Animales en centros comerciales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Reincidente
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Animales en centros comerciales

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2018 13:39

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 13:19, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2018 13:50

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 13:18, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 05 Sep 2018 14:36

Pues debe ser casualidad, o tal vez soy un delicioso imán para determinadas razas de perros, pero los 6 o 7 sustos que me he llevado con perros, han sido siempre con las denominadas razas peligrosas, algunos de ellos propiedad de familiares míos, a los cuales jamas un perro les había dado el mas mínimo problema. Otras veces incluso con desconocidos que los llevaban por la calle, y hablo de propietarios talluditos de origen español, a excepción de un italiano de unos 30 y pico años, el cual creo que llevaba (suelto y sin bozal), lo que creo que era un mastín napolitano (por el color y tamaño del bicho).

En ninguno de los casos interactué previamente con esos animales, ni estaba en sus zonas de comida, bebida, juguetes, no había ninguna perra cerca, ni tan siquiera me había acercado a ellos, es mas, ni siquiera me había quedado mirandolos, y en el caso del italiano, al ver al bicho de lejos, me desvié de su trayectoria unos 5 metros sin fijar mi mirada en el (en este caso ibamos en direcciones opuestas), en cuanto el bicho me vió, vino como un cohete hacia mi y se puso a gruñirme amenazadoramente.

En todos los casos a excepción de mi familiar, la contestación de sus propietarios fue: No pasa nada, no muerde. :oops: . Pues claro que no muerde, a ti no te muerde porque eres su lider, a los demas......

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Sep 2018 17:37

A ver... A los que insisten que es la educación lo más importante ¿Me podéis decir porqué no hay San Bernardos como perros de vigilancia o caza? Y eso que son muy fuertes y grandotes.

Pues porque no valen, tienen carácter muy dócil marcado por su genética.

PPP = Perro POTENCIALMENTE Peligroso. ¿No entendéis el significado de potencialmente? Que puede llegar a ser peligroso, no que lo sea necesariamente. Y lo marca su genética, seleccionada por criadores para darles unas caracterísitcas concretas. La educación puede modular o potenciar una característica, pero no eliminarla por completo.

Pero me preocupan más los dueños, que dejan toda la acera llena de mierdas que nunca recogen y si les dices algo se ponen agresivos y el perro responde a la agresividad de su amo y también te la lía.

Tendría que hacerse el permiso de tenecia de perro por puntos. Que no recoges una plasta del perro, 3 puntos menos, que lo llevas sin bozal y sin atar donde sea obligatorio, 3 puntos menos, que ladra por las noches y da por saco a los vecinos, lo mismo. Si se pierden todos los puntos: Perro sacrificado (ya sé que es injusto para el animal, pero es que hay gente que no aprende si no es a ostias)

Y los que sean responsables no les debería molestar la idea, sus perros estarán a salvo pues cumplirán las normas y no perderán puntos.

En fin, ya sé que no pasará y seguiré mirando siempre al suelo para evitar pisar una mierda dejada por un irresponsable.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Sep 2018 18:40

CX4_STORM escribió:A ver... A los que insisten que es la educación lo más importante ¿Me podéis decir porqué no hay San Bernardos como perros de vigilancia o caza? Y eso que son muy fuertes y grandotes.

Pues porque no valen, tienen carácter muy dócil marcado por su genética.

PPP = Perro POTENCIALMENTE Peligroso. ¿No entendéis el significado de potencialmente? Que puede llegar a ser peligroso, no que lo sea necesariamente. Y lo marca su genética, seleccionada por criadores para darles unas caracterísitcas concretas. La educación puede modular o potenciar una característica, pero no eliminarla por completo.

Pero me preocupan más los dueños, que dejan toda la acera llena de mierdas que nunca recogen y si les dices algo se ponen agresivos y el perro responde a la agresividad de su amo y también te la lía.

Tendría que hacerse el permiso de tenecia de perro por puntos. Que no recoges una plasta del perro, 3 puntos menos, que lo llevas sin bozal y sin atar donde sea obligatorio, 3 puntos menos, que ladra por las noches y da por saco a los vecinos, lo mismo. Si se pierden todos los puntos: Perro sacrificado (ya sé que es injusto para el animal, pero es que hay gente que no aprende si no es a ostias)

Y los que sean responsables no les debería molestar la idea, sus perros estarán a salvo pues cumplirán las normas y no perderán puntos.

En fin, ya sé que no pasará y seguiré mirando siempre al suelo para evitar pisar una mierda dejada por un irresponsable.

No lo digo yo lo dice la ONCE ......... porque será que unas razas valen más que otras para tal menester.................. :saluting-soldier:

https://perrosguia.once.es/es/que-hacem ... ros-perros
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 06 Sep 2018 10:36

Cómo propietario de un Chihuahua y expropietario de Yorkshire confirmo plenamente la mala leche que tienen estos perros, quizás sean conscientes de su reducido tamaño y no se fían de los extraños.

Lo que no sé es el tema de la siesta, mi perrete se echa unas siestas de pijama y orinal :D puñetas como su dueño :lol:

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Sep 2018 10:42

RAFAELMIN escribió:Cómo propietario de un Chihuahua y expropietario de Yorkshire confirmo plenamente la mala leche que tienen estos perros, quizás sean conscientes de su reducido tamaño y no se fían de los extraños.

Lo que no sé es el tema de la siesta, mi perrete se echa unas siestas de pijama y orinal :D puñetas como su dueño :lol:

Saludos.

En este caso la culpa no es del perro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 06 Sep 2018 10:46

furas escribió:
RAFAELMIN escribió:Cómo propietario de un Chihuahua y expropietario de Yorkshire confirmo plenamente la mala leche que tienen estos perros, quizás sean conscientes de su reducido tamaño y no se fían de los extraños.

Saludos.

Entonces es del perro de su dueño :lol: (en su doble o triple acepción) :lol:

Soy mas perro que el perro :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Sep 2018 10:50

RAFAELMIN escribió:
furas escribió:

Saludos.

Entonces es del perro de su dueño :lol: (en su doble o triple acepción) :lol:

Soy mas perro que el perro :lol:

Del marido de la dueña. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Sep 2018 12:47

De hoy mismo, y no ha sido un chihuahua ni un yorkshire ni un salchicha:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/09/06 ... b45f2.html

"Un 'pitbull' ataca a cuatro personas en la puerta de un centro de salud de Colmenarejo".

El dueño dice que todo lo tiene en regla y que se le escapó de casa ...

"Tres personas resultaron heridas leves y otra de mayor consideración al ser atacadas en la mañana del miércoles por un pitbull en la puerta de un centro de salud de Colmenarejo, según la Comandancia de la Guardia Civil. El perro se le escapó a su dueño, se dirigió hacia un matrimonio mayor que se encontraba en la puerta del ambulatorio y mordió a ambos.

Luego atacó a otra mujer, que sufrió dentelladas en la pierna y en el estómago. Necesitó numerosos puntos de sutura. A continuación, el pitbull atacó a otra persona. Ésta decidió huir hacia el interior del Centro de Salud de Colmenarejo. El animal la persiguió dentro del recinto sanitario."

"El propietario dijo a los agentes que se le había escapado el animal de su casa y que tenía toda la documentación en regla. «De milagro el perro no ha matado a nadie ya que estaba muy agresivo», declaró uno de los testigos. "Lo peor ha sido cuando el perro ha entrado en el centro de salud persiguiendo a una persona y la gente se ha llevado un susto tremendo", añadió otra vecina."

Y seguro que para su dueño el perro era supercariñoso, super bien educado, supercontrolado, etc, etc,

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 06 Sep 2018 14:24

Habrá sido un ataque a lametones tan típico de los pitbulls.

Me acuerdo como hace unos años, estando de vacaciones en el norte, apareció por casa de mis tias un tipo preguntando por su pobre perro perdido, se trataba de un perro de caza de caracter "buenisimo", al preguntarle por las características del perro, resultó que el angelito canino, era el mismo braco que esa misma noche había matado a dentelladas al perro de otro vecino, y había tratado de "lamerme" esa misma mañana, siendo disuadido por mi nada cariñoso gesto de empuñar una horca. Pero el perro era un primor para su amo, "nunca muerde". :roll:

En fin de ataques de perros, de educación canina o cívica de los dueños, de razas potencialmente peligrosas, algunas están calificadas así y no lo son, como es el caso de los bull-terriers, puedo dar fe de ello pues conocido unos cuantos, solo uno era peligroso, pero no por sus mandibulas, si no porque tenía la costumbre de dar cabezazos saltando, con el peligro que eso suponía para la dentadura de quien se le acercaba agachado. De todo eso podríamos debatir hasta el infinito, pero nos alejamos del tema inicial.

Simplemente: ¿es higiénico llevar a nuestras mascotas a un centro comercial?, especialmente teniendo en cuenta que hay gente a la que les provocan alergias, que aunque sea de forma involuntaria dejarán pelos en suelo o productos, que algunos de ellos por su morfología babean, ya no digamos de los que tengan incontinencia, estén en celo, o no hallan sido educados para no marcar territorio, etc. Ya digo, todo eso dejando a parte el temor justificado o infundado que puedan provocar.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Sep 2018 18:15

Saludos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.kirdalia.es/como-educar-a-tu-perro/

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Sep 2018 01:13

CHRISTOPHE escribió:

Saludos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.kirdalia.es/como-educar-a-tu-perro/

Muy interesante, muchas gracias Christophe!

Volver a “Conversación General”