaciones medicas mienten, las estadísticas también mienten, que hay hospitales vacios, que los datos oficiales de toda indole a nivel internacional son falsos, empeñarse a toda costa que tiene la misma incidencia que la gripe, cuando no solo la experiencia, si no los negacionistas mas acerrimos como Boris Johnson, han rectificado radicalmente sus posturas al comprobar la realidad

Si vuelve a leer lo todo lo que he escrito no verá en ningún post una afirmación del tipo que los sanitarios y médicos mientan sobre todo porque entre los médicos hay posturas de muchos tipos y no raramente enfrentadas, y no son mentiras sino estrategias y planteamientos diferentes pero supongo que para usted poner en mi teclado frases que no he escrito le facilita mucho reforzar esas ideas fijas, obsesivas y absurdas que tiene. Las estadísticas no he dicho que mientan aunque si que están infladas o son engañosas si no se sabe qué datos están ofreciendo (amén de que la estadística en sí en una mentira con la que se puede justificar cualquier cosa que se desee y de ahí la frase: Hay mentiras, malditas mentiras, y la estadística).

Tampoco he negado que existan hospitales colapsados porque siempre lo han estado pero tampoco se puede negar que algunos han pasado a estar vacíos.

Que yo sepa Boris no era un negacionista ya que no negó la existencia del virus. Lo que se negó fue a adoptar algunas medidas y no creo que haya cambiado su postura sino que ha cedido a la presiòn. Al fin y al cabo es un político y depende de una opinión pública aterrada.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Papertó » 29 Ene 2021 12:16

Bueno, Señoritos, después de habernos puesto de ignorantes, maleducados, egoístas, ... incluso paranoicos, solamente quisiera añadir en mi última intervención en éste hilo (supongo que será la última) que las mascarillas (incluso las más baratillas) no valen pa ná, excepto dificultar en grado sumo la respiración. La mayoría de la gente se la pone por puro acojono pues creen que éste artilugio filtra el virus ambiental como si filtrara una bandada de estorninos al vuelo. Poneos las p....s máscaras pero a mí no me vais obligar ni por el forro a llevar ése bozal ridículo.
y ya sabeis, a silbar a la vía.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 12:21

Ribetano escribió:En realidad lo pasan mal. Aquí lo explican.

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... s_2561628/

De nuevo la táctica de acusar al otro de los defectos propios, o de como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Al parecer en EEUU los disturbios, la quema de negocios, el acoso a ciudadanos era por parte de la derecha, los otros nunca hicieron nada de eso :mrgreen:

La verdad es que son tal para cual y que allí no existe izquierda y derecha sino alternativas políticas con distintos grupos de presión pero ambos propagan en odio en partes iguales, aunque para ser justo hay que reconocer que no ha sido precisamente lo que llaman "derecha" los que han llevado la violencia a las calles.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 29 Ene 2021 12:27

papaoso escribió:Tienes mas razón que un Santo, pero no te mates, todos estos que niegan lo evidente no les importa la verdad, por mucho que se lo demuestres no les interesa, solo escuchan lo que quieren escuchar y aunque bajase Jesucristo y se lo dijese en palabra de Dios...lo llamaran judío comunista y traidor, masón y no se que mas.

Me temo que eso afecta tanto a los de un lado como a los de otro porque ninguno ve el tema con objetividad sino desde el punto de vista de defender a un partido político concreto.

papaoso escribió:Todos obedecen a una propaganda politica muy bien dirigida, antes se llevaba el azul, ahora el verde.

No se olvide que también se lleva el rojo y el morado, quizá estos colores aún más aunque esto se deberían ver sin ningún tipo de color y sin olvidar que si se llevase el azul o el verde y tomaran las mismas medidas que se han tomado ya estaría el rojo y el morado incendiando las calles.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Ribetano » 29 Ene 2021 12:31

Fernoked escribió:
Ribetano escribió:En realidad lo pasan mal. Aquí lo explican.

https://blogs.elconfidencial.com/cultur ... s_2561628/

De nuevo la táctica de acusar al otro de los defectos propios, o de como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Al parecer en EEUU los disturbios, la quema de negocios, el acoso a ciudadanos era por parte de la derecha, los otros nunca hicieron nada de eso :mrgreen:

La verdad es que son tal para cual y que allí no existe izquierda y derecha sino alternativas políticas con distintos grupos de presión pero ambos propagan en odio en partes iguales, aunque para ser justo hay que reconocer que no ha sido precisamente lo que llaman "derecha" los que han llevado la violencia a las calles.


No, que va. Ni al Capitolio.

https://www.csis.org/analysis/escalatin ... ted-states
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor papaoso » 29 Ene 2021 14:21

Fernoked escribió:Me temo que eso afecta tanto a los de un lado como a los de otro porque ninguno ve el tema con objetividad sino desde el punto de vista de defender a un partido político concreto.

Estas en lo cierto.


Fernoked escribió:No se olvide que también se lleva el rojo y el morado, quizá estos colores aún más aunque esto se deberían ver sin ningún tipo de color y sin olvidar que si se llevase el azul o el verde y tomaran las mismas medidas que se han tomado ya estaría el rojo y el morado incendiando las calles.

No lo pongo en duda, es mas estoy seguro que así seria, mande quien mande en este pais de lo que se trata es de destruir no de construir, pero en mi escrito me refiero a este hilo y en este foro.
saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados