Me he leido el tema entero y no saco nada en limpio,solo que es mas de lo mismo en el comportamiento de la tropa de cualquier ejercito del mundo.Al ejercito solo van 3 tipos de personas,los heroicos,los obligados y los operarios.Los primeros son los mandos,sobre todo oficiales,un grupo en el que hay de todo(hombres,señores y señoritos),pero como son los que mandan,los demas grupos a tragar,una casta pelin sectaria que es necesaria en una nacion para poder formar un ejercito,a mi estos me recuerdan a los curas o partidos politicos,con palmaditas en la espalda y reparto de medallas entre ellos.Los segundos van por cojones,o sea,por servicio obligatorio,escapar de la ley o para cumplir condena,o sea,sin pena ni gloria y nada de motivacion,lo mejor de cada portal,un grupo que siempre a sido necesario para el trabajo sucio en campaña,pero el problema de esta tropa es que siempre esta QUEMADA por que les han metido en una guerra que no es la suya y cuando se desmelenan en territorio enemigo las hacen gordas para quitar tensiones,de todas formas como son los que mas mala ostia tienen y guardan,cuando los soltaban(digo soltaban por que en los ejercitos de hoy no existen estos soldados)la pagaban con el enemigo,haciendo verdaderas carnicerias,a veces de ascenso y otras de calabozo,o paredon,dependiendo epoca y circustancias.Los ultimos y mas abundantes en los ejercitos actuales,son los operarios,los que van por una paga,y en la actualidad en el ejercito Español,muchos por paga+papeles,un grupo que hace su trabajo como un operario en una fabrica,con su horario,familia,cuenta en el banco,plan de pensiones,etc,o sea,nada que ver comparando con el grupo anterior y lo que fueron los soldados de los Viejos Tercios de Infanteria Española,cuando España fue Imperio o los que formaron el Tercio de Extranjeros.Estar de soldado en el culo del mundo,donde los nativos solo quieren verte con la cabeza separada del tronco,me imagino que no es plato de buen gusto y dificil de asimilar,por lo que puede crear mucha confusion y tension en la conciencia de un soldado.Resumiendo,que yo sepa un ejercito no esta para repartir madalenas,esta para repartir ostias y de las buenas,o es lo que a mi me enseñaron hace 30 años en el grupo de los obligados