Euribor
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
A mí ya se me está haciendo el cuerpo a mi próxima revisión y a la subida de unos 300 leuros al año, por ahí andará la cosa 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

FERARRFE escribió:A mí ya se me está haciendo el cuerpo a mi próxima revisión y a la subida de unos 300 leuros al año, por ahí andará la cosa
Hoy la santa me pregunto cuanto me iba a subir la hipoteca, preferi no contestar.

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Je Je ... Al euribor se le teme mas que a un nublao ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Curioso espectaculo es que se esta gestando ahora mismo ... Hace unos meses la deuda Catalana no la querian ni regalada ... El presi de la generalitat tubo la idea de vender "bonos patrioticos" una noticia parece ser bien acogida por el publico por que se vendieron bastantes ... Parece ser que se dijo que esos bonos tendrian una rentabilidad de la hostia ...
Para nada ... Esta CC.AA tiene "la misma tormenta" que tenia Portugal como pais antes del rescate via UE ... El problema es que cuando esa deuda esta tan descalificada ... El valor baja tanto que los inversores pierden dinero a la carrera ... Es como que te tiendan la cuerda con la que vas a ahorcarte ...
Valencia corre una suerte parecida ... Murcia se suma a la lista ... Segun cuentan los calificadores ... Los mercados estan condenando duramente la ineptitud tanto de las C.A como de la nacion en si ... Estos se empeñan en no hacer nada que comprometa tomar medidas impopulares de ajuste ... A la vuelta del 22 M ... A telon de un texto publicado en el New Yorck Times hace unos dias donde se decia que existia un "plan" para destruir a España de forma sistemica ... Segun estas teorias locas de segun que economistas la cosa empezaria cuando España vendiera sus bonos con 50% a pagar ...
El dia de hoy España paga el 52% en letras a seis meses ...
Salut
Para nada ... Esta CC.AA tiene "la misma tormenta" que tenia Portugal como pais antes del rescate via UE ... El problema es que cuando esa deuda esta tan descalificada ... El valor baja tanto que los inversores pierden dinero a la carrera ... Es como que te tiendan la cuerda con la que vas a ahorcarte ...
Valencia corre una suerte parecida ... Murcia se suma a la lista ... Segun cuentan los calificadores ... Los mercados estan condenando duramente la ineptitud tanto de las C.A como de la nacion en si ... Estos se empeñan en no hacer nada que comprometa tomar medidas impopulares de ajuste ... A la vuelta del 22 M ... A telon de un texto publicado en el New Yorck Times hace unos dias donde se decia que existia un "plan" para destruir a España de forma sistemica ... Segun estas teorias locas de segun que economistas la cosa empezaria cuando España vendiera sus bonos con 50% a pagar ...
Salut
Homer Simpson
Homer Simpson
Isidoro_Garcia escribió:Curioso espectaculo es que se esta gestando ahora mismo ... Hace unos meses la deuda Catalana no la querian ni regalada ... El presi de la generalitat tubo la idea de vender "bonos patrioticos" una noticia parece ser bien acogida por el publico por que se vendieron bastantes ... Parece ser que se dijo que esos bonos tendrian una rentabilidad de la hostia ...
Salut
Tambien estuve escuchando esa noticia.
Mi unica esperanza en las autonomias que queda poco para las elecciones y espero que con cuatro años de mandato quienes salgan les de por hacer algo util.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
nasredim escribió:Isidoro_Garcia escribió:Curioso espectaculo es que se esta gestando ahora mismo ... Hace unos meses la deuda Catalana no la querian ni regalada ... El presi de la generalitat tubo la idea de vender "bonos patrioticos" una noticia parece ser bien acogida por el publico por que se vendieron bastantes ... Parece ser que se dijo que esos bonos tendrian una rentabilidad de la hostia ...
Salut
Tambien estuve escuchando esa noticia.
Mi unica esperanza en las autonomias que queda poco para las elecciones y espero que con cuatro años de mandato quienes salgan les de por hacer algo util.
En numerosos círculos se extiende esa noticia de que existe un plan sistemático para destruir a España, que si por la masonería francesa, que si por los servicios secretos marroquíes..., y que veo reflejada por primera vez en un medio "serio".
Yo no lo dudo: mi única duda es: ¿de dónde sale el dinero? ¿dónde se esconden los que mueven los hilos?
Porque la marioneta ya sabemos todos quién es.
-
- .300 Win Mag
Isidoro_Garcia escribió:Curioso espectaculo es que se esta gestando ahora mismo ... Hace unos meses la deuda Catalana no la querian ni regalada ... El presi de la generalitat tubo la idea de vender "bonos patrioticos" una noticia parece ser bien acogida por el publico por que se vendieron bastantes ... Parece ser que se dijo que esos bonos tendrian una rentabilidad de la hostia ...
Salut
No se a qué deuda te refieres, pero lo qué es la catalana y la qué se concedio el 19-11-10 solo dierón un maximo de 8000 euros por inversor, cuando en la propaganda decian de un maximo muchisimo mas alto. Te lo comento porqué es lo qué me paso a mi en persona. Precisamente hoy y comiendo he sentido qué gracias a las exportaciones se empieza a mover un poco el barco, o el tren como dicen los demas, lo malo será cuando nos enganchen los vagones. Suerte.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Isidoro_Garcia escribió:Je Je ... Al euribor se le teme mas que a un nublao ...
YO cuando firmé la hipoteca te puedo asegurar que eso del euribor me sonaba a un ave depredadora pero nunca imaginé lo depredadora que sería, más que depredadora diría carroñera en estos momentos

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Me refiero a la deuda de la Generalitat de Catalunya ... Les costo mucho colocarla (por que no la queria nadie) asi que se saco esta idea para que los propios ciudadanos o empresas la compraran ... Lo que ocurre es que el degrade (por falta de confianza) hace que esos bonos (comprados por la supuesta alta rentabilidad que iban a dar) pierdan valor a pasos de gigante ... Y la gente o empresa que los compro esta perdiendo dinero ... Cosa que crecera conforme pase el tiempo ...
¿quien comprara ahora esos bonos?
Esa deuda se encuentra exactamente en el mismo nivel que la Portuguesa antes del rescate de la UE, asi que, siendo una comunidad autonoma (que como tantas) no se compromete a bajar su deficit publico o si se compromete no lo cumple ... La perspectiva es super negativa ...
No te creas ... En el dia hoy a Valencia le han tirado de las orejas ... Por no cumplir las normas de reduccion impuestas en 2007 a cumplir en 2010 ... Todos estan en la misma ...
La deuda Valenciana esta en la misma situacion que la Catalana ... Esto se suma a la carga nacional del pais ... Y nos deja un escenario que asusta ...
Saludos
Esa deuda se encuentra exactamente en el mismo nivel que la Portuguesa antes del rescate de la UE, asi que, siendo una comunidad autonoma (que como tantas) no se compromete a bajar su deficit publico o si se compromete no lo cumple ... La perspectiva es super negativa ...
No te creas ... En el dia hoy a Valencia le han tirado de las orejas ... Por no cumplir las normas de reduccion impuestas en 2007 a cumplir en 2010 ... Todos estan en la misma ...
La deuda Valenciana esta en la misma situacion que la Catalana ... Esto se suma a la carga nacional del pais ... Y nos deja un escenario que asusta ...
Saludos
Homer Simpson
Homer Simpson
Isidoro_Garcia escribió:Me refiero a la deuda de la Generalitat de Catalunya ... Les costo mucho colocarla (por que no la queria nadie) asi que se saco esta idea para que los propios ciudadanos o empresas la compraran ... Lo que ocurre es que el degrade (por falta de confianza) hace que esos bonos (comprados por la supuesta alta rentabilidad que iban a dar) pierdan valor a pasos de gigante ... Y la gente o empresa que los compro esta perdiendo dinero ... Cosa que crecera conforme pase el tiempo ...
Saludos
creo que l gobierno ha denegado el permiso para endeudarse a seis comunidades, lo que es bueno, porque aumenta la credibilidad de España. Si se cumple.
Hoplon escribió:Isidoro_Garcia escribió:Me refiero a la deuda de la Generalitat de Catalunya ... Les costo mucho colocarla (por que no la queria nadie) asi que se saco esta idea para que los propios ciudadanos o empresas la compraran ... Lo que ocurre es que el degrade (por falta de confianza) hace que esos bonos (comprados por la supuesta alta rentabilidad que iban a dar) pierdan valor a pasos de gigante ... Y la gente o empresa que los compro esta perdiendo dinero ... Cosa que crecera conforme pase el tiempo ...
Saludos
creo que l gobierno ha denegado el permiso para endeudarse a seis comunidades, lo que es bueno, porque aumenta la credibilidad de España. Si se cumple.
Esa es la parte buena, la mala es que a otras tantas si les permite endeudarse, al final estamos en las mismas.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Hoplon escribió:Isidoro_Garcia escribió:Me refiero a la deuda de la Generalitat de Catalunya ... Les costo mucho colocarla (por que no la queria nadie) asi que se saco esta idea para que los propios ciudadanos o empresas la compraran ... Lo que ocurre es que el degrade (por falta de confianza) hace que esos bonos (comprados por la supuesta alta rentabilidad que iban a dar) pierdan valor a pasos de gigante ... Y la gente o empresa que los compro esta perdiendo dinero ... Cosa que crecera conforme pase el tiempo ...
Saludos
Es logico ... Ahora el tema esta en de donde sacaran la pasta para cumplir con los nuevos plazos de pago (30 dias) en vez de los 55 de antes o como rellenarar las cuentas agujereadas ...
¿se te ocurre alguna idea de donde sacaran ese dinero?
Mas cuando los Bancos han cerrado el grifo ... El banco Santander a encendido la alarma al declarar que de toda su expansion ... España es el pais donde mas dinero esta perdiendo ... En parte por el asunto de arriba ... No pagan
Los demas bancos han seguido la corriente por el FROB ... Un suculento incentivo salvavidas que sirve tanto para salir de agujero ... Pagar nominas ... O facturas ...
Pero el Frob tiene una vida limitada ... Fue buena idea para aquellas pruebas de estres ... Por lo menor retrasamos el momento en el que meteran una piraña en nuestra pecera ...
Pero eso paso ... O se diseña otro plan (de millones de euros) para que los bancos puedan seguir chupando del aren publico o definitivamente creo que nos daran la espalda ...
Que esperaba el señor Zapatero ... Y ahora el tema esta en quien dara liquidez para pagar los gastos que se suman cada mes (facturas, sueldos, etc) o como pagaran las deudas que ya tienen ..
El pueblo mas pequelo debe mas de un millon de euros ... ¿que como puede ser? ... No lo se ...
Algun dia ...
Homer Simpson
Homer Simpson
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
nasredim escribió:Hoplon escribió:Isidoro_Garcia escribió:Me refiero a la deuda de la Generalitat de Catalunya ... Les costo mucho colocarla (por que no la queria nadie) asi que se saco esta idea para que los propios ciudadanos o empresas la compraran ... Lo que ocurre es que el degrade (por falta de confianza) hace que esos bonos (comprados por la supuesta alta rentabilidad que iban a dar) pierdan valor a pasos de gigante ... Y la gente o empresa que los compro esta perdiendo dinero ... Cosa que crecera conforme pase el tiempo ...
Saludos
Esa es la parte buena, la mala es que a otras tantas si les permite endeudarse, al final estamos en las mismas.
Y esas son precisamente las que mas gastan ... Cosa de color del gobiernos ...
Homer Simpson
Homer Simpson
Isidoro_Garcia escribió:
Precisamente hace pocos meses alertaban del alto endeudamiento de la CCAA catalana y ahora les permiten endeudarse aun mas.
Lo que dices esto tiene un final muy duro.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
nasredim escribió:Isidoro_Garcia escribió:
Precisamente hace pocos meses alertaban del alto endeudamiento de la CCAA catalana y ahora les permiten endeudarse aun mas.
Lo que dices esto tiene un final muy duro.
Cierto ... Bueno no todo es malo ... Por ejemplo fijate en lo bien que nos han venido los conflictos Arabes ... El turismo en España a subido un 9% (cifra de la que el pais se alegra) en un corto espacio de tiempo (Marzo-Abril) en plena temporada de Verano podria aumentar mucho mas abriendo camino al empleo temporal (algo es algo) ... Estan pasando cosas buenas o malas segun se mire ... Precisamente dejando que los catales pidan mas cresito se pueden impulsar ideas ... Si quieres crecer tienes que arriesgar ... Lo que ocurre es que bajo el papel las cosas son super bonitas ... Otra cosa es la realidad ... Las C.A tienen muchas deudas de incluso años anteriores ... Si les dan dinero lo usaran para pagar las deudas que estan apunto de vencer ... Por lo que ... Tenemos en mismo problema que antes ... España no crece ... No crecera hasta que los pagos esten al dia ...
Y dinero no .. Pero pagos los tenemos a porrillo ...
La situacion es dificil ... En cierto modo entiendo las acciones que se estan tomando ... Las situaciones especiales requieren medidas especiales ...
Y esto es de locura ... Nadie sabe como terminara este capitulo de la historia ...
En España las cosas no pintan bien ...
Homer Simpson
Homer Simpson
Yo tambien creo en el efecto turismo.
Europa del norte aunque en crisis no esta en nuestra situcion por lo que sus ciudadanos se pueden permitir viajar.
Uno de los motivos que influyo en la bajada del turismo en España fue que al subir nuestro nivel adquisitivo subieron tambien nuestros precios por lo que los turistas preferian paises mas baratos.
Ahora al bajar nuestro nivel adquisitivo bajan los precios y somos otra vez un pais interesante.
Sobre la deuda de las CCAA estoy contigo en que necesitan liquidez para pagar las deudas, pero si papa estado no les diera esos fondos extra estas CCAA se verian obligados a realizar recortes de verdad suprimiendo instituciones que estan duplicadas con el estado central por poner un ejemplo.
Saludos.
Europa del norte aunque en crisis no esta en nuestra situcion por lo que sus ciudadanos se pueden permitir viajar.
Uno de los motivos que influyo en la bajada del turismo en España fue que al subir nuestro nivel adquisitivo subieron tambien nuestros precios por lo que los turistas preferian paises mas baratos.
Ahora al bajar nuestro nivel adquisitivo bajan los precios y somos otra vez un pais interesante.
Sobre la deuda de las CCAA estoy contigo en que necesitan liquidez para pagar las deudas, pero si papa estado no les diera esos fondos extra estas CCAA se verian obligados a realizar recortes de verdad suprimiendo instituciones que estan duplicadas con el estado central por poner un ejemplo.
Saludos.
A mi también me gusta el turismo. Pilar tradicional d enuestra economía, y que sigue ahí al pie de la brecha.
Pero el gasto público...
Eso sólo tiene un remdio: más impuestos.
Cuando eres un mindundi de a pie, si te arruinas te vas a vivir debajo de un puente y a nadie le importa, pero papá estado jamás se arruina, si necesita, les aprieta los tornillos a los súbditos, y a recaudar.
Incluso los alemanes van a exigir que ya que debemos dinero nuestro nivel de vida refeleje que somos pobres, y eso se hace elevando la tributación a los de siempre: curritos y pequeños empresarios.
Me figuro a Merkel diciendo ¿qué es eso de que los españoles todavía salgan de copas y cambien de coche? si están arruinados, que vivan como tales.
Me preocupan las declaraciones de ayer de Salgado dciciendo que no está previsto subir impuestos: cada vez que en el pasado ha declarado eso luego los han subido.
Pero el gasto público...
Eso sólo tiene un remdio: más impuestos.
Cuando eres un mindundi de a pie, si te arruinas te vas a vivir debajo de un puente y a nadie le importa, pero papá estado jamás se arruina, si necesita, les aprieta los tornillos a los súbditos, y a recaudar.
Incluso los alemanes van a exigir que ya que debemos dinero nuestro nivel de vida refeleje que somos pobres, y eso se hace elevando la tributación a los de siempre: curritos y pequeños empresarios.
Me figuro a Merkel diciendo ¿qué es eso de que los españoles todavía salgan de copas y cambien de coche? si están arruinados, que vivan como tales.
Me preocupan las declaraciones de ayer de Salgado dciciendo que no está previsto subir impuestos: cada vez que en el pasado ha declarado eso luego los han subido.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
El turismo es un pilar absolutamente necesario en España por que da mucho trabajo ¿pero que turismo? el turismo de organizar vuelos "low cost" para Ingleses que vienen a consumir alcohol hasta que su higado dice basta ... O ese turismo que consiste en llevarte una parte tradicional de un pueblo ... Ese trabo de localizar focos culturales interesantes que un extraño puede valorar ...
Por otra parte el alcohol es un sinonimo de problemas ... Los alcaldes de los pueblos (sobre todo mediterraneos) recaudan lo mismo un millon de euros por el turismo pero gasta la mitad para limpiar toda la basura que dejan los turistas ... O reparar bienes materiales ... Que no cobran los turistas por que en temporada alta tienen que hacer la vista gorda ...
Eso no es turismo es transformar una tierra de propiedad (es nuestra) en pequeñas salas de concierto ...
Una apuesta de turismo fuerte esta en el Norte de España ... Habeis visto en la tele esas largas rutas de los trenes antiguos ... Existe una apuesta super fuerte para transformar esas vias en vias verdes ... Una cantera de rutas rurales donde la gente puede descansar ... Conocer la naturaleza ... Hacer deporte ... O arrinconarse en segun que sitios para aprender tecnicas artesanales ...
Eso es turismo ...
Necesita inversion ... Necesita ideas ... ¿donde esta el ministerio de turismo u comercio? ¿que hace?
Aun no nos hemos dado cuenta de que si tenemos herramientas ... Estatus social aparte ... Me parece que cuando una puerta se cierra tenemos que buscar aquella que se abra ...
La deuda se comera a las C.A ... Quiza sea ahi cuando el pais cambie su estructura (me llega a modo de flash la palabra federacion) ... Pero tenemos que tener algo para salir ...
O si no nada ...
Por otra parte el alcohol es un sinonimo de problemas ... Los alcaldes de los pueblos (sobre todo mediterraneos) recaudan lo mismo un millon de euros por el turismo pero gasta la mitad para limpiar toda la basura que dejan los turistas ... O reparar bienes materiales ... Que no cobran los turistas por que en temporada alta tienen que hacer la vista gorda ...
Eso no es turismo es transformar una tierra de propiedad (es nuestra) en pequeñas salas de concierto ...
Una apuesta de turismo fuerte esta en el Norte de España ... Habeis visto en la tele esas largas rutas de los trenes antiguos ... Existe una apuesta super fuerte para transformar esas vias en vias verdes ... Una cantera de rutas rurales donde la gente puede descansar ... Conocer la naturaleza ... Hacer deporte ... O arrinconarse en segun que sitios para aprender tecnicas artesanales ...
Eso es turismo ...
Necesita inversion ... Necesita ideas ... ¿donde esta el ministerio de turismo u comercio? ¿que hace?
Aun no nos hemos dado cuenta de que si tenemos herramientas ... Estatus social aparte ... Me parece que cuando una puerta se cierra tenemos que buscar aquella que se abra ...
La deuda se comera a las C.A ... Quiza sea ahi cuando el pais cambie su estructura (me llega a modo de flash la palabra federacion) ... Pero tenemos que tener algo para salir ...
O si no nada ...
Homer Simpson
Homer Simpson
Volver a “Conversación General”