Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor VBull » 22 Jul 2017 07:15

Hernan2 escribió:
VBull escribió:
pgv1973 escribió:Pues claro que estaba en condiciones de poseer armas, prueba de ello es que hay que echarle muchos huevos para quitarse de en medio de una manera tan limpia y bien planificada, ese poder de decisión no está al alcance de la inmensa mayoría de los mortales. De ser cierto todo lo que nos han contado, obviamente.
La gente sostiene casi por unanimidad que todo suicidio es un acto de cobardía o demencia en su caso, mentira podrida y craso error, en un enfermo puede ser consecuencia de su enfermedad, cierto, pero en un tío sano y con una vida regalada yo lo leo como un ahí os quedáis pringaos y vais a joder a vuestra .... sin más.

Pues no. Uno que es de otra época y corte moral sabe que el que se suicida sé condena, a no ser que sea un enfermo. Y en rigor los estudios psiquiátricos muestran que el 90% de los suicidas tienen algún tipo de enfermedad mental. Y también es mentira que hoy se tome como cobarde al suicida, cosa muy frecuente en otra época más sana. Lo cierto es que se les compadece bastante. Erróneamente.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que en la mayoría de los casos, no estamos por cometer el disparate de suicidarnos. Le echamos pelotas, aunque pinten bastos.
Más todavía, no es necesario tener armas para suicidarse. Pero el muy desgraciado tenía que hacerlo así.

Q.E.P.D. A rezar por él



Copy y paste de Miles Christi:

Al hablar sobre la vida humana, la Iglesia Católica enseña que nadie puede atentar contra ella sin justo motivo: por ejemplo en una guerra justa, en defensa propia o como ejecución de la pena de muerte por mandato civil.

Quien atenta sin uno de los motivos anteriores, se toma para sí un derecho exclusivo de Dios, quien nos dio la vida y solo El nos la quita cuando lo decide.

El suicida no solo se priva de la vida por su voluntad cometiendo así un pecado mortal, sino que su acto impide la oportunidad de arrepentirse y garantiza su condenación eterna.

Además de la muerte física y espiritual del suicida, se añade el escándalo que genera un mal gravísimo entre los feligreses.

Por esta razón, los párrocos niegan las exequias y sepultura cristiana a estos hombres y mujeres, quienes en un acto supremo de cobardía y desesperanza renuncian a la Divina Providencia.

Sin embargo, existe la salvedad de aquellos que, afectados por un mal mental, se ven privados del uso pleno de la razón o de otros que por ignorancia se provocan la muerte. Estos casos no constituyen necesariamente un pecado mortal.

Como lo enseña la Iglesia, un acto malo hecho sin conciencia no es un pecado mortal, pues no cumple con uno de los tres requisitos a saber: gravedad, conciencia, y sin que alguna causa de fuerza mayor obligue a su realización, es decir, voluntario.

Asimismo, quien se priva deliberadamente de la vida, pero por una razón justa, como lo hizo Santa Lucia lanzándose al vacio para impedir que aquel hombre ultrajara su virtud Consagrada a Jesús, y el mismo no fuera excomulgado por atentar contra una religiosa; en este caso no hay pecado sino heroísmo.

Revista Trento, Año 2, No. 3, Segunda Epoca.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor jeremiah » 22 Jul 2017 15:53

:papa:
VBull escribió:
Hernan2 escribió:
VBull escribió:

Pues no. Uno que es de otra época y corte moral sabe que el que se suicida sé condena, a no ser que sea un enfermo. Y en rigor los estudios psiquiátricos muestran que el 90% de los suicidas tienen algún tipo de enfermedad mental. Y también es mentira que hoy se tome como cobarde al suicida, cosa muy frecuente en otra época más sana. Lo cierto es que se les compadece bastante. Erróneamente.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que en la mayoría de los casos, no estamos por cometer el disparate de suicidarnos. Le echamos pelotas, aunque pinten bastos.
Más todavía, no es necesario tener armas para suicidarse. Pero el muy desgraciado tenía que hacerlo así.

Q.E.P.D. A rezar por él



Copy y paste de Miles Christi:

Al hablar sobre la vida humana, la Iglesia Católica enseña que nadie puede atentar contra ella sin justo motivo: por ejemplo en una guerra justa, en defensa propia o como ejecución de la pena de muerte por mandato civil.

Quien atenta sin uno de los motivos anteriores, se toma para sí un derecho exclusivo de Dios, quien nos dio la vida y solo El nos la quita cuando lo decide.

El suicida no solo se priva de la vida por su voluntad cometiendo así un pecado mortal, sino que su acto impide la oportunidad de arrepentirse y garantiza su condenación eterna.

Además de la muerte física y espiritual del suicida, se añade el escándalo que genera un mal gravísimo entre los feligreses.

Por esta razón, los párrocos niegan las exequias y sepultura cristiana a estos hombres y mujeres, quienes en un acto supremo de cobardía y desesperanza renuncian a la Divina Providencia.

Sin embargo, existe la salvedad de aquellos que, afectados por un mal mental, se ven privados del uso pleno de la razón o de otros que por ignorancia se provocan la muerte. Estos casos no constituyen necesariamente un pecado mortal.

Como lo enseña la Iglesia, un acto malo hecho sin conciencia no es un pecado mortal, pues no cumple con uno de los tres requisitos a saber: gravedad, conciencia, y sin que alguna causa de fuerza mayor obligue a su realización, es decir, voluntario.

Asimismo, quien se priva deliberadamente de la vida, pero por una razón justa, como lo hizo Santa Lucia lanzándose al vacio para impedir que aquel hombre ultrajara su virtud Consagrada a Jesús, y el mismo no fuera excomulgado por atentar contra una religiosa; en este caso no hay pecado sino heroísmo.

Revista Trento, Año 2, No. 3, Segunda Epoca.



Sobre la condenación eterna por suicidio, Catecismo 2282, 2283. Sobre la pena de muerte Catecismo 2267.
Solo he conocido dos casos de suicidio, el primero fue un joven con una grave enfermedad mental. El segundo un familiar deprimido. Personalmente conoci bien al segundo, y por eso estoy convencido de que Dios no tuvo excesiva dificultad para aplicar su misericordia con él, fue una persona excelente.
Lo bueno del foro es que sabemos por donde se empieza, pero no por donde salimos al final.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2017 16:28

Yo estoy convencido de que el suicidio siempre supone un episodio de enajenación, ya sea profunda, ya sea súbita y temporal. Y a donde no llegue la excusa, llegará la misericordia.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor jeremiah » 22 Jul 2017 16:45

Hoplon escribió:Yo estoy convencido de que el suicidio siempre supone un episodio de enajenación, ya sea profunda, ya sea súbita y temporal. Y a donde no llegue la excusa, llegará la misericordia.

Y yo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor VBull » 22 Jul 2017 23:09

Yo no compañeros, yo estoy convencido que en determinadas ocasiones el suicidio obedece a una decisión personal tomada
para evitar males mayores. Me parece tan natural planificar la donación de los órganos cuando llegue el momento como
poner fecha al día de cumplimiento del contrato.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor lupuslupus » 22 Jul 2017 23:23

Pues yo todavía no acabo de creerme lo del suicidio.

Y creo que a este "presunto"chorizo se la sudaban bastante los evangelios.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor INOOK » 23 Jul 2017 01:47

debe estar oculto en alguna isla paradisiaca...,con jesus gil y rita barbera. :roll: :roll:

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Coratgia » 23 Jul 2017 03:02

Conque rapidez lo incineraron y nunca más se supo de Blesa, este con lo que R...... debe estar en otro sitio viviendo la vida, pues a quien le enseñaron el cadáver y sus restos,los periodistas que están todos comprados, ni una foto que lo diga algún medio, en fin los L..... de guante blanco son tratados de otra manera, y no aparece el dinero ni ellos, en fin pensar lo que cada uno quiera, nadie de la población saldrá a pedir nada, mirar el trabajo que tienen los anti disturbios últimamente ni aparece por ninguna parte este pueblo se merece lo que tiene y mas y esto no acaba aquí, esperar los que les espera a nuestros hijos, la miseria y la pobreza de por vida......... seguir seguiremos callando y haciendo el hipócrita todos mientras tengamos para comer el día que sea al revés ya hablaremos y actuaremos de diferente manera, tiempo al tiempo............ :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Culter » 23 Jul 2017 12:36

Hola. Pego aquí el mensaje que he puesto en otro hilo, sobre una chica llamada Mel Capitán, por si alguien sabe algo. Un saludo.
"Hola. No he leído el hilo entero. Me apenan estas cosas, pero tampoco gusto de rondarlas mucho, si no puedo ayudar. Sin embargo, entro porque me he encontrado por casualidad en otro foro a alguien que dice que Blesa y Mel Capitán eran o había sido "próximos". Y ponían esta foto que adjunto. De ser así, me parece más preocupante aún la cosa (ambos muertos por supuesto accidente o suicidio en muy poco tiempo). A la muchacha no la tengo muy vista y no sé si es ella la de la foto. Podría ser la típica cosa que dicen por crear morbo, no sé ¿Sabéis si eso es cierto? Un saludo."
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor cutis » 23 Jul 2017 12:38

Yo creo que ni es Blesa , ni Mel Capitan

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Culter » 23 Jul 2017 13:24

Ok, gracias: me tranquiliza.
Audentes fortuna iuvat

coyote_astur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Jun 2017 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor coyote_astur » 23 Jul 2017 14:32

No seré yo el que se alegre por una muerte.
DEP

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2017 18:02

¿Alguien ha visto el cadaver? .... cuando ocurren cosas de estas suelen infectar todo con imagenes varias ... malas lenguas dicen que dieron cambiazo para que no "cantara", entierran algo y el elemento se pira a donde sea raro/imposible que den con el.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor alectoris » 23 Jul 2017 20:29

Cabo_Tito escribió:¿Alguien ha visto el cadaver? .... cuando ocurren cosas de estas suelen infectar todo con imagenes varias ... malas lenguas dicen que dieron cambiazo para que no "cantara", entierran algo y el elemento se pira a donde sea raro/imposible que den con el.


Empiezo a pensar que no es una opción tan descabellada. :o

Un "suceso tan raro" se tendría que darle la máxima transparencia a la información/investigación para evitar que la gente piense en conspiraciones.... , si se hace como parece que se ha hecho solo se consigue levantar más sospechas.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor cutis » 23 Jul 2017 23:01

Como os gustan las conspiraciones ; por otra parte no es para menos en un país donde nadie quiere resolver lo del supuesto golpe de estado( dado por monárquicos ) , los trenes de Madrid , etc, etc

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Jul 2017 00:15

cutis escribió:Como os gustan las conspiraciones ; por otra parte no es para menos en un país donde nadie quiere resolver lo del supuesto golpe de estado( dado por monárquicos ) , los trenes de Madrid , etc, etc


No es que nos gusten, es simplemente que vemos y solemos pensar ... si no hay respuestas , hay cambios en la actitud o comportamiento de los "medios de desinformacion oficiales" o vemos que se incumplen "costumbres", normas o la ley - "las pruebas no se destruyen hasta solucionado, comprobado y demostrada la solucion del caso"- se contradicen noticias (las mismas pruebas anteriores, con la aseveracion anterior, negada mas de una vez, y luego nos enteramos que en Valencia, en una investigacion se tenian trenes desde hacia varios años siendo investigados, almacenados hasta esclarecer todo -manipulacion de material o algo asi- .
El que no piense mal o no piensa o simplemente esta "en el ajo".
Por cierto, que eso me recuerda cierto video en Youtube, sobre los CSI analizando una muestra de explosivo ... que resulto contener lo que se negaba ... y las varias "explicaciones logicas" que salieron como resultado, ¿el final? ... los explosivos NO contenian esa substancia ... y como eso : Casi todo.
Los casos andaluces ... cambian la juez ... y hasta ahora .... y todo esta claro y solucionado y tal .... y no hay cosas raras en el asunto....

Añade quinquis con 40 antecedentes, "en libertad con cargos" cada vez que los pillan ... los "presuntos" delitos raros ... que ya empiezo a pensar que el que un Sr. se tire a pecho descubierto sobre el cuchillo de un quinqui, una sra. cabreada o el vecino al que le molestan Dios sabe que, de varias a muchas veces seguidas, ... es cosa normal y natural y todo eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor antares308 » 24 Jul 2017 00:45

cutis escribió:Como os gustan las conspiraciones ; por otra parte no es para menos en un país donde nadie quiere resolver lo del supuesto golpe de estado( dado por monárquicos ) , los trenes de Madrid , etc, etc





:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:


https://www.armas.es/foros/tus-temas-de ... ?start=720
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Miguel Blesa hallado muerto de un disparo

Mensajepor Hoplon » 24 Jul 2017 09:24

cutis escribió:Yo creo que ni es Blesa , ni Mel Capitan



A mi tampoco me parece que sean ellos: la difusión de esa foto solo evidencia la mala intención de los que han publicado esa noticia falsa.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados