Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Isidoro_Garcia » 12 May 2011 12:39

nasredim escribió:
Isidoro_Garcia escribió:
nasredim escribió:
Gracias por el enlace,

esperemos que se pongan de acuerdo que es la unica forma de salir de esta.

Saludos.

No si deacuerdo se han puesto ... Se cierra el grifo ...

Lo que me da miedo es que sigan diciendo lo mismo tras las elecciones si el PSOE queda tan debilitado como se espera.

Saludos.

A mi este año me han "seleccionado" para una mesa electoral (vocal) ... Ya me han avisado de que me prepare para quedarme hasta las tantas contando los votos delande de un Juez ... Este año promete ...

El PSOE lo ha perdido todo ...

Por otro lado vamos a ser realistas ... En esta crisis tenemos juguetes rotos ... Se tiene que aceptar ... Quien a tenido un techo de gasto por encima de lo que podian comer va a caer ... Y si el Gobierno (que es lo que esta haciendo) se pone en el plan de querer rescatar a todos caeran tambien ... Es asi eso es un Crisis ...

Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucia ... Son tres de las que mas gasto tienen ... No digo que no se les de dinero para crear empleo, es mas, todo el dinero disponible debe emplearse para eso ... Pero para trenes, metros, campos de golf, fuentes, exposiciones ... A tijera.

Que esperaban ... O que pensaban ... Que el dinero nunca se acaba.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 May 2011 12:50

Isidoro_Garcia escribió:

A mi este año me han "seleccionado" para una mesa electoral (vocal) ... Ya me han avisado de que me prepare para quedarme hasta las tantas contando los votos delande de un Juez ... Este año promete ...

Las mesas electorales son un autentico mundo, puede que termines a la media hora como que te quedes hasta las tres de la mañana.

Los compromisarios de los partidos se suelen conocer entre ellos y saben como va el tema por lo que es raro que tengas problemas con ellos.

Salvando las distancias yo siempre vi un trato muy cordial entre los distintos compromisarios.

Lo que realmente decide cuando te vas es tu presidente de mesa.

Si es uno que no le importe que le ayuden o que le den consejos o es agil haciendo las cosas te iras rapido, pero como tengas uno que sea un poco torpe o lo quier hacer el todo, preparate.

Eso si, tomatelo con mucha filosofia que el dia es duro.

Yo este año me libro, es lo bueno de tener la pierna rota. :wink: :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 May 2011 12:57

Algo de optimismo:

- Tras la burbuja de los tulipanes hoy Holanda es el primer productor de flor cortada.
- Tras el estallido de la burbuja de las "puntocom" hoy todo el mundo esta de acuerdo en que son el futuro.

Y por supuesto, nosotros vamos a salir de esta.

Muchos gobiernos autonomicos deben ajustarse el cinturon, mas todavia, y solo lamento lo exigente que es España con el ciudadano de a pie y lo laxa que es con los politicos.

El video de 036 es buenisimo, solo puedo comentar que yo he vivido situaciones aun mas complicadas.

Y ahora la razon de mi nota de hoy: por segundo dia se pueden comprar telefonicas a menos de 17 euros; yo no tengo un chavo, pero ojala lo tuviera.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 13 May 2011 13:00

Respectivas incapacidades aparte tenemos que reconocer que España es un misterio ...

Un pais que tiene mas de un 20% de Paro ... Un numero alto de Tercera Edad (pensiones) ... Han desaparecido PYMES a tonto el Ultimo ... Los Bancos no sueltan un centimo pero les hemos dado mucho dinero ...

Y España crece un 0,3 ... ¿como es posible?
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 May 2011 15:23

Hace mas o menos tres o cuatro años en un debate por televisión dijerón qué la mitad de los billetes de 500 euros de la zona euro estaban dando vueltas por las calles y avenidas de España en maletines, por el asunto del tocho y alguna especulación bursatil. Supongo qué en otros países sera por el estilo. Pienso yo, qué no estaría mal qué un fin de semana cambiasen el formato de dichos billetes. ¿no? Suerte.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 May 2011 19:38

francisco777 escribió:Hace mas o menos tres o cuatro años en un debate por televisión dijerón qué la mitad de los billetes de 500 euros de la zona euro estaban dando vueltas por las calles y avenidas de España en maletines, por el asunto del tocho y alguna especulación bursatil. Supongo qué en otros países sera por el estilo. Pienso yo, qué no estaría mal qué un fin de semana cambiasen el formato de dichos billetes. ¿no? Suerte.

Al finalizar la guerra civil el Banco de España dio un plazo para cambiar todos los billetes de la República, fijando distintos tipos de cambio. Si ahora se hiciera lo mismo muchos billetes volverían al circuito "blanco", pero tampoco os hagais ilusione,s no creo que sean tantos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 May 2011 07:30

Seguramente nunca se hará porque precisamente los que los tienen son los que tienen que tomar esa decisión, ¿os suena de algo eso de comisiones ilegales o información privilegiada? :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 May 2011 16:38

Vicente escribió:Seguramente nunca se hará porque precisamente los que los tienen son los que tienen que tomar esa decisión, ¿os suena de algo eso de comisiones ilegales o información privilegiada? :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Si, me suena a que quienes denuncian el escándalo del ladrillo son sus principales beneficiarios.

Un "sugus" de premio al forero que acierte de que político regional son amigos personales Rafael Santamaria, de Reyal Urbis (Ciudad Valdeluz) y Francisco Hernando "El Pocero de Seseña".

Por cierto, el "Pocero Bueno de Fuenlabrada" ha reconocido que se ha gastado el dinero de los cooperativistas sin hacer los pisos. Me recuerda a la PSV.

Aquí nadie escarmienta.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 May 2011 16:22

Y por tercer d{ia consecutivo Matildas a menos de 17 euros.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 May 2011 22:56

Pues si, con un 9% de dividendo, aunque baje un poco más está de PM.

Saludos,

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 27 May 2011 17:10

¿matildas? ¿eso que es? lo único que conozco con un nombre así era un carro de combate, y no creo que valgan 17 euros. jeje

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2011 09:49

dilingues escribió:¿matildas? ¿eso que es? lo único que conozco con un nombre así era un carro de combate, y no creo que valgan 17 euros. jeje

:wink:

Las Matildes: Historia de las acciones de Telefónica

Telefónica debe ser una de las pocas empresas del sector que logró a través de los años dejar un fuerte recuerdo por una campaña publicitaria que ya lleva cuarenta y dos años de haber salido al aire y protagonizada por el reconocido actor José Luis López Vázquez en 1967.

El mencionado actor aparecía en aquella publicidad a través de todos los televisores de la época, dialogando por teléfono con una mujer llamada Matilde a la que quería convencer de concurrir a la oferta de colocación de acciones de Telefónica, al grito de ¡Matilde, Matilde que he comprado telefónicas!

Todo comenzó en 1925 cuando debutó en la Bolsa y contaba entre sus más importantes accionistas a la Compañía neoyorquina International Telephone and Telegraph Corporation. Uno de los momentos más oscuros estaba por llegar al sector bursátil, en 1929 cuando llegó el crac financiero en Estados Unidos, mientras duraron los enfrentamientos políticos las acciones llegaron a valer por debajo del valor obtenido en su debut bursátil y durante la Guerra Civil la Bolsa debió cerrar hasta 1940.

En 1945 durante la época franquista el gobierno de Franco llegó a nacionalizar la empresa y el Estado tomó el 79,6% del capital. En los años ´50 Telefónica logró llegar al millón de teléfonos instalados en España, solamente once países en el mundo habían llegado esa cifra a la par que sus acciones subían.

Desde ese 1967, caló hondo la campaña publicitaria y a las acciones de Telefónica se las llama “Matildes”. Por esos años Telefónica “tal vez el símbolo mayor de la Bolsa de España” que se denominaba Compañía Telefónica Nacional de España, creó dicha publicidad para dar a conocer la primera OPV poniendo acciones de Telefónica.

Por esa década estaba en pleno auge un importante despegue industrial y económico, esto hace que Telefónica decida lanzar las “Matildes” con el fin de poder ampliar su capital a través de estas acciones.

Dichas “Matildes” fueron un furor impresionante, en ocho años “entre los años 1965 y 1973“, el capital bursátil de Telefónica creció de 20.000 millones de pesetas a unas 85.000 millones de pesetas a partir de las ampliaciones de capital dada la gran cantidad de inversores que acudieron a dicha oferta atraídos por las acciones que eran más rentables que la deuda pública.

La empresa les ofrecía un cupón, dicho cupón, más las sucesivas ampliaciones de capital hacían creer al poseedor de dichas acciones que eran más rentables que una renta fija, aunque los títulos se rebajaban.

Pero en todas las épocas hubo, hay y habrá crisis cíclicas. En 1973 en plena crisis energética, uno de los años más difíciles de Telefónica con caídas hasta llegar a sus mínimos históricos en 1980, 256,25 pesetas por acción. A pesar de esto no cesó en los pagos de dividendos.

En mitad de los setenta ante una de las, tal vez, crisis más difíciles que atravesó, pero los que más la sufrieron fueron los inversores como la gente común o con menos capital para invertir que otros, pero atraídos por una conjunción de factores las rentabilidades que ofrecían dichas acciones, la muy popular campaña de Telefónica y los sueños de sentirse unos pequeños dueños de la empresa emblema por ese entonces, tal vez no midieron los riesgos a futuro o si la rentabilidad era tal. Esta gran cantidad de mínimos inversores quedaron en medio de tamaña crisis y a este hecho se los llamó el “Matildazo”, mientras que a dichas acciones en baja se las llamaba y aún se les suele decir “Matildes”.

Para 1985 coloca sus títulos en las principales Bolsas, las de París, Londres, Francfurt, Tokio y en 1987 llega a Wall Street colocando sus acciones en la Bolsa de Nueva York. Mientras que en plena década de los noventas, el Gobierno toma la decisión de deshacerse de la participación del Estado en Telefónica a través de dos OPVs (Oferta Pública de Valores) durante 1995 y 1997. En dicho período Telefónica se globaliza, moderniza y llega a tener más de un millón de accionistas. Esta división da paso a la creación de valor para los accionistas, más la llegada de la tecnología UMTS (Telefónica fue la primera en lanzar tal tecnología en España, que es el estándar europeo de la tercera generación en referencia a las redes y servicios móviles). Esto hace disparar las acciones de la compañía en la Bolsa a un máximo el 6 de Marzo del 2000, mientras que en 1999 había cerrado el ejercicio con un valor de capitalización bursátil de 81.000 millones de euros, lo que en las antiguas pesetas serían unos 3 billones.
Con la llegada de César Alierta se acaba con los excesos y escándalos como las “stock options”, en las que Juan Villalonga que ocupaba el puesto de C. Alierta fue uno de los que más escándalos generaron, así como la caída de Terra y por último las desilusión con la tecnología UMTS al no cumplirse las expectativas previstas.

Al volver los dividendos es como si las “Matildes” hubiesen vuelto desde los años setenta, según la visión de Víctor Acitores “las acciones ahora se las ve como refugio, en cambio en la época de las “Matildes” se elegían a las acciones como sistema de ahorro y no como una inversión. Actualmente existe más transparencia que en esos años, los inversores saben más sobre los movimientos del mercado.

Actualmente posee tres filiales cotizando en la Bolsa dichas filiales son Terra, Móviles y TPI. Desde 1925 hasta el 2005 Telefónica multiplicó su valor unas 110 veces.

La capitalización bursátil pasó de 100 millones de pesetas a unos 64.800 millones de euros, más de 100.000 veces lo que valía en 1925.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 May 2011 14:07

El primer caso de "capitalismo popular" en España.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Jun 2011 11:54

En mayo el euribor sube hasta el 2,147%

El euribor cierra el mes de mayo con una subida respecto a abril y se situa en el 2,147%. Repecto al mes de mayo del año pasado experimenta una subida de 0,898 puntos.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2011 13:32

Wilcow escribió:En mayo el euribor sube hasta el 2,147%

El euribor cierra el mes de mayo con una subida respecto a abril y se situa en el 2,147%. Repecto al mes de mayo del año pasado experimenta una subida de 0,898 puntos.

Como ya señalo Vicente, no guarda proporción alguna con los precios oficiales del dinero en los años inmediatos. De hecho, se acerca al doble.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Jun 2011 13:44

Media:2.142
Día Valor
01 2,137
02 2,137
03 2,139
06 2,140
07 2,141
08 2,151
09 2,157
10 2,145
13 2,139
14 2,137
15 2,141
16 2,140
17 2,142
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Jul 2011 13:50

Ya he renovado la hipoteca, casi 100 euritos de subida.

Y además con dos lecturas: casi 100 euros más de intereses, y menos capital de amortización.

Esto de Trichet con el dinero no hay quien lo entienda, es como si un médico tuviera a un enefermo muriendo de cancer y se preocupara de vigilarle el colesterol.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jul 2011 15:50

Vended vuestras casas y deshaceros de la hipoteca :P

Acto seguido, yo os vendo una a mitad de precio, procedente de banco :mrgreen:

Volver a “Conversación General”