La mejor tortilla comercial de España..

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Branigan » 26 May 2014 15:49

Komprasman escribió:
furas escribió:Retomando el tema, para uno de Bibao que duerme tan poco como yo. :birra^:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La fachada de ese establecimiento tenía este aspecto el viernes 23 a las 12:04, debe ser que no consiguieron vender la tortilla o que ha muerto alguien a causa de ella y han cerrado el local. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Pues es una pena ¿No? :(
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 May 2014 00:37

No lo sé porque no conseguí probar la descomunal tortilla de la que nos puso imagen el amigo furas, a ver que dice él. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Dic 2015 01:21

Ayer estuve en Santoña por un tema profesional y me hice un poyaque, tortilla española perpetrada por el personal de cocina del bar La Lonja del mismo puerto pesquero, tortilla fría que hubo que pasar por el microondas y naparla con una generosa ración de salsa tabasco, patata cruda y huevo de dudosa procedencia, me costó un triunfo trincharla y no tuve más remedio que deglutirla con la ayuda de una caña de Buckler0,0, experiencia que espero no me marque para los restos, en serio, si vais a Santoña elegid otro establecimiento para comer tortilla. :evil:

Buena suerte y saludos cordiales.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Dic 2015 01:29

No me importa tomar la tortilla fría, pero lo del microondas y la tortilla no puedo con ello.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Dic 2015 01:32

Ni yo, pero cuando las ganas de comer aprietan y hay plaza de parking para minusválidos en la misma puerta de entrada.........

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 31 Dic 2015 03:51

¿cual es la mejor tortilla? haber, a unos le gustan duras es decir, hechas del todo, a otros jugosas, a otros con, a otros sin, a otros sin pero con, etc, etc, asi que si no es en bar entiendo por comercial, no de super sino de bar o restaurante y es en casa lo mejor preguntar a quien la va a come, porque aquello de hambre y cebolla, cebolla y hambre, parece asi como que que ahora no.
Lo importante es y tomar nota, lo primero buen genero, freir la patata y cebolla si gusta con esta, en bastante aceite muy lentamente, hasta que practicamente se deshaga, sal al punto, batir huevos en cantidad generosa, hechas las patatas escurrir de aceite mezclarlas con los huevos en recipiente, verter en sarten a fuego muy fuerte con poquito aceite, justito para que tenga algo en la sarten y aqui otra clave, retirarla en su punto para que quede jugosa por el interior y no grasienta por fuera naturalmente mejor que no pase de 3 o como mucho 3,5 cm de gruesay si no os gusta jugosa, pues nada dejarla mas tiempo en la sarten con fuego menos fuerte y quede totalmente cuajado el huevo y grosor el que apetezca (sobre gustos no hay nada escrito)
Si estas formulas no os gustan hay muchos pero muchos bares que saben y otros muchos que ni pu id., si sois o vivis en madrid famosas las de Jose Luis gran experto reconocido como maestro por los gastronomos en otros tiempos de ssus tortillas, ahora no se que tal las haran hace tiempo que no voy.
Otro tema muy importante si el bar tiene suciedad por el suelo, ni entrar, porque son tan guarros los clientes como el dueño y si a la vista todo el suelo esta lleno de porqueria, como estara la cocina.
Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Dic 2015 11:41

Como lo siento Kompras,, eso de jugar a la ruleta tortillera,, es lo que tiene !!

Yo creo que la mejor tortilla es la casera, con patatas de Palencia de temporada y huevos caseros, no industriales,algo de buena cebolla y pimiento verde al gusto, sale con un color y aroma inigualable,, y por supuesto esa lamina de AOVE en la sarten para el toque final.
Imagen

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 31 Dic 2015 12:46

BAR JR, en Acibelas 5, Valladolid.
Grande y de las gordas. SE SALE.
Feliz año a todos.
Adjuntos
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 70

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 31 Dic 2015 13:40

La mejor tortilla de España se hace en mi tierra, PALENCIA. Lo digo objetivamente, el restaurante "La Encina", en Palencia, es el 3 veces ganador nacional del concurso de tortilla de patata. En Palencia también conocida como "La Bella desconocida" se puede comer tortilla de altísima calidad en muchos otros establacimientos aunque la más conocida es la del restaurante La Encina. https://youtu.be/oCCEoI0Sam0

También es muy buena la tortilla de La Cantina, situado en la Calle Mayor y la del bar Alfer situado en la calle Obispo Nicolás Castellanos.

Que lo sepáis, si queréis comer la mejor totilla española además de otras cosas tenéis que venir a Palencia.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 31 Dic 2015 13:52

44LARGO escribió:BAR JR, en Acibelas 5, Valladolid.
Grande y de las gordas. SE SALE.
Feliz año a todos.

Doy fe, aunque no sea notario.
La mejor que he probado.

Feliz 2016.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 31 Dic 2015 14:08

¡¡¡Qué buenas noticias por Baco!!! :wink: :wink: :wink: tengo que acercarme por Pucela en cuanto mejore un poco de mis achaques, pasaré antes por Palencia para corroborar las jugosas informaciones de Triarii.

Pagué por el estropicio de Santoña 1,20 euros y 1,40 de la caña de Buckler 0,0, "tortilla" tamaño normal tirando a pequeña, cara no era pero.......

Muchas gracias, saludos cordiales y Feliz Año Nuevo.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 Ene 2016 18:29

Muy bien, y lo que tienes que hacer es según las vayas probando ir poniéndo aquí una puntuación del 1 al 10.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Ene 2016 19:19

Vale, ahí va:

Tortilla de patata con cebolla del bar la Lonja de Santoña: un 3 sobre 10 raspado y siendo muy generoso. :wink:

Saludos cordiales.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 01 Ene 2016 23:51

Buenas noches. Lo que parece mentira es que un establecimiento donde se hace tortilla todos los días, no sean capaces de hacer algo en condiciones. ¿Ni siquiera con práctica?
Dediquese a otra cosa y no a la cocina, por favor.
Feliz año nuevo a todos.
Un saludo .

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Ene 2016 00:24

cantabro1964 escribió:Buenas noches. Lo que parece mentira es que un establecimiento donde se hace tortilla todos los días, no sean capaces de hacer algo en condiciones. ¿Ni siquiera con práctica?
Dediquese a otra cosa y no a la cocina, por favor.
Feliz año nuevo a todos.
Un saludo .

Ya sé que puede parecer increíble pero me sucedió tal lo cuento y no es que tenga nada en contra de la aguerrida gente de Santoña donde se elaboran los mejores filetes de anchoa del mundo pero esa es otra guerra. :roll:

Y no creo que sea por practicar más o menos porque antes de servir la mía salieron tres o cuatro raciones más, o la gente tiene el paladar de amianto refractario o hay mucha hambre y mira, he comido cosas que harían vomitar a una cabra y aquí sigo. :wink: :homer: :wink: :wink:

A ver si me paso por Cabezón y le llamo a super para comer una tortilla en condiciones que sé que las ponen de puta madre allí, la ultima que comi estaba deliciosa y muy muy bien de precio, me invitó el incréible y unico Super, el sí que sabe. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Ene 2016 18:54

Hola a todos,

Hace un rato y aprovechando una visita al ginecólogo en Bilbao he podido degustar una de las mejores tortillas de patata con cebolla que he tomado este año, Bar Concha 1 en el mismo centro de Bilbao, levemente deconstruida y jugosa a más no poder por solo 1,50 euritos la generosa ración de que he dado cuenta en un pis pas, tan es así que no he tenido más remedio que repetir. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
Adjuntos
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 150
La torti, se admiten sesudos comentarios.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 22 Ene 2016 20:28

Tomo nota, cuando vaya a Bilbao a ver a mi primo probaré ese pincho.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 22 Ene 2016 21:09

currita escribió:Mi mejor tortilla la del Bar Izaro en Alameda de Urquijo frente a la Cruz Roja en Bilbao, atomica tortilla, muy buena ración, jugosa, doradita, con o sin cebolla, la mia con y muy sabrosa por 1,50 euros, acompañada por una copa de tinto Viña Real crianza por 1,35 más, total que por 3 euros con propi quedas como una señora :wink: .

Un cordial saludo.

P.D. Ese bar tiene varios premios en concursos de tortillas.

Ummm.......¡Que rica! :P
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Conversación General”