Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 01 Mar 2022 13:44

waikinin escribió:
Amra escribió:
waikinin escribió:Por suerte, aún “sufriendo” líderes penosos -según tu opinión-, prefiero su penosidad (se apellide González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez), a la falta de Libertad y derechos.
Por suerte, en España todavía tenemos la libertad de votar, y nos expresamos en las urnas, habiendo evitado que “líderes envidiables”, como los por ti indicados, hayan conseguido llegar al poder. Por lo menos, hasta el momento…

Con tus lideres tenemos menos libertad y derechos que nunca, pero parece lo contrario verdad y lo que queda.

La libertad es muy curiosa, para mi es el sueño americano, el antiguo.

Un saludo.

Tienes razón… con Franco creo que se tenía mas Libertad…

Y con respecto a la Libertad americana, ¿te refieres a la de la guerra fría? Como te oiga Putin…

No ha sido su voto ni el mío el que ha impedido que lleguen al poder líderes fuertes, en este pais, que transformen a España en una potencia militar y económica que pueda ser determinante.

Los que lo han impedido, son Estados Unidos, junto al Reino Unido, Francia y Alemania, a su vez colonias USA, en menor medida, que no tienen ningún interés en que España se convierte en una potencia, y siempre “ponen en su sitio”, a cada líder, “leyendole los deberes” sea este dictador, como Paco, o elegido democráticamente.

Recuerden aquello de “OTAN , de entrada NO”, y como el señor González, cambio de chaqueta rápidamente al recibir una llamada del departamento de Estado USA.

Creer que “en democracia”, ud y yo decidimos algo, me parece muy inocente.
Hard times, my friend!

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 01 Mar 2022 13:50

Por otro lado, digan lo que digan y lo que vuelvan a decir, el mejor modelo de vida es el americano. Y basta con que observemos una película de los años 30 40 o 50. Era el mejor país, hasta que llegó el posmodernismo a finales de los 50, y prácticamente los destruyó la sociedad.

Podemos decir que aquel país, hasta 1968, era sin duda alguna el mejor país del mundo con el mejor sistema de vida. Ni Suiza, ni Suecia, ni leches: Estados Unidos años 30, 40, 50.: Libertad, orden, la gente bien vestida y elegante, escasa presencia de drogas, armas de las que te salía de los cojones y sin controles, delincuencia bajísima, posibilidades de prosperar económicamente.....Eso era el sistema americano, y funciona. Lo que ha destrozado aEstados Unidos es la cultura postmoderna.

Y yo que conocí bien el país hasta el año 2012, puedo decir que sin duda alguna era un país cojonudo, antes de toda esta mierda de cultura woke.
Hard times, my friend!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 13:56

PedoritoGonzalez escribió:
waikinin escribió:
Amra escribió:
Con tus lideres tenemos menos libertad y derechos que nunca, pero parece lo contrario verdad y lo que queda.

La libertad es muy curiosa, para mi es el sueño americano, el antiguo.

Un saludo.

Tienes razón… con Franco creo que se tenía mas Libertad…

Y con respecto a la Libertad americana, ¿te refieres a la de la guerra fría? Como te oiga Putin…

No ha sido su voto ni el mío el que ha impedido que lleguen al poder líderes fuertes, en este pais, que transformen a España en una potencia militar y económica que pueda ser determinante.

Los que lo han impedido, son Estados Unidos, junto al Reino Unido, Francia y Alemania, a su vez colonias USA, en menor medida, que no tienen ningún interés en que España se convierte en una potencia, y siempre “ponen en su sitio”, a cada líder, “leyendole los deberes” sea este dictador, como Paco, o elegido democráticamente.

Recuerden aquello de “OTAN , de entrada NO”, y como el señor González, cambio de chaqueta rápidamente al recibir una llamada del departamento de Estado USA.

Creer que “en democracia”, ud y yo decidimos algo, me parece muy inocente.

Es lo que tiene ser un país pobre... que cuando te integras a las estructuras creadas por los demás, y encima lo haces pidiendo dinero, tendrás que hacerlo con las reglas de los que ponen ese dinero, si quieres participar.

Parece que no me ha leído en mis comentarios anteriores, pero bien he señalado la decadencia e imperfección de nuestras democracias. Pero ello no me impide apreciar el valor de las mismas frente a la mejor de las dictaduras (por muy fuerte y audaz sea el dictador que la dirija).

Y si, los votos de la sociedad, en mayor o menor medida, eligen algo... no todo lo que debería ni lo que nos gustaría, pero algo... bastante más que los "votos" en una dictadura.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 13:57

PedoritoGonzalez escribió: Y yo que conocí bien el país hasta el año 2012, puedo decir que sin duda alguna era un país cojonudo, antes de toda esta mierda de cultura woke.

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 14:06

PedoritoGonzalez escribió:Por otro lado, digan lo que digan y lo que vuelvan a decir, el mejor modelo de vida es el americano. Y basta con que observemos una película de los años 30 40 o 50. Era el mejor país, hasta que llegó el posmodernismo a finales de los 50, y prácticamente los destruyó la sociedad.

Podemos decir que aquel país, hasta 1968, era sin duda alguna el mejor país del mundo con el mejor sistema de vida. Ni Suiza, ni Suecia, ni leches: Estados Unidos años 30, 40, 50.: Libertad, orden, la gente bien vestida y elegante, escasa presencia de drogas, armas de las que te salía de los cojones y sin controles, delincuencia bajísima, posibilidades de prosperar económicamente.....Eso era el sistema americano, y funciona. Lo que ha destrozado aEstados Unidos es la cultura postmoderna.

Y yo que conocí bien el país hasta el año 2012, puedo decir que sin duda alguna era un país cojonudo, antes de toda esta mierda de cultura woke.

El problema de las películas es eso... que son películas.

Indudablemente, parece que nos olvidamos de que en aquellos años que tanto parecen añorarse, la libertad y derechos de ciertos ciudadanos (sobre todo si no eras blanco) eran inexistentes, la tenencia de armas (ya estaba limitada para una parte de la población), el alcohol estuvo prohibido -un tiempo-, las drogas eran inexistentes es como decir que los delitos informáticos no existían tampoco, posibilidades de prosperar -según tu origen-, ser mandado a morir en Europa o en el Pacífico proporcional a tu clase social (pobre y paleto, date por jodido).

Las experiencias de cada uno, son eso... experiencial personales.
Pero tras haber vivido unos cuantos años en EEUU, no me pareció el paraíso qee podemos ver en algunas películas. A lo mejor es porque no fue en los años 30.

En fin... siempre existirá el "tiempos pasados siempre fueron mejores"

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 14:19

waikinin escribió:Parece que no me ha leído en mis comentarios anteriores, pero bien he señalado la decadencia e imperfección de nuestras democracias. Pero ello no me impide apreciar el valor de las mismas frente a la mejor de las dictaduras (por muy fuerte y audaz sea el dictador que la dirija).

Y si, los votos de la sociedad, en mayor o menor medida, eligen algo... no todo lo que debería ni lo que nos gustaría, pero algo... bastante más que los "votos" en una dictadura.

La corrupción y el ansia de poder hace tiempo que acabaron con las democracias, ojala el nuevo reinicio ó reset las vuelva a poner. Nadie en su sano juicio diría que lo que tenemos ahora en occidente se puedan llamar democracias en las que la separación de poderes es una base sagrada y la igualdad una norma. Tampoco tenemos religión, solo tecnocracias y dictaduras sanitarias científicas, antes yo por lo menos no me daba cuenta de que no era libre, ahora sí y no tiene nada que ver con el virus, es la corrupción de todo en beneficio de unos pocos y ya a cara descubierta porque la masa es más borrega que nunca.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 14:26

Reincidente escribió:Lo único que tengo claro es que aunque estemos lejos del "frente" tenemos unas bases que están a tiro de los misiles hipersónicos rusos, y no me veo capaz de adivinar qué hará Putin con ellos, lo único que puedo hacer es desear que no los utilice. Pero es un deseo, no una certeza.

Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Mar 2022 14:32

Reincidente escribió:
waikinin escribió:Me refiero a que son neutrales en cuanto a la OTAN.
Y perdona que discrepe, pues Finlandia no ha estado a la greña con Rusia, fue la URSS quien invadió Finlandia, viéndose está obligada a capitular con la entrega de territorios importantísimos (no ganó la guerra, sino que evitó que la URSS se diera el paseo que esperaban).

Después, la Alemania nazi decidió invadir Finlandia en su expansión contra la URSS, y el enemigo de mi enemigo, es mi amigo… como le ocurrió a muchos países que habían estado sometidos al yugo de la URSS (entre ellos Ucrania), aunque luego se dieran cuenta de que los nazis no eran sus salvadores tampoco.

Así que, sí, Finlandia ha sido neutral, y no ha querido sumarse abiertamente a una potencia militar u otra… hasta ahora…

Será como dices, pero el caso es que durante la 2ª GM estuvieron alineados en un bando y antes de la guerra sus militares se formaban en academias militares alemanas. Después de la guerra no se alinearon con la OTAN, eso es cierto, sus motivos tendrían.

Salud.

Cuando menos es una curiosa forma de explicar la historia. Lo que es impepinablemente cierto es:

En septiembre de 1939 la Alemania nazi y la comunista unión soviética, se unen e invaden Polonia, repartiendose el territorio polaco, provocando de ese modo el inicio de la SGM. Ojo, una SGM que hasta 1941 solo incluyó a Reino Unido y sus colonias, Francia y sus colonias, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Italia, Grecia, Yugoslavia.

En Noviembre de 1939 la comunista unión soviética, invade Finlandia, tratando de imponer un gobierno titere a los fineses, alegando entre otras cosas, que eran un gobierno fascista y opresor de las minorías rusas. No solo es curioso que la excusa nos suene muy actual, ya que se presentó casi 2 décadas después de la independencia finesa del imperio ruso, si no porque al mismo tiempo, no solo, hasta 1941 no consideraban fascista al régimen nazi , si no que la URSS era aliado suyo, y perseguía ferozmente cualquier tipo de disidencia contra el pacto Molotov-Von Ribentrop.

Durante la guerra de invierno, Finlandia se enfrentó absolutamente sola a la invasión sovietica, y para mas INRI la humilló militarmente pese a ser derrotados.

Cierto, tras la invasión de la URSS, los finlandeses se unieron a los alemanes para recuperar los territorios que les habían sido usurpados y para garantizar su integridad territorial. Es decir, si la URSS no hubiera sido un aliado de los nazis desde 1939 a 1941 y no hubieran invadido a Finlandia, Finlandia no hubiera sido un aliado de los nazis desde 1941 a 1944.

Desde 1945 hasta la fecha, han sido un país neutral, aunque bajo la amenaza e influencia constante de la URSS-Rusia que los utilizaba como colchón y profundidad de campo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 14:34

Perfectamente explicado.

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 01 Mar 2022 14:39

waikinin escribió:
PedoritoGonzalez escribió:Por otro lado, digan lo que digan y lo que vuelvan a decir, el mejor modelo de vida es el americano. Y basta con que observemos una película de los años 30 40 o 50. Era el mejor país, hasta que llegó el posmodernismo a finales de los 50, y prácticamente los destruyó la sociedad.

El problema de las películas es eso... que son películas.

Indudablemente, parece que nos olvidamos de que en aquellos años que tanto parecen añorarse, la libertad y derechos de ciertos ciudadanos (sobre todo si no eras blanco) eran inexistentes, la tenencia de armas (ya estaba limitada para una parte de la población), el alcohol estuvo prohibido -un tiempo-, las drogas eran inexistentes es como decir que los delitos informáticos no existían tampoco, posibilidades de prosperar -según tu origen-, ser mandado a morir en Europa o en el Pacífico proporcional a tu clase social (pobre y paleto, date por jodido).

Las experiencias de cada uno, son eso... experiencial personales.
Pero tras haber vivido unos cuantos años en EEUU, no me pareció el paraíso qee podemos ver en algunas películas. A lo mejor es porque no fue en los años 30.

En fin... siempre existirá el "tiempos pasados siempre fueron mejores"

San Francisco 2022

https://youtu.be/PYnLMRVfn74

San Francisco 1940s...solo ver como estan de limpias las calles, y la gente comun, vestida elegante ( nadie lleva vaqueros o viste cual pandillero) indica algo: orden social. La estética es mucho más poderosa: obsérvese que no hay arquitectura brutalista, sino más bien modernista y clásica y ecléctica. El hijo puta de Lecorbusier todavía no había hecho de las suyas masivamente.

https://youtu.be/JfM6La2RlAg
Última edición por PedoritoGonzalez el 01 Mar 2022 14:46, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 14:43

Si, nos hace falta otra vez una ley de vagos y maleantes…
Y una ley de vestuario, que ya está bien de que cada uno vista como le de la gana…

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 01 Mar 2022 14:45

Una columna de 60 kms de vehiculos hacia Kiev, más concentración de tropas y efectivos en Bielorrusia, acusaciones de haber usado esta noche bombas hiperbáricas, bombardeos sin tapujos a los civiles ...

Si no se le ha ido la pinza totalmente al Fürer ruso le falta poco.

Le da igual todo ...

Solo espero que sus propios protegidos, los magnates, mafiosos y multimillonarios de su país le den la patada en culo ahora que tienen sus millones, yates, aviones, etc, etc inmovilizados.

Pero no sé si hay esperanzas, este tío hace lo que le da la gana ... está en plan Fürer en su bunker, seguro que ni uno solo de sus generales y asesores (si es que los tiene) se atreven a contradecirle en sus delirios ...

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 01 Mar 2022 14:48

waikinin escribió:Si, nos hace falta otra vez una ley de vagos y maleantes…
Y una ley de vestuario, que ya está bien de que cada uno vista como le de la gana…

Había ley de vestimenta en aquella época en U.S.A? obligaban a la gente a vestir así?
Hard times, my friend!

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 01 Mar 2022 14:49

fierabras escribió:Una columna de 60 kms de vehiculos hacia Kiev, más concentración de tropas y efectivos en Bielorrusia, acusaciones de haber usado esta noche bombas hiperbáricas, bombardeos sin tapujos a los civiles ...

Le da igual todo ...

Solo espero que sus propios protegidos, los magnates, mafiosos y multimillonarios de su país le den la patada en culo ahora que tienen sus millones, yates, aviones, etc, etc inmovilizados.

Pero no sé si hay esperanzas, este tío hace lo que le da la gana ... está en plan Fürer en su bunker, seguro que ni uno solo de sus generales y asesores (si es que los tiene) se atreven a contradecirle en sus delirios ...

No la hay. A mi juicio, y espero equivocarme, creo que se va a devorar Ucrania. Muy triste que desaparezca un país.

A ver si me equivoco....pero...no va a ser nada como antes.

Hora de ser solidarios y abrirnos a esta gente en España.
Hard times, my friend!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 15:04

PedoritoGonzalez escribió:
waikinin escribió:Si, nos hace falta otra vez una ley de vagos y maleantes…

Había ley de vestimenta en aquella época en U.S.A? obligaban a la gente a vestir así?

No lo sé… me pilla lejos temporalmente… creo que no había nacido.
Pero, si pretendes imponer tu pensamiento a los demás, que al menos sea bajo el imperio de la ley, ¿no?
A mi es que me preocupa menos como vista cada uno y con quien se acuesta. Soy más de valorar las acciones y omisiones que no afecten a la esfera personal.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 01 Mar 2022 15:22

fierabras escribió:Una columna de 60 kms de vehiculos hacia Kiev, más concentración de tropas y efectivos en Bielorrusia, acusaciones de haber usado esta noche bombas hiperbáricas, bombardeos sin tapujos a los civiles ...

Le da igual todo ...

Yo no me atrevería a descargar de responsabilidad a Putin como lo estás haciendo tu, yo no creo que este loco, ya supongo que lo estás haciendo de manera "coloquial" pero las personas con enfermedades mentales no se merecen semejante comparación
Yo creo que en realidad el plan era dar un golpe de estado rápido y que la población Ucraniana asimilara rápido el cambio y visto lo visto parece que le ha salido mal la jugada

Veremos en que queda la nueva incursión, pero si tienen aue entrar a sangre y fuego en ciudades con población que los mismos Rusos consideran "hermanos" puede ser el principio del fin de Vladimir Putin como mandatario de Rusia, y no por invasiones o golpes con patrocinio extranjero como lleva ocurriendo en Ucrania desde hace años, si no por la propia población Rusa, que es la que lo tiene que hacer
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 15:23

waikinin escribió:Pero, si pretendes imponer tu pensamiento a los demás, que al menos sea bajo el imperio de la ley, ¿no?
A mi es que me preocupa menos como vista cada uno y con quien se acuesta. Soy más de valorar las acciones y omisiones que no afecten a la esfera personal.

En serio?, por eso las redes tienen el poder que tienen porque a nadie nos importa la vida de los demás, nuestras vidas están tan llena.

Esfera personal?, ley?, la de la de las multinacionales a las sombra de los estados que se nutren de esa esfera personal de la que hablas, esa esfera que ya no existe desde la utilización de la tecnología para generar negocio sin freno y corrientes de opinión, esa ley del fin de tu intimidad. Puritanismo Woke.

Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 15:33

Me parece que de comprensión lectora andas flojito…
No he dicho lo que les importa a los demás. He dicho que a mi me importa UNA MIERDA lo que cada uno haga en su esfera personal (como vista, entre otras cosas).
Y conmigo te columpias al hablar de redes y demás, pues no participo en Facebook, Twitter, etc. Precisamente porque valoro mi esfera personal al igual que respeto la de los demás.
Por eso, no le digo a la gente como tiene que vestir, ni voy a permitir que un tipo como tú -al parecer de la mejor generación que ha existido en la humanidad, pues ya las siguientes son basura- me diga como tengo que vestir o que tengo que hacer (siempre que me atenga al respeto de la ley y los derechos de los demás).

PD: Desconozco como de llena estará tu vida, pero la mía, no me puedo quejar…

Y ahora, creo que el tema es de Ucrania y la invasión -o acción de pacificación según algunos- por parte de Rusia. Que me da que vamos a perder el tiempo y descentrar el tema en discutir sueños de tiempos pasados que para algunos serían fantásticos, pero para otros no tanto.
Última edición por waikinin el 01 Mar 2022 15:38, editado 2 veces en total.

Volver a “Conversación General”