Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor freeplayer » 28 Jul 2011 14:04

Editado el título del post para desvincular la agresividad y lo negativo del término "terrorismo" de los que pasan de la ortografía incluso aunque algunos les ofrezcan toda la ayuda posible.
Saludos

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor CHEMA » 28 Jul 2011 20:13

El escribir con faltas de ortogradia no esta bien, y yo soy uno de los que mete la gamba de vez en cuando, pero mas que eso a mi lo que me parece un autentico disparate es la moda de "españoles y españolas", "vascos y vascas" etc. etc.etc. y esto lo introdujeron ciertos politicos y se sumaron todos a esta forma de hablar, ¿Que pasa es mas guay decir el masculino y el femenino? ¿Es para que nadie se sienta discriminado? ¿Es para alargar mas el discurso y sumar minutos de tv?
A mi particularmente me parece una soberana tonteria.
Intantare remediar las metidas de pata.

Chema.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor FERARRFE » 28 Jul 2011 20:16

CHEMA escribió:El escribir con faltas de ortogradia no esta bien, y yo soy uno de los que mete la gamba de vez en cuando, pero mas que eso a mi lo que me parece un autentico disparate es la moda de "españoles y españolas", "vascos y vascas" etc. etc.etc. y esto lo introdujeron ciertos politicos y se sumaron todos a esta forma de hablar, ¿Que pasa es mas guay decir el masculino y el femenino? ¿Es para que nadie se sienta discriminado? ¿Es para alargar mas el discurso y sumar minutos de tv?
A mi particularmente me parece una soberana tonteria.
Intantare remediar las metidas de pata.

Chema.

Yo hasta he oido "me suda la polla y el pollo", fijaté donde vamos a ir parar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor CHEMA » 28 Jul 2011 20:44

FERARRFE escribió:
CHEMA escribió:El escribir con faltas de ortogradia no esta bien, y yo soy uno de los que mete la gamba de vez en cuando, pero mas que eso a mi lo que me parece un autentico disparate es la moda de "españoles y españolas", "vascos y vascas" etc. etc.etc. y esto lo introdujeron ciertos politicos y se sumaron todos a esta forma de hablar, ¿Que pasa es mas guay decir el masculino y el femenino? ¿Es para que nadie se sienta discriminado? ¿Es para alargar mas el discurso y sumar minutos de tv?
A mi particularmente me parece una soberana tonteria.
Intantare remediar las metidas de pata.

Chema.

Yo hasta he oido "me suda la polla y el pollo", fijaté donde vamos a ir parar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Lo de "mienbros y miembras" tambien fue sonado, y lo de mi paisano con exato, correto y perfeto tiene delito.

Chema.

Chema.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor freeplayer » 28 Jul 2011 21:29

hk3006 escribió:En primer lugar permítanme que pueda expresarme libremente en este foro de armas, “NO lo olviden de Armas” un foro donde tengo entendido se intenta mediar entre lo correcto y lo políticamente intolerable.

Este es su titular.

Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

No hace demasiado tiempo atrás, ante un absurdo borrador sobre el Reglamento de Armas, se solicitaron a los mayores de edad, aportaran sus alegaciones, a nadie importó que estas u otras fueran con faltas de ortografía, la causa de tal permisividad es el beneficio propio sin menoscabo del colectivo.

Hoy algunos se toman la libertad moral de menoscabar las personas según su estatus ortográfico, elevando la falta ortográfica a nivel de presunto terrorismo ortográfico.

Bajo mi punto de vista, y en base al titular anteriormente mencionado, solicito abiertamente de los Sr. Moderadores apliquen las mismas directrices que han motivado el cierre de otros hilos por considerarse poco respetuosos con una parte del foro.

Considero que la falta de recursos académicos, ligado directamente a su edad, época etc., solo ha se servir para reconocer su alto grado de valía, su poder en generar riqueza, promoviendo recursos, entre ellos la enseñanza de la cual muchos de ellos han carecido.

El respeto para con los demás empieza en uno mismo.

La falta de ortografía es generacional, el escarnio es gratuito, no sean tan generosos.

Algunos de nuestros mayores firmaban con el pulgar, y ustedes se permiten la licencia de poner en tela de juicio su ortografía.

Espero que cierren este hilo y cuantos como este se puedan abrir.
.


Con todo el respeto hacia los mayores y los que no tienen o han tenido recursos suficientes (ahora los hay para todos).
Creo que tu postura es incorrecta porque justificas la incorrección.
El respeto para con los demás empieza con uno mismo ¿A alguien le gusta escribir mal? ¿Que hay mejor para uno mismo que corregir sus defectos cualesquiera que sean?
Algunos mayores firmaban con el pulgar y si te vas más atrás en la historia, ni siquiera eso... vamos, que no se si te has dado cuenta pero estamos en el 2011, si...!!
que hay muchos que este foro lo vemos en el smartphone y firmamos digital y todo ello gracias a las anteriores generaciones, nuestros padres y abuelos de los que aprendimos todo lo que pudimos, y lo que no pudimos lo aprendimos de otros...
Welcome to the future (si me permites el anglicismo...)

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steelvg10 » 28 Jul 2011 21:39

Tengo que apoyar lo que dice Josexo.
Escribir bien no es sólo un derecho, sino también un deber.
Que conste que yo también meto buenas gambadas.
Pero el webmaster nos ha puesto un cuadro de texto con todas las opciones y deberíamos respetar las posibilidades que nos brinda, porque también tiene corrector ortográfico.
Y en fin, hablamos bien porque podemos, y porque el cuadro de texto admite la configuración QWERTY, no hace falta más. Nuestro teclado tiene todas las letras.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor garruli » 28 Jul 2011 23:37

..........Me parece bien lo de cambiar TERRORISMO.Rectificar es de sabio.Un saludo a todos los foreros de ARMAS.ES :birra^:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor SHERIDAN » 29 Jul 2011 12:28

Te lo voy a subir, que sé que te hace ilusión...



Un saludo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steyr » 29 Jul 2011 12:59

josetxo escribió:H&K3006.
Las faltas de ortografia, de tipo " generacional ", se distinguen rapidamente. Las faltas de ortografia de tipo " bilingüismo", como el que tienen mis hijas, se asumen. Las aberraciones, dicese de aquellas que mezclan escritura tipo SMS, con todo tipo de faltas por desconocimiento alardeante, y ningun interes ni decoro en que lo que escribe se entienda, ( escritura antisistema diria yo ) es sobre esta ultima sobre lo que se esta debatiendo. Lo que apercibo que es generacional y vitalicio, es la mania de que lo que no nos gusta, que lo quiten, y de lo que nos va, por triplicado. Estoy seguro, que a poco que haya algun forero que lo lea y le toquen el amor propio, pondra la parte que le toca. Si los idiomas perifericos, tuvieran esta degeneracion, ya pondrian( que los ponen ) todos los medios para mejorarlo. No hay nada peor para una lengua, que corromperla en su concepcion.
Mucha patria, mucho patriota, mucho respeto a la bandera, y la lengua, que es lo que caracteriza a un pais ¿ que ?. Empezemos por aqui, que salen muy a menudo esos valores tan prostituidos.
Un saludo.


Muy de acuerdo con este punto de vista. La ortografía sirve para algo más que justificar la existencia de la Real Academia Española de la Lengua; es la "normalización" llevada a la lengua, con la finalidad de que podamos entendernos mejor, no sólo combinando conforme a determinadas reglas sintácticas los vocablos, sino usando todos los mismos signos lingüísticos.

Si se pierde la ortografía, o se desvirtúa hasta el extremo de que cada cual haga de su capa un sayo, nos entenderemos cada vez peor y surgirán malos entendidos en mayor proporción y disfunciones comunicativas sin número. Hasta el extremo de que tendremos que crea la figura del "experto" en redactar textos que eviten los equívocos; algo análogo a la figura del abogado para el texto legal.

Por cierto, que en Hispanoamérica se habla mejor español que en la supuesta Madre Patria y, por supuesto, el que escribe pues... Mirad la relación de escritores hispanoamericanos y comparadla con la de los novelistas españoles de la actualidad. Menos mal que la lengua española se ha "independizado" de España y tiene vida propia. Eso la salvará. Porque lo que son sus hijos naturales, bien poco o nada hacen por ella, salvo...

Igual tenemos suerte y no nos cierran este hilo o, peor aún, lo disuelven en el espacio electrónico (aburrifán aburrifacio, me disuelvo en el espacio...) como hicieron hace dos noches con uno mío sin decir ni esta boca es mía... Pero no quiero causar ninguna polémica (yo mismo lo hubiese suprimido, si es que se juzgaba inadmisible), porque nunca la he tenido ni provocado, ni aquí ni en ningún otro foro.

Que tengais un día estupendo y pleno de buena ortografía.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor olmert » 29 Jul 2011 13:02

yo solo fallo en los diptongos, triptongos e hiatos

añado en mi defensa, que aprendí 1 hora antes del ultimo examen de historia lo de agudas, llanas, esdrújulas, necesitaba reducir faltas para sacar 10 de media

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steyr » 29 Jul 2011 18:08

olmert escribió:yo solo fallo en los diptongos, triptongos e hiatos

añado en mi defensa, que aprendí 1 hora antes del ultimo examen de historia lo de agudas, llanas, esdrújulas, necesitaba reducir faltas para sacar 10 de media


Has prosperado mucho compañero Olmert. Aunque creo que también debieras cuidar un poco más los signos de puntuación. Existen las comas ( , ), los puntos y seguidos y los puntos y aparte; ya sabes que éstos últimos separan párrafos distintos de contenido diferente en el contexto de una misma línea de razonamiento.

Me gusta que obtuvieses un 10 de media en Historia. Seguro que te ha servido, entre otras cosas, para no dejarte engañar por los políticos como Zapatero más de lo necesario y para encandilar a beldades como las de tu avatar gracias al pozo de sabiduría que atesoras, junto con otras virtudes y atributos que te supongo.

Un afectuoso saludo

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor aeronauta » 29 Jul 2011 18:55

Retomando solo el hilo de la ortografía yo creo que son 4 ó 5 palabras que algunos escriben mal.

Por lo tanto es muy fácil de resolver.

El haber por el a ver , el alla por haya, etc., pues estaría bien que se esforzaran un poquito para escribirlas bién.

Es realmente muy fácil. Y es verdad que hay personas a quienes nos cuesta leer cosas escritas en modo equivocado.

Además es fácil , por que tienes la posibilidad de los correctores y la otra de reeler el mensaje antes de enviarlo.

Como decía Camilo José Cela :

A ver si aprendemos a hablar bien de una puta vez.

ja ja ja

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor aeronauta » 29 Jul 2011 19:00

Collons
¡ vaya par de diptongos que tiene la profesora con camiseta de color azul !

Así yo aprendo latín en tres dias y el griego en minutos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steelvg10 » 29 Jul 2011 19:29

aeronauta escribió:Retomando solo el hilo de la ortografía yo creo que son 4 ó 5 palabras que algunos escriben mal.

Por lo tanto es muy fácil de resolver.

El haber por el a ver , el alla por haya, etc., pues estaría bien que se esforzaran un poquito para escribirlas bién.

Es realmente muy fácil. Y es verdad que hay personas a quienes nos cuesta leer cosas escritas en modo equivocado.

Además es fácil , por que tienes la posibilidad de los correctores y la otra de reeler el mensaje antes de enviarlo.

Como decía Camilo José Cela :

A ver si aprendemos a hablar bien de una puta vez.

ja ja ja

ajajajajajjajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Qué grande Don Camilo !
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2009 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor patadegallo » 29 Jul 2011 21:50

.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steyr » 29 Jul 2011 22:48

aeronauta escribió:Collons
¡ vaya par de diptongos que tiene la profesora con camiseta de color azul !

Así yo aprendo latín en tres dias y el griego en minutos.

:birra^:


Desde luego: con profesoras así todas las asignaturas son mucho más sencillas y amenas, incluida educación para la ciudadanía.

Salud y cuidaros

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 29 Jul 2011 23:16

freeplayer escribió:Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra el terrorismo ortográfico.
Únete a la causa!!!


Totalmente de acuerdo contigo, acepto que se puedan olvidar acentos (a mi me pasa continuamente), pero el inventarse palabras, no conocer las normas ortográficas mínimas, pues eso es ya grave. Disculpo obviamente a las personas mayores, que no tuvieron oportunidades en su infancia, pero a la gente joven, pues como que no. Odio la escritura SMS, incluso en el móvil trato de escribir correctamente, así que me uno a tu hilo, por una escritura digna.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el terrorismo ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor super » 30 Jul 2011 01:02

Ermitanio escribió:
El_Coyote escribió:¿Y que en este puto país siempre estemos a la gresca por cualquier gilipollez?, no entiendo la manía de los progres de prohibirlo todo.

Lo último que podía esperar es que se prohibiera escribir en un foro por tener faltas de ortografía.

Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía, y al que no le guste que no mire, que por ahora el pere navarro no nos cobra por la mala ortografía, porque aún no es delito escribir mal.

El Coyote a su servicio


Aun a riesgo de salir trasquilado me arriesgaré a hacer de abogado del diablo.

Creo que hasta ahora nadie ha hablado de prohibir escribir en el Foro, tan solo se pide, se sugiere usar herramientas como un corrector ortográfico y/o poner un poco de cuidado al escribir.

¿¿¿Que puede parecer pedante sugerirlo??? No creo que lo haya hecho el autor ni con esa intención ni de malas formas.

Aquí lee y participa gente de muchos lugares y la mejor forma que tenemos de comunicarnos además del internet es el uso de un lenguaje común. Si cada uno escribe como le plazca y llama a las cosas como se le antoje mal nos entenderemos.

Ya he comentado que en cierta ocasión un extranjero defendía un correcto uso del castellano (Cosa que él trataba de hacer a la perfección). Si él procuraba hacerlo por un mejor entendimiento (Y su conciencia) ¿¿¿porqué va a parecer mal que se sugiera que un nativo español también lo haga???

Yo en ocasiones leo foros sudamericanos o norteamericanos (Logicamente éstos en inglés). Los primeros pese a suponer emplean el castellano en ocasiones se hacen muy difíciles de entender, tanto por sus faltas ortográficas como por el abuso de expresiones coloquiales de determinadas áreas. En el caso de los segundos a la dificultad añadida de que el inglés no es mi lengua materna y que por dejadez lo tengo bastante oxidado debo añadir también el abuso del lenguaje coloquial y lleno de faltas que dificultan enormemente la comprensión.

Quizás por lo expuesto antes entiendo algo mejor que se pida poner cierto cuidado en lo que escribimos, y ojo, que yo soy el primero que comete faltas. Pero una cosa es cometer una o dos faltas en un escrito y otra es NO COMETER DOS FALTAS en ése mismo escrito.

Y debo decir que por tu escrito tampoco aprecio hayas cometido faltas de ortografía aunque digas
El_Coyote escribió: Pues yo lo siento, yo seguiré escribiendo aunque sea con mala ortografía...
De entrada ya usas comas, acentos y hasta interlineados entre párrafos. No todo el mundo lo hace ni quiere hacerlo, ¿¿¿Tanto costaría??? Con lo que facilita la lectura e interpretación de lo escrito a todos.

Saludos...

Mas razon que un santo, pienso lo mismo.
A nadie se le ha prohibido ni exigido nada, no saquemos las cosas de quicio.
Un debate es un intercambio de opiniones.
En los post que no me interesan, no entro, nadie me obliga.
En los que entro una y otra vez es que me interesan. Hay opiniones muy poco tolerantes, que hacen flaco favor a quien las emite.
Si escribimos aqui, es para comunicar algo. Si lo que escribimos no se lee correctamente y no se entiende, no hay informacion y si no hay informacion no hay comunicacion.
Nuestras faltas, incluidas las de ortografia, son las que deterioran nuestra imagen. Cada uno que escriba como quiera.
No quiero molestar a nadie, ni discutir, esto es mi pensamiento en son de paz.
El otro dia en un foro de arqueologia intente leer un post en gallego, idioma que mas o menos puedo leer no siendo el mio, despues contesto otro señor en cantabro, (este, le conozco pues es mi tierra pero no sabia que se podia escribir tantas palabras con el, perdon paisanos) el caso es que al final los mande a paseo por que no habia quien se enterara de nada del lio que se traian, ¿para que escribian los muy capullos? ¿para que se jodiera el otro? ¿para que vean los demas que tenemos idioma propio? ¿que no somos menos que otros habitantes de la misma peninsula? Asi estamos, y seguro que los dos hablan perfectamente castellano, brrrrrrrrrrr
Un saludo y perdonarme el toston :mrgreen:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados