Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 12:27

La inflación estaba disparada antes de que Rusia invadiera Ucrania.
Asimismo, sin lugar a dudas, si se produjera un conflicto mundial, a priori, aquellos más alejados del frente, serán los menos perjudicados de la sinrazón de la guerra.
Y ahora... ¿está bien lo que ha hecho Putin o no? Es que me sigo quedando con la duda ante la ambigüedad de algunos ante una pregunta clara y sencilla.
Debe ser que, si ya de por si no he sido muy listo nunca, ahora mi falta de inteligencia se ha visto agravada...

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 12:37

waikinin escribió:Y ahora... ¿está bien lo que ha hecho Putin o no? Es que me sigo quedando con la duda ante la ambigüedad de algunos ante una pregunta clara y sencilla.
Debe ser que, si ya de por si no he sido muy listo nunca, ahora mi falta de inteligencia se ha visto agravada...

Ambigüedad ninguna, Putin si es que existe un Putin es un cabron megalómano que como líder es envidiable y como persona seguramente un autentico demonio. Posiblemente lo contrario que nuestros líderes que parecen unos santos pero como líderes.

No se lo que esta haciendo, sinceramente, parece que esta forzando a rearmarse a Europa y eso no cuadra con su alianza con la China silenciosa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 12:45

¿Como líder envidiable?
Bueno, es una opinión. Faltaría más…
Pero yo un líder que somete al pueblo, aniquila a quien manifiesta una opinión distinta, y aplasta la libertad individual, no lo quiero para mi.
Por suerte, aún “sufriendo” líderes penosos -según tu opinión-, prefiero su penosidad (se apellide González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez), a la falta de Libertad y derechos.
Por suerte, en España todavía tenemos la libertad de votar, y nos expresamos en las urnas, habiendo evitado que “líderes envidiables”, como los por ti indicados, hayan conseguido llegar al poder. Por lo menos, hasta el momento…

PD: lo que ya me ha vuelto loco es lo de “si es que existe un Putin”…

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 12:51

waikinin escribió:¿Como líder envidiable?
Pero yo un líder que somete al pueblo, aniquila a quien manifiesta una opinión distinta, y aplasta la libertad individual, no lo quiero para mi.
Por suerte, aún “sufriendo” líderes penosos -según tu opinión-, prefiero su penosidad (se apellide González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez), a la falta de Libertad y derechos.
Por suerte, en España todavía tenemos la libertad de votar, y nos expresamos en las urnas, habiendo evitado que “líderes envidiables”, como los por ti indicados, hayan conseguido llegar al poder. Por lo menos, hasta el momento…

No te confundas y no intentes confundir, yo tengo sangre alemana y conexiones familiares americanas, soy USA total pero existen varias USA, entiendes verdad.

Y sí para mi un líder progresista feminista no lo considero fuerte, lo que parece estar haciendo Putin en Ucrania es un genocidio, pero recuerda que vivimos en una burbuja Truman y también te recuerdo que tengo amigos ucranianos que están más confundidos que nosotros, ruso no conozco a ninguno y soy Europeo antiguo Español y ya no me fío ni de mi sombra por motivos que no viene a cuento en este post.

Un saludo.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Mar 2022 12:51

waikinin escribió:La inflación estaba disparada antes de que Rusia invadiera Ucrania.
Asimismo, sin lugar a dudas, si se produjera un conflicto mundial, a priori, aquellos más alejados del frente, serán los menos perjudicados de la sinrazón de la guerra.
Y ahora... ¿está bien lo que ha hecho Putin o no? Es que me sigo quedando con la duda ante la ambigüedad de algunos ante una pregunta clara y sencilla.

A ver, no es que seamos listos o tontos; el problema es que para empezar no creo que nadie de aquí, del foro me refiero, disponga de toda la información necesaria y veraz para hacerse una idea de los "por qués" de cada movimiento en éste conflicto. Si a eso le sumamos que cada uno es cada uno con sus cadaunadas, sus simpatías y antipatías, lo que tenemos es una falta de información VERAZ, fiable sin ningún género de dudas, con lo que opinemos lo que opinemos podemos acertar o estar en la inopia más absoluta.

Lo único que tengo claro es que aunque estemos lejos del "frente" tenemos unas bases que están a tiro de los misiles hipersónicos rusos, y no me veo capaz de adivinar qué hará Putin con ellos, lo único que puedo hacer es desear que no los utilice. Pero es un deseo, no una certeza.

Salud.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 12:54

waikinin escribió:PD: lo que ya me ha vuelto loco es lo de “si es que existe un Putin”…

Pregúntale a un ucraniano que opina del tema, muchos esto:

https://www.paraloscuriosos.com/a6015/el-verdadero-putin-hace-mucho-tiempo-que-murio-ha-declarado-la-ex-mujer-del-presidente-ruso?fb_comment_id=1456076857752911_1463508257009771

Verdad, mentira, quien sabe, como todo lo que no podemos tocar, ahora vivimos con los ojos el tacto ya no existe y el sentido común tampoco.

Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 12:56

Amra escribió:
waikinin escribió:¿Como líder envidiable?

No te confundas y no intentes confundir, yo tengo sangre alemana y conexiones familiares americanas, soy USA total pero existen varias USA, entiendes verdad.

Y sí para mi un líder progresista feminista no lo considero fuerte, lo que parece estar haciendo Putin en Ucrania es un genocidio, pero recuerda que vivimos en una burbuja Truman y también te recuerdo que tengo amigos ucranianos que están más confundidos que nosotros, ruso no conozco a ninguno y soy Europeo antiguo Español y ya no me fío ni de mi sombra por motivos que no viene a cuento en este post.

Un saludo.

Ni confundo, ni intento confundir.
Tú das tu opinión, y yo la mía.
Me importa bien poco tus orígenes o relaciones familiares/de amistad. Pues no juzgo a ls personas en base a ello, sino en base a sus actos.

Parafraseando a Alex De la Iglesia… “no me dan miedo los rusos, ucranianos, americanos, españoles,…, me dan miedo los hijos de puta”.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 12:59

Amra escribió:
waikinin escribió:PD: lo que ya me ha vuelto loco es lo de “si es que existe un Putin”…

Pregúntale a un ucraniano que opina del tema, muchos esto:

https://www.paraloscuriosos.com/a6015/el-verdadero-putin-hace-mucho-tiempo-que-murio-ha-declarado-la-ex-mujer-del-presidente-ruso?fb_comment_id=1456076857752911_1463508257009771

Verdad, mentira, quien sabe, como todo lo que no podemos tocar, ahora vivimos con los ojos el tacto ya no existe y el sentido común tampoco.

Un saludo.

Jajaja…
La madre que me parió… ya lo que me faltaba por ver…

En fin… que pasen los terraplanistas, que es su turno…

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Mar 2022 13:00

waikinin escribió:Parafraseando a Alex De la Iglesia… “no me dan miedo los rusos, ucranianos, americanos, españoles,…, me dan miedo los hijos de puta”.

Me parece una frase cojonudamente acertada, y de esos hay en todos sitios. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 13:01

waikinin escribió:Por suerte, aún “sufriendo” líderes penosos -según tu opinión-, prefiero su penosidad (se apellide González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez), a la falta de Libertad y derechos.

Con tus lideres tenemos menos libertad y derechos que nunca, pero parece lo contrario verdad y lo que queda.

La libertad es muy curiosa, para mi es el sueño americano, el antiguo.

Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 13:02

Reincidente escribió:
waikinin escribió:Parafraseando a Alex De la Iglesia… “no me dan miedo los rusos, ucranianos, americanos, españoles,…, me dan miedo los hijos de puta”.

Me parece una frase cojonudamente acertada, y de esos hay en todos sitios. :wink:

Así es… pero unos con armas nucleares y ganas de invadir, y otros sin tales armas y quietecitos -de momento-.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 13:02

waikinin escribió:Jajaja…
La madre que me parió… ya lo que me faltaba por ver…

En fin… que pasen los terraplanistas, que es su turno…

:birra^:

Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 13:03

Amra escribió:
waikinin escribió:Por suerte, aún “sufriendo” líderes penosos -según tu opinión-, prefiero su penosidad (se apellide González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez), a la falta de Libertad y derechos.

Con tus lideres tenemos menos libertad y derechos que nunca, pero parece lo contrario verdad y lo que queda.

La libertad es muy curiosa, para mi es el sueño americano, el antiguo.

Un saludo.

Tienes razón… con Franco creo que se tenía mas Libertad…

Y con respecto a la Libertad americana, ¿te refieres a la de la guerra fría? Como te oiga Putin…
Última edición por waikinin el 01 Mar 2022 13:04, editado 1 vez en total.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 13:04

A mi lo que me preocupa es el poder en manos de hijos de puta.

Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 01 Mar 2022 13:07

Pues con algunas de tus intervenciones, no es lo que me ha parecido.
Pero como dice la canción: “no eres tú, soy yo… échame la culpa”

PD: Por favor, rogaría que fuéramos conscientes de que la noticias de “EL MUNDO TODAY” no son ciertas…

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 13:11

waikinin escribió:Tienes razón… con Franco creo que se tenía mas Libertad…

Y con respecto a la Libertad americana, ¿te refieres a la de la guerra fría? Como te oiga Putin…

:D

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Mar 2022 13:13

Con perdon para las putas.

Un saludo.

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 01 Mar 2022 13:36

waikinin escribió:La inflación estaba disparada antes de que Rusia invadiera Ucrania.

No es ético lo que hizo. Pero es que los estados, para su supervivencia, su eutaxia, pueden y de hecho realizan acciones no éticas. El tema de discusión no es si está bien o está mal, o sea, si es ético o si no es ético, sino si es necesario o no.

Es así como funcionan los estados. Era imprescindible y necesario causar tanto sufrimiento humano ? O Rusia no tuvo mas remedio que invadir todo el pais, pues “muerto perro” ( la Ucrania politica actual), se acaba rabia ( acorralamiento de Rusia por OTAN y Occidente, cada vez mas )?

Yo me mojo: fue un error, mucho sufrimiento para resolver algo que se puede encauzar sin guerra abierta. Sr Putin, hay que andarse con ojo al empezar guerras, se sabe como empiezan, pero no como acaban.

Solo las “guerras culturales” son intersantes.
Hard times, my friend!

Volver a “Conversación General”