¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor refres » 31 Ago 2013 13:15

Torresarmero escribió:Podría acabar así:

https://www.youtube.com/watch?v=2_WoZIuR ... U2sSR1XqS8

Son 6 capítulos bastante currados,pero el que lo ha hecho no es un experto en temas militares ni mucho menos porque comete algunos errores gordos sobre todo con aviación,pero es muy agudo en sus análisis y te da a entender que una cagada en Siria o Irán y en unos meses podemos estar viendo a San Pedro porque aquí hay un factor que no se daba cuando la Guerra de Irak y es la crisis económica mundial.

Escenas como la recreación de las fases de un M.I.R.V están realmente curradas,otras no tanto pero engancha.

Adelanto que la simulación no tiene un Happy End :mrgreen:


Has apuntado algo muy importante: crisis económica y grandes guerras históricas, ¿os suena de algo?...

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12136
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor bonifacio » 31 Ago 2013 13:46

Hola Refres

lo que no comprendo de los EE,UU que aparte de que no han ganado ninguna Guerra desde la Segunda Guerra Mundial y con ayuda de otros , a lo unico que se dedican es a remover avisperos vendiendo primero palos para hacer salir a las avispas y despues insecticida para despues vuelta a venderles avisperos prefabricados , en definitiva remover las aguas para sacar mas peces , pero ellos desde su pais lejanito , los que luego sufrimos sus resultados somos los mas cercanos , no ellos , esta todo programado

lo que esta pasando con los musulmanes en Europa y su politica de invasion silenciosa lo empezamos a padecer en España ya , la policia esta con los pelos de punta en algunas ciudades , por ejemplo en Bilbao en la zona vieja de San Francisco- Las cortes esta tomada por ellos , habra mas ciudades pero de momento veo lo que tengo alrededor

en Siria se estan metiendo todos los tarados de mierda bajo el paraguas del coran aun mucho no sabiendo nada de lo que es ello propio , estan destropzando al pais , al final me parece que Al Assar no va a ser tan malo como la barbarie que llega detras de la supuesta libertad a la que ahora pretenden apoyar los EE,UU y Francia entre otros

a los EE,UU les tengo mas miedo a sus politicas imbeciles y sus ayudas a regimenes que a sus armas , que no es siempre lo mismo

saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor refres » 31 Ago 2013 14:21

bonifacio escribió:Hola Refres

lo que no comprendo de los EE,UU que aparte de que no han ganado ninguna Guerra desde la Segunda Guerra Mundial y con ayuda de otros , a lo unico que se dedican es a remover avisperos vendiendo primero palos para hacer salir a las avispas y despues insecticida para despues vuelta a venderles avisperos prefabricados , en definitiva remover las aguas para sacar mas peces , pero ellos desde su pais lejanito , los que luego sufrimos sus resultados somos los mas cercanos , no ellos , esta todo programado


Tienes toda la razón, y esperemos que no les permitan instalar el "escudo antimisiles" porque entonces si que podrían liarla gorda con la tranquilidad de que a ellos no les iban a caer ninguno.

lo que esta pasando con los musulmanes en Europa y su politica de invasion silenciosa lo empezamos a padecer en España ya , la policia esta con los pelos de punta en algunas ciudades , por ejemplo en Bilbao en la zona vieja de San Francisco- Las cortes esta tomada por ellos , habra mas ciudades pero de momento veo lo que tengo alrededor


Bueno, lo subrayado lo desconozco, pero comparto tu opinión sobre la invasión silenciosa.

Yo soy partidario de una reciprocidad absolutad: darle a los extranjeros los mismos derechos que ellos les den a nuestros nacionales en su pais.

en Siria se estan metiendo todos los tarados de mierda bajo el paraguas del coran aun mucho no sabiendo nada de lo que es ello propio , estan destropzando al pais


Es lo que comentaba antes, que el fundamentalismo se aprovecha del analfabetismo, la pobreza, la falta de cultura, el fanatismo y la desesperación de la gente.

, al final me parece que Al Assar no va a ser tan malo como la barbarie que llega detras de la supuesta libertad a la que ahora pretenden apoyar los EE,UU y Francia entre otros


Igual que pasó con Irak: con Sadam tenían una dictadura, pero los fundamentalistas radicales eran una minoría contra la que luchaba el gobierno y tenían cierta "seguridad". Ahora es un caos y los fundamentalistas se han multiplicado.

Al final, el resultado más probable a la pregunta de "¿Cómo acabará la guerra de Siria?" es que EEUU castigará a distancia al Gobierno sirio, debilitandolo, lo que hará que los fundamentalistas avancen o se hagan con el poder.

Y al mismo tiempo, en el resto de países musulmanes se radicalice el fundamentalismo al ver de nuevo como EEUU hace lo que quiere.

a los EE,UU les tengo mas miedo a sus politicas imbeciles y sus ayudas a regimenes que a sus armas , que no es siempre lo mismo


Coincido de nuevo contigo, creo que se están moviendo fundamentalmente por intereses económicos a corto/medio plazo sin tener en cuenta las consecuencias que va a tener sus acciones a largo plazo.

Y otra de las cosas que más miedo da es que llegue el día en el que EEUU se convierta en una dictadura. Hasta ahora tenemos la "suerte" de que son bastante moderados teniendo en cuenta su potencial.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor bogard » 31 Ago 2013 17:29

refres escribió:En cuanto a EEUU y Obama, en los últimos días he leído declaraciones del tipo:

"no se puede permitir que se masacre con armas químicas a población civil, mujeres y niños inocentes incluidos"


¿Y los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki?. 200.000 victimas civiles del mismo tipo.

se usaran ataques quirurgicos contra objetivos militares


Ya, como tantas otras veces en los que los sistemas inteligentes de los misiles no han resultado ser lo precisos que anunciaban y han acabado matando a civiles.

Al final intervienes (supuestamente) para evitar la matanza de civiles y acabas matando tú a más civiles que el país al que atacas.

actuaremos con respeto a las normas internacionales ante la parálisis del Consejo de Seguridad


Si la ONU no lo autoriza infringirían las normas del Dº Internacional Público al intervenir.

tenemos pruebas fehacientes de que ha sido el gobierno Sirio...no se van a cometer errores como en Irak


En Irak no se cometieron errores, según altos mandos de la CIA y demás organismos, se presentaron informes diciendo que no existían armas y estos informes fueron alterados, quitando loo que no les convenía y sacando de contexto otras frases, de forma que los informes parecían decir justo lo contrario de lo que decían.

Así que no hubo errores sino una manipulación consciente para poder alegar un motivo para atacar Irak.

Desde entonces, sus "informes" carecen de toda credibilidad.

Una Muy clara y Buena exposicion.
Ah!!! Moraleja: Que no Proliferen las Armas Atomicas Ni quimicas, pero Las MIAS SI......!!. :roll:
Para eso Soy YO!!!! :mrgreen:
Última edición por bogard el 31 Ago 2013 20:00, editado 4 veces en total.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor PROFESIONAL » 31 Ago 2013 17:55

:birra^: La guerra terminará así: bombardeo de siria,recrudecimiento de las hostilidades, los occidentales haciendo el trabajo sucio de AL-QAEDA,derrocamiento de AL ASSAD,Y DE PRONTO ZASSSSS,gracias a los tontos buenisssiiimmmoooss de occidente,otro pais mas para la Sahria.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor puzzling » 31 Ago 2013 18:28

Hola:

No voy a citar los pronunciamientos del compañero refres que me han parecido afines, pero sí decir que estoy totalmente de acuerdo con sus (para mi) muy acertadas exposiciones sobre el mundo musulmán respecto al católico-cristiano, o viceversa.
Apunto que no profeso ninguna de estas religiones, y además obvio todas las restantes... Con lo cual "juego" siempre con ventaja en este aspecto. :wink:


Eso sí, difiero respecto a su opinión acerca de EE.UU.:

Para mi no son la "Policia del Mundo"... Si no un pueblo rebelde y joven, emancipado de toda monarquía y liberado del yugo europeo, competitivo al máximo, que libró a gran parte de Europa del fascismo (excluida España) y de un nuevo orden territorial a mediados de los 40 del pasado siglo.
Es más, opino que sin alguna de sus pasadas intervenciones, el mundo actual no se parecería al que vivimos en este momento.

Ellos protegen sus intereses, mientras los que tenemos algo que agradecer nos ensañamos con sus decisiones. Pero no olvidemos que Europa tose sumisamente cuando ellos lo permiten, aunque le duela a muchos.

El fascismo y el comunismo andan juntos de la mano... El islamismo radical anda al acecho. Sin EE.UU. desconoceríamos otro árbitro mundial.

EE.UU., aún con su crisis, es una realidad, la Europa actual se asemeja a una quimera, y el resto escenifica un caos.

Conflictos, guerras e intereses oscuros forman y formarán parte parte de la Humanidad, y no hay que buscar más responsables que a todo el conjunto que la integra. Libre de culpa el que tire la última piedra...

Creo también que deberíamos de recordar que el que actúa puede equivocarse, mientras que al pasivo tan sólo le queda reprochar... O lo que es lo mismo, y en mi opinión: Prefiero un país activo y luchador, a uno cobardemente neutral y pasivo.


Por cierto, también me alegro de la decisión tomada por los MP's británicos...


Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor refres » 31 Ago 2013 19:32

puzzling escribió:Hola:

No voy a citar los pronunciamientos del compañero refres que me han parecido afines, pero sí decir que estoy totalmente de acuerdo con sus (para mi) muy acertadas exposiciones sobre el mundo musulmán respecto al católico-cristiano, o viceversa.
Apunto que no profeso ninguna de estas religiones, y además obvio todas las restantes... Con lo cual "juego" siempre con ventaja en este aspecto. :wink:


Buenas compañero,

aunque parezca una contradicción, creo que coincido en todo lo que apuntas, aunque voy a comentarlo por partes para mayor claridad ;)

Yo tampoco profeso religión alguna y no tengo un rechazo particular al mundo arabe/musulmán.

Eso sí, difiero respecto a su opinión acerca de EE.UU.:

Para mi no son la "Policia del Mundo"... Si no un pueblo rebelde y joven, emancipado de toda monarquía y liberado del yugo europeo, competitivo al máximo, que libró a gran parte de Europa del fascismo (excluida España) y de un nuevo orden territorial a mediados de los 40 del pasado siglo.
Es más, opino que sin alguna de sus pasadas intervenciones, el mundo actual no se parecería al que vivimos en este momento.


Ahora comento lo de la "Policía del Mundo".

En cuanto a lo demás, toda la razón, si no fuese por ellos Europa seria totalmente diferente, posiblemente hablaría en alemán y habría estado muchos años bajo dictadura alemana.

Ellos protegen sus intereses, mientras los que tenemos algo que agradecer nos ensañamos con sus decisiones. Pero no olvidemos que Europa tose sumisamente cuando ellos lo permiten, aunque le duela a muchos.


Más que un pueblo rebelde y joven o, aparte de ser un pueblo rebelde y joven, la cuestión es que son la única super-potencia mundial, un "imperio" con el mayor poder armamentistico de la historia.

Evidentamente, en esa situación, van a defender sus intereses y los demás tenemos que dar gracias a vivir en una época en la que la guerra ya no legitima la adquisición de territorios, porque en caso contrario el resto del mundo seríamos colonias de los EEUU.


El fascismo y el comunismo andan juntos de la mano... El islamismo radical anda al acecho. Sin EE.UU. desconoceríamos otro árbitro mundial.


Lo cierto es que, puestos a tener un arbitro mundial (a eso me refería con la policía del mundo), mejor uno que se basa en una democracia cuyo pueblo es capaz de parar una guerra.

Conflictos, guerras e intereses oscuros forman y formarán parte parte de la Humanidad, y no hay que buscar más responsables que a todo el conjunto que la integra. Libre de culpa el que tire la última piedra...


A riesgo de repetirme: ningún otro "imperio" en la historia con un poder similar al suyo ha sido tan moderado.


Creo también que deberíamos de recordar que el que actúa puede equivocarse, mientras que al pasivo tan sólo le queda reprochar... O lo que es lo mismo, y en mi opinión: Prefiero un país activo y luchador, a uno cobardemente neutral y pasivo.


Hay una frase militar que viene a decir algo así como que "en epoca de guerra, cualquier decision, por mal pensada y peor ejecutada que este es preferible a no hacer nada"

En este sentido, para mí es difícil posicionarse sobre si se debe actuar o no.

El germen del problema está en la configuración de la ONU desde su creación. El hecho de que los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad tengan derecho de veto ha tenido al Consejo paralizado durante décadas (no hubo consenso hasta la guerra del golfo).

El Consejo sigue bloqueado siempre que los intereses de unos (EEUU, RU y Francia) se oponen a los de los otros (Rusia y China).

Ante esto, EEUU, tiene dos opciones: actuar en contra del Consejo de Seguridad ignorando a la ONU o no actuar.

Lo primero le lleva a incumplir el Dª Internacional Publico.

Lo segundo puede llevar a dejar que cada país masacre a sus ciudadanos cuando y como quiera.

Uno de los principios de las NU es la "no injerencia en los asuntos internos de otros estados". Es decir, que si un país masacra a los suyos, los demás no pueden intervenir.

En contra de este principio se viene actuando en los últimos años en el sentido de "intervenir por causas humanitarias", aunque creo que este no es un principio escrito.

Seguramente esté a favor de este nuevo principio, pero con mucha precaución, ya que puede ser utilizado de forma torcidera por opositores a gobiernos legítimos.

Un último apunte en cuanto a la policía del mundo:
https://internacional.elpais.com/interna ... 90133.html

P. ¿Pero ahora es el presidente Barack Obama, y no George W. Bush, quien está asumiendo el papel de policía del mundo?

R. Sí. Hace poco tiempo, era el único que hablaba de la legalidad internacional. Eso me dio ánimos. Pero ahora, me temo que la política del momento le está empujando en una dirección que ya hemos visto antes en EE UU. Al primer ministro británico, David Cameron, tampoco parece preocuparle mucho la legalidad internacional. Y esta vez, tampoco a los franceses. En lo que a ellos respecta, se ha cometido un acto criminal, por lo que ahora tienen que tomar lo que ellos llaman "represalias". No veo contra qué van a tomar represalias. Las armas no se usaron contra ellos. Tendrían que ser los rebeldes los que quieren tomar represalias. Si el objetivo es poner fin al incumplimiento de la legislación internacional e impedir que otros usen armas químicas, la acción militar sin esperar a ver el informe del inspector de la ONU no es la forma de proceder. Se trata de la policía del mundo, no de la legislación mundial.


Y un asunto interesante que no se ha mencionado en el hilo:
P. ¿Saben los servicios secretos occidentales dónde están las armas químicas? ¿Puede ser eficaz un ataque aéreo?

R. Bueno, los israelíes saben dónde están. Pero en mi opinión, un ataque a los arsenales con misiles de crucero tiene la desventaja de que las armas químicas podrían propagarse por los alrededores.


Recomiendo la lectura de toda la entrevista, es bastante clarificadora.

Me quedo con la reflexión que hace el entrevistado:
¿Por qué no puede esperar otra vez ahora? Dentro de un mes, cuando tengamos muestras de tejidos precisas, sabremos con exactitud qué clase de armas químicas se han empleado y quién posee dichas armas.


Esta prisa por intervenir me lleva a pensar mal: quizá no se quiera esperar para que no sepamos quién ha empleado las armas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor elsantoangel » 31 Ago 2013 19:54

SEÑORES !!!! hay q distinguir entre los ciudadanos americanos y el gobierno americano, ambos opuestos

Como pueblo son rebeldes, otra cosa es el gobierno federal, lleno de pus y basura, es por esa esa constante contradiccion q vemos y autocriticas en sus pelis .....

Hay q tener en mente a Albert pike, es importante y lo de oriente medio cobra sentido
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor puzzling » 31 Ago 2013 20:00

Como antiguo hilo relacionado con este otro mas reciente, dejo el enlace para tener en cuenta también las anteriores aportaciones:

conversacion-general/israel-ataca-objetivo-a-favor-de-al-assad-t975299.html
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor puzzling » 31 Ago 2013 20:16

elsantoangel escribió:SEÑORES !!!! hay q distinguir entre los ciudadanos americanos y el gobierno americano, ambos opuestos

Como pueblo son rebeldes, otra cosa es el gobierno federal, lleno de pus y basura, es por esa esa constante contradiccion q vemos y autocriticas en sus pelis .....


Matizo al respecto:

Ya quisiera la ciudadanía española tener un gobierno tan democrática y complejamente elegido en las urnas (por lo largo y escrupuloso del proceso) como los habidos allí.

De entrada, gozan de listas abiertas.

De salida, el bando ganador es fiel al programa ofrecido a sus votantes.

Y ya en el medio, los que se quejan son siempre los del grupo mayoritario opuesto (Republicanos o Demócratas). Como en todas partes.


España sigue sin ser ejemplo de nada.




P. D.
Acaba de declarar Obama que someterán la decisión de intervenir a debate y votación en el Congreso de los EE.UU.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor annual » 01 Sep 2013 00:51

USA tiene una deuda exterior de 15 billones de dolares y sus primos los ingleses le siguen de cerca, si en vez de tener moneda propia y ser quienes son, hoy estarían intervenidos y en peores circunstancias económicas que Grecia.

La super potencia USA hoy mas que nunca tiene los pies de barro, sus portaaviones navegan gracias a la deuda, o lo que es lo mismo, compran "fiado" y quien les "fia" el dinero es Arabia Saudita entre otros pocos.

Detroit no esta solo en la debacle, hay bastantes mas "Detorit's" en USA.

Por supuesto que les queda "gasolina" para ganar carreras, pero también España fue una potencia hegemónica en su momento y también lucho como adalid mundial y sometió a los moros ( Lepanto ) entre otras y también las guerras mantenidas en todo el orbe la hicieron morder el polvo.

Vaya por delante que siempre he sido Pro Americano, pero en este caso no, estoy convencido que esta vez yerran.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor elsantoangel » 01 Sep 2013 01:54

esto parece ya un callejon sin salida ....obama se ha metido o mejor dicho, lo han metido en un callejon del q no puede dar marcha atras, pues en un pais arruinado como EEUU supondria descubrir el farol, algo nefasto

Por otro lado rusia lleva tiempo llamado la atencion sbre intervenir en Iran o mas recientemente en siria, señalando siria como frontera limite a cruzar, no veo q putin sea el tipico q se tira un farol

Llevan tiempo queriendo peparar algo gordo, pero algo se lo impiden, todos esos atentados mas falsos q han ocurrido durante estos 3 ultimos años pretendian volcar la opinion publica en contra de oriente medio mediante la asociacion terrorismo=arabe .....

Algo les va mal y les entro prisa, parece como si el pastel estuviera a punto de destaparse y con ello fueran a rodar las cabezas de algunos q pensamos son intocables .....creo q vienen curvas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor BlackJack » 01 Sep 2013 06:43

Un sistema basado en la codicia extrema, ahora rebautizada como competitividad, que se cae a trozos, no sólo USA tiene una deuda astronómica, Europa está virtualmente arruinada, pero claro, tonto el primero que lo reconozca, ahora lo que toca es la cantinela de "estamos saliendo de la crisis".Que curioso, ahora sólo las mayores dictaduras tienen superávit :lol: , je, ya veremos en que acabara el hecho de haber convertido a las autocracias árabes y a China en nuestros acreedores; en día menos pensado seremos nosotros los que fabriquemos para esos regímenes, recibiendo sueldos del tercer mundo :lol:(ahora eso no pasa, claro ¬¬).
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor puzzling » 01 Sep 2013 10:21

Occidente entero está en banca rota... Pintan bastos. :(
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor Nikii » 01 Sep 2013 10:44

Puzzling, todo tiene su tiempo y su fecha de caducidad. Europa se muere de desgaste y hay que dar paso a otro sistema, otra cultura y una nueva forma de civilización.
Los cambios y las adaptaciones son duras, pero es lo que hay.
Y que no nos pille de sorpresa porque esto olía mal hace ya veinte años. Lo que pasa es que creíamos que no nos iba a pillar sobre la tierra y que no nos iba a tocar vivirlo.
Espero que sea rápido y lo menos traumático posible.

Yo por si acaso, tengo ya todo preparado para huir, aquí se queda todo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor refres » 01 Sep 2013 11:10

puzzling escribió:
Matizo al respecto:

Ya quisiera la ciudadanía española tener un gobierno tan democrática y complejamente elegido en las urnas (por lo largo y escrupuloso del proceso) como los habidos allí.

De entrada, gozan de listas abiertas.

De salida, el bando ganador es fiel al programa ofrecido a sus votantes.

Y ya en el medio, los que se quejan son siempre los del grupo mayoritario opuesto (Republicanos o Demócratas). Como en todas partes.


España sigue sin ser ejemplo de nada
.


Siento discrepar compañero, somos ejemplo de lo que no se debe hacer.

Es como la frase aquella de: "no soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo"



P. D.
Acaba de declarar Obama que someterán la decisión de intervenir a debate y votación en el Congreso de los EE.UU.


Me alegro, esperemos que voten en contra.

Saludos.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor refres » 01 Sep 2013 11:19

Nikii escribió:Puzzling, todo tiene su tiempo y su fecha de caducidad. Europa se muere de desgaste y hay que dar paso a otro sistema, otra cultura y una nueva forma de civilización.
Los cambios y las adaptaciones son duras, pero es lo que hay.


El capitalismo funcionaba. El capitalismo salvaje que tenemos ahora no funciona.

Y, pese a que la crisis mundial lo ha demostrado, nadie parece haberse planteado ni siquiera intentar cambiarlo, con lo que todo parece una gran bola de nieve rodando cuesta abajo.

Los cambios de sistema, historicamente, o se han hecho por las buenas, o por las malas cuando el asunto ha reventado... esperemos que no llegue a reventar.

Y mientras occidente está en ruinas, China se ha convertido o está convirtiendo en la primera potencia económica mundial, respaldada por armas nucleares, el ejercito más numeroso del mundo y el mayor gasto militar despues de EEUU. Añadele a eso 1.400 millones de habitantes, de 6.000 millones aprox. que tiene el mundo...

China me recuerda a Japón después de la 2ª GM, cuando renunciaron al uso de las armas, decidieron convertirse en una potencia económica y lo consiguieron. La diferencia es que China, además, va camino de ser una superpotencia económica y militar, el sustituto natural de EEUU.

Por ejemplo, China ha hecho una "conquista sileciosa económica" de occidente, incluso ha comprado algunos de los despachos de abogados más prestigiosos de EEUU.

Eso dice mucho de ellos: cuando una empresa norteamericana tenga un pleito contra una empresa China con sede en EEUU, los Chinos tendrán los mejores abogados. Con eso no sólo meten la cabeza en la economía, sino además, en la administración de justicia.

Estan siguiendo una estrategia muy inteligente a largo plazo.

Por ejemplo, por poner sólo el 10% de la población: ¿Os imaginais una "guerra relampago" con un ejercito de 140 millones de Chinos armados con un AK47 invadiendo Europa y respaldados por armas nucleares?

Antes de que diese tiempo a reaccionar, toda Europa estaría en sus manos.

Aunque a este ritmo, no les va a hacer falta recurrir a la guerra: con la economía ya están conquistando el mundo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo acabará la guerra de Siria?

Mensajepor puzzling » 01 Sep 2013 11:34

Vaya que sí, Nikii...


Volviendo a las comparaciones de soy/no soy, y como matiz socio-económico diferencial, un simple dato de desempleo (cifras de julio):

EE.UU. 7,4 %
Alemania 5,3 %
U.K. 7,8 %
Francia 10,9 %
Italia 12,0 %
Irlanda 13,8 %
Portugal 16,4 %
España 26,3 %
Grecia 27,6 %

La crisis es global... Pero dentro de lo jodido, unos estamos mas jodidos que otros.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados