Toda esperanza ha muerto. Nos vamos a pique...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toda esperanza ha muerto. Nos vamos a pique...

Mensajepor Hernan2 » 25 Nov 2013 21:35

Hombre, un poco de esperanza a mi me queda, aunque claro a mi me deja mal cuerpo este tipo de noticias.

Pero pienso en don Pelayo, en El Cid, en Los Reyes Católicos, el Gran Capitán, San Juan de La Cruz, San Ignacio de Loyola, don Álvaro de Bazán y don Santiago Ramón y Cajal, y me vuelvo a animar. :D :D :D
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Nov 2013 22:26

Ya, lo de siempre, que venga algún figura a tirar del carro. Pues espera sentado que mientras los bueyes no tiren el carro no marchará.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 25 Nov 2013 22:35

Pena no,lo siguiente,eso es lo que siento al ver al montón de descerebrados perdiendo el tiempo para conseguir el autografo de Belén, seguro que si fuera para que les firmara un periodista famoso, un medico celebre, un inventor o cualquier persona que hiciera algo por los demás, no habria cola ninguna.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2013 22:53

Montelongo escribió:Hola:

Si tiene, pero la explicación parecería cruel.

Saludos

Lo realmente cruel es que mientras esta "Princesita" va a vender miles de libros, hay unas decenas de excelentes escritores presentándose a concursos y llamando a las puertas de las editoras, y en su puta vida, muchos de ellos, van a conseguir que les presten un mínimo de atención, y el 99% se moriran con la esperanza de que algún día publicaran ese manuscrito suyo.

¿Estáis seguros de que nuestros mejores profesionales se van de este país sólo por el tema económico o ideológico?, ¿o será porque la sociedad en su conjunto no los valora?.

Eso es lo cruel.

Saludos,

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 26 Nov 2013 00:11

VBull escribió:Ya, lo de siempre, que venga algún figura a tirar del carro. Pues espera sentado que mientras los bueyes no tiren el carro no marchará.

Ya estamos tirando del carro...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 26 Nov 2013 08:45

Vicente escribió:

Si tiene, pero la explicación parecería cruel.

Saludos

Lo realmente cruel es que mientras esta "Princesita" va a vender miles de libros, hay unas decenas de excelentes escritores presentándose a concursos y llamando a las puertas de las editoras, y en su puta vida, muchos de ellos, van a conseguir que les presten un mínimo de atención, y el 99% se moriran con la esperanza de que algún día publicaran ese manuscrito suyo.

¿Estáis seguros de que nuestros mejores profesionales se van de este país sólo por el tema económico o ideológico?, ¿o será porque la sociedad en su conjunto no los valora?.

Eso es lo cruel.

Saludos,

Asik es, apliquese esta formula en cualquier trabajo que se haga en españa .....

El problema es que ese capital "HUMANO" que hemos pagado entre todos se va a perder pq esa gente no volvera y aqui nos quedaremos con los que no valen un duro, los ancianos, los caraduras y 4 chupopteros que ni queriendo van a poder levantar el pais

La pregunta que me hago todos los dias es, hasta que punto puede degradarse la situacion en este pais? hasta donde se va a permitir?

En mi entorno son unos pocos los que se han ido a trabajar fuera y ahora otra persona mas que esta apunto de irse .... DE QUE ME SIRVE A MI TENER TRABAJO SI LOS QUE ME RODEAN SE VAN FUERA?

Mientras tanto asistimos a este tipo de espectaculos, masas de gente para comprar el libro de este personaje, me pregunto si para comprar un libro de perez reverte se forma lo mismo?

Supongo que el final de todo esto sera un pais que se devorara a si mismo por la avaricia y prepotencia desmedida de unos lideres que solo se acuerdan de su gente para subirles impuestos y asi mantener su nivel de vida
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 26 Nov 2013 09:52

Los profesionales que se van (que nos vamos) no lo hacemos sólo efectivamente por el tema profesional o ideológico (por mucha ideología que yo tenga totalmente contraria a lo que hay ahora también tengo familia de la que no me gusta tener que separarme). La política que se aplica, y yo hablo por el caso que me incumbe, no está impuesta por alienígenas, ni los políticos son cosas extrañas salidas de no se sabe dónde. Nace de la sociedad, y la sociedad en España desde hace muchísimo tiempo decidió aquello del 'que inventen otros' por decirlo de forma abreviada. Decidió que determinada gente sobra(mos). En general a la gente le da igual que el I+D se vaya al cuerno o que los científicos que hemos sido preparados con el dinero de todos durante años y años seamos echados a patadas de forma inmisericorde y encima tengamos que escuchar lo de las 'aventuras de juventud' por parte de algunos de los autores del desaguisado. En resumen, los contribuyentes han preparado con su dinero a una serie de excelentes profesionales que ahora se van a ir a rendir a otros países y a pagar sus impuestos allí. Algunos incluso fueron engañados con trampas como el programa Ramón & Cajal, dejaron sus trabajos en USA y otros países punteros con la promesa de la estabilización aquí y ahora están en la calle. Ni esos ni muchos de nosotros que ya hemos visto las orejas al lobo vamos a querer volver. Eso se lo pierde España, que acaba de tirar por la borda lo que tanto nos costó avanzar en las dos últimas décadas. Y esto es así porque a la sociedad le da igual. En las manifestaciones por la ciencia sólo estábamos nosotros. Está claro que aquí no nos quieren... ergo, ¿porqué habríamos de querer nosotros estar aquí o sentir algo por este país?
En fin, perdón por el rollo mañanero :P

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Nov 2013 10:27

Esto de los cientificos o investigadores que tienen que emigrar es sangrante, inaudito en cualquier pais serio. Cuantifiquemos cuantos años hace que un espanol no entra en la nomina de los Nobel, quitando literatos.
Si hubiese un Nobel del petardeo, del chanchullo y el mangoneo,,hay estariamos..
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Nov 2013 11:38

Vista la ciencia como el trabajo realizado por los científicos españoles somos la hostia, una calidad en los trabajos insuperable, sin duda alguna.

Pero si miramos el retorno de esas inversiones de dinero público en términos de patentes y riqueza aportada a la sociedad se nos desinfla el globo.

Patentes colegas, la calidad del trabajo científico se mide en cuánto facturan las empresas o el estado por la utilización de las patentes generadas por los científicos.

De qué nos sirve formar a los mejores científicos del mundo si despues de gastarnos la pasta en formarlos tenemos que seguir poniendo pasta para que hagan el mejor trabajo del mundo sin obtener rentabilidad alguna por nuestras inversiones.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 26 Nov 2013 12:03

elsanto angel, dice:

El problema es que ese capital "HUMANO" que hemos pagado entre todos se va a perder pq esa gente no volvera y aqui nos quedaremos con los que no valen un duro, los ancianos, los caraduras y 4 chupopteros que ni queriendo van a poder levantar el pais

Mmmmmm.

A mi jucio, creo que mezclar a los ancianos con esos otros que mencionas, representa un insulto muy fuerte.

Esos "ancianos" y otros que estamos cerca, normalmente tenemos a nuestras espaldas, la mayoría, cerca de 40 años cotizados. Lo que significa que hemos trabajado mucho. Y algo....digo yo que habremos contribuido y seguimos haciendolo de varias formas. Lease pagando impuestos directos e indirectos, ayudando a padres que estan en el paro, y viendo como por falta de...eso...la gente de hoy está permitiendo que muchos derechos adquiridos y peleados por nosotros y esos "ancianos", los esteis dejando perder.

En la confianza de que haya sido un "lapsus", espero que este segmento de la población sea más respetado.

Aún podemos votar.

Saludos cordiales de un casí anciano... :lol:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 26 Nov 2013 12:18

Hola:

Saludos de un "joven ". :lol: :lol: :lol: :birra^:

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 26 Nov 2013 12:33

Saludos de otro casi anciano. :D :D :D :D :D.
Por cierto creo que en esta crisis economica el numero de indigentes no aumento,gracias a los ancianos.
Última edición por factor el 26 Nov 2013 12:38, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 26 Nov 2013 12:34

joaquin308 escribió:Pena no,lo siguiente,eso es lo que siento al ver al montón de descerebrados perdiendo el tiempo para conseguir el autografo de Belén, seguro que si fuera para que les firmara un periodista famoso, un medico celebre, un inventor o cualquier persona que hiciera algo por los demás, no habria cola ninguna.

No te quepa la menor duda, no habría nadie. Aquí solo interesa esta tipeja y los "héroes" del futbol.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 26 Nov 2013 12:49

................................
Última edición por factor el 26 Nov 2013 18:41, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 26 Nov 2013 13:11

VBull escribió:
Patentes colegas, la calidad del trabajo científico se mide en cuánto facturan las empresas o el estado por la utilización de las patentes generadas por los científicos.

Con todos los respetos, eso lo dirás tú, que supongo que te dedicas a la ciencia para hablar como hablas, ¿no?. Existe una cosa llamada ciencia básica, que es la base (valga la redundancia) de todo el conocimiento. Ciencia básica que,por cierto, es muy bienvenida y potenciada en otros países bastante más punteros y con mucha mayor mentalidad de cuidado del conocimiento científico. Por qué será, si 'semos los más listos del mundo mundial y además campeones de todo'... En fin...

Sin que te lo tomes a mal, por opiniones como ésta cada vez me da más as... España y cada vez pienso en irme con más gusto a lugares y países civilizados que no sigan en la Edad Media.

Una lástima.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 26 Nov 2013 13:27

Hola:

Cambiando el tercio, para lo que vale la Belen ya ha tenido bastantes post, me surgen dos preguntas referidas el tema de la investigación:

1º.- ¿Que es investigar "ciencia básica"?

2ª.- ¿Cual es el baremo para medir la calidad de investigación de un país?

Había oído hace tiempo que influían la cantidad de premios Nóbel conseguidos, aunque no necesariamente, en tecnología por los retornos económicos producidos por licencias y ventas de patentes, y en ciencia por los trabajos altamente citados.

España es muy poquita cosa por desgracia, y después de lo que pasó ayer con los nombramientos si es para irse de aquí.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Nov 2013 14:11

No es cuestión de mentalidad sino de rentabilidad.
Un país, en realidad cualquier sociedad organizada, constituye una comunidad de intereses, y sus miembros han de aportar a la sociedad más de lo que de ella perciben, en bienes tangibles, para que sea sostenible. De lo contrario esa sociedad se tiene que buscar quien la mantenga o endeudarse hasta las trancas y ya pagarán los que vengan detrás.

Invertir en ciencia básica o invertir en ciencia aplicada, me da igual que me da lo mismo, si hay retorno cuantificable a la sociedad bienvenidas sean las inversiones en investigación y desarrollo.

Lo que pasa es que son ya muchos, demasiados, años escuchando la misma cantinela de la inversión en i+D y las patentes siguen sin verse por ningún lado con el pastón que nos hemos gastado en universidades, universitarios, proyectos de investigación y consejos superiores de investigaciones.

Todavía me zumban los oídos con la milonga de las renovables. Somos líderes mundiales en ciencia y tecnología de energías renovables, y como resultado de nuestra inversión tenemos la luz más cara del mundo mundial, con dos cojones; ¿y los royalties por las patentes científicas y tecnológicas?, deben andar por algún lado pero en mi recibo de la luz no salen, por poner un ejemplo.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 26 Nov 2013 14:15

Cambiando el tercio, para lo que vale la Belen ya ha tenido bastantes post, me surgen dos preguntas referidas el tema de la investigación:

1º.- ¿Que es investigar "ciencia básica"?

2ª.- ¿Cual es el baremo para medir la calidad de investigación de un país?

Había oído hace tiempo que influían la cantidad de premios Nóbel conseguidos, aunque no necesariamente, en tecnología por los retornos económicos producidos por licencias y ventas de patentes, y en ciencia por los trabajos altamente citados.

España es muy poquita cosa por desgracia, y después de lo que pasó ayer con los nombramientos si es para irse de aquí.

Saludos

El baremo es las publicaciones en revistas internacionales. Lo que en el argot se conoce como revistas 'de impacto'. Hay muchísimas y muy diversas dependiendo del área de conocimiento. Es lo que tú comentas de los trabajos citados: el famoso 'Citation Index' de las revistas, que es lo que las hace estar más arriba o más abajo.

En cuanto a la ciencia básica, lo tienes que ver como construir una casa. Sin los cimientos no hay paredes; y sin las paredes no hay techo. Un ejemplo. Puedes estar investigando el ciclo de replicación de determinado virus. Esa información no tiene un objetivo determinado, una vacuna, por ejemplo. Esa información es conocimiento por conocimiento. Pero una vez que sabes cómo se replica o cómo muta determinado virus puedes tener las herramientas para combatirlo si fuera el caso. Sin el conocimiento básico no puedes llegar a lo demás. Sin saber cómo funcionó la Tierra en épocas pasadas no puedes saber cómo va a funcionar en el futuro. La ciencia básica te da las respuestas a las preguntas básicas, valga la redundancia, a cómo funciona el mundo natural. La Paleontología es una ciencia básica, por ejemplo. La Astronomía es otra. Aunque ambas tienen aplicaciones, por ejemplo, búsqueda de petróleo y exploración del espacio. Todo es aplicable. Y por ejemplo, ¿saber de dónde venimos y porqué estamos aquí (la vida en la Tierra) es algo poco importante porque no se saquen patentes? De hecho el propósito de la Ciencia no es producir patentes, es explicar el mundo natural a través del Método Científico: Observación+planteamiento de hipótesis+análisis para comprobar esas hipótesis+establecimiento de teorías. La aplicación de la Ciencia, de hecho, no pertenece estrictamente al ámbito de la Ciencia ni de los científicos, aunque haya científicos trabajando en ciencia aplicada.

El famoso retorno a la sociedad, básicamente es CONOCIMIENTO. Y el conocimiento es básico para una nación, para la sociedad y para la gente particular. El conocimiento te da libertad a todos los niveles. No veo retorno más importante que ése. Lo otro... lo otro es lo que hace que España sea lo que es. No es casualidad que los países punteros científicamente sean también punteros en muchas otras cosas.

No sé si me explico :P

Volver a “Conversación General”