IMPAGO a FUNCIONARIOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor SHERIDAN » 20 Jul 2012 23:18

Oscar1975 escribió:Y repito, aquellos que sigan viendo a los funcionarios unos privilegiados, ya saben, a pillarse el temario de lo que elijan y a estudiar. No te jiba.

Oscar.

El problema Oscar es que eso tiene doble lectura y también se podría leer ``el funcionario que no esté contento con los recortes, que se válla a la privada a enrriquecerse´´.
Mas de una vez he leído comentarios de foreros que trabajan para la administración, acusando a los trabajadores privados de ser unos envidiosos con respecto a los funcionarios, para a continuación decir que se alegra de que todos aquellos que en tiempos mejores ganaron dinero y se compraron buenas casas, buenos coches, sus hijos estudiaban en los mejores colegios, ahora estén arruinados, sin casa, sin coche y con deudas.
Quiero recordar también, que cualquier funcionario que se hubiera querido ``enrriquecer´´ en tiempos mejores, tan solo tenía que haber pedido una excedencia de un par de años, los justos para hacerse rico en la privada y volver a recuperar la plaza de la que es propietario, cuando empezó la crisis :wink: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8926
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor elsantoangel » 20 Jul 2012 23:22

vale amigo pa ti la perra gorda ......la culpa de la crisis es de los funcionarios

mañana mismo q despidan a la mitad de la plantilla de policias, medicos, bomberos ,militares, justicia ect y en su lugar ponemos a 4 rumanos por 600€ te parece?

luego vas y lo cascas, digo, te quejas del servicio q prestan

el daño ya esta hecho asi q por mi parte me dedicare a salvar mi culo pq este pais apesta y no da pa mas ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Jul 2012 23:26

Yo no soy funcionario y creo que el problema no son los funcionarios que se han pasado, algunos, años rompiendose los codos, presentandose a oposiciones y deseando conseguir su puesto, conozco algun caso .... el problema esta en los que acceden al funcionariado "a dedo", es decir, simple cacicada: "Tú te metes ahi que yo me encargo ...", y eso no solo a nivel de base ... sea por poseer un carnet, sea por amistad o sea "porque si" .... ¡ese es el problema!, ahora a ver quien los echa y deja a los que se ganaron el puesto tranquilos. No he considerado los puestos disimulados como "asesores" o cosas asi (liberados sindicales incluidos).
elsantoangel: No se trata que despidan a la mitad de la plantilla de la Policia, se trata de echar a todos, absolutamente todos los que se han "colado" sin pasar las pruebas reglamentarias y reglamentadas, academia y todo lo demas (si es que ha ocurrido tambien en la Policia, que seria la repanocha aliñada y en verso).
Ya me extrañaba a mi que me comentaran que en las ultimas convocatorias para G.C. y P.N. solo se convocaran 300 plazas quedando jubilados, en reserva o en "no activos" 3000 agentes .... si se rellenaban con afines politicos, afines de partido, sindicato y amigos...
El problema es doble, porque si ahora se hace limpia no son 6.000.000 de parados ... son muchisimos mas.
Última edición por Cabo_Tito el 20 Jul 2012 23:30, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor SHERIDAN » 20 Jul 2012 23:29

STEYR DIJO...
En cuanto al resto de la sociedad, aquí parece que nadie se acuerda de que cuando el país "iba bien" y un peón de albañil ganaba tres y cuatro mil euros, se miraba con conmiseración al funcionario porque ganaba cuatro chavos, aunque fuera de alto nivel y habiéndose dejado los cuernos.









Me parece que eso del albañil que cobraba 4000 euros, no es mas que una leyenda urbana que cuentan algunos funcionarios que deben de tener complejo de mal pagado.
Yo personalmente, no he conocido a ninguno que los cobrara, al menos trabajando 35 horas a la semana. Si conozco a mas de uno que los podría haber cobrado, pero trabajando desde las 8 de la mañana, hasta las 8 o 9 de la noche, de lunes a sábado y algún amigo mio trabajando hasta las 11 de la noche domingos incluidos.
Como ves las comparaciones son odiosas.




Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Jul 2012 23:34

Yo gane durante dos o tres meses (no recuerdo exactamente cuanto tiempo estuve), picando (con pico y pala), desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche cuando la Expo-92 ... unas 250.000 de las antiguas ptas. (es la vez que mas he cobrado en un trabajo), luego un sueldo normal en una de las puertas (con los ordenadores, controlando los portillones), el resto de la Expo, despues el paro y a seguir pasando de empresa en empresa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2012 23:40

SHERIDAN escribió:
Oscar1975 escribió:Y repito, aquellos que sigan viendo a los funcionarios unos privilegiados, ya saben, a pillarse el temario de lo que elijan y a estudiar. No te jiba.

Oscar.

El problema Oscar es que eso tiene doble lectura y también se podría leer ``el funcionario que no esté contento con los recortes, que se válla a la privada a enrriquecerse´´.
Mas de una vez he leído comentarios de foreros que trabajan para la administración, acusando a los trabajadores privados de ser unos envidiosos con respecto a los funcionarios, para a continuación decir que se alegra de que todos aquellos que en tiempos mejores ganaron dinero y se compraron buenas casas, buenos coches, sus hijos estudiaban en los mejores colegios, ahora estén arruinados, sin casa, sin coche y con deudas.
Quiero recordar también, que cualquier funcionario que se hubiera querido ``enrriquecer´´ en tiempos mejores, tan solo tenía que haber pedido una excedencia de un par de años, los justos para hacerse rico en la privada y volver a recuperar la plaza de la que es propietario, cuando empezó la crisis :wink: .

Un saludo.


Ser funcionario es una elección, igual que no serlo. Pero cuando una se hace funcionario, sabe que nunca se va a hacer rico, salvo que prevarique o se corrompa. Tendrá mayor o menor nivel, ganará un buen sueldo o lo que quieras. Por ejemplo, pon que un cirujano pueda ganar cuatro o cinco mil euros.

Pero nunca se hará rico y lo sabe. Por lo tanto, su compromiso es otro: dejando a un lado los aspectos vocacionales, que pueden estar más o menos desarrollados según el puesto de trabajo, lo cierto y verdad es que el funcionario sabe que tiene un puesto de trabajo fijo a cambio de un sueldo magro. Son una gran mayoría los que perciben sueldos modestos, pero lo asume sin más, porque ha escogido ese camino.

Podrá haber funcionarios negligentes, igual que en cualquier trabajo, pero eso puede controlarse si se quiere.

Por otro lado, la enseñanza pública española está mal, pero no por culpa del profesorado precisamente, en general muy competente hasta ahora, aunque ya se van incorporando hornadas cuya formación deja que desear, sino por culpa de un sistema de enseñanza diseñado y concebido para adocenar y amaestrar; un sistema de enseñanza que ha sustituido inculcar el valor del trabajo y de la responsabilidad individual en los alumnos como vía de realización personal y de mejora individual y social por el fomento de la indolencia, dejando a un lado los hábitos de trabajo. Y así podríamos seguir.

Desde la Transición Política, la izquierda decidió reservarse en exclusiva el derecho a tutelar la enseñanza pública y no mejoró lo existente, corrigiendo fallos o errores y dejando los aspectos positivos. Prefirió hacer ingeniería social, para transformarnos en hombres y mujeres nuevo y el resultado ha sido este. Un país donde la formación profesional no ha sido potenciada; un país donde no se valora el esfuerzo individual; un país que no respeta el conocimiento, etc. Naturalmente la derecha ni ha sabido, podido, querido meterse en camisas de once baras y modificar esto.

Entre otras cosas porque eso requiere un gran pacto de Estado y está claro que no se está por la labor.

La enseñanza universitaria no es, ni mucho menos, tan mala, Hay de todo pero es un tópico injusto decir que es un desastre. Y para muestra, se puede presentar el hecho de que nuestros licenciados, graduados, etc., tienen un excelente mercado de trabajo fuera de España. Lo que es una vía de inserción laboral y social importante, por más que desgraciadamente nosotros no la aprovechemos o rentabilicemos. Vamos, que la pagamos y la disfrutan otros.

angelsanchez35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 03 Jun 2011 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

afectado

Mensajepor angelsanchez35 » 21 Jul 2012 00:08

pues yo soy profesor , trabajo en una cooperativa sin pago delagado y nos paga el concierto la generalidad valenciana....

a dia de hoy, aun no he cobrado el mes de junio ni extra....

Dentro de 8 dias me deberan la segunda nomina consecutiva.....

Esto es ciclico, cada 3 meses nos retrasan el pago entre un mes y dos.....

Verguenza no tienen, solo saben exigir, mas papeles, cursos, horas, bajada de sueldo pero luego a la hora de pagar les cuesta....Sin comentarios!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: afectado

Mensajepor INOOK » 21 Jul 2012 00:24

angelsanchez35 escribió:pues yo soy profesor , trabajo en una cooperativa sin pago delagado y nos paga el concierto la generalidad valenciana....

a dia de hoy, aun no he cobrado el mes de junio ni extra....

Dentro de 8 dias me deberan la segunda nomina consecutiva.....

Esto es ciclico, cada 3 meses nos retrasan el pago entre un mes y dos.....

Verguenza no tienen, solo saben exigir, mas papeles, cursos, horas, bajada de sueldo pero luego a la hora de pagar les cuesta....Sin comentarios!

SI NO ME EQUIVOCO,HOY HAN DICHO POR LA TELE, QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA SERA INTERVENIDA POR EL GOBIERNO CENTRAL.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor tsman » 21 Jul 2012 08:44

Si se comentan sueldos pasados hay que traerlos a moneda de hoy día.

En 1975 el salario mínimo era de unos 50€. http://www.elmundo.es/magazine/m60/textos/eramos1.html y hay que tener en cuenta que en aquella época la mujer no se había incorporado todavía de una forma masiva al mercado de trabajo, luego la población que trabajaba era mas o menos la mitad ( y 10 millones menos de habitantes)

En cualquier caso y en general lo menos costoso de un alto cargo público es su nómina. Estoy seguro que se quedan en el banco sin tocarlas.

Sus ingresos de verdad van por dietas, comisiones, vivir a cuenta del estado, escoltas, coches, asesores... etc.. Si les pagaramos la nómina pero se quedaran en su casa nos ahorrariamos un bien pico.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Hernan2 » 21 Jul 2012 09:49

Steyr escribió:Ser funcionario es una elección, igual que no serlo. Pero cuando una se hace funcionario, sabe que nunca se va a hacer rico, salvo que prevarique o se corrompa. Tendrá mayor o menor nivel, ganará un buen sueldo o lo que quieras. Por ejemplo, pon que un cirujano pueda ganar cuatro o cinco mil euros.

Pero nunca se hará rico y lo sabe. Por lo tanto, su compromiso es otro: dejando a un lado los aspectos vocacionales, que pueden estar más o menos desarrollados según el puesto de trabajo, lo cierto y verdad es que el funcionario sabe que tiene un puesto de trabajo fijo a cambio de un sueldo magro. Son una gran mayoría los que perciben sueldos modestos, pero lo asume sin más, porque ha escogido ese camino.


No es cierto. Para empezar ganar 4 ó 5.000 € es ganar 4 ó 5 veces más que la media de los trabajadores. Para seguir: los horarios de los funcionarios suelen ser tan cómodos y la corrupción tan grande que muchos de ellos compatibilizan su actividad pública con la privada. Así es fácil encontar a médicos que se sacan otro tanto en su consulta privada, en bastantes casos sin factura alguna. Por no hablar de notarios y registradores de la propiedad entre los que hay grandes fortunas.

Podrá haber funcionarios negligentes, igual que en cualquier trabajo, pero eso puede controlarse si se quiere.

Ya claro, pero cada vez que en una administración llega alguien intentando poner coto al absentismo, el inclumplimiento de los horarios, la aplicación de las incompatibilidades y otras corruptelas, los funcionarios suelen hacer una piña para "defender sus derechos".
Por otro lado, la enseñanza pública española está mal, pero no por culpa del profesorado precisamente, en general muy competente hasta ahora, aunque ya se van incorporando hornadas cuya formación deja que desear, sino por culpa de un sistema de enseñanza diseñado y concebido para adocenar y amaestrar; un sistema de enseñanza que ha sustituido inculcar el valor del trabajo y de la responsabilidad individual en los alumnos como vía de realización personal y de mejora individual y social por el fomento de la indolencia, dejando a un lado los hábitos de trabajo. Y así podríamos seguir.

He estudiado desde la EGB hasta la ingeniería superior en la universidad pública, terminando con el doctorado (con el que todavía estoy) y un máster reglado. Puedo decir que he visto montones de profesores inútiles que no me enseñaron nada útil. Pasaban de todo y en cuanto pude comprobarlo supe que no sabían nada. Ahí siguen.

Desde la Transición Política, la izquierda decidió reservarse en exclusiva el derecho a tutelar la enseñanza pública y no mejoró lo existente, corrigiendo fallos o errores y dejando los aspectos positivos. Prefirió hacer ingeniería social, para transformarnos en hombres y mujeres nuevo y el resultado ha sido este. Un país donde la formación profesional no ha sido potenciada; un país donde no se valora el esfuerzo individual; un país que no respeta el conocimiento, etc. Naturalmente la derecha ni ha sabido, podido, querido meterse en camisas de once baras y modificar esto.

Con la anuencia de la gran mayoría de los funcionarios públicos que siempre han protestado en cuanto alguien quería poner orden en el disparate administrativo.

La enseñanza universitaria no es, ni mucho menos, tan mala, Hay de todo pero es un tópico injusto decir que es un desastre.

No hay ni una sola universidad española entre las 150 mejores del mundo, según todas las clasificaciones.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor tuareg » 21 Jul 2012 12:09

ESTOS SON LOS CULPABLES...
Adjuntos
Escuchando hoy a MOntoro me quede un poco a cuadros, aunq no sé de q me extraño, decia que no hay dinero 100
eliminar congreso.jpeg (39.38 KiB) Visto 446 veces

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Lasaga » 21 Jul 2012 14:41

jordiet escribió:
Bueno, os pongo la última nómina mencionada.
Imagen
Sin quitar ni añadir nada. No diré la opinión que me merecen tanto Franco como el franquismo (no es nada favorable :roll: ) pero... comparar esa retribución con la de depende de quién tanto en la actualidad como en el pasado... causa sonrojo. :oops:



¿Desde cuando el dinero negro o el procedente de negocios paralelos al cargo público se mete en nómina?

Tu razonamiento me recuerda al de un ex ministro a quien conocí bastante por motivos profesionales.

Cuando un juez le llamó a declarar por haber, presuntamente, cobrado de manera irregular de los fondos reservados, se presentó ni corto ni perezoso ante el magistrado con un paquete de nóminas para demostrar su inocencia...

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Jul 2012 15:01

Lasaga: Esta visto que no vamos a quedar de acuerdo, yo, de mis fuentes me fio totalmente, sobre Franco creo a mis fuentes antes que a leyendas urbanas o correveidiles hijos del regimen y que muerden e insultan al regimen que les dio estudios, ¿cultura?, ¿moral? y Nacion.
Sobre la familia no digo nada, no me fio demasiado de las fuentes, pero del que fue Comandante de la 1ª Bandera de La Legion solo creo a los que le tuvieron de Mando. "Mandar es ser ejemplo" y el lo fue, al menos para los Legionarios. Como Generalisimo o dictador logro lo que jamas se habria logrado con la republica (que conste que el alzamiento comenzo con vivas a la republica hasta que vieron la realidad), levanto España y la dejo en el 8º puesto mundial y todo gracias a lograr unir a los españoles, olvidar mierdas pasadas -que algunos insisten en remover para enfrentar a los ciudadanos- todos los dias veo pruebas de mentiras y falsedades ... demostradas por documentacion de la epoca, sobre la guerra, sobre Franco y sobre la republica ... difamar es facil, demostrar es mas complicado.
Un saludo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Strongresolve » 21 Jul 2012 15:21

Ayer llegamos a 610 puntos.

TECNICAMENTE ESPAÑA HA QUEBRADO. NO HAY DINERO PARA PAGAR MAS CREDITOS Y CUANDO EL POCO DINERO QUE HAY EN CAJA SE ACABE COMENZARAN LOS IMPAGOS.

La semana que viene salvo que el BCE actue radicalmente podremos ver a las primeras CCAA suprimiendo servicios o dejando de pagar servicios esenciales.

Los funcionarios de las FSCE son los últimos en la lista de posibles impagados, ya que si ellos no cobran el estado se desmorona, y son necesarios para controlar al resto y mantener el orden.

Hace unos días me comento que desde el CNI se estaba sondeando el estado de ánimo dentro de los sindicatos policiales, por que temen que en el caso de disturbios muchos miembros de las FSCE no actuen. Es más, por primera vez la palabra "golpe de estado" ha aparecido como una posibilidad, remota, pero una posibilidad.

La cosa está muy mal, si alguien tiene ahorros en los bancos que los saque ASAP o los recoloque fuera.

Otra cosa. En el caso de expulsión de EUR, el dinero en los bancos pasaría a convertirse directamente en pesetas, pero el dinero de mano seguiría siendo EUR. Muchas personas han comenzado a colocar sus EUR fuera de España ante el riesgo de quiebra técnica masiva, o a acumular dinero en efectivo.

La UE no tiene dinero para rescatar totalmente a España, así que las consecuencias para nosotros serían peores que Grecia.

Cuando la gente no solo no tenga dinero para comer ni para pagar la hipoteca, si no que además, aunque lo tenga no pueda sacar más que 100 EUR diarios del banco, los problemas serán grandisimos.

A mi me da que nuestra clase política lejos de hacer un reset al Estado y empezar de nuevo saldrán corriendo y dejaran esto a merced de la ley del más fuerte.

Esto pinta muy mal.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor SHERIDAN » 21 Jul 2012 16:53

elsantoangel escribió:vale amigo pa ti la perra gorda ......la culpa de la crisis es de los funcionarios

mañana mismo q despidan a la mitad de la plantilla de policias, medicos, bomberos ,militares, justicia ect y en su lugar ponemos a 4 rumanos por 600€ te parece?

luego vas y lo cascas, digo, te quejas del servicio q prestan

el daño ya esta hecho asi q por mi parte me dedicare a salvar mi culo pq este pais apesta y no da pa mas ....







Yo no digo que la culpa sea de los funcionarios, ni ese es el tema de este post, tan sólo digo que cuando han despedido a mas de 5 millones de parados, ningún colectivo de funcionarios se ha lamentado, incluso alguno se ha alegrado de la desgracia de quien lo ha perdido todo o casi todo. Ahora les empieza a afectar a los funcionarios y resulta que tenemos que unirnos todos para luchar contra esta injusticia no?



Un saludo.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Las sandalias del pescador.

Mensajepor Lasaga » 21 Jul 2012 17:21

Cabo_Tito escribió:correveidiles hijos del regimen y que muerden e insultan al regimen que les dio estudios, ¿cultura?, ¿moral? y Nacion.


Si te parece, le hacemos la ola a cuarenta años de paz. La paz del cementerio.

¿Moral? ¿Qué moral? ¿La de la calle es mía? ¿La de obreros ametrallados a la puerta de una iglesia por reivindicar salarios dignos como único delito? ¿La de la tortura de cuartelillo contra los disidentes del régimen?

¿Cultura? ¿Qué cultura? ¿La de Roberto Alcázar y Pedrín, la del capitán Trueno? ¿O te refieres a la infinidad de intelectuales, pensadores y escritores que tuvieron que ir al exilio como Sánchez Albornoz o Américo Castro?


Cabo_Tito escribió:Como Generalisimo o dictador logro lo que jamas se habria logrado con la republica, levanto España y la dejo en el 8º puesto mundial y todo gracias a lograr unir a los españoles.


La crisis económica permanente que sufrió España desde el final de la Guerra Civil hasta los años cincuenta se caracterizó por una larga y profunda depresión, la autarquía y la miseria, lo que supuso el más grave retroceso en los niveles de bienestar de la población en los últimos 150 años.

El fracaso del modelo autárquico llevó a un giro en la política económica. Se liberalizaron parcialmente los precios, el comercio y el tránsito de bienes. Hasta 1952 no acabó el racionamiento de alimentos... para el "populacho", porque para los jerifaltes del régimen nunca existió. Estas medidas mejoraron algo la economía, pero hasta 1954 no se superó la renta por habitante de 1935. ¿O sí? Además, era una sociedad muy polarizada en ricos y pobres con una débil clase media.

No fue hasta los sesenta cuando se empezó a salir tímidamente del pozo, gracias en parte al turismo y a las remesas económicas enviadas desde el extranjero por los emigrantes, que no a las "imaginativas" polítícas económicas de la dictadura. Por no hablar de la ayuda americana a cambio de bases militares, que esa fue otra.

La España de la dictadura era vista en Europa como una república bananera, como la rechifla del continente. Turismo de baratillo, vinillo de Chiclana y palmeros de tablao. Y a Franco se le veía como "un antiguo colaboracionista del régimen nazi con más gorra de plato que estatura". Repasa hemerotecas internacionales.


P.D. Banca y gran empresa están aprovechando la crisis para dar un golpe de Estado a los derechos sociales. En paralelo, hay nostálgicos de la dictadura, de esos con bigotillo como el frenazo de una bicicleta, que empiezan a fabular con golpes de Estado a las libertades públicas porque, ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Jul 2012 18:00

No soy nostalgico, simplemente comparo lo que conozco con lo que veo y tampoco tengo bigote, aunque suelo afeitarme una vez a la semana.

Ortega y Gasset por ejemplo, creo que con ese vale. Sus hijos tomaron bando y no fue el republicano, ¿porque seria?, otro que aunque no afin al movimiento de Franco, sino comunista o anarquista que salio echando pestes fue George Orwell (Homenaje a Cataluña).

¿Obreros ametrallados? ... ¿Y los encerrados en iglesias y quemados vivos? da la casualidad que mi abuelo fue uno de ellos, ¿incluimos a la secretaria del Ayuntamiento? una señora de mas de 60 años que jamas hizo mal a nadie, la "invitaron" a sentarse en uno de los bancos de la iglesia "porque aqui estará Vd. mas fresquita" .... Uno se salvo y la otra se aso. Por cierto que a Federico G. Lorca no lo mataron ni Franco ni los franquistas, fue un primo suyo por un tema de tierras o de herencias, el que se aprovechara de su afiliacion -que no lo se- ya de por si es muestra de la catadura del elemento.

No se de que fuentes sacas como veian a España en la dictadura, en Escandinavia no me consta que lo vieran de ese modo, en todo caso un regimen que no les hacia gracia, el que durara hasta los 60 puede que fuera por el auge del turismo, que antes se reservaba a las "elites". De todos modos es muy probable que tengas razon: ciertos grupos saben manipular y censurar, segun les interese, a nivel internacional como verdaderos maestros.

¿Amigo de Hitler? ni si, ni no, sino todo lo contrario: Franco es "Persona muy estimada por los judios" por la cantidad de ellos que hizo pasar por sefardies y saco de Alemania, alguno incluso de las mismas puertas del campo de concentracion -eso jamas lo habria conseguido si no fuera "amigo"- , por cierto que por ahi hay documentos ingleses y USA de tiempos de la guerra -desclasificados hace unos años- que indican que Franco era mas bien amigo de ellos aunque aparentara lo contrario.. tambien los hay de Moscu ... que no deja demasiado bien a los republicanos, pero eso: Como las memorias del presidente de la republica "anulado" (Niceto Alcala-Zamora creo)... no se sabe, no se contesta y se censura. O algunos grandes escritores condenados a no ser conocidos por su ideologia no afin, simplemente no se habla de ellos, no se comenta, rumorea, ni se les hace publicidad.

Banca y gran empresa están aprovechando la crisis para dar un golpe de Estado a los derechos sociales.


En esto estamos totalmente de acuerdo, ahora la cosa es saber quien, quienes son y estan tras ellos (creo que tengo una ligera idea).

Por lo demas: del viejo regimen añoro, solo, la seguridad de los trabajadores (raro era el que no ganara un pleito contra una empresa), la seguridad de las calles (he ido por Madrid a las 4 de la mañana y ni me atracaron ni vi nada raro o que me pudiera preocupar ¿se puede hoy?), el orgullo y la union de los españoles, el orgullo por la Bandera (eso pasa en todo el mundo menos en España), el orgullo por su Historia .... pero sobre todo la UNION que existia entre españoles y que hoy por hoy no existe, unos izquierdas, otros derechas, otros mas ultras (de cualquier lado), otros racistas, otros cabritos, otros cabrones ... si queremos que la banca y la gran empresa se lleve un chasco y vuelva a donde jamas debieron dejar que salieran (ofrecen un servicio, no deben dominar al cliente, es este quien domina aceptando o rechazando las ofertas) debemos estar todos unidos como en un puño; un dedo es facil de romper en una mano abierta, si la cierras en un puño (pasando de ideologias y simbolos) es mucho mas dificil romper ese dedo (dedo = ciudadanos).
Por cierto lo primero que me "mosqueo" con la llegada de la democracia fue la derogacion de las leyes contra la usura ¿no te parece raro?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Una historia del Bronx.

Mensajepor Lasaga » 21 Jul 2012 18:59

Cabo_Tito escribió:...


Lo de este vídeo no ocurrió en la Guerra Civil, provocada en todo caso por un golpe de Estado autodenominado eufemísticamente como "alzamiento".

Ocurrió cuarenta años después.

En 1976, durante el desalojo de una iglesia, cinco obreros murieron por disparos de la policía. ¿Su único delito? Hacer una asamblea contra las condiciones de trabajo tercermundistas de una patronal sin escrúpulos protegida por un franquismo QUE SOBREVIVIÓ AL DICTADOR.

Sus familias siguen reclamando castigo para los culpables.


P.D. Esto no es hablar de política, es reivindicar la memoria, la justicia y la dignidad humana frente a la masacre. Ni más ni menos.


Última edición por Lasaga el 21 Jul 2012 20:18, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados