Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor antares308 » 28 Feb 2022 15:02

waikinin escribió:Que faltoncete es “suso” cuando se queda sin argumentos…

No da para más....... es toda su argumentación......ya se sabe que cuando los argumentos flojean saltan las ofensas. Lo que no sabe que yo para desayunar ni con 3 como suso y sin Colacao. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 28 Feb 2022 15:07

antares308 escribió:

No da para más....... es toda su argumentación......ya se sabe que cuando los argumentos flojean saltan las ofensas. Lo que no sabe que yo para desayunar ni con 3 como suso y sin Colacao. :saluting-soldier:

Y este es el nivel amigos míos

Te cito para que luego no vayas diciendo que eso tu no lo has dicho

Pobre infeliz
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 28 Feb 2022 15:12

No conviene hacer simplificaciones. Si los países bálticos huyeron de la Unión Soviética, es que había toda una historia detrás de desencuentros, empezando por las matanzas y violaciones enormes de derechos humanos, como las deportaciones, que contra el pueblo lituano hicieron los comunistas, los mayores criminales de la Historia.

Luego tienen un pésimo recuerdo de la Unión Soviética, con la cual, además, ni etnica ni culturalmente tienen que ver.

Reducir todo a “economia”, es un error. “ Madre Rusia” tira mucho. Como Este Ucrania. Entre Rusia y UE, muchos eligen Rusia.
Hard times, my friend!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Feb 2022 15:13

suso escribió:
antares308 escribió:

Pobre infeliz

Claro que lo he dicho, te lo repito ??????.......puedes argumentar en vez de faltar ?????........ hablas tú de nivel ????? o l nivel es que la culpa es de la OTAN/UE ?????? puedes seguir en tus trece de cómo se queman los cañones , ese es tu nivel ......... Muy cierto pobre infeliz ...... deja de mirate tanto en el espejo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 28 Feb 2022 15:19

antares308 escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:

Pobre infeliz

Claro que lo he dicho, te lo repito ??????.......puedes argumentar en vez de faltar ?????........ hablas tú de nivel ????? o l nivel es que la culpa es de la OTAN/UE ?????? puedes seguir en tus trece de cómo se queman los cañones , ese es tu nivel ......... Muy cierto pobre infeliz ...... deja de mirate tanto en el espejo. :saluting-soldier:

A ver criatura, tus amenazas te las puedes meter por el ojete, pero si de verdad crees que "te desayunas tres como yo" estas demostrando tres cosas, que eres un violento, eres un fantasma y tienes una personalidad infantiloide

Cuando crezcas háblamos, hasta entonces pasa de mi
BLAS DE LEZO

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 28 Feb 2022 15:26

PedoritoGonzalez escribió:No conviene hacer simplificaciones. Si los países bálticos huyeron de la Unión Soviética, es que había toda una historia detrás de desencuentros, empezando por las matanzas y violaciones enormes de derechos humanos, como las deportaciones, que contra el pueblo lituano hicieron los comunistas, los mayores criminales de la Historia.

Luego tienen un pésimo recuerdo de la Unión Soviética, con la cual, además, ni etnica ni culturalmente tienen que ver.

Reducir todo a “economia”, es un error. “ Madre Rusia” tira mucho. Como Este Ucrania. Entre Rusia y UE, muchos eligen Rusia.

Y lo mismo ocurrió en Ucrania, Polonia, República Checa, Bulgaría, Rumania,…

Luego, no hace falta ser muy listo para unir los puntos para saber porque ninguno desea formar parte de Rusia, por mucho que Putin se empeñe…

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 28 Feb 2022 15:31

El discurso se esta simplificando, valor de la vida, si Putin utiliza sus amenazas nucleares sin importarle la vida de nadie la batalla la tiene perdida. Lo malo es que ya puede pasar cualquier cosa desde el virus.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Feb 2022 15:58

¿Propaganda? ... me da que tiene bastante de realidad ...

https://ukraine-segodnya-ua.translate.g ... r_pto=wapp

Los residentes locales dicen que los soldados de Putin están completamente hambrientos y que no les importa la guerra.

En el pueblo de Orlyanskoe, región de Zaporozhye, el ejército ruso abandonó su equipo, "apretó" los autos de los lugareños y partió en dirección a Donetsk. Este "Hoy" le dijo a un residente local.

Según ella, los invasores ingresaron en tanques y vehículos blindados de transporte de personal, saquearon tiendas y luego decidieron escapar en los autos más caros que pudieron encontrar.

Aclaró que aquellos soldados que habían llegado en vehículos blindados de transporte de personal huyeron en automóviles. Los lugareños también supieron por el ejército ruso que les dieron raciones secas para dos días, pero la invasión se prolongó y llegó la hambruna.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 28 Feb 2022 16:54

Lo que parece cada vez más claro es que la invasión tiene visos de convertirse en un fiasco antologico del ejército Ruso, y que para bien o para mal va a cambiar el mapa geoestrategico en la diplomacia y Europa, nada va a ser a partir de esta guerra como lo conocíamos antes en la política de defensa Europea

Me gustaría pensar que el mundo va a terminar con la ley del embudo, y que a partir de ahora los países que agredan a otros tendrán un boicot intencional a nivel político, social, económico y militar, pero no quiero ser un ingenuo, seguirá habiendo países con con patente de corso y víctimas de primera y de segunda
Ojalá me equivoque
BLAS DE LEZO

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 28 Feb 2022 17:14

¿Alguien sabe que significa esa Z que llevan pintadas los vehículos rusos?
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Feb 2022 17:51

Berenjeno escribió:¿Alguien sabe que significa esa Z que llevan pintadas los vehículos rusos?

Llevan Z, O y linea blancas en diagonal ... dicen que indican la procedencia de las unidades y hacia donde se dirigen ....

Los soldados también llevan distintivos blancos (brazos y piernas), rojos o amarillos ... con similar función. Amarillos son ucranianos.

https://www.eltiempo.com/mundo/que-sign ... ias-654716

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 28 Feb 2022 18:33

En realidad nadie lo sabe con certeza, son marcas de identificación tácticas, y están utilizando una decena diferentes.

En principio servirían para distinguir las tropas rusas de las ukranianias, ya que utilizan el mismo material.

Otras fuentes indican que la Z identifica la Rosgvardia, o Guardia Nacional Rusa, que responde directamente ante Putin.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 28 Feb 2022 18:45

Antiguamente, un país invadía a su vecino para ocupar su territorio y robar sus riquezas, sin necesidad de ningún argumento, lo hago porque soy el más fuerte.

Desde hace un siglo, quizás dos, esto se justifica, y cada cual se inventa sus argumentos, uno muy socorrido era, "es que si no lo invado, me invade él". Otro era el de las "polaciones étnicas" que había que socorrer.

Ukrania es una nacion independiente, reconocida por todas las naciones, incluído Rusia, miembro de las Naciones Unidas, soberana para adherirse a la UE, la OTAN, o a quien quieran.

Ya fué agredida por Rusia, que le arrancó Crimea y parte de sus territoria en el Este, ante la vergonzosa abstención de Occidente, y como esa jugada les salió bien, ahora van a por todas.

Y todavía hay quien está justificando la acción de Putin...no lo entiendo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 28 Feb 2022 18:48

Pues porque hay personas a la que les encanta justificar lo injustificable. Y cuando me quedo sin argumentos -porque no existen-, rápido tiro del insulto y la descalificación.
Ya sabes…

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 28 Feb 2022 19:01

Buenas tardes.

A propósito de leer el enlace que ha puesto el compañero fierabras, he leído en el mismo que el AN 225 "Mriya" ha sido destruido en un bombardeo ruso.

Aparte del terrible drama que supone cualquier guerra por los horrores, muertes y destrucción de la convivencia, la pérdida de este avión me parece otra puñalada más.

Fue un hito en su día y, que yo sepa, seguía manteniendo el récord de avión más grande de la historia. Me encanta ese "bicho" :homer: :homer:

Las autoridades de Ucrania afirman que lo van a reconstruir. Y qué se lo van a reclamar a los rusos como daños de guerra. El tiempo dirá si es así o no.

Desde luego no se puede equiparar un avión con ninguna perdida humana, pero pienso que atentar contra el patrimonio industrial de un país soberano como es Ucrania, también es otra forma de invasión y subyugación.

Lo dejo a modo de curiosidad, por si alguien desconocía este dato, sin banalizar para nada el hecho de que estamos hablando de una guerra.

Un saludo al foro
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 28 Feb 2022 19:08

Gerardo76 escribió:Buenas tardes.

A propósito de leer el enlace que ha puesto el compañero fierabras, he leído en el mismo que el AN 225 "Mriya" ha sido destruido en un bombardeo ruso.

Aparte del terrible drama que supone cualquier guerra por los horrores, muertes y destrucción de la convivencia, la pérdida de este avión me parece otra puñalada más.

Fue un hito en su día y, que yo sepa, seguía manteniendo el récord de avión más grande de la historia. Me encanta ese "bicho" :homer: :homer:

Las autoridades de Ucrania afirman que lo van a reconstruir. Y qué se lo van a reclamar a los rusos como daños de guerra. El tiempo dirá si es así o no.

Desde luego no se puede equiparar un avión con ninguna perdida humana, pero pienso que atentar contra el patrimonio industrial de un país soberano como es Ucrania, también es otra forma de invasión y subyugación.

Lo dejo a modo de curiosidad, por si alguien desconocía este dato, sin banalizar para nada el hecho de que estamos hablando de una guerra.

Un saludo al foro

Nunca se puede comparar con las pérdidas humanas, pero yo como apasionado de la aviación te entiendo perfectamente
:birra^:
BLAS DE LEZO

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 28 Feb 2022 19:32

La verdad es que espero volver a ver volar ese avión.

Primeramente porque sería señal de que ya no hay guerra. Esperemos...

Y en segundo lugar, porque sería verdad que lo han reconstruido.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 28 Feb 2022 19:47

Pues yo espero ver a Putin en La Haya.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Volver a “Conversación General”