Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor lupuslupus » 26 Ene 2017 20:48

Yo un arma no se la dejo a nadie que no tenga licencia sea quien sea.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor fierabras » 27 Ene 2017 10:33

El caso todavía colea en los medios.

El Confidencial publica esto hoy:

https://www.elconfidencial.com/espana/20 ... e_1322410/

Unos extractos:

"Desarmados en el Salvaje Oeste del campo español: así se sienten los guardas forestales"

"Las agresiones y amenazas contra los forestales se han multiplicado en los últimos años. Todos quieren más protección y algunos reclaman poder usar armas de fuego"

"Semana sí, semana no, alguien encañona a un guarda forestal con un arma en algún lugar de España. En Madrid, dejaron a uno atado en mitad del monte. En Asturias, quemaron un coche patrulla hasta calcinar las ruedas y arrojaron el cuerpo de un lobo decapitado sobre otro vehículo. En Extremadura, intentaron apuñalar a un tercero durante un control rutinario. En la Comunidad Valenciana, aparecieron pintadas amenazantes en la casa familiar de otro de ellos. En Andalucía, una pareja que iba de patrulla presenció cómo les destrozaban el coche desde su interior, donde se habían refugiado segundos antes para evitar que los linchasen con palos. En Cantabria, unos motoristas le pegaron una paliza y después lo atropellaron. En Castilla-La Mancha, los corrieron a pedradas…"

"“Llevamos mucho tiempo diciendo que antes o después iba a pasar algo así por la escasa regulación que hay y porque estamos desprotegidos. Nosotros hace poco nos tuvimos que tirar al suelo durante una montería y nos pasaron las balas a un metro”, asegura un veterano del cuerpo en plena sierra de Guadarrama."

""No se puede conducir borracho, pero sí se puede disparar borracho. Esto lo vemos a menudo""


No echan toda la culpa de sus denuncias a los cazadores, buena parte se la llevan los motoristas y las bandas que recogen setas ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Hoplon » 27 Ene 2017 16:29

Nadie se acercó a las víctimas

¿Y si aún estaban vivos y podían salvarse?

¿No hay ahí un delito de omisión de socorro?

Menuda calidad humana, saber que hay dos personas tiroteadas en mitad del campo y ni mirar a ver si se les puede ayudar.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Rafael1270 » 27 Ene 2017 16:32

Semana sí, semana no, alguien encañona a un guarda forestal con un arma en algún lugar de España.


"Nosotros hace poco nos tuvimos que tirar al suelo durante una montería y nos pasaron las balas a un metro”, asegura un veterano del cuerpo en plena sierra de Guadarrama.


Esto parece Irak o la franja de Gaza, si se afirma eso o habla de cazadores furtivos o habla de cazadores legales que no son lo mismo uno que lo otro, a menos que se refiera a motoristas tipo Sons of Anachry o seteros Al Capone.

En cualquier caso abogo porque se les dote de arma reglamentaria pero con formacion adecuada y examen psicologico que en todos los sitios cuecen habas... no se vaya a producir el caso inverso.

Lo que no es de cajon es que estas personas vayan desprotegidas.

Tampoco lo de usar un arma de fuego estando borracho, "un gran poder requiere de una gran responsabilidad" aunque se de buena fe que muchos cazadores legales, gustan de un buen vino en la jornada de caza, pero de ahi a ir piripi....

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Rafael1270 » 27 Ene 2017 16:50

Hoplon escribió:Nadie se acercó a las víctimas

¿Y si aún estaban vivos y podían salvarse?

¿No hay ahí un delito de omisión de socorro?

Menuda calidad humana, saber que hay dos personas tiroteadas en mitad del campo y ni mirar a ver si se les puede ayudar.


Creo que les voló la cabeza, pero si, aun siendo un shock alguien debia haberse acercado creo yo, por si acaso, aunque hay que tener estomago para ver un cuerpo que ha recibido un disparo de escopeta en la cabeza, no es facil.

Esto me recuerda (aunque sea por quitar un poco de agrio al contenido de este hilo)

Abogado : Doctor, antes de hacer la autopsia, ¿usted chequeó el pulso de la víctima?
Testigo: No.
Abogado : ¿Usted chequeó la presión arterial?
Testigo: No.
Abogado : ¿Usted chequeó la respiración?
Testigo: No.
Abogado : Entonces, ¿es posible que la víctima estuviera viva cuando la autopsia comenzó?
Testigo: No.
Abogado : ¿Cómo usted puede tener tanta seguridad?
Testigo: Porque el cerebro del paciente estaba en una jarra sobre la mesa.
Abogado : Pero, ¿él podría estar vivo?
Testigo: Sí, es posible que él estuviera vivo y estudiando Derecho en la misma facultad que usted se graduó!!!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor topp » 27 Ene 2017 17:02

Armas... :?: :!: :shock: Como diria Carmena en Madrid los agentes deben Dialogar las armas no son necesarias....

Y asi nos va en toda Españs a este paso vamos a ver monterías o recechos de agentes forestales con trofeo incluido.... Una verguenza este pais :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Tapeniaque » 27 Ene 2017 20:16

Les dejo este artículo. https://www.lavanguardia.com/vida/201701 ... lecos.html

Espero y deseo que no sea transitorio por poco tiempo si no que sea para siempre y de este modo, el colectivo como mínimo pueda defenderse con sus propias herramientas reglamentarias.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor CX4_STORM » 27 Ene 2017 21:25

Esos agentes rurales que dicen que en una montería les pasaron las balas a un metro... ¿llevaban chaleco de alta visibilidad?

Porque algunos son muy difíciles de ver, que entre su ropa y que se esconden a propósito para "espiar" mejor... Normal que el cazador no se entere de que están en la trayectoria de sus balas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor VBull » 28 Ene 2017 11:25

Es lo que tienen la estupidez y la estulticia , montan los mismos ineptos de siempre un servicio de guardería forestal propio de los mundos de yuppi y obviamente cuando los guardas salen al campo se encuentran con la cruda realidad.
A ver almas de cántaro, si vis pacem para bellum, está escrito desde antes que Roma dominara el mundo, dotas a cada forestal con un HK o un MP15, lo entrenas en su uso y publicitas en todos los medios de comunicación el entrenamiento recibido por los guardas, y los mandas al campo a hacer su trabajo; ya verías como furtivos, moteros, seteros o cualquiera con malas intenciones huye de ellos como alma que lleva el diablo.
En los tiempos que corren la solución a los problemas de los guardas por cuanto respecta a la seguridad en el desempeño de su trabajo no es la legislación, es la disuasión. La legislación solo funciona cuando hay respeto a la ley, pero como ni hay respeto a la ley ni se le espera la única opción es el miedo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor jeremiah » 28 Ene 2017 12:14

:papa:
VBull escribió:Es lo que tienen la estupidez y la estulticia , montan los mismos ineptos de siempre un servicio de guardería forestal propio de los mundos de yuppi y obviamente cuando los guardas salen al campo se encuentran con la cruda realidad.
A ver almas de cántaro, si vis pacem para bellum, está escrito desde antes que Roma dominara el mundo, dotas a cada forestal con un HK o un MP15, lo entrenas en su uso y publicitas en todos los medios de comunicación el entrenamiento recibido por los guardas, y los mandas al campo a hacer su trabajo; ya verías como furtivos, moteros, seteros o cualquiera con malas intenciones huye de ellos como alma que lleva el diablo.
En los tiempos que corren la solución a los problemas de los guardas por cuanto respecta a la seguridad en el desempeño de su trabajo no es la legislación, es la disuasión. La legislación solo funciona cuando hay respeto a la ley, pero como ni hay respeto a la ley ni se le espera la única opción es el miedo.


Estoy de acuerdo, peeero la ley ha de hacerse respetar y para eso a de ser justa. Aquí confundimos justicia con legalidad, y cuando estamos cansados de sentencias y procedimientos totalmente legales pero profundamente injustos conseguimos que se le pierda el respeto a la ley. Habrá quien diga que este caso no tiene relación con la idea, pero hemos visto ministros cazando sin licencia, nobles temerarios cuyo hijo se vuela el pié con la escopeta, yernos de empresarios poderosos que se lian a tiros en la calle con el riesgo de pegarle a un vecino que baje la basura, y no pasó nada. Si me pillan a mi me machacan. Cuando no hay pedagogía en la justicia a la larga hay consecuencias. Y ojo esto no justifica ni explica un crimen, que además lo comete un furtivo con un arma ilegal en sus manos. Ni me edintifico con el criminal ni lo defiendo, lo que digo es que multiples delitos o faltas que no salen en los periodicos los hace gente normal que se creen moralmente amparados por el ejemplo que dan gente enchufada, que hacen cosas parecidas sin consecuencias,y que son amparados por la justicia. Ya esta...
Última edición por jeremiah el 28 Ene 2017 14:35, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor jeremiah » 28 Ene 2017 12:16

Y esto refiriéndose a armas, si hablamos del tema de.corrupcion politica y dinero, la justicia se cubre de mierd.... hasta los ojos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor VBull » 29 Ene 2017 15:12

jeremiah escribió::papa:
VBull escribió:Es lo que tienen la estupidez y la estulticia , montan los mismos ineptos de siempre un servicio de guardería forestal propio de los mundos de yuppi y obviamente cuando los guardas salen al campo se encuentran con la cruda realidad.
A ver almas de cántaro, si vis pacem para bellum, está escrito desde antes que Roma dominara el mundo, dotas a cada forestal con un HK o un MP15, lo entrenas en su uso y publicitas en todos los medios de comunicación el entrenamiento recibido por los guardas, y los mandas al campo a hacer su trabajo; ya verías como furtivos, moteros, seteros o cualquiera con malas intenciones huye de ellos como alma que lleva el diablo.
En los tiempos que corren la solución a los problemas de los guardas por cuanto respecta a la seguridad en el desempeño de su trabajo no es la legislación, es la disuasión. La legislación solo funciona cuando hay respeto a la ley, pero como ni hay respeto a la ley ni se le espera la única opción es el miedo.


Estoy de acuerdo, peeero la ley ha de hacerse respetar y para eso a de ser justa. Aquí confundimos justicia con legalidad, y cuando estamos cansados de sentencias y procedimientos totalmente legales pero profundamente injustos conseguimos que se le pierda el respeto a la ley. Habrá quien diga que este caso no tiene relación con la idea, pero hemos visto ministros cazando sin licencia, nobles temerarios cuyo hijo se vuela el pié con la escopeta, yernos de empresarios poderosos que se lian a tiros en la calle con el riesgo de pegarle a un vecino que baje la basura, y no pasó nada. Si me pillan a mi me machacan. Cuando no hay pedagogía en la justicia a la larga hay consecuencias. Y ojo esto no justifica ni explica un crimen, que además lo comete un furtivo con un arma ilegal en sus manos. Ni me edintifico con el criminal ni lo defiendo, lo que digo es que multiples delitos o faltas que no salen en los periodicos los hace gente normal que se creen moralmente amparados por el ejemplo que dan gente enchufada, que hacen cosas parecidas sin consecuencias,y que son amparados por la justicia. Ya esta...

Compañero, lamento confirmarte que tienes un lio mental morrocotudo e irresoluble, mezclas la legalidad con la justicia y se te cuela en el lio la seguridad. Eso no hay dios que lo cuadre. Se trata de garantizar la seguridad de la vida de unos agentes que se juegan la vida indefensos precisamente por cumplir la legalidad vigente. Esperar que todo el mundo cumpla la ley hoy día en nuestra decadente y corrupta sociedad es una estupidez soberana porque todos ya sabemos que no se va a cumplir, lo saben los legisladores y les importa un bledo, lo saben los ciudadanos y les importa un bledo, y lo saben los agentes y les importa un bledo.

Cuando te hagas cualquier calculo parte de la base que el legislador es corrupto pues sabe que su ley no va a alcanzar a todos por igual y por eso la hace así, la judicatura es corrupta porque no aplica la ley, los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes son corruptos porque no la hacen cumplir por igual a unos y otros, y los ciudadanos somos corruptos porque todos queremos estar en el grupito de los que impunemente no cumplen pero eso no puede ser porque está hecho para que no sea así.

Y despues de tener todo esto en cuenta cabe plantearse alternativas simples y eficaces, pero cambiar el sistema son ganas de perder el tiempo y de acabar frustrado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor jeremiah » 29 Ene 2017 15:52

Cuando te hagas cualquier calculo parte de la base que el legislador es corrupto pues sabe que su ley no va a alcanzar a todos por igual y por eso la hace así, la judicatura es corrupta porque no aplica la ley, los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes son corruptos porque no la hacen cumplir por igual a unos y otros, y los ciudadanos somos corruptos porque todos queremos estar en el grupito de los que impunemente no cumplen pero eso no puede ser porque está hecho para que no sea así.

Y despues de tener todo esto en cuenta cabe plantearse alternativas simples y eficaces, pero cambiar el sistema son ganas de perder el tiempo y de acabar frustrado.[/quote]

Aqui cada uno se frustra según quiere, no es mi caso.
Mezclo legalidad con justicia porque la ley para ser legítima ha de ser justa, y por eso pasa lo que pasa. Hablo de seguridad porque este hilo va de eso. Y si tengo que partir de las bases que dices y esto no se puede cambiar está claro que mi país no tiene esperanza, y me niego a aceptar esto.
Alternativas simples y eficaces, las hay pero no se aplican, les van a dejar llevar un arma cada tres y si con eso se callan, enterramos a los muertos, les damos una medalla a las viudas y todos contentos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor VBull » 29 Ene 2017 20:33

"La ley para ser legítima ha de ser justa". ¿Dónde dices que te has encontrado esa sentencia?, es un concepto muy lindo, suena muy bien, y me gustaría conocer su origen y comprender su utilidad, si es que la tiene, porque lo único que conozco es que la ley es la que está escrita, sancionada y promulgada por las personas legitimadas para hacerlo.
La justicia es un concepto discutido y discutible, mutante acorde con la geografía y los tiempos que corran, como el concepto de nación, es por ello que dudo seriamente que ese bochinche montado con la ley la legitimad y la justicia tenga significado alguno, me suena a contradicción conceptual podemita, otra más.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor jeremiah » 29 Ene 2017 23:40

VBull escribió:"La ley para ser legítima ha de ser justa". ¿Dónde dices que te has encontrado esa sentencia?, es un concepto muy lindo, suena muy bien, y me gustaría conocer su origen y comprender su utilidad, si es que la tiene, porque lo único que conozco es que la ley es la que está escrita, sancionada y promulgada por las personas legitimadas para hacerlo.
La justicia es un concepto discutido y discutible, mutante acorde con la geografía y los tiempos que corran, como el concepto de nación, es por ello que dudo seriamente que ese bochinche montado con la ley la legitimad y la justicia tenga significado alguno, me suena a contradicción conceptual podemita, otra más.


No entro más en el tema, porque me molesta cuando un hilo se desvirtúa y acaba tratando sobre temas que nada tienen que ver con el objeto para el cual fueron abiertos. Si lo veo mal en otros yo intentare no hacerlo.
Solo una cosa, de podemita nada, más bien lo contrario. Liberal convencido, y de los que como dijo Unamuno le duele España. Una pena no conocernos para charlar un rato, seguro que eres un tío interesante. Saludos cordiales. J.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Hoplon » 30 Ene 2017 10:43

VBull escribió:"La ley para ser legítima ha de ser justa". ¿Dónde dices que te has encontrado esa sentencia?, es un concepto muy lindo, suena muy bien, y me gustaría conocer su origen y comprender su utilidad, si es que la tiene, porque lo único que conozco es que la ley es la que está escrita, sancionada y promulgada por las personas legitimadas para hacerlo.
La justicia es un concepto discutido y discutible, mutante acorde con la geografía y los tiempos que corran, como el concepto de nación, es por ello que dudo seriamente que ese bochinche montado con la ley la legitimad y la justicia tenga significado alguno, me suena a contradicción conceptual podemita, otra más.



Perdón por meterme en un tema que estáis tratando particularmente dos foreros, y además sin que nadie me llame.

Ya los romanos tenían el aforismo "dura lex sed lex" para indicar que la ley es dura pero es la ley, y al que no le guste que se aguante.

Pero también desde al menos San Agustín (La ciudad de Dios) hay pensadores que señalan que la ley ha de ser justa, y es más: introduce la posibilidad del individuo de sublevarse -incluso con uso de la fuerza- contra una ley injusta.

No sé exactamente cómo se decanta Aristóteles en su "Política", por la sincera razón, y lo confieso, de que no la he leído: este artículo de internet parece inclinarse por que la ley ha de ser justa, o al menos la justicia debe ser un ideal a alcanzar por la ley.

https://www.acfilosofia.org/materialesmn ... s-38045161

Luego está el asunto de la justicia. en cada época, claro, en tiempos de Aristóteles había esclavitud y era no sólo legal sino indiscutida. Y los aztecas sacrificaban a la gente y no creo que perdieran por ello ni un minuto de sueño.

Desde mi punto de vista la postura de que lo que es legal es lo aplicable debe ser matizada por una búsqueda de la justicia, o caemos en la postura de los totalitarismos: esto se aplica porque es la ley vigente y punto.

Claro que también dijo alguien, no recuerdo quien: "prefiero la injusticia al desorden, porque el desorden es el padre de mil injusticias"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor VBull » 30 Ene 2017 23:40

Hoplon escribió:Claro que también dijo alguien, no recuerdo quien: "prefiero la injusticia al desorden, porque el desorden es el padre de mil injusticias"

"Es que es mi manera de ser, prefiero cometer una injusticia antes que soportar el desorden".(Goethe, 1793)
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cazador mata 2 agentes rurales de un disparo a la cabeza

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2017 11:45

Gracias por al información, Vbull, todos los días se aprende algo. :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados