EEUU glugluglu no more $$$

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU glugluglu no more $$$

Mensajepor equido » 11 Oct 2013 11:51

puzzling escribió:
Hooke escribió:Tenéis un cacao mental con lo de la sanidad Yanqui, que no te menees.
Con lo que pagas aquí para la sanidad VÍA IMPUESTOS, te puedes pagar un estupendo seguro médico en Estados Unidos. Y todas esas milongas de que si le dá la gana a no se quién te pueden dejar de atender son eso, milongas. En EEUU se respetan los contratos, y como no te atiendan correctamente, les metes un paquete en los tribunales que te jubilas directamente.
A ver si nos vamos a creer eso de que la gente se muere por la calle y cuentos de terror similares.

+1 :apla:

Menos mal que tenemos personas que todavía se dan cuenta de la verdad y lo engañados que nos quieren tener.

En España no existe la sanidad gratuíta, la pagas de tus impuestos y nóminas, y si nos devolvieran mensualmente lo que pagamos por ella, podríamos contratar la mejor de las coberturas médicas privadas y pagar alguna que otra letra.

Encima en Spain tienes que soportar las listas de espera cuando por desgracia necesitas echar mano de ella. Menos mal que en caso de peligro de muerte, aquí y en Saturno se dan algo de prisa.

En los EEUU se cumple a rajatabla con los contratos... Tú precisas esa urgencia, y pa dentro.

Todo esto según tu, déjame tener mi propia opinión, si se puede claro.
Todavía nadie me ha contestado lo que vale un seguro pagado en EE.UU íntegramente por ti, y si no te renuevan la póliza a ver que haces, es una de las medidas que quiere implantar Obamacare
Evidentemente que nada es gratis, pero si te devolvieran lo que pagamos por la sanidad mensualmente, también podrían hacer lo contrario si la utilizas mucho.
Por cierto aquí nos quejamos mucho, ya que estamos muy jodidos y más que nos quieren frunjir , pero en Francia cuanto cuesta la sanidad a los enfermos.
Hablando de engaños ..........EE.UU no es el abanderado precisamente de la transparencia.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 12:18

Por si os sirve de algo,lo lei en la revista GEO,una revista científica que no es sensacionalista.El articulo decía que un seguro medico para una familia de tamaño medio(me imagino matrimonio con 2 hijos)Norteamericana,cuesta 1.100 dólares mensuales.Algo prohibitivo para miles de familias.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 11 Oct 2013 12:28

y ese es un seguro baratito y cada vez que vas al médico, enfermera etc a pagar, además la mayoría de las pólizas no cubren el 100% de los ttos.
Así que si tuviéramos que pagar 1.100 pavos más todo lo demás si que estaríamos engañados.

https://www.lifexpandusa.com/index.php/e ... esconocido

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Oct 2013 12:36

Equido, no le des mas vueltas, alli el seguro es caro, pero pagan muchos menos impuestos y ganan mas que nosotros, los que ganan claro.

Aquí pagamos una pasta tremenda via SS, IRPF, e impuestos, no es gratis. Y a partir de un nivel salarial X lo normal es que la gente ademas tenga el privado para las pequeñas cosas. Al que gana poco le están manteniendo la salud sus vecinos ( y por el momento que no durará mucho).

El coste medio familiar en España está en unos 2.500€ año persona creo recordar. Eso son 10.000 por familia / año mas o menos.

Y la medicina privada en España crece año tras año, por algo será...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Oct 2013 12:45

En USA, el seguro que suelen contratar las clases trabajadoras, habitualmente no contempla la atención sanitaria primaría(lo que solemos conocer como médico de familia) por que no se pueden permitir pagar ese coste, con lo cual es bastante habitual ver a la gente ir a trabajar con un gripazo y 39º de fiebre y atiborrado de analgésicos, entre otras cosas, por que si falta al trabajo, nadie le paga los días que esté de baja baja.

Un saludo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 11 Oct 2013 13:08

Ya tuve otra parecida con Eugenio hace ya varios años, pero EE.UU "no es el más mejor país del mundo" ni el país con más libertades del mundo , ni el más demócrata etc... como nos quieren vender , si yo tuviera que coger las maletas e irme, EE.UU sería una de las primeras opciones, como ya hice en el 94, estuve allí podíamos decir que de espalda mojada, incluso trabajando ilegal, de hecho allí pagan por semanas, el jefe que era conocido ,me dijo que me pagaría al mes y yo como un pringao acepté, pues no me pagó, me dijo que le denunciara, viví verdaderos dramas de gente conocida.
Por otra parte mi percepción de la vida ha cambiado mucho, yo antes ganaba mucha pasta y ahora estoy a dos velas, cuando tuvimos que dejar el seguro médico me acojoné, sobre todo por mis hijas y he de decir que no tengo ninguna pega con la S.S. ahora a mi , como tu dices me están manteniendo la salud mis vecinos y si eso te pasa allí estas mega-jodido.
La medicina privada crece año tras año, pero si tienes algún amigo médico (sobre todo con especialidad quirúrgica) que trabaje en la SS, pregúntale si tiene una póliza privada .

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Oct 2013 13:40

Unas cuentas de la vieja:

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en EEUU en el año 2013, es de $1.240,85 (952,46 Eur).

El SMI en 2013 en España, es de 645,30 Eur.

Repasando mis antiguas nóminas y aplicando la correspondiente Retención del IRPF, dejé de percibir mensualmente de mi sueldo 196 Eur/mes.
Pago un seguro privado de 76 Eur/mes.

Es decir, que por mi salud invierto la módica cantidad de 272 Eur/mes para, afortunadamente, estar protegido en caso de necesidad.

Ahora vamos a las cifras de mis familiares, y por persona:
En Idaho pagan una póliza de seguro privado sanitario, contratada por $240/mes.
Los californianos, $267/mes.

Observo que se acercan mucho a esos $1.100 -indicados por el compañero ionatin- para una familia media de cuatro personas, que sale a $275 (211 Eur) por persona y mes.

No observo yo tanto problema con EEUU. Sin embargo sí en Spain, ya que:

-Además de obligadamente soltar ese IRPF de mi nómina, y pagar todos y cada uno de los impuestos, si elijo buscarme la vida en tema de cobertura sanitaria privada tengo que soltar una pasta extra.

-Existe una notable diferencia del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) entre ambos.

-El sistema médico en los EEUU es de muy alta calidad y los médicos muy formados.
Los hospitales, clínicas, industria farmacéutica y demás deben cumplir a rajatabla con las regulaciones gubernamentales, ya que dicho gobierno vigila muy de cerca a las empresas y servicios dedicados a estos menesteres.

-Ya no entro en otros temas, como el pedazo caserón con terreno y garaje que puedes comprar allí con el dinero que cuesta una vivienda en una ciudad española, ni lo que pagas por el litro de gasolina, ni los precios de verdaderos cochazos impensables de mantener en España, el precio de comerte una chuleta de calidad en un garito, el democrático sistema de votación con listas abiertas, el derecho a la defensa de la persona y/o la propiedad privada, etc., etc.

En fin, no pretendo convencer a nadie, pero a mi no me parece tan grave... Y ya lo dejo aquí. :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Oct 2013 13:51

puzzling escribió:Unas cuentas de la vieja:

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en EEUU en el año 2013, es de $1.240,85 (952,46 Eur).

El SMI en 2013 en España, es de 645,30 Eur.

Repasando mis antiguas nóminas y aplicando la correspondiente Retención del IRPF, dejé de percibir mensualmente de mi sueldo 196 Eur/mes.
Pago un seguro privado de 76 Eur/mes.

Es decir, que por mi salud invierto la módica cantidad de 272 Eur/mes para, afortunadamente, estar protegido en caso de necesidad.

Ahora vamos a las cifras de mis familiares:
En Idaho pagan una póliza de seguro privado sanitario, contratada por $240/mes.
Los californianos, $267/mes.

Observo que se acercan mucho a esos $1.100 -indicados por el compañero ionatin- para una familia media de cuatro personas, que sale a $275 (211 Eur) por persona y mes.

No observo yo tanto problema con EEUU. Sin embargo sí en Spain, ya que:

-Además de obligadamente soltar ese IRPF de mi nómina, y pagar todos y cada uno de los impuestos, si elijo buscarme la vida en tema de cobertura sanitaria privada tengo que soltar una pasta extra.

-Existe una notable diferencia del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) entre ambos.

-El sistema médico en los EEUU es de muy alta calidad y los médicos muy formados.
Los hospitales, clínicas, industria farmacéutica y demás deben cumplir a rajatabla con las regulaciones gubernamentales, ya que dicho gobierno vigila muy de cerca a las empresas y servicios dedicados a estos menesteres.

-Ya no entro en otros temas, como el pedazo caserón con terreno y garaje que puedes comprar allí con el dinero que cuesta una vivienda en una ciudad española, ni lo que pagas por el litro de gasolina, ni los precios de verdaderos cochazos impensables de mantener en España, el precio de comerte una chuleta de calidad en un garito, el democrático sistema de votación con listas abiertas, el derecho a la defensa de la persona y/o la propiedad privada, etc., etc.

En fin, no pretendo convencer a nadie, pero a mi no me parece tan grave... Y ya lo dejo aquí. :wink:

Bueno, pero lo del seguro privado que tu pagas, es una opción tuya personal, pero es que ademas, por los 190e. que te retiene la ss., está cubierta toda tu familia no sólo tu, y si mañana te quedas tirado sin trabajo, ni dinero, también estas cubierto al mismo nivel que si estiviéses cotizando¿Pasa eso en USA, cuando no puedes pagar el seguro?¿te siguen atendiendo incluso en carimas intervenciones y tratamientos.

Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Oct 2013 13:55

Tampoco tengo muy claro la discusión,,,

Creo que la sanidad aquí es mejor. Lo único que digo es que no es gratis para nada, el sistema esta montado para que lo parezca, pero se paga todo y bien caro.

Para un salario de 15.000€ pagas:

unos 3.500€/año de IRPF+otros 7.000€/año de S.Sociales y no sumo los I. sobre el consumo.

En total unos 10-11.000€ de impuestos. Y no es un salario alto que digamos.

Si por eso no te cubren la salud, entonces ya poco nos quedaría por ver.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Oct 2013 13:56

equido escribió:Ya tuve otra parecida con Eugenio hace ya varios años, pero EE.UU "no es el más mejor país del mundo" ni el país con más libertades del mundo , ni el más demócrata etc... como nos quieren vender , si yo tuviera que coger las maletas e irme, EE.UU sería una de las primeras opciones, como ya hice en el 94, estuve allí podíamos decir que de espalda mojada, incluso trabajando ilegal, de hecho allí pagan por semanas, el jefe que era conocido ,me dijo que me pagaría al mes y yo como un pringao acepté, pues no me pagó, me dijo que le denunciara, viví verdaderos dramas de gente conocida.
Por otra parte mi percepción de la vida ha cambiado mucho, yo antes ganaba mucha pasta y ahora estoy a dos velas, cuando tuvimos que dejar el seguro médico me acojoné, sobre todo por mis hijas y he de decir que no tengo ninguna pega con la S.S. ahora a mi , como tu dices me están manteniendo la salud mis vecinos y si eso te pasa allí estas mega-jodido.
La medicina privada crece año tras año, pero si tienes algún amigo médico (sobre todo con especialidad quirúrgica) que trabaje en la SS, pregúntale si tiene una póliza privada .

Ahora que hablas de Eugenio, si mal no recuerdo, le diagnosticaron y trataron un cáncer, que según comentarios de conocidos suyos, ademas de mermarle la salud, también lo ha dejado muy mal económicamente y en o casi en la ruina.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Oct 2013 14:03

tsman escribió:Tampoco tengo muy claro la discusión,,,

Creo que la sanidad aquí es mejor. Lo único que digo es que no es gratis para nada, el sistema esta montado para que lo parezca, pero se paga todo y bien caro.

Para un salario de 15.000€ pagas:

unos 3.500€/año de IRPF+otros 7.000€/año de S.Sociales y no sumo los I. sobre el consumo.

En total unos 10-11.000€ de impuestos. Y no es un salario alto que digamos.

Si por eso no te cubren la salud, entonces ya poco nos quedaría por ver.

Si, tienes razón, pero no todos los impuestos directos ni los del IRPF van a parar a la SS., también hay que mantener policía, ejercito y todo lo que supone mantener todo un estado, y por supuesto que aquí nada es gratis (salvo que pertenezcas a alguna minoría étnica,algún grupo en peligro de exclusión sociale,tc, que esos si que no pagan nada de nada) lo pagan los ciudadanos como es lo normal.

Un saludo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 11 Oct 2013 14:06

Si todo eso está muy bien y es cierto, pero lo grave es como no tengas el dinero para pagar la cobertura sanitaria, estás jodido además de enfermo.
Por cierto esas cuantas de la vieja son muy sesgadas ya que de los 196€ que te quitan no son solo para la salud y si pagas 76€ más es porque tu quieres ya que tu salud está cubierta ya, pero efectivamente, es mejor no seguir con esto, que ya tienen bastante ellos ahora mismo.
De lo que me arrepiento es no haber estado en Canada una temporadita .
Sinceramente lo siento por el, un tipo muy visceral, pero con los amigos creo que un crack y eso es una gran virtud, creo recordar que a una de sus ex le pago la matectomía y solo la intervención le costó 15.000€

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 11 Oct 2013 14:07

Pues nada, si todo es cuestión de gustos. Ya veremos que sistemas sobreviven y cuáles se van al tacho de la basura. Tampoco hay que comerse mucho la cabeza, que no vamos a cambiar nada.

De todos modos, me gustaría subrayar la esquizofrenia que suele aquejar al español medio y que me tiene asombrado.

"Los políticos son unos ......(aquí los insultos mas subidos de tono que se os ocurran).... y en consecuencia, preferimos dejar cosas tan importantes como la sanidad, la educación......en manos de esos mismos políticos!!!!!".

Si es que somos de una lógica aplastante.

PD.
Inciso. Para el cálculo de lo que nos cuesta la sanidad, no hay que contar sólo lo que pagamos de IRPF. Que del resto (salvo lo destinado a pagar el piso o a ahorro), pagamos el 20% de IVA de todo lo que compremos. Mas los impuestos de la gasolina....
UT TENSIO SIC VIS

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Oct 2013 14:08

Bueno lo que esta claro que el sistema de España en asustos de sanidad ; va a sufrir un cambio radical ; ya que el estatus quo actual es inviable ( no hay diero y pocos sitios de donde sacarlo ) . A parte que los Españoles , se estan cansando de una solidaridad impuesta y mal entendida

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 11 Oct 2013 14:24

La sanidad está muy mal planteada y aún la quieren plantear peor.
Yo conozco médicos que saben que día es por lo pacientes que tienen y te lo dicen, hoy vendrá fulanita y menganito a contarme no se que, otro ejemplo, como las urgencias son un coladero del médico de familia por allí entra todo Dios, pa que voy a ir al médico de familia pudiendo ir a urgencias, luego pegarán el hachazo y pagaremos todos, ejemplo de eso es que cuando hay un evento deportivo no se pone malo ni el tato, ahora cuando acaba ......!!!!!!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Oct 2013 15:32

PUZZLING creo que tu erro esta en lo siguiente, tu IGUALAS el seguro medico RPIVADO español al de EEUU y no se parecen en nada $$$$

Yo tengo posturas enfrentadas ...

Por un lado no veo bien que la sanidad tenga q ser algo de pago, porque? os imaginais una policia de pago? o unos bomberos de pago? que pasa si vivo en EEUU con un modico salario y mi mujer enferma? de cancer o algo de riñon? a pedir prestamos ....

Por otro lado veo que en españa se ABUSA por gente que nunca dio un palo al agua del sistema sanitario y siempre estaban en el medico cada 2x3

Entre ambos sistemas hay un termino medio

Mucha gente no lo dice, pero la sanidad en EEUU era publica, pero los politicos convencieron QUE ESO ERA SER COMUNISTAS y que de seguir asi acabarian como ellos, al poco de privatizar la sanidad los senadores que promovieron esto se colocaron en los organos de gobierno de esas empresas de salud, creo que fue con nixon ?¿

La sanidad en españa DEBE DE SER PUBLICA, eso si, con pequeños copagos para quitar estupideces de gente en urgencia con resfriados o pq estuvieron de borracheras
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 11 Oct 2013 16:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Muyyy bien explicado

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 11 Oct 2013 17:02

equido escribió:Me encanta EE.UU. y todo lo que cuentas está muy bien, pero cuanto pagas de seguro médico o por los medicamentos???

Cuento esto de USA porque el tema del hilo es que USA "supuestamente" esta al borde del abismo...

Yo pago alrededor de 200$/mes, que es bastante menos de lo que pagaba en España siendo autonomo (250€/mes por una cobertura LIMITADA), e infinitamente menor de lo que paga normalmente la gente (que, como todos sabemos, es un porcentaje del sueldo, pero de lo que parece que nos olvidamos es de que la empresa paga tambien la misma cantidad por nosotros a la SS).

La sanidad aqui no es la repera ni mucho menos, pero tampoco te deja con el culo al aire como decis algunos (depende lo que contrates, asi tienes); es como decir que en España, si tienes un accidente con el coche, tu compañia de seguros te echa...

No tengo tiempo para hacerte un estudio... te dejo un enlace para que lo hagas tu mismo:

http://www.cigna.com

Respecto de los medicamentos, los pagas igual aqui que alla: dependiendo de tu seguro, pagas un %.

Volver a “Conversación General”